PedroMM
Well-Known Member
Buenos días.
Tenía pendiente publicar éste hilo sobre el asiento Sundowner original de la Motor Company. Aquí pondré mis impresiones y cuando me sea posible añadiré alguna fotografía, aunque no es algo relevante.
Para aquellos que no lo conozcan es éste:
Pongámonos en antecedentes. Mi Dyna Low Rider lleva el asiento Badlander, el cual queda muy bien con el conjunto de la moto y es bastante cómodo, pero para rutas largas con paquete la cosa cambia radicalmente, según mi pareja, obviamente.
Total, que decidí adquirir el Sundowner de segunda mano, la pasada semana y nada más recibirlo le hicimos una prueba rápida. Bien, impresiones, el asiento está nuevo, tanto la tela como la parte inferior del mismo, y se ve grande, bastante grande, no solo la parte de la almohadilla destinada a las posaderas el pasajero, sino también para el conductor, muy diferente al Badlander.
Su instalación, es algo más difícil que el Badlander, no porque su instalación sea diferente, sino porque al llevar puesto en mi moto un respaldo datachable el asiento queda apretado en su sitio.
Después de su instalación, y desde el punto de vista estético, no queda tan bien como el Badlander, se ve sobredimensionado en un chasis Dyna, pero tampoco es algo escandaloso o grotesco.
Prueba de conducción. Nada más subirme me siento más alto, y con las piernas algo más abiertas, pero con mi 1.90m llego con ambos pies al suelo sin problemas. Se sube mi pareja y su primera reacción es, literalmente, "ahora sí que sí". Vamos, que no hay color entre uno y otro asiento. Esto lo dice porque en junio hicimos una escapada de fin de semana por carreteras secundarias de unos 250km, y a la vuelta las posaderas estaban ya poco amigables con el Badlander. Pero vamos, que el cambio es notorio. Una vez arranco la burra, las vibraciones se transmiten mucho menos, pareciera que se ha suavizado el motor, cosa curiosa. Evidentemente no tienen nada que ver con el motor, sino con el gran acolchado del asiento.
Conclusiones, que, para hacer rutas largas con muy pocas paradas, o viajes, el asiento que irá en la moto será el Sundowner, para todo los demás, salidas cortas, uso en ciudad... el Badlander. Sí, hay que cambiar asiento, pero eso es algo que no me molesta y hace mi Low Rider más adaptable a mis requerimientos según la situación.
Tenía pendiente publicar éste hilo sobre el asiento Sundowner original de la Motor Company. Aquí pondré mis impresiones y cuando me sea posible añadiré alguna fotografía, aunque no es algo relevante.
Para aquellos que no lo conozcan es éste:
Asiento Sundowner 51540-06 | Harley-Davidson ES
El asiento Sundowner™ proporciona el máximo confort en los viajes largos, junto con una saludable ayuda de estilo y calidad. Este asiento cuenta con una forma de cubo profundo y contorneado que proporciona soporte a la parte baja de la espalda para mantenerte cómodo por más tiempo.
www.harley-davidson.com
Pongámonos en antecedentes. Mi Dyna Low Rider lleva el asiento Badlander, el cual queda muy bien con el conjunto de la moto y es bastante cómodo, pero para rutas largas con paquete la cosa cambia radicalmente, según mi pareja, obviamente.
Total, que decidí adquirir el Sundowner de segunda mano, la pasada semana y nada más recibirlo le hicimos una prueba rápida. Bien, impresiones, el asiento está nuevo, tanto la tela como la parte inferior del mismo, y se ve grande, bastante grande, no solo la parte de la almohadilla destinada a las posaderas el pasajero, sino también para el conductor, muy diferente al Badlander.
Su instalación, es algo más difícil que el Badlander, no porque su instalación sea diferente, sino porque al llevar puesto en mi moto un respaldo datachable el asiento queda apretado en su sitio.
Después de su instalación, y desde el punto de vista estético, no queda tan bien como el Badlander, se ve sobredimensionado en un chasis Dyna, pero tampoco es algo escandaloso o grotesco.
Prueba de conducción. Nada más subirme me siento más alto, y con las piernas algo más abiertas, pero con mi 1.90m llego con ambos pies al suelo sin problemas. Se sube mi pareja y su primera reacción es, literalmente, "ahora sí que sí". Vamos, que no hay color entre uno y otro asiento. Esto lo dice porque en junio hicimos una escapada de fin de semana por carreteras secundarias de unos 250km, y a la vuelta las posaderas estaban ya poco amigables con el Badlander. Pero vamos, que el cambio es notorio. Una vez arranco la burra, las vibraciones se transmiten mucho menos, pareciera que se ha suavizado el motor, cosa curiosa. Evidentemente no tienen nada que ver con el motor, sino con el gran acolchado del asiento.
Conclusiones, que, para hacer rutas largas con muy pocas paradas, o viajes, el asiento que irá en la moto será el Sundowner, para todo los demás, salidas cortas, uso en ciudad... el Badlander. Sí, hay que cambiar asiento, pero eso es algo que no me molesta y hace mi Low Rider más adaptable a mis requerimientos según la situación.