Prueba de asiento Sundowner Original

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.

Tenía pendiente publicar éste hilo sobre el asiento Sundowner original de la Motor Company. Aquí pondré mis impresiones y cuando me sea posible añadiré alguna fotografía, aunque no es algo relevante.
Para aquellos que no lo conozcan es éste:

Pongámonos en antecedentes. Mi Dyna Low Rider lleva el asiento Badlander, el cual queda muy bien con el conjunto de la moto y es bastante cómodo, pero para rutas largas con paquete la cosa cambia radicalmente, según mi pareja, obviamente.

Total, que decidí adquirir el Sundowner de segunda mano, la pasada semana y nada más recibirlo le hicimos una prueba rápida. Bien, impresiones, el asiento está nuevo, tanto la tela como la parte inferior del mismo, y se ve grande, bastante grande, no solo la parte de la almohadilla destinada a las posaderas el pasajero, sino también para el conductor, muy diferente al Badlander.

Su instalación, es algo más difícil que el Badlander, no porque su instalación sea diferente, sino porque al llevar puesto en mi moto un respaldo datachable el asiento queda apretado en su sitio.

Después de su instalación, y desde el punto de vista estético, no queda tan bien como el Badlander, se ve sobredimensionado en un chasis Dyna, pero tampoco es algo escandaloso o grotesco.

Prueba de conducción. Nada más subirme me siento más alto, y con las piernas algo más abiertas, pero con mi 1.90m llego con ambos pies al suelo sin problemas. Se sube mi pareja y su primera reacción es, literalmente, "ahora sí que sí". Vamos, que no hay color entre uno y otro asiento. Esto lo dice porque en junio hicimos una escapada de fin de semana por carreteras secundarias de unos 250km, y a la vuelta las posaderas estaban ya poco amigables con el Badlander. Pero vamos, que el cambio es notorio. Una vez arranco la burra, las vibraciones se transmiten mucho menos, pareciera que se ha suavizado el motor, cosa curiosa. Evidentemente no tienen nada que ver con el motor, sino con el gran acolchado del asiento.

Conclusiones, que, para hacer rutas largas con muy pocas paradas, o viajes, el asiento que irá en la moto será el Sundowner, para todo los demás, salidas cortas, uso en ciudad... el Badlander. Sí, hay que cambiar asiento, pero eso es algo que no me molesta y hace mi Low Rider más adaptable a mis requerimientos según la situación.
 
Que cagada Pedro. Ya no bajas a la parienta de la moto ni con agua hirviendo jajaja.

Tuve la versión Sportster del sundowner y era comodisimo, eso sí, feo como el solo, más que la versión actual. Para viajes largos es de lo mejorcito.
 
Se lo he quitado a la burra. Se lo pondré para salidas largas. Estaba advertida antes de comprarlo. Supongo que para las Sportster se verá enorme.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No se mucho de modelos de asientos, pero creo que es el mismo que lleva de serie mi Switchback.
A mi me parece comodisimo, al igual que al acompañante, en mi moto le veo bien bonito
 
Es posible. En el catálogo de HD hay dos asientos muy parecidos, unos el Sundowner y el otro es el Tallboy.

Tallboy:

Sundowner:

Diría que la diferencia es que el Tallboy, al menos para el conductor, deja más distancia al suelo que el Sundowner.
 
Yo la primera semana de Agosto, con ese asiento le he hecho en 7 dias a la moto 2.600 Km. (Sevilla, Galicia, Portugal y vuelta), y la parienta encantada, ya está organizando el proximo viaje. La mejor compra.
Y para cuando voy solo, con el asiento individual de serie de la Street Bob, se me dormía el culo. Compré el Sundowner de una plaza, no queda tan bonito, pero mi culo vá de lujo......
Y para rematar, a la parienta le puse unas miniplataformas y para mi, mandos avanzados con plataformas. Comodidad a tope.........moto.jpg
 
Voy a tener que estudiar esto porque macho, no se si es por estar pasado de kilos o que pero a poco mas de media hora de viaje empiezo a estar incomodo e incluso a dolerme el culo.

¿Hay algo equivalente este sundowner en otras marcas que también salga bueno por algo menos dinero?
 
Última edición:
Algo habrá, seguro, pero desde luego de marcas como Saddlemen o LePera lo dudo, y mucho menos de HD. Cualquiera de los asientos de las que he mencionado son caros. Pégate una vuelta por la sección de foro de mercadillo, y mira también Wallapop y similares.
 
Yo no solo he probado varios asientos en harley para hacer cientos/miles de kms. También en dos cruiser japonesas.

Y sin duda alguna el sundowner que puse en la sportster es el asiento más cómodo que he usado. Ni con mustang, ni con reformas para mullir y retapizar otros asientos nada lo ha alcanzado. Y no solo lo pienso yo - la comodidad del asiento sundowner es lo único que mi mujer echa de menos de la sportster.
 
