Prueba de la street 750..

Ver el archivo adjunto 51401

No entiendo porque dejaron de fabricar esta maravilla, con su dragbar, mandos avanzados, hoquilla springer, ruedas lenticulares, con capacidad para meter una nevera de playa o un bidé :partiendose_de_risa

+1000000

No puse ese comentario y foto por vagancia. Pongamonos de pie e inclinemos la cabeza, estamos asistiendo al final de una epoca, en 30 años los que queden seran como esos venerables Hispano-Suiza que se sacan en rallies de coches clasicos.
 
Pues yo no le haría ascos a un scooter de HD con su sonido potato en los semáforos :partiendose_de_risa

2u5uvpf.jpg
 
A mi no solo me gusta sino que me parece de puta madre que HD saque este tipo de producto.
Es mas, espero que amplíen la gama.

Lo que me da la sensación es que van a ser los nuevos apestosos de la marca y muchos de los dueños de sportster van a olvidarse pronto que hasta hace un rato eran ellos los que no iban en autenticas HD.

Yo llevo mucho tiempo detrás de mi moto y por una cosa o por otra aun no ha llegado. Mis favoritas son las sportster. Si pudiera una carburada del 04 al 06. Si no fuera una de estas la street me parece cada día una opción mucho mejor.

Y aun a falta de verla en directo no creo que sea una japo, estáis intoxicados.

Vss
 
Se da un aire al experimento de la XLCR 1000, no? Os acordáis de ella? Pero mezclada con la VROD.


Enviado desde Tapatalk
 
Y aun a falta de verla en directo no creo que sea una japo, estáis intoxicados.

Vss

Hablas como si parecerse a una japonesa fuera algo malo. Ojalá se pareciera en cuanto a eficiencia y fiabilidad.

El problema no es que se parezca a las japos, la cuestión es que Harley con esta moto abandona sus atractivos específicos (motor de aire, clasicismo, regusto antiguo), para competir contra los japoneses con sus mismas armas: economía, eficiencia, fiabilidad. No tienen nada que hacer, y es que encima no han hecho una moto moderna especialmente atractiva.

Y no pasa nada. No se hunde el mundo, ni los que se la compren serán "apestados" (ni tampoco los que se compran japonesas), ni estamos en el final de una era. Simplemente Harley ha sacado una moto que no me gusta, y que es distinto a lo que había hecho hasta ahora.

Queda por ver si esto es un solo modelo, o los tiros van a ir por ahí en el futuro para todas las motos. Y esto que digo no es nada que me esté inventando. Hace años que en este foro y en todos los foros Harley se especula con que HD tiene que dejar el motor de aire y pasarse al líquido. Pues bien, si esta es la idea de Harley de pasar a la refrigeración líquida, prefiero otras marcas, aunque no sean custom.

Por cierto, de todas las que puse, la Bolt es la que más me gusta, y os puedo asegurar que en directo gana. Para ser justos, habrá que esperar a ver una Street en vivo para emitir el juicio definitivo. Si alguien ve una, estaría bien que postee unas fotos.
 
Hoy he estado curioseando en un concesionario Yamaha, y he podido ver y oír la Bolt de primera mano.

Primero decir que la Bolt es competidora de la Sportster, más que de la Street. Por tamaño y por precio.

De aspecto, me ha recordado a una 48, pero modernizada. Es esa misma línea de moto "gamberra" y agresiva, pero endulzada por la tecnología y algunas concesiones a la modernidad. Es larga y bajita, aunque no tanto como la Sportster. Su aspecto es impresionante por sus buenos acabados, con asiento de piel deportivo y glamouroso, metales pulidos y negros mate más que cromados, una buena óptica de diámetro respetable, unas suspensiones que parece que prometen, y unos frenos modernos (no sé si eficaces). Lleva un motor de aire en V bonito y de líneas modernas, con un filtro bastante molón.

