Proyecto cambio depósito FXD por el FXWG

BRMC

FH SUPPORTER
Proyecto cambio depósito FXD por el FXDWG

Hola compañeros. Ataco una vez más este foro para comentaros un proyecto-sueño-gambada que siempre tuve en mente, pero que no me atrevo a afrontar por suponerlo un auténtico desfalco económico. Se trataría de cambiar el depósito de gasolina de mi Dyna Super Glide (que realmente es horrible...) por el de la Wide Glide, que de verdad es el que siempre me ha gustado.
La pregunta es si álguien controla el tema de que si a la super glide le vale el de la WG, si se le puede poner de verdad o no. Es posible también que el de la WG sea el mismo que el de la Fat Boy... no lo se. Aparentemente si, pero es muy posible que haya muchas diferencias en la viga interior y cambien las medidas... ¿álguien ha afrontado este proyecto?.
La idea sería, por supuesto, vender el mio, con reloj incluído y comprar un depósito de 2ª zarpa con su dash panel central y reloj... y que la operación no sea muy dolosa para el bolsillo. Si saliese a pré, pues mejor que mejor, claro. :cachondon:
Fijáos en estos, que son los que busco ¿sabéis si sirven para la mía?:
Este es de fat boy: http://www.ebay.es/itm/HARLEY-DAVID...63?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a19245677
Y este es ... digamos universal: http://www.ebay.es/itm/Fat-Bob-Tank...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5199b720bc
Y plantarle esto en medio: http://www.ebay.es/itm/Three-Light-...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35b39d090a
Babeo solo de himaginarlo... :ya_claro:
De paso, pintaría el depósito con lo que siempre me ha encantado: igual que este pero en negro con llamas en rojo... ¡brutal! :malas_intenciones:

38750-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-flameout2.jpg


Escucho opiniones...
 

Adjuntos

  • flameout2.jpg
    flameout2.jpg
    114,2 KB · Visitas: 339
Última edición:
a mí también se me ha pasado por la cabeza cambiarle el deposito a la mia por uno como el que dices, el principal problema en mi caso es el cuentakm. el mio es digital y sería realmente complicado para mí ponerle uno tipo mecanico como el de tu enlace. por lo demás supongo que habría que modificar anclajes deposito/ viga del chasis pero eso sería lo de menos.
 
no me quedfa claro cual es el tuyo por lo cual supongo que sera una super glide de las antiguas, y quieres uno de wg moderna.
te digo esto por que creo que el de las dynas actuales es simpre el mismo, solo cambia el dash panel de en medio. unos mas sencillo y otros con el mando de arranque.
esto que te comento,sumado al cambio de emblema del deposito los hace parecer mas grandes o mas estilizados, segun lo quieras ver.
por otro lado, tampoco en los modelos mas antiguos creo que de uno a otro tampoco creo que los cambiaran.
la company prefiere utilizar las mismas piezas para hacer diferntes modelos. cambian los amortiguadores, el guardabarros trasero, la rueda delantera, y ya han creado un modelos nuevo
4 chasis,3 medidas de rueda delantera, tres traseras,dos depositos dos motores, todo combinado y les sale una gama de mas de 20 modelos jajaja.
un saludo
 
Una idea bonita.

Mi sugerencia es que lo enfoques al reves.

Que compres el depósito y el control, y los pongas a la vez que intentas vender el otro, no sea que te estes un tiempo sin poder montar en moto porque no acabes de venderlo para pillar pasta.

Sobre lo de poder ponerlo, no problem, con ganas y un martillo todo tiene solución jejejejeje :complice:
 
El fierro mio es una Dyna Super Glide del 2001, twin cam carburación, con tapón depósito y nivel de gasolina en el centro, que hace unos 18 litros de capacidad y de una sola pieza. Es este:

38766-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-harley-davidson-dyna-super-glide_bf_8324688.jpg


