Proyecto cambio depósito FXD por el FXWG

son incompatibles el cuenta electronico con el mecanico, funcionan de distinta manera, es lo que trataba de decirte en mis posts anteriores, que no se como vas a hacer para conectar un cuentakms electronico con sensor en la caja de cambios a uno mecanico de arrastre a la rueda delantera o trasera, supongo que la unica opción es anular el actual y el sensor y agenciarte el resto del equipo para el cuenta mecanico, usease cable de arrastre y pieceria necesaria. animos y ya contarás.
 
No, si ya se que son incompatibles... a eso ya me atengo desde el principio. Efectivamente, o tienes cuenta km electrónico o mecánico, una de dos.
Consultando el tema con personal que controla, me han dicho que sí se puede hacer en una Dyna del 2001, que no es la primera vez que se hace. Hay que comprar el sensor que va a la rueda y el cable. Salen las dos cosas por unos 50€ (con gastos de envío incluído). Lo único que hay que saber a ciencia cierta es el rátio de relación del reloj. Puede ser 2:1 ó 1:1 ó incluso otros más raros, en relojes muy antiguos. Hay que saberlo, pues depende de ese rátio, hay que comprar un sensor u otro. Vaya, que la cosa es más fácil de lo que parecía. A ver cuando me llegue el reloj, por su referencia, se podrá saber el ratio. :complice:
Otro asunto es conseguir el disco para abrir el reloj y cambiar de mph a km/h. En este hilo se explica bien como hacerlo: http://www.foroharley.com/f40/adhesivos-km-h-todos-modelos-harley-19354/
habrá que comprar el disco en ebay: http://www.ebay.es/itm/Harley-D-Sof...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5d30da7b92
O fabricarse uno. También está la opción de rastrear en los desguaces y reciclar uno de ibiza, que creo que valen :cachondon:
 
entonces entiendo que le vas a poner el cuentakm mecanico pero con arrastre a una de las ruedas, pero entonces lo que necesitas no es un sensor (solo para digitales), si no la tuerca sinfin, supongo que te la tendrán que adaptar de otro modelo distinto al tuyo, ya contarás que yo también estoy interesando en hacer lo que le estas haciendo a tu burra. Birras.
 
Efectivamente, no no es un sensor, lo llamé así por inercia, es una pieza que va colocado en la rueda delantera y que lo que hace es girar con la rueda y hace girar el cable, o sea, un cuenta km mecánico de toda la vida. Dependiendo de los modelos, se pueden poner o no. En las más modernas, según parece, no. Pero en mi dyna, que ya va siendo veterana (es del 2001) si se puede hacer. Cuesta unos 35€, se llama "Speedometer drive unit". No quiero decir que sea este, pero es igual: Speedometer Drive Unit Left Side - www.debrix.com
No te preocupes, iré contando el proceso pasito a pasito. :complice:
 
Un pequeño paso para mi... un gran paso para mi bolsillo... :lengua_fuera:. Señores: he comprado depósito doble con dash panel completo, reloj en mph. Esta semana próxima me llega!!! :complice:
Estuve consultando detalles a un buen mecánico y me recomendó alguna cosilla, como por ejemplo, dejar el reloj original conectado, bien envuelto y protegido y buscarle un huequecillo debajo del asiento, entre la batería y la caja de fusibles. Así no me dará herror la centralita. Seguirá contando ahí metidito... no se si lo haré o no. La idea no es mala. También me dijo que pasara de abrir la lata del reloj, que después nunca queda bien, (rollo humedades, condensación... etc). Que le ponga la pegatina en el cristal el día de la ITV y el resto del tiempo que rule con el reloj en millas, que el ojo al final se acaba acostumbrando...
Bueno, esto sigue su curso, seguiremos informando. (Estoy que no meo hasta que vea lo que venga en el paquete... :enamorado:)
 