Es un conjunto bonito y equilibrado. Mi hijo de 15 años la ha definido como una "clásica moderna", y a él, tremendo seguidor de las motos manga tipo MT, no le ha desagradado, le ha gustado.

La moto estéticamente es un acierto, y a mí no me hubiera molestado que la hubiera firmado Harley, la verdad. Creo que es más Harley que la Street.

Ahora bien, el sonido es otra historia. La Bolt suena a motor de aire japonés. Imagino que eso se puede variar con algún cambio, pero de serie no engaña a nadie: es un motor japo, con todas sus sonsecuencias, incluido el sonido. A los que sois aficionados a la música, os decepcionará.

Entonces, para una persona que busca una moto básica fiable de corte clásico para desplazamientos cortos-medios y ciudad, y no va en busca de mitos ni leyendas, ni de sonidos atronadores, la Bolt es mejor opción que una Sportster, y no digamos ya que una Street.

Ahora bien, si pones por delante el sonido Harley, el logo, la personalización (muy importante), la tribu Harley, y dejas para luego la fiabilidad y la comodidad, desde luego, una Sportster no tiene rival. La Street está a años luz de la Bolt, a falta de verlas juntas, pero es que es otro nivel en precio y en estética. Es el escalón de la Sportster.
 
Dalo por hecho. Me juego contigo toda la cerveza que seas capaz de beberte en una semana a que el motor de la Street es mejor en prestaciones que el de la Sporty (que dicho sea de paso, en cuanto a prestaciones y comportamiento es un tuberculo de los gordos). Si a eso le unes una caja de cambios con una marcha mas estoy seguro de que va a ser una moto mejor dinamicamente, al menos en cuanto a motor, y la parte ciclo no creo que sea peor.

Es curioso como desprecias el motor de la Sportster dinamicamente sin pensar que el que se compra una Sportster no busca prestaciones, compra un icono de HD. Supongo que no te compraste una VROD de 300kilos y 122cv buscando prestaciones no? si no tal vez te hubieses comprado una Ducati Diavel con 100 kilos menos y 50cv más (por buscar una que se parezca) y tendrías una moto igual de exclusiva y que corre más. Supongo que te la compraste por que era la HD que te molaba y te podías permitir independientemente de lo que corra o frene sin pensar que el dueño de una Panigale, volviendo a ducati, te podría decir que el motor de tu moto es un tubérculo en prestaciones y comportamiento comparado con la suya. Curioso la facilidad con la que la gente desprecia lo de los demás.

Respecto a la nueva HD creo que es simple. La fabrica HD? SI, ergo es una HD. Mas fea menos fea o más HD o menos, al final son opiniones personales.

saludos ;)
 
Pues creo no equivocarme cuando digo que la mayoría de los que compramos Harley compramos motos con estereotipos caducados: motores gigantescos con potencias ínfimas, refrigeración por aire, suspensiones de risa, frenos de juguete, imagen que ya era vieja hace 50 años y un largo etcétera.

¿Porqué se vende Harley? Pues porque la gente pide precisamente eso que Harley da y que no dan motos más perfectamente electrodomésticas como las japonesas o alemanas.

Los japoneses han copiado la imagen de Harley mejorando sus puntos débiles, a saber: motores más eficientes y fiables, suspensiones mejoradas, frenos que paran la moto etc. etc. Pero... ¿cuáles siguen siendo las auténticas custom?
Las Harley Davidson.

Las japonesas son buenas motos, pero no son las auténticas.

Y como una imagen vale más que mil palabras:

images


elvis_Presley_Biography.jpg


Se parecen, pero no son lo mismo.

Me quito el sombrero, ni mas ni menos.
:beer2::beer2::beer2:
 
Es curioso como desprecias el motor de la Sportster dinamicamente sin pensar que el que se compra una Sportster no busca prestaciones, compra un icono de HD. Supongo que no te compraste una VROD de 300kilos y 122cv buscando prestaciones no? si no tal vez te hubieses comprado una Ducati Diavel con 100 kilos menos y 50cv más (por buscar una que se parezca) y tendrías una moto igual de exclusiva y que corre más. Supongo que te la compraste por que era la HD que te molaba y te podías permitir independientemente de lo que corra o frene sin pensar que el dueño de una Panigale, volviendo a ducati, te podría decir que el motor de tu moto es un tubérculo en prestaciones y comportamiento comparado con la suya. Curioso la facilidad con la que la gente desprecia lo de los demás.

Respecto a la nueva HD creo que es simple. La fabrica HD? SI, ergo es una HD. Mas fea menos fea o más HD o menos, al final son opiniones personales.

saludos ;)


Mu bueno :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es curioso como desprecias el motor de la Sportster dinamicamente sin pensar que el que se compra una Sportster no busca prestaciones, compra un icono de HD. Supongo que no te compraste una VROD de 300kilos y 122cv buscando prestaciones no? si no tal vez te hubieses comprado una Ducati Diavel con 100 kilos menos y 50cv más (por buscar una que se parezca) y tendrías una moto igual de exclusiva y que corre más. Supongo que te la compraste por que era la HD que te molaba y te podías permitir independientemente de lo que corra o frene sin pensar que el dueño de una Panigale, volviendo a ducati, te podría decir que el motor de tu moto es un tubérculo en prestaciones y comportamiento comparado con la suya. Curioso la facilidad con la que la gente desprecia lo de los demás.

Respecto a la nueva HD creo que es simple. La fabrica HD? SI, ergo es una HD. Mas fea menos fea o más HD o menos, al final son opiniones personales.

saludos ;)

Partiendo de la base de que yo vengo del mundo de la moto deportiva, todas esas cosas de las que me hablas ya no me interesan. Tuvieron su momento, me lo pase que te cagas, pero tengo que decir que ya he doblado la rodilla y mis riñones ya no estan para roces de deslizaderas ni apuradas de frenada. Asi que ya estoy en ese momento de la vida en el que uno no necesita una Panigale, pero si que me gusta que una moto haga de 0 a 100 sin que te puedas echar una siesta enmedio, y siempre seran mas defendibles los 122 CV para 1250cc y 290 Kg de la VROD que los 54 para 883 y 260 de la Sportster. Estas hablando de mas del doble en relacion peso/potencia. Asi que aunque el dueño de una panigale pueda decir que el motor de la VROD no es gran cosa en prestaciones en relacion a la suya, el de la Sportster es una mierda sin compararlo con nada. Te lo resumo con un soneto que nuestro mas universal escritor dedico cuando le dejaron una Iron y giro el acelerador:

"caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese, y no hubo nada."

Pues eso, que con una 883 (la 1200 no la he probado) cuando abres el grifo, no pasa absolutamente nada. Mucho ruido pero poco mas...
 
Con la ilusión que te hace cuando te compras tu moto, me pongo en la piel del que se compre la Street y me daría pavor entrar al foro. Como dije antes, es una Harley porque la fábrica Harley. Discutible es que nos guste o no. A mí no me gustan todas los modelos de Sportster,Dyna, Softail, Vrsc oTouring, pero respeto a quien le entusiasme esos modelos.
 
Partiendo de la base de que yo vengo del mundo de la moto deportiva, todas esas cosas de las que me hablas ya no me interesan. Tuvieron su momento, me lo pase que te cagas, pero tengo que decir que ya he doblado la rodilla y mis riñones ya no estan para roces de deslizaderas ni apuradas de frenada. Asi que ya estoy en ese momento de la vida en el que uno no necesita una Panigale, pero si que me gusta que una moto haga de 0 a 100 sin que te puedas echar una siesta enmedio, y siempre seran mas defendibles los 122 CV para 1250cc y 290 Kg de la VROD que los 54 para 883 y 260 de la Sportster. Estas hablando de mas del doble en relacion peso/potencia. Asi que aunque el dueño de una panigale pueda decir que el motor de la VROD no es gran cosa en prestaciones en relacion a la suya, el de la Sportster es una mierda sin compararlo con nada. Te lo resumo con un soneto que nuestro mas universal escritor dedico cuando le dejaron una Iron y giro el acelerador:

"caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese, y no hubo nada."