El que busco es el depósito más ancho, enterizo o de dos piezas, de 5 galones de capacidad, con cuenta km, pilotos y contacto en el dash panel central. El que traía la antigua Super Glide para ser más exactos. En los años en los que salió la mía, aún se hacía la clásica Super Glide. Lo que las diferenciaba era (de delante a atrás): rueda delantera de 21, horquilla un poco más hancha (wide-glide) y con un poco más de lanzamiento, manillar mini ape hanger, el depósito del que hablo, mandos avanzados y el guardabarros trasero, que era pico-pato. No se si había más diferencias estéticas o mecánicas, creo que no.
Ese depósito que quiero, posíblemente no sea el mismo que el de la fat boy (sobre todo por debajo, por el tema vigas y anclajes) y tampoco creo que sea el mismo que las actuales fat bob.
Lo ideal sería que, aprovechando la vena bobber que alguno pueda tener por ahí... :cachondon:, con una Dyna SG y quiera poner un depósito mini tipo cacahuete... pues se quiera deshacer de él y me lo venda a un precio módico... y al mismo tiempo, colocar yo el mío, con reloj incluído. Lo más dificil de todo será una cosa: vender yo el mío, más que nada porque hoy en día para vender algo... está crudo.
Mirad este ejemplo:
4 Gallon E-Z Bob Gas Tank Kit for 1995-2005 Harley FXD Dyna Super Glide - www.debrix.com :enamorado:
O este, de Debrix:
08 Harley FXDCI Dyna Super Glide Fuel Gas Tank | eBay :enamorado:

Para que os déis cuenta bien de lo que hablo. Esta es la mía (Dyna Super Glide 2001):

38767-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-2001-harley-davidson-xl1200ssportster1200sport-small.jpg

Y esta es la que tiene el depósito ansiado (Dyna Wide Glide 2001):

38768-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-2001-harley-davidson-fxdwgdynawideglide-small.jpg


A ver qué conseguimos...
 

Adjuntos

  • harley-davidson-dyna-super-glide_bf_8324688.jpg
    harley-davidson-dyna-super-glide_bf_8324688.jpg
    36,2 KB · Visitas: 371
  • 2001-Harley-Davidson-XL1200SSportster1200Sport-small.jpg
    2001-Harley-Davidson-XL1200SSportster1200Sport-small.jpg
    23,3 KB · Visitas: 323
  • 2001-Harley-Davidson-FXDWGDynaWideGlide-small.jpg
    2001-Harley-Davidson-FXDWGDynaWideGlide-small.jpg
    20,7 KB · Visitas: 323
Última edición:
Eremita: te me colaste mientras escribía. No si la idea no es mala... lo malo es tener la pasta para hacer la operación. Date cuenta que entre depósito, dash-panel, reloj, pilotos y llave de contacto... la broma puede ser gorda... :lengua_fuera: es posible que pase bien de los 1000 talegos. Si lo hago al revés, vendiendo el mío primero, tendré base para ir a por el otro, pero lo malo es lo que dices... lo mismo queda en dique seco la burra una buena temporada... :enfado:.
A ver como pinta el tema. Lo que me gustaría es que álguien que lo haya hecho se manifieste para decirme pros y contras y problemas con los que se encontró...
 
Como decia Jack jejejejejeje como me gusta "vamos por partes" :ya_claro:


El que busco es el depósito grande, de dos piezas, de 4 o más galones de capacidad, con cuenta km, pilotos y contacto en el dash panel central. El que traía la antigua Super Glide para ser más exactos. En los años en los que salió la mía, aún se hacía la clásica Super Glide. Lo que las diferenciaba era (de delante a atrás): rueda delantera de 19, horquilla un poco más hancha (mid-glide, creo) y con un poco más de lanzamiento, manillar mini ape hanger, el depósito del que hablo y el guardabarros trasero, que era pico-pato. No se si había más diferencias estéticas o mecánicas, creo que no.
Ese depósito que quiero, posíblemente no sea el mismo que el de la fat boy (sobre todo por debajo, por el tema vigas y anclajes) y tampoco creo que sea el mismo que las actuales fat bob....

