Proyecto Rushmore

Pero estoy seguro que vale igual y los beneficios que puede tener harley son los mismos con un embrague sin remaches, con un muelle un poco mas duro en la horquilla, con una zapata en el freno un poco mejor.... En una economía de escala de una fábrica como Harley estos no son costes y el beneficio para el comprador son la leche.

Solo es tener intención de mejorar tu producto de verdad (no solo marketing) y un poco de I+D. Bueno igual no hace falta I+D simplemente hablar con los talleres oficiales.

Estoy de acuerdo. Es como aquello que nunca entendí de cobrar las bolsas en los super... regalarlas les supone un coste irrisorio y quedarían bien con el cliente. Y si no quieren palmar pasta solo tendrían que subir un 0'001% algunos productos. Luego salieron con que es por ecología, pero es por pesetería. Ya existen bolsas de fécula de patata y otras hierbas...
 
Pues debo ser muy tonto porque yo estoy encantado con mi Sportster. Bueno más que tonto es que es mi primera moto si no contamos la Burgman 125 anterior y que en comparación el HD es un avión. ¿Es cara para lo que es? Claro, pero a nadie nos han puesto una pistola en la cabeza para comprarla.
También me cago en la puta madre de las tabacaleras que nos han viciado al tabaco y ahora no tengo huevos a dejarlo, pero ese primer cigarro también fue decisión mía, inducida, pero mía al fin y al cabo.
Y así seguiríamos con Google, Apple, el otro y el de la moto, pero es lo que hay, son expertos en cubrir necesidades y en caso de no existir se las inventan.
Llega un momento en el paso de comerme el tarro y pongo las cosas en la balanza, miro lo bueno y lo malo y me quedo con lo que más pesa. Mi Sporty me gusta.
 
Yo opino lo mismo, si que es verdad que para lo que es, es cara y, que con la misma pasta te pillas una moto con mejores prestaciones. Pero como las harleys no hay otras y es el precio que hay que pagar por algo exclusivo, por una marca, una historia de más de 100 años y una cultura y afición que a muchos hermana. Yo estoy encantado con mi sportster, me gustan casi todo tipo de motos, pero no la cambio por nada, por muy básica que sea y poco que frene y tengo claro que la siguiente volverá a ser otra harley.
 
Le podemos dar las vueltas que queramos, pero la MoCo al final no deja de ser una empresa, aunque venda "algo mas que motos". Además, da la casualidad que es un negocio de éxito, de mucho éxito. Cada empresa trata de maximizar sus ventajas y minimizar sus debilidades, y si el mercado le empuja, evolucionar o diversificar hacia donde pueda seguir maximizando sus ventajas competitivas. ¿que vende Harley?, ¿cuales son valores y ventajas frente a la competencia?, ¿que le hace un producto especial?.
Tiene una clientela que aprecia su clasicismo, que es poco amigo de revoluciones, que valora su precio de reventa (consecuencia, a su vez, de la poca evolución de sus modelos). Es decir, sigue una estrategia de absoluto éxito que a su vez la covierte en un rehén de su propia filosofía. ¿La MoCo tiene un problema?... no lo creo (al menos no más que cualquier empresa).
 
Y por cierto, si tenemos en cuenta las novedades que presenta Harley cada año, el proyecto Rushmore es una auténtica revolución...
 
Bueno, ya hemos hablado mucho de las motos en el foro, y la realidad es que de momento las conservamos, así que no se puede negar que tienen sus aspectos positivos, por mucho lado oscuro y mediocre que haya. Y si no los tienen, nosotros se los ponemos.

Yo de momento no voy a cambiar. He invertido demasiado en la moto para venderla, me gustaría amortizarla antes, que para eso la compré. Espero que la mecánica me lo permita.
 
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Y por cierto, si tenemos en cuenta las novedades que presenta Harley cada año, el proyecto Rushmore es una auténtica revolución...

Pero solo hay que ver hacia que modelos se decanta el proyecto para darse cuenta de que clientela es la que valora realmente. Lo dicho, bikers caprichosos de pasta y con ganas de probar y poseer la novedad. Estos que tiran a la basura el penúltimo iphone y el penúltimo ipad.
A ninguno de ellos les ha dolido lo mas mínimo la semirefrigeración líquida. Al contrario, la quieren la quieren la quiereeeen!! :partiendose_de_risa
 
Bueno, ya hemos hablado mucho de las motos en el foro, y la realidad es que de momento las conservamos, así que no se puede negar que tienen sus aspectos positivos, por mucho lado oscuro y mediocre que haya. Y si no los tienen, nosotros se los ponemos.

Yo de momento no voy a cambiar. He invertido demasiado en la moto para venderla, me gustaría amortizarla antes, que para eso la compré. Espero que la mecánica me lo permita.


tú mismo lo dices...hemos invertido tanto en la moto y en dejarla como Dios manda en todos los sentidos que ahora si que merece la pena, hemos modificado suspensiones, frenos, asientos, mandos, ruedas....coño precisamente lo que carecen....por lo tanto sigo pensando que son unos cutres en algunos aspectos....y como dice crow, este proyecto está destinado a los que mas pasta pueden gastar.
 
tú mismo lo dices...hemos invertido tanto en la moto y en dejarla como Dios manda en todos los sentidos que ahora si que merece la pena, hemos modificado suspensiones, frenos, asientos, mandos, ruedas....coño precisamente lo que carecen....por lo tanto sigo pensando que son unos cutres en algunos aspectos....y como dice crow, este proyecto está destinado a los que mas pasta pueden gastar.