Pues eso, que con una 883 (la 1200 no la he probado) cuando abres el grifo, no pasa absolutamente nada. Mucho ruido pero poco mas...

jajaja yo no he defendido la potencia de la sportster seria como si te hablo de la potencia de una vespa, pero no lo entiendes, da igual, espera toma lo que buscas: la tuya es la mas grande y la mejor :cachondon: suerte!!


pd. Peso en Orden de Marcha, 307 Kg. y no 290kg para la V-ROD por si te sale la pregunta en el trivial que lo sepas :contento:
 
Última edición:
y siempre seran mas defendibles los 122 CV para 1250cc y 290 Kg de la VROD que los 54 para 883 y 260 de la Sportster. Estas hablando de mas del doble en relacion peso/potencia. Asi que aunque el dueño de una panigale pueda decir que el motor de la VROD no es gran cosa en prestaciones en relacion a la suya, el de la Sportster es una mierda sin compararlo con nada.

No sé hasta qué punto son más defendibles 122 Hp en una moto de arquitectura más o menos custom, es decir, larga, gran avance, mucho peso, hecha principalmente para ir en línea recta, sobre todo con el grandísimo balón trasero. Por suerte para sus conductores, las custom suelen ser motos con una potencia bastante conservadora (por decirlo de alguna manera) porque si las hiciéramos andar a grandes velocidades, tendríamos serios problemas a la hora de hacerlas entrar en una curva o frenar ante una situación crítica.


Y meter la palabra "mierda" en la misma frase que "Sportster" es ganas de agitar un avispero, pero me da la impresión de que eso te mola.:complice:

No te piques por esto último, ¿vale?
 
Última edición:
"Pues eso, que con una 883 (la 1200 no la he probado) cuando abres el grifo, no pasa absolutamente nada. Mucho ruido pero poco mas..."

...y no veas como transmite sensaciones ese nada de mierda.
 
A ver talibanadas las justas. Como se ha comentado la bolt esta por encima de la street, en precio y en tamaño. Casi me hubiera gustado mas la 500 para moto de diario que la 750, me parece peligrosamente cerca de la sporty y acabe con un mito o con un deposito cacahuete encima del motor revolution ese. Y no puede ser ni parecido un motor de dos válvulas y aire a uno de 4 válvulas y agua. A 100 metros y sin mirar distingo la testatreta de mi hermano de mi evo.
Puede que con un manilar clubman, sin cupula y aligerando de alguna manera la parte de atrás debe de ganar bastante.
Despues de ver que la SR 400 vale 6000 trompos y la volt 9000 no me parece tan cara
Tengo ganas de verlas en directo, a ver si la semana que viene en el salón Motomadrid las tienen.
Ala que voy a arrastrarme con una reliquia... esto con una sportrster :partiendose_de_risa mientras tanto unos segundos musicales ¿suenan igual?

[video=youtube;kAd43LO7wDo]https://www.youtube.com/watch?v=kAd43LO7wDo&list=UU3p_Xp21fSdIhBd-BxeZVUQ[/video]

[video=youtube;3vvy1tP_hRk]https://www.youtube.com/watch?v=3vvy1tP_hRk&list=UU3p_Xp21fSdIhBd-BxeZVUQ[/video]
 
Cuidado hay una infección de "TUBERCULITIS MUSCLE" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Simplemente...if I have to explain, you wouldn't understand... no hace falta perder mas tiempo ;-)

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba