Donsimon&garranfunkel
Well-Known Member
Hay un punto que creo si es interesante en la comparacion y no lo has comentado y es que la dyna trae doble amortiguador trasero y las nuevas softail llevan monoamortiguador bajo el asiento.Si te fijas en la ficha técnica la distancia entre ejes, altura, peso... entre la Dyna Low Rider S 2017 y la nueva street bob 2022 son prácticamente iguales, digo esta por tener una cilindrada similar.
En este caso irá mejor la Dyna LRS, si la comparamos con la nueva Softail LRS, muy similares y cuestión de gustos, no veo que haya avanzado mucho a mejor en 5 años, salvo que TC tiene más carácter y el M8 es más refinado.
En la FXDX, en suspension, frenos y demás irá más limitada que las nuevas, hablando de componentes, a mí me gusta más el chasis Dyna y la posición que le da al piloto, pero es personal.
Yo tras mucho leer y compartir experiencias con 2 mecánicos con FXR montadas con motor S&S, esta es la HD con mejor chasis, el resto puede ir mejor una sportster que una Dyna o que una softail, según parte del ciclo, avance de horquilla...
La tuya por muy bien que vaya, llevas springer y está limitada a eso en parte del ciclo en gente con conducción deportiva, pero es bonita y “auténtica”.
Este es uno de los puntos que precisamente más han mejorado y especialmente se nota cuando viajas a dúo.
Por otro lado, yo la comparaba con la lowrider S 2021 que es el mismo modelo y por eso tanto a nivel motor, como suspensiones y ya no sé si frenos, pienso que barre la nueva. Esa mezcla de lo que he dicho, al menos en mi caso de pasar de una dyna SB2011 a una softail SG 2021, es un drama para la dyna (motivo por el que en su momento la acabé vendiendo, dicho sea de paso)
Birras