Totalmente de acuerdo. Las verdaderas motos las hacemos nosotros, aún pagando lo que pagamos cuando la compramos. Ésa es la realidad.
 
Cuesta trabajo y esfuerzo, pero la satisfacción del dueño no tiene precio. Y los demás disfrutamos de esas joyitas rodantes que por mucho que quiera la moco no puede imitar.

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Cuando tenga 80 años (si llego, claro) y esté dando la vuelta al mundo en una cómoda BMW con control de tracción, control de crucero, suspensión electrónica, puños calefactables, C-ABS, radio estéreo, TV, micro-ondas y navegador integrado, y me pregunten con cara extrañada que cómo se me ocurrió comprarme una Harley y qué tal la experiencia, responderé siempre los mismo:

- Lo mejor de Harley, los harlistas.

Seguramente, si no fuera por toda la información que hay en este foro y por la gente que me ha ayudado a solucionar problemas, hace mucho tiempo que ya no tendría la mía.
 
Ellos saben la pasta que nos dejamos en particulizar nuestros hierracos, por eso nos venden una base custom para que los "culo inquietos" las metamos mano..

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Cuando tenga 80 años (si llego, claro) y esté dando la vuelta al mundo en una cómoda BMW con control de tracción, control de crucero, suspensión electrónica, puños calefactables, C-ABS, radio estéreo, TV, micro-ondas y navegador integrado, y me pregunten con cara extrañada que cómo se me ocurrió comprarme una Harley y qué tal la experiencia,

Pues la experiencia te parecerá antológica, extasiante... porque esa BMW que conducirás con 80 años será eléctrica, y volverán las "batallitas del abuelo cebolleta":
"yo viví en una época donde las motos quemaban gasolina, contaminaban, hacían ruido, vibraban... tenían sentimiento"... y le tendrás que explicar a tus nietos qué cojones es eso de sentimiento referido a una máquina cuya única utilidad (en ese futuro) es el transporte personal...
Y el "fuck the factory" dará paso al "yo tuve una Harley"...

(no te lo tomes a mal, solo quería terminar tu inconclusa historia...):cachondon::cachondon::cachondon:
 
Osborne, que bonito tio, que cosas dices....
:corazon::corazon::corazones::corazones:

Es mas lindoooooo..........................

Ellos saben la pasta que nos dejamos en particulizar nuestros hierracos, por eso nos venden una base custom para que los "culo inquietos" las metamos mano..

Ver el archivo adjunto 49083
Estamos de acuerdo en que nos gusta personalizar nuestro hierro, pero una cosa que prácticamente no se ve, qué mas les da ponerlo acorde con el peso y características de la moto? estoy refiriéndome a los frenos y suspensiones.
Por qué no ponen unos muelles como Dios manda para que vaya bien?. Yo no personalizo mi suspensión trasera además de que la llevo oculta y mucho menos la delantera. Podían poner una amortiguación decente y apenas les supondría algún sobrecoste. Y lo mismo con los frenos. Yo no los he cambiado (solo las pastillas por unas buenas), pero lo mismo les daba poner unas de 4 pistones mínimo (cuando la compré ya existían, incluso de 6 :partiendose_de_risa) para que la moto frenara mejor. La mayoría nos gustaría dedicar los leuros a personalizar manillar, estribos, pintura, asiento y detalles para hacerla a nuestra comodidad y/o gusto/estética personal, y en cambio hemos de usarlos para dejar la 'base' pilotable (yo no, me he ido haciendo a sus limitaciones).

Por eso mantengo que la Moco te vende la moto y espera que el 50% de los compradores vuelvan a mejorar cosas básicas (frenos y demás) el otro 50% se va al aftermarket (que no pondría la mano en el fuego para asegurar que no tienen nada que ver con la Moco). Es una empresa muy grande y tendrá muy buenos asesores.

Birritas.
 
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"yo viví en una época donde las motos quemaban gasolina, contaminaban, hacían ruido, vibraban... tenían sentimiento"... y le tendrás que explicar a tus nietos qué cojones es eso de sentimiento referido a una máquina cuya única utilidad (en ese futuro) es el transporte personal...
Y el "fuck the factory" dará paso al "yo tuve una Harley"...

Espero no tener que contárselo y tener un bidón de gasolina a buen recaudo para al menos poder arrancársela en el garaje y se cagen la pata abajo.

snifff...
 
La verdad es que el tener que modificar la moto por "cojones" para que tenga un equipo de suspension y frenos decente es poco menos que cutre por parte de la MOCO, pero forma parte de todas las modificaciones que le hacemos a la moto y la verdad es que cuando terminas una modificacion y miras el resultado, al menos te sientes satisfecho de haberlo hecho tu (o de que te la hayan hecho) y es satisfactorio ver como has mejorado en términos prestacionales o estéticos (a veces se empeora hjejeje)....aunque sigo pensando (y todos lo compartís) en que hay cosas que no debería ser necesario modificar porque deberían ser buenos y acordes con el peso y tamaño de la moto, como las suspensiones y los frenos(a menos que quieras ir de carreras), los velocímetros no deberían empañarse, las cajas de fusibles no deberían sulfatarse ni a veces los radios de las llantas aflojarse...son cosas obvias que deberían estar perfectas desde el primer momento....pero vaya, que es lo que hay...esta marca es lo que tiene....si te compras un caterham sabes que compras un chasis/carrocería con partes de madera y que en cualquier momento se te puede pudrir....
 
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