Bueno, pues esta mañana he recogido de correos el "paquetito" (he sudao para llevarlo hasta casa...) y la primera impresión que he tenido es de que el soñar con algo es una cosa... pero el verlo ya en la mano, es otra. Me ecplico: antes pensaba: "bueno, malo será que no pueda adaptar el depósito doble de softail y el panel en una Dyna... cosas peores he hecho"..., y ahora pienso: "joooder, voy a flipar para adaptar todo este tinglao..., hay que hacerle pletinas nuevas al depósito y soldarlo, adaptar una fijación del panel al chasis de la moto..., a ver qué coño hago con el reloj en millas y mecánico..., menudo lío de cables me espera... y sabe dios si queda todo bien". Ahora si que le veo los cuernos al toro!.
El depósito está en un estado casi perfecto y pintado en vivid black, con lo que no tengo que lijarlo, imprimarlo ni pintarlo. (en principio, porque como tenga que soldar pletinas... toca pintar otra vez :enfado:), el panel está bien, en un estado muy bueno, la placa de atrás, donde va todo el cableado, el contacto y el reloj, también, con uso y años, pero bien. Es cuestión de desmontar todo, limpiar bien, sustituir alguna pieza como soportes de lámparas, cableados... El follón viene con el reloj. Al ser millas y mecánico, el poner piñón de reenvío en rueda + cable, supone unos 80-100€. Aparte de que hay que continuar en millas (y conseguir la pegatina en km/h para la itv) y acostumbrar el ojo, ó si no, cambiar el reloj por uno en km/h, que los hay por unos 60€, que sumados a los 80 de las otras piezas, me puedo meter en un follón de 150€ más tranquilamente... :lengua_fuera:
Un consejo que me han dado hoy y que ya había barajado yo antes es que le haga un arillo adaptador al reloj mio, el que trae la dyna, de menos diámetro y se lo ponga a este panel. Me ahorraré muuuucho quebradero de cabeza y seguiré utilizando el reloj de serie. Después, más adelante, con paciencia, ir solucionandolo poco a poco.
Es posible que sea lo que haga, como medida provisional. Me jode un poco, porque mucha parte del encanto que tienen estos depósitos grandes con reloj y panel al medio, es su gran reloj de 12 cm de diámetro. Pero no se puede tener todo. Es mejor ir poco a poco.
De todas formas, mañana pondré unas fotos del material y empezaré a desmontar poco a poco el panel para ver su estado real e ir limpiando y famirializándome con el asunto. También desmontaré el depósito de mi Dyna para presentar el nuevo e ir calculando cuánta cantera tengo que hacer.
Seguiremos informando!
Fotos:

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Ya he trasteado bastante en el fierro. He desmontado todo lo desmontable para este fin: depósito, asiento, reloj, luces, batería, caja fusibles... creo que nada más. Está desnudita del todo. He “presentado” el nuevo depósito… y le queda de vicio! :contento:, estoy deseando acabar. Pero aún queda algo de chollo. Vamos por partes:
El depósito: queda bien… pero me temo que voy a tener que cortarle los apoyos de atrás sin remedio. Los dos que lleva delante, uno arriba y otro abajo, después de barrenar mucho la cabeza y buscar varias soluciones, creo que no los voy a tocar y lo que voy a hacer es unas pletinas en forma de triángulo que conecte los dos apoyos del depósito con el único agujero que tiene el chasis para el depósito a la altura de la pipa. No sé si me explico bien. Con este dibujo lo entenderéis mejor:

40882-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-chapa-adaptar-deposito.jpg


El apoyo de atrás de cada una de las dos partes en que se compone el depósito hace que apoye en la viga central y el depósito queda algo subido de atrás. Si pudiese dejarlos apoyados sin más, aún podría colar, pero hay que buscar una pletina donde atornillar esos apoyos y eso hará que el depósito suba mínimo un par de cm o más, sin remedio. Lo que hará que quede alto de más. Podría intentar presentar así el depósito, subiéndolo de delante en la misma medida, a ver como queda, pero me temo que quedará muy alto. Quisiera que quedase exactamente en su sitio, no más alto. Consecuencia de esto: creo que no me quedará más remedio que coger la rebarbadora y cortar esos apoyos lo mejor posible y volver a soldarlos unos cm más arriba :temeroso:. Eso me da pánico, por el tema de andar cortando (chispas) y soldando un depósito de gasolina, pues no sería la primera vez que revienta en las narices del operario temerario. Una solución es llenarlo con agua y dejar el tapón de arriba abierto, pero eso vale para cortar, no para soldar. Para soldar, como esté lleno de agua, según parece la temperatura del agua no deja que la soldadura agarre bien. Otra solución es abrirlo bien y hacer pasar una corriente de aire forzando a salir por la boca del depósito. Con un secador de pelo o un compresor, por lo menos mientras se suelda. Es peligroso de verdad…
Según voy escribiendo se me ha ocurrido una idea... que no está mal, para evitar el tema cortar-soldar. Haciendo una pletina como esta (más o menos):

40883-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-placa-adaptar-deposito-atras.jpg


y anclando el depósito a ella lo más pegado posible a la viga, utilizando unos tornillos muy planos, apenas sin cabeza, es posible que pueda quedar bien... dejadme que siga barruntando con esto y lo desarrolle, me gusta!
Bueno, vamos con el siguiente tema: Reloj: Para poder desconectar el mío, me dijeron que debía hacerlo de manera que no diese error en la centralita y eso se hace dándole al contacto y después quitando el fusible gordo. Fui a la caja de fusibles y… de fusible gordo nada. Los siete que tiene son azules de 15 Amp. Busqué y busqué… y nada, no hay más fusibles. Lo que hice fue sacar una foto para ver donde van emplazados y quitar todos, al carajo!.
Batería fuera (a cargar, de paso, que ya tiene once años y va algo flojilla…) reloj fuera y luces fuera. Pasé el mazo de cables de delante para atrás, pero unos tres cables que están conectados a la conexión del reloj, van por otro sitio. Quité los tres cables del emplazamiento de la conexión, los pasé por detrás de la pipa y los volví a conectar. Perfecto, el mazo de cables llega de sobra al nuevo emplazamiento donde irán en el nuevo panel, con lo que no tendré que cortar y empalmar cables, operación que no es recomendable, siempre que se pueda. Hasta ahí, bien. He tomado la decisión de no poner el cuenta km en millas que me vino en el panel y lo he puesto a la venta. Voy a adaptar el cuenta mío, que aunque tiene algo menos de diámetro, me evitará un follón más, que es tener que adaptar un reenvío a la rueda, más cable y abrir el reloj en millas para meterle la plaquita en km/h. Todo un cristo que creo que es innecesario, teniendo un reloj digital en perfectas condiciones, solo que un poco más pequeño. Más adelante, si me cae en las manos un reloj de softail mecánico, miraré de ponerlo. Y si es electrónico, mejor que mejor. Pero por ahora, se queda así. Hay que hacer una arandela que haga de adaptadora y tape el hueco que quede al poner el reloj pequeño en el panel. Eso no es problema, cosas más difíciles he hecho.
Tema de luces: Ahí creo que también he tenido suerte, pues voy a hacer otra “ñapa” para adaptar las luces originales de la Dyna al panel nuevo. La base metálica que va dentro del panel y que sirve de apoyo al reloj, luces y clausor de contacto, tiene unos portalámparas de la vieja escuela bastante deteriorados, de aquellos de bayoneta, que metes la bombilla y la giras unos 90º y queda colocada. Están bastante mal, aparte de que hay que andar con líos de cortar y soldar cables, con lo que creo que voy a quitar los cinco portalámparas, soldaré una chapa encima y le haré los cinco agujeros nuevos con el diámetro justo para meter a presión los portalámparas de goma de la Dyna, creo que así quedará perfecto. No tendré que cortar ni un solo cable.
Tema llave de contacto: aquí ya me pierdo… El bombín que lleva la Dyna, tiene tres cables rojos diferenciados (uno rojo total, otro rojo con una rayita gris y otro rojo con rayita negra, creo) el caso es que no sé qué puñetas es cada uno. Y lo peor de todo es que la llave de contacto del panel nuevo tiene… ¡seis conexiones! :me_kagun:... a ver qué lío. Con un polímero se hace, pero no se manejar ese instrumento, las chispas y yo no nos llevamos bien. Supongo que no será difícil. Aconsejado por algún amiguete que controla electricidad del motor, creo que no tendrá mayor problema.
De momento eso es todo. Creo que hasta ahora lo llevo bastante bien y tengo la sensación de que voy teniendo suerte y no me quedaré empantanado con nada. Solo el tema de cortar y soldar me tiene algo preocupado… He pensado incluso en la opción de vender este depósito y comprar uno de FXDWG, que creo que tiene los mismos apoyos de la FXD mía y es también gordo, pero no doble, da igual, en el medio lleva el mismo dash-panel. Pero claro, eso supondría alargar más en el tiempo la ñapa y poner a la venta ooootro depósito. Además, encontrar un depósito exclusivamente de Wide Glide a un precio razonable, puede ser complicadillo. Ya he estado mirando en ebay y no hay nada. Y los de W&W se disparan. Palmaría pasta y eso si que… no. :enfado:
Bueno, toda esta charleta la ilustraré debidamente con fotos en breve, a ver si esta tarde o mañana a lo más tardar.
Seguiremos informando! :complice:
 

