Proximo evento Abril...

Si te fijas en la ficha técnica la distancia entre ejes, altura, peso... entre la Dyna Low Rider S 2017 y la nueva street bob 2022 son prácticamente iguales, digo esta por tener una cilindrada similar.

En este caso irá mejor la Dyna LRS, si la comparamos con la nueva Softail LRS, muy similares y cuestión de gustos, no veo que haya avanzado mucho a mejor en 5 años, salvo que TC tiene más carácter y el M8 es más refinado.

En la FXDX, en suspension, frenos y demás irá más limitada que las nuevas, hablando de componentes, a mí me gusta más el chasis Dyna y la posición que le da al piloto, pero es personal.

Yo tras mucho leer y compartir experiencias con 2 mecánicos con FXR montadas con motor S&S, esta es la HD con mejor chasis, el resto puede ir mejor una sportster que una Dyna o que una softail, según parte del ciclo, avance de horquilla...

La tuya por muy bien que vaya, llevas springer y está limitada a eso en parte del ciclo en gente con conducción deportiva, pero es bonita y “auténtica”.
Hay un punto que creo si es interesante en la comparacion y no lo has comentado y es que la dyna trae doble amortiguador trasero y las nuevas softail llevan monoamortiguador bajo el asiento.

Este es uno de los puntos que precisamente más han mejorado y especialmente se nota cuando viajas a dúo.

Por otro lado, yo la comparaba con la lowrider S 2021 que es el mismo modelo y por eso tanto a nivel motor, como suspensiones y ya no sé si frenos, pienso que barre la nueva. Esa mezcla de lo que he dicho, al menos en mi caso de pasar de una dyna SB2011 a una softail SG 2021, es un drama para la dyna (motivo por el que en su momento la acabé vendiendo, dicho sea de paso)

Birras
 
Hay un punto que creo si es interesante en la comparacion y no lo has comentado y es que la dyna trae doble amortiguador trasero y las nuevas softail llevan monoamortiguador bajo el asiento.

Este es uno de los puntos que precisamente más han mejorado y especialmente se nota cuando viajas a dúo.

Por otro lado, yo la comparaba con la lowrider S 2021 que es el mismo modelo y por eso tanto a nivel motor, como suspensiones y ya no sé si frenos, pienso que barre la nueva. Esa mezcla de lo que he dicho, al menos en mi caso de pasar de una dyna SB2011 a una softail SG 2021, es un drama para la dyna (motivo por el que en su momento la acabé vendiendo, dicho sea de paso)

Birras
Tienes razón por inclinación de los mismos, en teoría el posicionamiento de las softail debería ser más eficiente, teóricamente hablando, después dependerá de la calidad del amortiguador, seguramente unos ohlins pata negra posicionados en la Dyna irá mejor que el de la softail standar, en misma calidad de amortiguación habrá que probarlos y la mayoría de aquí ni lo notaremos.

A mí particularmente en lo visual me gusta más el chasis Dyna, ver dos buenos amortiguadores, pero ya ahí priorizo la imagen.

En cuanto al motor, no he probado el SE 110 ni el M8 Gordo, pero por sensaciones me gusta más el sportster 1200 que el TC y estos 2 al M8 107, y por lo que he podido leer en muchas comparaciones por foros yankis, creo que me gustaría más el TC 110 al 114/117.

Si vendieran la Dyna LRS en el precio que se vendió mañana me la sacaba, la nueva no me gusta tanto como para pagar lo que piden.

La nueva sportster s 2 veces me llamaron para probarla y ni fui.
 
Tienes razón por inclinación de los mismos, en teoría el posicionamiento de las softail debería ser más eficiente, teóricamente hablando, después dependerá de la calidad del amortiguador, seguramente unos ohlins pata negra posicionados en la Dyna irá mejor que el de la softail standar, en misma calidad de amortiguación habrá que probarlos y la mayoría de aquí ni lo notaremos.

A mí particularmente en lo visual me gusta más el chasis Dyna, ver dos buenos amortiguadores, pero ya ahí priorizo la imagen.

En cuanto al motor, no he probado el SE 110 ni el M8 Gordo, pero por sensaciones me gusta más el sportster 1200 que el TC y estos 2 al M8 107, y por lo que he podido leer en muchas comparaciones por foros yankis, creo que me gustaría más el TC 110 al 114/117.

Si vendieran la Dyna LRS en el precio que se vendió mañana me la sacaba, la nueva no me gusta tanto como para pagar lo que piden.

La nueva sportster s 2 veces me llamaron para probarla y ni fui.
No te olvides que para el motor TC hay un kit para subirlo a 117" y también tienes el motor completo SE120R, pero no lo verás en España, del mismo modo que no verás el M8 131".