Un galón = 3.785 litros

A ver si te puedo ayudar un poco. Yo no se si lo sabes o no lo sabes, pero en el caso de los depositos de doble cuerpo, solo uno contiene gasolina

Edelbrock-L.jpg

Este por ejemplo es de 3.5 galones con lo cual ya tiene menos que el que tienes puesto ahora, unos dos litros menos.​
DSC00042.JPG





Super Glide de 1978
1971_Harley-Davidson_FX_Super_Glide_Left-Rear.jpg









El fierro mio es una Dyna Super Glide del 2001, twin cam carburación, con tapón depósito y nivel de gasolina en el centro, que hace unos 15 litros de capacidad y de una sola pieza. Es este:

38766-proyecto-cambio-deposito-fxd-fxwg-harley-davidson-dyna-super-glide_bf_8324688.jpg


El que busco es el depósito grande, de dos piezas, de 4 o más galones de capacidad, con cuenta km, pilotos y contacto en el dash panel central. El que traía la antigua Super Glide para ser más exactos. En los años en los que salió la mía, aún se hacía la clásica Super Glide. Lo que las diferenciaba era (de delante a atrás): rueda delantera de 19, horquilla un poco más hancha (mid-glide, creo) y con un poco más de lanzamiento, manillar mini ape hanger, el depósito del que hablo y el guardabarros trasero, que era pico-pato. No se si había más diferencias estéticas o mecánicas, creo que no.
Ese depósito que quiero, posíblemente no sea el mismo que el de la fat boy (sobre todo por debajo, por el tema vigas y anclajes) y tampoco creo que sea el mismo que las actuales fat bob.
Lo ideal sería que, aprovechando la vena bobber que alguno pueda tener por ahí... :cachondon:, con una Dyna SG y quiera poner un depósito mini tipo cacahuete... pues se quiera deshacer de él y me lo venda a un precio módico... y al mismo tiempo, colocar yo el mío, con reloj incluído. Lo más dificil de todo será una cosa: vender yo el mío, más que nada porque hoy en día para vender algo... está crudo.
Mirad este ejemplo:
4 Gallon E-Z Bob Gas Tank Kit for 1995-2005 Harley FXD Dyna Super Glide - www.debrix.com :enamorado:
O este, de Debrix:
08 Harley FXDCI Dyna Super Glide Fuel Gas Tank | eBay :enamorado:

A ver qué conseguimos...


Vete leyendo que sigo buscando una cosilla
 
Vale, una vez entendido lo de la pasta, sugerencia, desguace.

Tomas medidas en tu moto de ancho de la columna del chasis, y buscas opciones para poder andar con tu moto, YAMAHA XV, HONDA SHADOW, etc que no te sangren.
Llevo yo detras de una peanut barato en metal la de Dios, y si hay suerte de que salga alguno en 70€ no llega a hacer sombra, vuelan, porque están caros.

Si es para una temporada tira del Kustom y busca lo barato hasta que te puedas hacer lo que quieres.

A ver como pinta el tema. Lo que me gustaría es que álguien que lo haya hecho se manifieste para decirme pros y contras y problemas con los que se encontró...

Muchísima gentre ha hecho cosas como esas y mucho peores jejejejejeje, el problema son las medidas y eso se arregla, quede holgado o demasiado justo.

Con respecto al reloj, eso lo dejaría en manos de un buen electricista de motos, y no pienses solo en HD, otras marcas también tiene muy buenos profesionales.

Es solo mi opinión :complice:
 
no me quedfa claro cual es el tuyo por lo cual supongo que sera una super glide de las antiguas, y quieres uno de wg moderna.
te digo esto por que creo que el de las dynas actuales es simpre el mismo, solo cambia el dash panel de en medio. unos mas sencillo y otros con el mando de arranque.
esto que te comento,sumado al cambio de emblema del deposito los hace parecer mas grandes o mas estilizados, segun lo quieras ver.
por otro lado, tampoco en los modelos mas antiguos creo que de uno a otro tampoco creo que los cambiaran.
la company prefiere utilizar las mismas piezas para hacer diferntes modelos. cambian los amortiguadores, el guardabarros trasero, la rueda delantera, y ya han creado un modelos nuevo
4 chasis,3 medidas de rueda delantera, tres traseras,dos depositos dos motores, todo combinado y les sale una gama de mas de 20 modelos jajaja.
un saludo


no me he explicado bien, disculpa. me refería a que me gustaría cambiar el deposito con el dash panel que incluya el cuentakm como el que pones en tu primer post, pero este que pones tú es analogico, con lo cual no se lo puedo poner a mi burra.
 
A mi no me parece feo el deposito que trae tu Dyna, tambien decir que es mas bonito el otro, y que tu idea es buena, habrá que ver por cuanto te puede salir todo. No olvides poner fotos y precios cuando lo tengas hecho.
 
Vamos a ver, creo que metí la pata con lo de las capacidades de los depósitos. El mio, de la FXD hace casi 5 gal, que vienen siendo algo más de 18 litros. Lo que pasa es que cuando le hecho gasofa, rara vez paso de los 15 litros, nunca la dejo llegar a la reserva, en cuanto tengo que cambiar la llave de paso para arriba, porque se queda seca, voy a repostar. Efectivamente, llevo 18 litros y pico. Se que el depósito de la FXDWG es de 5.2 gal. (19.7 litros), son dos litros más. Poco más es, pero lo que busco no es la capacidad, precisamente, sino la estética.
He estado mirando la página de W&W. Ya los conocía, tengo varios catálogos de ellos y les he comprado alguna cosilla ya (guardabarros trasero softail, foco, piloto trasero...), si, son serios y buena gente, me han orientado bien varias veces por tlf, pero también son algo careros... aunque sus productos son de calidad y garantizados.
Vamos a hacer un presupuesto ficticio aproximado, con W&W:
  • Depósito fat bob compatible (segun su página) con mi Dyna: 287€
deposito WG.jpg
  • Dash-panel completo sin el reloj (en teoría este solo vale para softails, no encontré para dynas... pero el precio por ahí andará): 123'40€
dash panel.jpg dash panel-2.jpg

  • Un par de tapones con juntas, rondan los 40€
  • Ahora viene el tema reloj... que con un poco de suerte (yo creo que va a ser que no) le valdría el de la mía, sacado de su cazoleta. En caso de que no valga, habría que meter uno y este ronda los 100€, de ahí pal norte.
Total, que entre pitos y flautas, nos estamos poniendo (suponiendo que no hay que pillar reloj...) en unos 470€ incluyendo gastos de envío. Vamos a suponernos que haciendo un pedido detallado, hay que incluír juntas, conectores varios, tornillería diversa etc etc, con lo que el pedido se pondría en unos 500€. Vaya, no lo veo excesivamente desmesurado. A esto hay que sumarle el pintar el depósito, a lo que acudiré a un colega que ya me ha hecho algún trabajillo y el desembolso no sería excesivo, tampoco. Total, que vamos a contar con que la operación salga en unos 600€ (siempre contando con que el reloj que llevo ahora mismo en la dyna se pueda ñapear en el nuevo dash-panel, claro..., que quiero pensar que si).

Pero vámonos a ebay. Ahí tenemos a "Dock 66" una tienda alemana que tiene su própia pagina web, pero que vende mucho en ebay. Ahí he comprado varias cosas tambien y son de fiar. Tienen por ejempo estas cositas:
Depósito 5 galones (18 litros) en dos piezas, que supongo que con soldadura, martillo y empujón, se podría adaptar: no llega a 180€ puesto en casa
http://www.ebay.es/itm/Fat-BobTank-...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35b7faad78
Dash panel completo: 157€. El problema aquí es que son relojes analógicos y yo lo llevo digital (¿se podría apañar?)
http://www.ebay.es/itm/Late-Style-D...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35afd8084d
Y ya puestos, a mi el que más me pone es este otro: 147€
http://www.ebay.es/itm/Three-Light-...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35b39d090a
Un par de tapones, de paso con llave, porsiaca...: 48€
http://www.ebay.es/itm/Tankdeckel-S...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item519868420a
Y pillando todo junto, algo te ahorras en gastos de envío. Total, unos 350-400€.

Total, algo más barato, pero con problemas a la hora de adaptar el reloj y el depósito. La cosa andará por ahí, más o menos.
Lo que no llego a saber es por cuanto podría colocar yo el depósito de mi FXD, que está en muy buen estado, aunque tal y como estan las cosas hoy en día... veo la cosa cruda. No creo que lo venda por más de 200€.

Mirando un poco en ebay, encontré estas cositas:
Harley 08-10 FXD/DYNA gas tank. | eBay
Harley 07 FLST Black W/Red Flamed Gas Tank. | eBay
Harley 84-99 Softail Fatbob Flat Side 5 gallon Gas Tanks. | eBay
Pero no se si valdrá la pena. Hay que repasar golpes, pinturas... sin contar con la temida aduana.... :lengua_fuera:

Bueno, ya tenemos algo más de info... :complice: ¿que os parece?
 
A mi no me parece feo el deposito que trae tu Dyna, tambien decir que es mas bonito el otro, y que tu idea es buena, habrá que ver por cuanto te puede salir todo. No olvides poner fotos y precios cuando lo tengas hecho.
Hombre, feo feo... vaya. Lo que pasa es que el "gordo" con reloj central fue lo que desde crío siempre quise y este no es así. Me conformo, vaya. Pero como pueda... cambio.
Y no quiere decir que lo vaya a hacer. Voy a empezar a mirar, calcular y esas cosas. Que no está el horno para bollos ahora mismo. Si veo que puedo hacer la operación... me meto. Si no, así que se queda y que sea por muchos añós. :complice:
 
Hola,perdonar que me meta.pero yo tengo un depósito que.a.lo mejor os cuadra ,con consola.central y reloj
 
Bueno, al final Lagus no me vendió su depósito, pues no es lo que buscaba. Pero me acabo de tirar a la piscina y he conseguido creo que lo que quería. Se trata de un depósito softail de dos cuerpos con el dash panel completo con el reloj en millas y mecánico. Todo bien. Ya os diré lo que me costó, pues aún cerré hoy el trato y hasta que no lo tenga en casa, no doy el tema por zanjado, no vaya a ser que el que me lo vendió se heche atrás. Es posible que me haya precipitado, pero la ocasión era buena y no queria dejarla pasar. Ya os contaré más detalles cuando lo tenga en casita ¿ok? :complice:
Ahora vienen las complicaciones: me mareo solo de pensar que pueda haber metido la pata... :mareado:, vamos por partes con los problemas que me puedo enfrentar ahora:
1.- El depósito es de softail y lo tengo que adaptar al chasis dyna. No creo que sea muy complicado, como mucho, será cuestión de cortar pletinas y soldarle otras (llenando el depósito previamente con agua, no vaya a ser que los gases internos me jueguen una mala pasada a la hora de meter radial o soldadura...). Vale, eso es solucionable. Además, está pintado en negro y no tengo ni siquiera que repintar. Algo que me ahorro. Bueno, como tenga que cortar y soldar pletinas... algo de pintura si tendré que meterle. Pero es asumible.
2.- Sistema eléctrico. Adaptar todo el cableado será de locos... pero también es asumible y creo que puedo hacerlo, con calma y paciencia, marcando bien lo que es cada cable y haciendo las conexiones como es debido, no habría problema. Tengo que llevar al panel central los pilotos (cinco) y contacto y quitar la llave lateral, cambiando el clausor de sitio y poniéndolo en el panel.
3.- Lo peor, creo yo: reloj en millas y mecánico. Hay tres opciones: una, adaptar el reloj de la dyna al panel central, con un anillo adaptador, que aunque sea más pequeño el reloj, me evito muuucho quebradero de cabeza. Esto seguro que será lo que haga en un principio hasta que encuentre una solución mejor. Segunda solución: abrir el reloj y cambiar las millas por un panel en km, cosa que no veo difícil, pues hay por ahí un turorial de como abrir la perola para eso y no es difícil. Lo más jodido va a ser que no se si puedo ponerle a mi dyna (recuerdo, con cuenta km electrónico) un piñón a la rueda delantera de los de antes... Este es el motivo que más me roe la mollera. Como no se pueda hacer.... la llevo clara. Una última opción sería conseguir un reloj de fat bob, con el mismo diámetro que el que voy a tener en millas, pero en km y con el cuenta electrónico. El problema de esto es que seguuuuro que será muy caro y que además no creo que la conexión sea la misma...
¿Sabéis de álguien que lo haya hecho o sepa hacer este injerto con algo de seguridad...?
 
Atrás
Arriba