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Ya hay fotos de las piezas un poco más arriba!. A ver qué os parecen. :complice:
Y ahora unas fotos del depósito presentado en la moto. Como podréis ver, la parte de atrás queda algo alta, debido a los apoyos traseros, que me temo que habrá que cortar... a no ser que lo solucione de otra manera:
(Si notáis una tira de color negro raro atrás... es que lo sujeté con cinta americana y lo he chapuceao con el paint, je je je)

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41009-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-foto0468.jpg
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Aquí tenéis fotos del problema del clausor, la llave de contacto de la Dyna tiene tres cables:

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Y el contacto del panel de softail tiene... seis!, a ver como carajo hago para conectar donde tengo que conectar... :lengua_fuera::

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l

Aquí unas fotos de la placa interior del panel, donde va anclado el reloj, los portalámparas y la llave de contacto, después de una exaustiva limpieza y desmarañamiento de cables. Le saqué todo lo que le sobraba. Tenía una maraña de cables, roña y fusibles antiguos que parecía un jeroglífico. Así era:

41016-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6402.jpg
41017-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-imgp6404.jpg


y así quedó:

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Como se puede apreciar en la última foto, los portalámparas están, aún a pesar de la limpieza, en un estado lamentable, hacerlos útiles otra vez puede ser muy latoso, además hay que andar soldando cables de masa, prefiero no andar jugándomela con eso. Por eso quiero quitar los cinco, soldarle una chapa encima, agujerear cinco nuevos orificios en el mismo sitio y situar ahí los portalámparas de goma de la Dyna, con sus bombillitas más pequeñas y sin líos de cables, ya los tiene colocados. Además, como el portalámparas es de goma, no hará masa con la placa. Creo que es mucho mejor idea. Los portalámparas originales he visto que los venden en un kit, no me acuerdo donde, costaban unos 20-25€, no es que sea mucho, pero hay que remacharlos en sus sitios... es muy latoso. Creo que haré lo que digo antes... pero no me atrevo a dar aún ese paso, no se si meteré la pata... ¿qué opináis los chispas?
 

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Bueno, pues yo sigo fozando... y ya tengo la solución a varias de las dudas que había. Creo que voy bien encaminado. :complice:
Vamos por partes: Para empezar, al depósito hay que cortarle, si o si, los apoyos traseros. No queda otra, pues con el chasis Dyna, hace que quede unos tres-cuatro cm más alto de lo que debería. No hay más cojones, señores. Me refiero a estos:
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Una vez cortados con la radial (con cuidado no debería haber peligro) la cosa cambia y podemos afrontar el resto del tema. Sin esta operación, ahora mismo estoy estancado. Tengo que situar el depósito en su emplazamiento final para poder proseguir con las otras fases.
Al cortar esa pletina, hay que hacerlo de manera que le dejemos más o menos un cm o menos de la misma, para utilizarlo como apoyo. A esa parte que quedará en el depósito, le haremos previamente antes de cortar, un taladro de 8 mm. Después cortaremos. (Todo esto es teoría, vaya, a ver qué pasa cuando me ponga al lío... :cachondon:). El paso siguiente será construir una pletina que será el soporte principal del depósito tanto por delante, como por detrás y también del panel. Me estuve rillando los miolos con un amigo que me dió un par de ideas, y entre los dos encontramos una solución estéticamente muy buena y firme, que no dará problemas. Hay que descartar los anteriores bocetos que os puse ahí atrás y hacer una pletina más o menos como esta:

41356-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-pletina-deposito.jpg


Ahora tengo que dejarlo. Seguiré explicando, que esto tiene más miga... :complice:
 

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una lastima que no puedas aprovechar el cuentakms. original que te venía con el deposito, quedaba muy guapo.
 
