Bueno, pues esta mañana he recogido de correos el "paquetito" (he sudao para llevarlo hasta casa...) y la primera impresión que he tenido es de que el soñar con algo es una cosa... pero el verlo ya en la mano, es otra. Me ecplico: antes pensaba: "bueno, malo será que no pueda adaptar el depósito doble de softail y el panel en una Dyna... cosas peores he hecho"..., y ahora pienso: "joooder, voy a flipar para adaptar todo este tinglao..., hay que hacerle pletinas nuevas al depósito y soldarlo, adaptar una fijación del panel al chasis de la moto..., a ver qué coño hago con el reloj en millas y mecánico..., menudo lío de cables me espera... y sabe dios si queda todo bien". Ahora si que le veo los cuernos al toro!.
El depósito está en un estado casi perfecto y pintado en vivid black, con lo que no tengo que lijarlo, imprimarlo ni pintarlo. (en principio, porque como tenga que soldar pletinas... toca pintar otra vez :enfado
, el panel está bien, en un estado muy bueno, la placa de atrás, donde va todo el cableado, el contacto y el reloj, también, con uso y años, pero bien. Es cuestión de desmontar todo, limpiar bien, sustituir alguna pieza como soportes de lámparas, cableados... El follón viene con el reloj. Al ser millas y mecánico, el poner piñón de reenvío en rueda + cable, supone unos 80-100€. Aparte de que hay que continuar en millas (y conseguir la pegatina en km/h para la itv) y acostumbrar el ojo, ó si no, cambiar el reloj por uno en km/h, que los hay por unos 60€, que sumados a los 80 de las otras piezas, me puedo meter en un follón de 150€ más tranquilamente... :lengua_fuera:
Un consejo que me han dado hoy y que ya había barajado yo antes es que le haga un arillo adaptador al reloj mio, el que trae la dyna, de menos diámetro y se lo ponga a este panel. Me ahorraré muuuucho quebradero de cabeza y seguiré utilizando el reloj de serie. Después, más adelante, con paciencia, ir solucionandolo poco a poco.
Es posible que sea lo que haga, como medida provisional. Me jode un poco, porque mucha parte del encanto que tienen estos depósitos grandes con reloj y panel al medio, es su gran reloj de 12 cm de diámetro. Pero no se puede tener todo. Es mejor ir poco a poco.
De todas formas, mañana pondré unas fotos del material y empezaré a desmontar poco a poco el panel para ver su estado real e ir limpiando y famirializándome con el asunto. También desmontaré el depósito de mi Dyna para presentar el nuevo e ir calculando cuánta cantera tengo que hacer.
Seguiremos informando!
Fotos: