Prueba de asiento Sundowner Original

Yo lo compré el otro día, es feo como su puta madre sobretodo la parte del pasajero la cual no voy a usar, así que quizá lo destripe y le meta mano, si lo hago abriré un hilo para que os riais de mi XD.

Sobre si lo feo que queda? pues para mas prueba una foto

Ver el archivo adjunto 74350
Miralo por el lado positivo: tu equipaje va a viajar bien cómodo. La parte trasera de mi asiento solo la uso para poner la maleta grande. A veces también para hacer un telepizza si ando de fiesta en ciudad.
 
Sundowner en mi Sportster y kilómetros a espuertas, si es feo me la pela, el culo me lo agradece.


WhatsApp Image 2018-12-30 at 20.32.22.jpeg
 
El pasado domingo me fui de ruta con mi parienta con la Dyna en modo touring, es decir, le monté el respaldo con la parrilla, no hizo falta la parrilla pero no voy desmontar la parrilla del respaldo cada vez, y asiento Sundowner. En total hicimos 250km por carreteras secundarias a velocidades de 80-90km/h. El veredicto es que no tiene nada que ver con el asiento Badlander, 100% recomendado para rutas largas. Según me comentaba mi parienta, con el Sundowner puede hacer casi con total seguridad rutas de 400km sin tener las molestias del Badlander.

Se me olvidó sacar una foto con todo montado, pero si éste fin de vuelvo a salir, y me acuerdo, la saco foto a la burra "touring-mode ON".
 
En la primera pagina del post he puesto una foto de mi moto con el Sundowner de 2 plazas. Cuando voy solo le pongo el asiento individual y con el asiento original de la Street Bob me dolia el culo y se me dormía al poco de salir.

Le he puesto el Sundowner individual, no queda tan bonita pero mi culo lo agradece. Ahora tiradas largas sin problema....mi moto solo.jpg
 
En la primera pagina del post he puesto una foto de mi moto con el Sundowner de 2 plazas. Cuando voy solo le pongo el asiento individual y con el asiento original de la Street Bob me dolia el culo y se me dormía al poco de salir.

Le he puesto el Sundowner individual, no queda tan bonita pero mi culo lo agradece. Ahora tiradas largas sin problema....Ver el archivo adjunto 75420
Es el que tengo yo, es grande y no queda tan bien como el de serie pero aguanto en la moto lo que haga falta.
 
Pongámonos en antecedentes. Mi Dyna Low Rider lleva el asiento Badlander, el cual queda muy bien con el conjunto de la moto y es bastante cómodo, pero para rutas largas con paquete la cosa cambia radicalmente, según mi pareja, obviamente.

Pues o bien el badlander para tu modelo es más cómodo o bien tienes mucho aguante... porque yo he estado muchos años con uno y efectivamente es muy bonito y tal pero el culo se pone cuadrado en poco tiempo, a veces a la media hora ya empiezo a notarlo, ha habido dias que como mucho una hora entera... depende del dia, pero al final te das cuenta que es para lo que es, un paseo y fuera, es bastante firme pero es que ni si quiera es de calidad, la carcasa interior es plástico duro y con el tiempo se acaba agrietando de las vibraciones.

Hace poco lo he cambiado por otro de otra marca y no hay color, uno que también se nota firme pero uno se da cuenta al rato que es un asiento mejor ingeniado porque aguantas horas y horas sin sufrir.

Me alegro que el Sundowner esté a la altura de su precio y sobre todo que ahora disfrutes de la burra como dios manda :)
 
Yo creo, más bien, que el anterior propietario/a de mi Dyna pesaba menos de 50kg, y el Badlander no está muy tocado por el uso, jejeje.
 
Pues yo estos dias he comprado un asiento original para mi low rider 2007 ya que cuando la compré venía con el Sundowner de dos piezas, el asiento es creo el de una Superglide, y a sido una grata sorpresa por que primero, no lo veo nada incomodo y segundo y lo que más me mola, la moto se pilota infinitamente mejor que con el Sundowner, a parte la moto se ve mucho mas bonita con el de serie, me gusta.

Todavía tengo que probarlo en rutas superiores a los 80 kilometros que me hice el fin de semana, pero no me cansé en ningún momento.

Tengo una teoria con lo de el aguante en la moto, creo que es directamente proporcional a lo en forma que esté el piloto.
 
Seguro, cuanto mas en forma está uno, mejor se conduce.

A mi el que llevaba de serie la Low Rider me parece un buen asiento, pero a la pasajera no tanto. Hace una semana hicimos una tirada de 200Km y en cuanto mi pareja se bajó de la moto me dijo "si hubieras llevado el otro asiento (refiriéndose al original) ni te molestes en buscarme, jajajaja"
 
Última edición:
Yo no tengo queja del asiento original de la Sportster Custom, es cómodo y hace bonita la línea de la moto, he hecho tiradas largas con él y cero problemas, las historias vienen cuando la parienta se sienta en él y no aguanta ni 20 km. Entonces es cuando la inversión en el Sundowner merece la pena.
 
Yo estuve barajando la opción de asiento nuevo, sobre todo por las quejas de la parienta, y hay que reconocer que a mi también se me dormía el culo, y al final opte por retapizarlo con su gel y capa de viscolastica y no me arrepiento. Y sí, rompe un poco la estética, pero es muy cómodo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2.jpg
    Screenshot_2.jpg
    428 KB · Visitas: 27
Yo estuve barajando la opción de asiento nuevo, sobre todo por las quejas de la parienta, y hay que reconocer que a mi también se me dormía el culo, y al final opte por retapizarlo con su gel y capa de viscolastica y no me arrepiento. Y sí, rompe un poco la estética, pero es muy cómodo.
Eso asiendo lleva horas de trabajo. Es un Sundowner de dos partes tuneado, ¿no?
 
Y llevar a un buen tapicero el original que le ponga material de gel y otras cosas, no sale más económico que comprar un Sundowner original ? …No se si el resultado final será el mismo ?
 
Por los precios que estoy viendo de los Sundowner, te aseguro que llevarlo a un tapicero especializado en motos a mi me ha salido mas barato, y lo he personalizado a mi gusto, malo o bueno, pero a mi gusto :)
 
Lo que pasa es que yo lo pillé de segunda mano, me costó 205€ con los portes incluidos, y estaba nuevo, y cuando digo nuevo quiero decir NUEVO, en mejor estado que el Badlander que llevo de serie, que también está casi nuevo, pero una vez desmontas el asiento y lo ves por debajo ves signos que delatan que es un asiento con más de 20 años.

Tenía pendiente poner unas fotos de mi Dyna en modo "touring", así que aquí las tenéis, recien salida del taller tras una puesta a punto por el Maestro JohnnyMaracas, un fuera de serie.

Ahí podéis ver, tanto el asiento, como el respaldo y la parrilla. Espero que os sirva a los que estáis pensando en pillar ese asiento. Aunque quizás después de ver las fotos decidís no comprarlo, jajaja.
db76d790614edb9503ba7ee5804dbd89.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba