Proximo evento Abril...

En mi opinión la Sportster S sin comparar la potencia entre la 975 y la 1250cc. Por la diferencia de precio que no es mucha tiene mejores componentes horquillas invertidas totalmente regulables, mono amortiguador trasero regulable en todo, más opciones electrónicas y un depósito de gasolina de verdad.
Por otra parte el faro delantero de la “S” a mi me parece bonito y el escape es mucho más original con esas dos salidas. Y la rueda gorda delantera le da una apariencia chula. …Pero esta es solo mi opinión.
 
Vengo solo a echar mierda sobre la nueva moto, suena a moto japonesa y el tubo parece el soplador de aire de mi jardín.
Birras Frías

Adjunto fotos.

a426f3550a7e15dfc7c001efecdc4d18.jpg
338d95bd9b11e6ccdda2cf1383c00d4e.jpg
 
Última edición:
En mi opinión la Sportster S sin comparar la potencia entre la 975 y la 1250cc. Por la diferencia de precio que no es mucha tiene mejores componentes horquillas invertidas totalmente regulables, mono amortiguador trasero regulable en todo, más opciones electrónicas y un depósito de gasolina de verdad.
Por otra parte el faro delantero de la “S” a mi me parece bonito y el escape es mucho más original con esas dos salidas. Y la rueda gorda delantera le da una apariencia chula. …Pero esta es solo mi opinión.
La S me mola bastante, pero para mi gusto los escapes desequilibran el diseño y lo afea. Un sistema 2 en 1 Akrapovic le sentaría muy bien y daría el protagonismo a la moto
 
Con estos precios, lo de ser motero se ha vuelto demasiado burgués.

En breves, las Leoncinos Harley serán las más populares xD

Totalmente de acuerdo. En mi opinión, estos precios significan todo lo contrario de lo que la marca representaba. Pero eso ya lo sabemos desde hace tiempo, que Harley apuesta por el lujo y la distinción. No vamos a descubrirlo ahora.

Acabo de leer un artículo en el que se dice que HD está preparando una Panamerica 975. Es decir, Harley se mete de lleno en el mercado generalista tocando el trail en todas sus variantes.

Puestos a renunciar al custom americano (su gran invento, su mejor logro), ya podrían renunciar a esos ciclos avaros de los años 90, a esa ambición de convertirse en el Rolls de la motos, a esos pesos de más de 300 kg, etc.

Si había que renunciar a algo, yo hubiera preferido soltar lastre por ahí y no abandonar lo que los hizo grandes.
 
Por lo que leo en algunas páginas la moto va a ser limitable para el A2.
Harley tiene mucho nombre y eso es lo que vende pero en cuestión de motos custom Indian es mucho mejor. Por lo menos te ofrecen tecnología moderna con aspectos clásicos.
 
Pues he leído en otros foros, incluso de otros países, y para nada los entusiastas de la Marca están de acuerdo con la nueva deriva que llevan desde hace unos años. Los que dicen que se venden los nuevos modelos como si fueran churros, una de dos, o forman parte de algún concesionario, o nos quieren vender "la moto" para justificar que se han comprado un buen truño de categoría.
 
Es todo marketing.
Todo está pensado para que acabes pasando por caja.
Hay que tener en cuenta que los de H D se han aprovechado de su nombre, como hace cualquier marca, y está catalogada como marca premium.
Eso hay que pagarlo.
Si quieres una H D nueva, a pasar por caja.
Hay que reconocer que ofrecen calidad, pero eso y llevar la marca en el depósito, se paga.
 
Hay que reconocer que ofrecen calidad, pero eso y llevar la marca en el depósito, se paga.

Yo, si ofrecieran calidad, es decir: buenas suspensiones, autonomía, buenos frenos, buenos asientos, fiabilidad... no hubiera dejado la marca.

Yo creo que Harley ofrece metal, buenos cromados, buena pintura. Pero eso no hace calidad completa.
 
Qué diferencia en calidad a día de hoy hay entre una marca de reconocido prestigio japonesa o alemana y una HD?. Porque en sonido, sensaciones y caballos ya van muy parejas pero en precio ya se nota la cosa.
 
Qué diferencia en calidad a día de hoy hay entre una marca de reconocido prestigio japonesa o alemana y una HD?. Porque en sonido, sensaciones y caballos ya van muy parejas pero en precio ya se nota la cosa.

Bueno, como dices el precio es importantísimo en la calidad, porque teóricamente tú pagas por una calidad concreta. Cuanto más pagas, mayor calidad debieras recibir.

La diferencia se nota especialmente en esta Nightster 2022, que cuesta lo mismo que una R Nine T. Entonces si tú comparas calidad entre dos motos que cuestan lo mismo y representan el mismo concepto (naked neoclásica monoplaza):
  • Horquilla convencional sin regulación de 41 mm contra horquilla invertida de 43 mm totalmente regulable
  • Suspensión trasera convencional con solo precarga contra suspensión con lever regulable en precarga e hidráulico
  • Frenos de un solo disco con pinza convencional contra frenos de dos discos con pinzas y bomba radiales (para el mismo peso)
  • Motor de 89 CV contra 110 CV
  • Autonomía de menos de 200 km contra autonomía de 300 km
  • Correa contra cardan
Todo esto para mí hace calidad, no solo la robustez metálica de la moto y la estética. Esto es lo que yo creo que le falta a Harley.

Y ojo, no soy fan de BMW, no he tenido nunca una y tampoco es mi estilo.
 
Última edición:
Yo, si ofrecieran calidad, es decir: buenas suspensiones, autonomía, buenos frenos, buenos asientos, fiabilidad... no hubiera dejado la marca.

Yo creo que Harley ofrece metal, buenos cromados, buena pintura. Pero eso no hace calidad completa.
No has probado las softail nuevas.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Bueno, como dices el precio es importantísimo en la calidad, porque teóricamente tú pagas por una calidad concreta. Cuanto más pagas, mayor calidad debieras recibir.

La diferencia se nota especialmente en esta Nightster 2022, que cuesta lo mismo que una R Nine T. Entonces si tú comparas calidad entre dos motos que cuestan lo mismo y representan el mismo concepto (naked neoclásica monoplaza):
  • Horquilla convencional sin regulación de 41 mm contra horquilla invertida de 43 mm totalmente regulable
  • Suspensión trasera convencional con solo precarga contra suspensión con lever regulable en precarga e hidráulico
  • Frenos de un solo disco con pinza convencional contra frenos de dos discos con pinzas y bomba radiales (para el mismo peso)
  • Motor de 89 CV contra 110 CV
  • Autonomía de menos de 200 km contra autonomía de 300 km
  • Correa contra cardan
Todo esto para mí hace calidad, no solo la robustez metálica de la moto y la estética. Esto es lo que yo creo que le falta a Harley.

Y ojo, no soy fan de BMW, no he tenido nunca una y tampoco es mi estilo.
Para mí HD ya dejó hace tiempo de ser el icono custom al que todas las marcas querían parecerse. Ahora es al revés. HD es la marca que se quiere parecer al resto pero con los precios de cuando antes sí era exclusiva y no tenía rival. Ahora es una más del montón pero sin llegar a la altura de la tecnología del resto. Ni estética, ni cromo ni leches. Una más del montón.
Una verdadera trachedia, snif
 
No has probado las softail nuevas.

No, no las he probado porque no conduzco motos de 300 kg, prefiero otro estilo de moto. Pero teniendo en cuenta ese peso y el precio que pagas, también me parecen justas comparando con lo que hay en el mercado. Y estoy convencido de que no irán mal, pero por el dinero que entregas deberían ir mucho mejor.

Todo esto son apreciaciones personales y no quiero parecer totalmente negativo porque no lo soy. Me gustan las Harley estéticamente y siempre me paro cuando veo una aparcada, pero lamento que descuiden aspectos mecánicos para mí básicos y sobre todo que sean hoy un icono del lujo con esos precios y esa imagen de marca, que no se corresponde con lo que venden.

Y luego quiero decir que en el caso de la Nightster 2022 juega un papel importante Harley España, porque si miráis en sus webs, en Alemania, Francia, Italia y UK la moto cuesta poco más de 15.000 €, que me parece cara, pero no un insulto a la inteligencia. O Harley España no ha sabido defender un precio más justo para la moto frente a la matriz, o se piensan que aquí el logo Harley tiene más valor. Creo que les va a costar sangre cumplir los objetivos de ventas, si lo hacen.
 
No has probado las softail nuevas.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Una FXR del 90 con una horquilla R de desguace, Brembo y unos ohlins atrás va mejor y frena más que una softail nueva, sin contar que fue el mejor basculante/chasis que ha tenido HD.

Reviven esa gama que viene a ser poco más grande que la sportster, con buenas suspensiones, frenos y aprovechas el M8, en EEUU venderían mucho con el auge club style, pero venderían menos softail.
 
No has probado las softail nuevas.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Quieres decir que esta dyna super glide sport no irá igual de bien o mejor que las actuales??....mira la ficha técnica de esa moto.
 

Adjuntos

  • 04accf4467608d408d1601fa964ae43b.jpg
    04accf4467608d408d1601fa964ae43b.jpg
    25,2 KB · Visitas: 18
Quieres decir que esta dyna super glide sport no irá igual de bien o mejor que las actuales??....mira la ficha técnica de esa moto.
Ficha tecnica? Acaso ahora nos fijamos en la ficha o probamos las motos?

Mi padre tenia una dyna de las viejas, yo una seventytwo, ahora tengo una sport glide.

Ahora sumale que lleve una roadglide alquilada para un viaje, una roadster del 2017(aprox) de un primo, u a sportster s del curro y una pan america que dejo probarla la marca en el vive la moto del año pasado.

Vas a venir a decirme de fichas tecnicas y no de sensaciones y demas.

Enserio no se para que decir nada, si eres Vicente, el cuñado del foro.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Con esto la marca lo que quiere vivir es de la marquitis de la peña, que es capaz de gastarse el doble que en otra moto que ofrece lo mismo o más que las nuevas HD por llevar el logo en el depósito (o en la carcasa vacía esa que simula el deposito). Antes HD ofrecía algo que nadie más ofrecía, pero ahora ya no, ahora es lo mismo que otras muchas pero a más precio. Conmigo que no cuenten.
 
Última edición:
Ficha tecnica? Acaso ahora nos fijamos en la ficha o probamos las motos?

Mi padre tenia una dyna de las viejas, yo una seventytwo, ahora tengo una sport glide.

Ahora sumale que lleve una roadglide alquilada para un viaje, una roadster del 2017(aprox) de un primo, u a sportster s del curro y una pan america que dejo probarla la marca en el vive la moto del año pasado.

Vas a venir a decirme de fichas tecnicas y no de sensaciones y demas.

Enserio no se para que decir nada, si eres Vicente, el cuñado del foro.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Yo no te he faltado el respeto. Ándate con ojo, prepotente
 
Atrás
Arriba