Claro que quedaba más guapo, hombre!, no hay color!. No, si por poder, puedo... pero resulta un follón enorme abrirlo, cambiarlo a km, cerrarlo y que quede bien, comprar el sensor de rueda adecuado, el cable... puuuf!. Ya tengo bastante lío con el resto del tema, como para meterme ahí. De momento voy a adaptar mi cuenta km y si veo que no vendo el de millas, pues lo meto más tarde.
De todas formas, hay un problema con poner ese reloj, más bien con "no" poner el cuenta que llevo en la Dyna: si quitamos el cuenta km original, la centralita dará un error y cuando acumula algunos... hay que ir a reprogramar y creo que la broma sale por unos 180€ :enfado:.
Me aconsejaron que aunque coloque el reloj mecánico, deje el electrónico original enchufado y oculto por alguna parte bajo el asiento, para evitar un error en la centralita.
Espero no haber acumulado ninguno con este follón de desmontaje en el que me he metido. Desenchufé todos los fusibles que vi... todos de 15 amp. No vi ninguno más gordo... no se yo...

¿Qué te parece la obra según va por ahora? :complice:
 
no se como es la tuya, pero mi cuentakms. no está conectado a la centralita (modulo de encendido me refiero) para nada, estas seguro de que la tuya si?
 
Pues ahora me pillas en blanco... :timido:. Sé que está conectado ahí abajo... en una maraña de cables. De donde lo desconecté fue de la parte trasera del reloj, no de debajo del asiento. De todas formas, mi Dyna es del 2001, posiblemente modelo 2000, pues se compró en marzo. Es posible que haya cambios entre la tuya y la mía. Lo averiguaré y te digo. :complice:
 
para saber exactamente la fecha de fabricación empieza contando por el final de la numeración del chasis, las 6 últimas cifras son los números de serie,delante de estos la Y aparece siempre y delante de esta si hay otra Y es del 2.000, si hay un 1, es del 2.001. En cuanto a las conexiones que salen de mi centralita (black box) de mi moto, si no me equivoco, que supongo que en esto será como la tuya.
1-botón de encendido manillar- bobina.
2-sensor posición levas
3-sensor posición levas
4-bobina-anulador intermitentes
5-sensor posición levas
6-VOES
7-toma de tierra
8-sensor posición levas (creo)
 
Bueno, pues sigo trasteando. Lo siguiente que he hecho ha sido enterarme de como van las conexiones del contacto, ya que del clausor de la Dyna salen 3 cables y al nuevo llegan 6. Con ayuda de un colega chispas y su polímetro, hemos averiguado qué es cada cable y donde ha de ir conectado en el clausor de softail. Eso ya ha quedado solucionado.... supongo, vaya. A ver si cuando conecte todo (cosa que no he hecho) revienta todo!. No se si probar antes de acabar con todo el chollo, para confirmar que esas conexiones están bien.
Otra cosa que me he currao es la chapa que sujetará el panel y la parte de arriba del depósito, el último dibujo que os puse. Solo corté la chapa de 70 cm de largo por 6 de ancho y le soldé en la cabeza el tuvo pasante, igualico igualico que el dibujo. Esperaré a situar correctamente el depósito para acabar de soldar las pletinas traseras, que son las que anclan el depósito atrás y se une al chasis atrás también.
Otra cosa que acabo de hacer esta mañana es (cagao de miedo! :yb643[1]:) agujerear y cortar las pletinas traseras del depósito. Forré las dos partes del depósito con cinta americana, para poder manipularlo bien y que no se ralle. Tapé todos los orificios bien tapados, para evitar que salgan gases y entren chispas y me puse al lío... Hice un agujero de 8mm más dentro del que tiene ahora, en cada una de las dos pletinas y después, con la rebarbadora, corté la pletina sobrante casi al ras del nuevo agujero. Repasé bien los cortes y ya está. Ahora el depósito va bien a su sitio, quedará un pelín más ancho atrás de lo que debería ir un depósito softail, pero poco, creo que apenas un par de cm. Da igual, el panel tapa bien el hueco que queda entre los dos depósitos. Ahora el depósito, como cae más abajo, ya va tomando mejor forma de como quedará finalmente... y tiene muuuy buena pinta! :cachondon:
También hice una chapa para adaptar los portalámparas de las bombillas de la dyna en el panel, quedó de puuuta madre!. Colgaré fotos de todo. :complice:
 
Te felicito por tu proyecto, mola que la gente se meta en estos marrones, creo que es un pocoel espíritu custom :contento: (respeto al que se gasta un pastizal en el conce) sigo con interéstu post, ya nos iras manteniendo informados y por favor no olvides colgarfotillos.:complice:
Un saludo y gracias.:beer2:

 
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