Proyecto Rushmore

Osborne

Well-Known Member
La idea de partida era buena: hablar con los harlistas y modificar las motos de acuerdo con sus opiniones.

Pero está claro que, o han hablado con cuatro que trabajan en HD, o se lo han inventado todo, porque las modificaciones que han salido del proyecto son realmente pocas y simplemente estéticas. Excepto el C-ABS, que va a ser obligatorio en Europa en 2014 y estaban forzados a montarlo, el resto todo es humo. Ah sí, menos un sistema para manejar el teléfono por voz, muy útil para no soltar el manillar cuando te llama mamá.

Si realmente hubieran hablado con muchos harlistas de verdad:


  • Habrían mejorado las suspensiones en todas las gamas.
  • Habrían montado componentes Brembo y doble pinza delantera en todas las motos.
  • Habrían rediseñado todos los asientos de las gamas inferiores a touring.
  • Habrían remozado todos los Evo para mejorar su fiabilidad.
  • Habrían puesto la electrónica justa en las motos.
  • Habrían conservado el aspecto clásico de los faros.
  • Habrían mejorado la calidad de los cromados y de muchas piezas secundarias.
  • Habrían bajado el precio de las motos, por lo menos en Europa.
  • Y se habrían dejado de tanta gilipollez.
 
Es que no les hace falta ni hablar con los harlistas. Con leer un par de foros tenían.
Pero a mi me da que además de la venta de la moto consiguen muchas mas ventas a posteriori que no obtendrían si salieran de casa con el listado que has puesto.

Como estás? :complice:
 
Es que no les hace falta ni hablar con los harlistas. Con leer un par de foros tenían.
Pero a mi me da que además de la venta de la moto consiguen muchas mas ventas a posteriori que no obtendrían si salieran de casa con el listado que has puesto.

Como estás? :complice:

Como dicen en mi pueblo: ''Eso se cae de la mata'', vamos que es algo obvio, si espera alguien que harley haga y venda una moto ''completa'', como no pilles una CVO la lleva clara. Hay que ser realista, Harley te vende la base custom, para que el propietario la mejore segun su gusto y necesidad, como lo que es: custom.

Hay muchos modelos que dejarian de serlo si les metieran doble disco delantero, como la Heritage Softail por ejemplo. Mi forty es otra que con doble disco delantero ya no seria una forty, perderia toda su esencia, se convertiria es una 1200Roadster?. :extranyado:
Custom es estetica, clase y fluidez de estilo (custom Harley:enamorado:, no japo u otro), si quieres una moto que frene de casa, que tenga unas buenas suspensiones, y que tenga muchas cosas mas, tienes Ducatis, Honda y muchas mas. Pero ojo, la gente ya no te mirara en los semaforos como con cualquiera de las HD.
Hay dos clases de motos: las Harleys y las otras.

PD: con todos los defectos que trae de serie, no cambiaba mi HD por ninguna japo, ni siquiera por dos..:cachondon:
Birras señores, y yo a la cama que mira que horas son ya.
 
Creo que lo cierto es que el mayor volumen de ventas de HD es de la gente que la cambia cada tres años, y la mayoría de las veces lo hacen por impulso y por capricho. Al que le entran por los ojos las nuevas pinturitas o las nuevas maletas o el "decorativo" buzon en el batwing o el nuevo sistema de refrigeración genital, no se lo piensa dos veces.

Para cambiar los amortiguadores o los frenos o el asiento por unos de calidad no hace falta esperar a que saquen los nuevos "Model Year".
 
Es que no les hace falta ni hablar con los harlistas. Con leer un par de foros tenían.
Pero a mi me da que además de la venta de la moto consiguen muchas mas ventas a posteriori que no obtendrían si salieran de casa con el listado que has puesto.

Como estás? :complice:


Y yo creo que ni eso, sólo haría falta que tuvieran el detalle de probar las motos que fabrican y se fueran a dar una vuelta de 10 minutos con ellas para volver asustados y hacer el listado de Osborne :partiendose_de_risa

Saludos,
 
Yo creo que las harleys seguirían siendo iguales, te seguirían mirando en los semáforos y tendrías la misma capacidad de personalización si mejoraran aspectos como por ejemplo:

Frenada: buenas zapatas, latiguillo metálico, disco flotante.
Amortiguación: adecuada al peso de la moto y regulable.
Embrague: sin remaches asesinos.

Etc, etc
 
se trata de vender, no de contentar a los que ya tenemos harley...somos clientes poco potenciales para ellos porque tenemos una harley y en la mayoría de los casos modificada/customizada, asi que los nuevos modelos no van dirigidos a nosotros....seguirán haciendo lo que les de la gana
 
Si entras a menudo en foros yankees te das cuenta de lo que digo. Allí ahi mucha gente que tiene pasta y las HD son mucho mas asequibles. Los dueños de baggers son especialmente caprichosos y la cambian cada dos por tres. Otra cosa es que tengan también su moto personalizada de toda la vida, allí las leyes permiten tener una moto que se salte a la torera todas las limitaciones de todo tipo... si no ¿de que iba a seguir funcionando la industria custom radical?.

Esta gente juega en otra liga, y les irá de PM mientras además de vender espíritu de libertad made in USA, sigan ofertando todo tipo de caprichos a quien de verdad les interesa tener de clientes. El cliente selecto es el que siempre está a la última, y cada dia hay mas de estos.

BBC Mundo - Noticias - El número de millonarios en el mundo no deja de aumentar
 
Estoy de acuerdo con Motojazz en que mejorar las motos, incluso poner doble disco en una RK, no altera lo más minimo el espíritu de la máquina. Al contrario, entrarían en una nueva dimensión si hicieran motos clásicas, bonitas y además fiables y eficaces. La hostia. En mi opinión, captarían también al usuario que busca una moto utilitaria, e incluso una Sportster podría competir con un megascooter.

Claro, eso es caro. Hace falta mejorar componentes y pruebas y ensayos de verdad, no márketing humeante. Cógete una Harley, y hazle 100.000 Km por carreteras Europeas y luego vuelves a la fábrica con la lista, que seguro tendría la longitud de un rollo de papel higiénico.

También estoy de acuerdo con que las Harley se venden por la vista, y que los que ya somos clientes nos vemos enganchados al after-market, y ya no necesitamos alicientes para seguir con la marca. Estamos un poco encadenados, un poco viciados, un poco enamorados.

De momento eso funciona, pero, ¿no funcionaría mejor si la base fuera de calidad? ¿no se detendrían las fugas de la marca? Me gustaría saber cuánta gente prueba Harley y no repite. Desde luego, no debe ser mucha, porque si no, no se explica esta estrategia de colorines y lucecitas.
 
Yo creo que la base es de calidad. Entendiendo por base chasis/motor... aunque de las Sportster prefiero no hablar, visto lo visto.
En HD practicamente todo lo demás pasa a ser consumibles aftermarket, desde las llantas hasta el asiento pasando por el manillar. Ya no te digo los amortiguadores y frenos, que lo son realmente.

Aquí el que quiere la moto con todas las calidades esperables tiene que funcionar a golpe de tarjeta y buscar las CVO, o "CVOizar" el modelo base que le gusta antes de la entrega, que para eso está el catálogo (para fundir pasta).
 
Totalmente de acuerdo con que los manillares, asientos, amortiguadores, frenos, son consumibles en Harley. Es una forma estupenda de expresarlo. Es así exactamente, y quizás sea esa la base del negocio.

En cuanto a que la base sea de calidad... no sé qué decir. En el caso de la Sporty, te digo ya que no. Quizás en las gamas con TwinCam la cosa sea distinta. Pero es que para acceder a esas gamas en conce, tienes que gastarte más que para comprar esa nave espacial/todoterreno/ruedamundos que es la R1200GS LC, un verdadero motarrón con el que puedes irte a dar la vuelta al mundo sin despeinarte. Lo tienes full-equip (con más gadgets que el transbordador espacial), por 18-19 mil €.

Y la cosa es que lo gastamos.:lengua_fuera:
 
Te digo la verdad, yo si hubiese tenido que pagar los 28mil lereles que costaba nueva en el 2005 la Ultra, no me la habría comprado. Y no porque no hubiese podido hacer el esfuerzo económico (después de 10 años detrás de tener una), es que me negaba a pagar semejante pastizal por ella (desde 23.500 puedes tener un Mustang V6 nuevo).

Con los 12mil del ala que me ahorré conprándola de 2º puño -con 3500 km- la he dejado como la quería y todavía me ha sobrado pasta.

Soy un buen ejemplo de que no todo el que tiene una HD es cliente de HD. Por suerte la compré en alemania :timido: y sin ser 'rushmore user' me he librado de chiripa de ser afectado por la MOCOavaricia hispana.
 