Claro, pero comparto lo que comentan los compañeros, que el asiento Sundowner rompe la estética de los modelos Sportster, salvo quizás la Super Low 1200T, y de las Dyna/Softail. Siempre hablando en términos generales. Habrá a quien le guste cómo queda, y es totalmente válido. Para gustos, ya se sabe.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Continuando con las adaptaciones y sin haber podido sacar una foto decente del Sundowner, ayer me llegó una parrilla adquirida recientemente a HD Bilbao, si no me equivoco, para acoplarla al respaldo datachable o desmontable. No es una rejilla inmensa, pero ayudará a transportar alguna mochila de hasta 4,5Kg. La compré pensando también en viajes o salidas largas.

Lo siguiente no se que será, pero unas alforjas no estarían mal, pero me gustan las que son rígidas, y el precio ahí se dispara bastante. Además, no se si puedo poner unas que sean desmontables al llevar ya instalado un respaldo desmontable, no tengo ni idea.

Digamos que la moto sería una Low Rider semejante a una Sport Glide, en cuanto a convertirla en rutera y viajera, pero sin máscara delantera o parabrisas.
 
De lo mejorcito en calidad/precio para Dyna tienes las Viking desde 390 dólares (no se por cuanto se consiguen en España).
Lo de su instalación teniendo en cuenta que llevas respaldo no tengo idea.

Te pongo el enlace a Viking con todo lo que tienen para Dyna
 
Las conozco, pero mi duda sigue siento la compatibilidad. Seguiré buscando información sobre compatibilidad de lo que ya tengo puesto, con lo que quiero poner.
No se puede tener todo en este mundo, pero por intentar...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Las conozco, pero mi duda sigue siento la compatibilidad. Seguiré buscando información sobre compatibilidad de lo que ya tengo puesto, con lo que quiero poner.
No se puede tener todo en este mundo, pero por intentar...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Entiendo que si se puede ya que el llevar maletas, ya sean rigidas o normales, y llevar respaldo (sea o no detachable), es de lo mas normal en nuestras motos.
 
Ayer hice una salida de unos 80km con el asiento Sundwoner y las impresiones en cuanto a comodidad son muy buenas, me refiero a las impresiones del pasajero. Apenas se sienten las vibraciones que antes eran más que apreciables. Yo mismo, llevando la moto, y sobre todo en las reducciones sin usar los frenos, usando únicamente el freno del motor, las vibraciones casi han desaparecido del asiento.

Sinceramente, para trayectos largos es un acierto, y con el respaldo queda una moto muy cómoda.

Si podéis, adquirir uno o similar. Pero tened en cuenta que la altura del asiento también cambia.

En próximas semanas tengo planeada una salida de unos 350km, y también pondré una valoración, no para decir nada más en cuanto a la comodidad, sino más bien por las sensaciones del pasajero al estar más de 6 horas sobre la moto. Ahí es donde se verá si no se duerme o se cuadra el culo.
 
El Sundowner es más feo que negarle el saludo a un padre, en cualquier modelo de Harley, pero es comodísimo. El que tengo yo en la Sportster es de dos piezas separadas, por lo que se puede montar solo piloto o piloto y copiloto. Te puedes hacer tiradas de muchos km sin problema para la integridad de tu casco (no anda la mujer dándote golpecitos para que pares ya) y eso es de agradecer. Yo con el LePera que se ve en la foto de mi avatar tengo que parar cada 80-100 km porque me duele el culo pero con el Sundowner puedo hacerle fácil 200. Habitualmente llevo solo montado el del piloto, con lo que la estética gana algo en relación a poner el del acompañante también.

Lo recomiendo 100% si se busca tiradas largas y comodidad, por estética lo hay mucho más bonitos.
 
Claro, claro, por estética y para trayectos cortos o de ciudad, y sobre todo, cuando voy solo, llevo el bandlander que traía la moto de serie.
 
Saludos!!! estoy totalmente de acuerdo con este hilo. Yo también le puse uno de esos a la mía. Antes mi mujer se cansaba con 50km.. y desde que le puse ese asiento, cambió todo sustancialmente, tanto que este verano nos hicimos Jaén-Ginebra(Suiza), pasando por muchíiiiisimos sitios. Un total de 4.030 kms. Y todo de maravilla!!

birras para todos!
 
Yo lo compré el otro día, es feo como su puta madre sobretodo la parte del pasajero la cual no voy a usar, así que quizá lo destripe y le meta mano, si lo hago abriré un hilo para que os riais de mi XD.

Sobre si lo feo que queda? pues para mas prueba una foto

1634235584830.jpg
 
Atrás
Arriba