Para generar conocimiento y para los que no habéis probado nunca el freno combinado, la sensación es que frenes con el pie o con la mano, se hunden LAS DOS ruedas y es más difícil derrapar, precisamente porque frenas con todo. Con la maneta frenas menos de delante que con maneta y pedal, pero con el pedal también frenas de delante. Para conducción poco exigente esto es sobre todo, cómodo.
 
una cosa es una base de calidad y otra es una base con componentes adecuados....no digo que la suspension trasera sea de calidad, pero no es adecuada para el peso de estas motos....igual te digo de los frenos y la suspension delantera...la intruder 250 de mi mujer tenía una suspension y frenos acordes con la moto, frenaba con un solo dedo y la suspension era cómoda y se sujetaba muy bien en curvas...porque es adecuada para esa moto....con esto quiero decir que harley no cuida con esas cosas los modelos de acceso a la marca, cosa que otras marcas si hacen....prefieren dejar esos componentes para venderte en el catalogo la suspension mejorada o el "archepisque" tal o pascual....no es que la base sea mala, es que está mal configurada...por el precio que pagas por una sporty tienes cualquiera otra custom de similar tamaño (sino mayor) con componentes adecuados (no digo mejores o peores, sino acordes al tamaño y peso de la moto)....eso es lo que siempre criticamos lo que clamamos los que conocemos la marca para que mejoren....que si, que una pintura efecto metal flake mola, que ahora le ponemos los espejos por abajo que esto y lo otro...pero las cuestiones fundamentales no las resuelven....ahora parece que todas frenan mejor y con abs (ya era hora), pero siguen con la suspension inadecuada practicamente en toda la gama (salvo que te dejes el riñon en una CVO)...la estetica es para cada uno algo independiente y totalmente subjetivo...te puede gustar mas o menos....pero es lamentable que te subas en una ultra de las nuevas para dar un paseo y despues en una honda de similar tamaño y precio y haya ese mundo tan abismal en cuanto a prestaciones y seguridad en la parte ciclo y motor...que si, que es un Vtwin leyenda americana....cojones pero vale un dineral como para que sea un barco incontrolable al lado de cualquier japo o alemana de igual tamaño y precio...yo sigo enamorado de mi sporty, pero cuando cojo otras motos me da rabia volver a mi moto y darme cuenta de que en realidad tengo un hierro pagado a precio de oro, que si, que suena, que da sensacion de moto, que es dura, que cuesta, que tira de ti....pero es en realidad es una moto de medio pelo hablando en términos puramente prestacionales y en terminos de seguridad y comodidad...se vende como el último grito cuando no llega ni a maullido.
 
No quisiera cabrear a nadie, pero pienso que la sportster es estrictamente la moto "barata" de HD, y por ello no se le puede exigir demasiado. En USA una Iron vale 6.300€ mas impuestos, país cuyo salario medio es 1'6 veces mayor que el nuestro (esfuerzo medio equivalente a que aquí nueva nos costase 4000€ + impuestos).
 
yo sigo enamorado de mi sporty, pero cuando cojo otras motos me da rabia volver a mi moto y darme cuenta de que en realidad tengo un hierro pagado a precio de oro, que si, que suena, que da sensacion de moto, que es dura, que cuesta, que tira de ti....pero es en realidad es una moto de medio pelo hablando en términos puramente prestacionales y en terminos de seguridad y comodidad...se vende como el último grito cuando no llega ni a maullido.

Pienso parecido.

Y junto con lo que dice Crowley, llegué a la conclusión hace tiempo de que el mayor defecto de las Harley es su precio. Si una Sportster tuviera el precio justo de 7.000 €, la visión sería muy distinta.

Pero claro, el precio es libre y los que compramos entregamos nuestro dinero voluntariamente. Así que este tema para mí está superado: o la vendes y cambias de marca, o le buscas lo bueno a la moto, que lo tiene, y aceptas el sobreprecio.

Eso sí, a mí no me vuelven a pillar. ¿Harley? Sí, pero de segunda mano.
 
Estoy de acuerdo con Crowley, la sportster es la moto barata de Harley (yo tengo una y no me ofendo, es así). Pero estoy seguro que vale igual y los beneficios que puede tener harley son los mismos con un embrague sin remaches, con un muelle un poco mas duro en la horquilla, con una zapata en el freno un poco mejor.... En una economía de escala de una fábrica como Harley estos no son costes y el beneficio para el comprador son la leche.

Solo es tener intención de mejorar tu producto de verdad (no solo marketing) y un poco de I+D. Bueno igual no hace falta I+D simplemente hablar con los talleres oficiales.

Frozen Birras
 
vuelvo a decir, todas las marcas tienen su producto "barato de acceso" y en comparación son muuuucho mejores que los productos "baratos de acceso" de harley.
 
Atrás
Arriba