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si te fijas en la ficha técnica la distancia entre ejes, altura, peso... entre la Dyna Low Rider S 2017 y la nueva street bob 2022 son prácticamente iguales, digo esta por tener una cilindrada similar.

En este caso irá mejor la Dyna LRS, si la comparamos con la nueva Softail LRS, muy similares y cuestión de gustos, no veo que haya avanzado mucho a mejor en 5 años, salvo que TC tiene más carácter y el M8 es más refinado.

En la FXDX, en suspension, frenos y demás irá más limitada que las nuevas, hablando de componentes, a mí me gusta más el chasis Dyna y la posición que le da al piloto, pero es personal.

Yo tras mucho leer y compartir experiencias con 2 mecánicos con FXR montadas con motor S&S, esta es la HD con mejor chasis, el resto puede ir mejor una sportster que una Dyna o que una softail, según parte del ciclo, avance de horquilla...

La tuya por muy bien que vaya, llevas springer y está limitada a eso en parte del ciclo en gente con conducción deportiva, pero es bonita y “auténtica”.
Me gusta ese razonamiento. Es cierto que a igualdad de componentes una dyna siempre dará mejor comportamiento deportivo respecto al resto de modelos. Las softails van muy bien pero penalizan al ser más largas y más bajas. Los frontales masivos tampoco favorecen, ni la rueda 21" en el caso de que la lleven, respecto a una dyna, más equilibrada y polivalente. A la contra, a mi me puede más la estética en una HD, y si las líneas son las que siempre ha utilizado con éxito de ventas HD, mejor. Los nuevos modelos para el que los entienda. Yo ya habré perdido ese tren, imagino.
La horquilla springer puede echar para atrás al que no la conozca bien y pensar que da peor manejabilidad o trazo en carretera. Eso pensaba yo. He tenido siempre telescópica, y de verdad, no noto diferencias de las que tuve con la que tengo. Amortigua perfectamente, la moto no se desvía un milímetro incluso las pocas veces que la he llevado a 180 en autopista, en curvas traza sin problemas, y frenando se comporta dignamente, igual que otra, eso sí, sin ABS. Me gusta mucho esa rueda 21" que la hace ligera y super manejable. Respecto a una dyna pues penalizan las softails como ya he dicho. Todas, y la mía no iba a ser menos.
Salud :cool:
 
Me gusta ese razonamiento. Es cierto que a igualdad de componentes una dyna siempre dará mejor comportamiento deportivo respecto al resto de modelos. Las softails van muy bien pero penalizan al ser más largas y más bajas. Los frontales masivos tampoco favorecen, ni la rueda 21" en el caso de que la lleven, respecto a una dyna, más equilibrada y polivalente. A la contra, a mi me puede más la estética en una HD, y si las líneas son las que siempre ha utilizado con éxito de ventas HD, mejor. Los nuevos modelos para el que los entienda. Yo ya habré perdido ese tren, imagino.
La horquilla springer puede echar para atrás al que no la conozca bien y pensar que da peor manejabilidad o trazo en carretera. Eso pensaba yo. He tenido siempre telescópica, y de verdad, no noto diferencias de las que tuve con la que tengo. Amortigua perfectamente, la moto no se desvía un milímetro incluso las pocas veces que la he llevado a 180 en autopista, en curvas traza sin problemas, y frenando se comporta dignamente, igual que otra, eso sí, sin ABS. Me gusta mucho esa rueda 21" que la hace ligera y super manejable. Respecto a una dyna pues penalizan las softails como ya he dicho. Todas, y la mía no iba a ser menos.
Salud :cool:

Ni me gusta la rueda 21”, ni la sensación que tuve al coger una breakout y esa rueda trasera, prefiero 19” delante y 150-160 atrás.

La springer no tiene porque ir mal en la mayoría de los usuarios HD, pero no es una invertida como la de la Roadster 1200, sport glide o LRS.

Gustar me gusta, para que la tenga otro y verla, igual que la breakout, Road glide, versiones con mucho avance de horquilla...

Y respecto al abs me gusta tenerlo delante, pero no atrás.
 
Ufff, tocando algunas cositas, como queda la Nightster. Os dejo un video de la modificación hecha por los alemanes de Thunderbike


4k_Project-X_Darkness-_Thunderbike_Michael-Rauscher_Glatzzo_1-1920x1280 (1).jpg
4k_Project-X_Darkness-_Thunderbike_Michael-Rauscher_Glatzzo_38-1920x1280.jpg

 
Última edición:
A ver he estado investigando un pelin.

Resulta que debajo del falso deposito esta realmente el airbox.

En la sportster s y panamerica, el airbox esta en el mismo sitio, por lo que para cambiar el filtro de aire o revisarlo hay que quitar el deposito.

Viendolo asi de ese modo, veo mas logico la recolocación del deposito donde tiene el amortiguador la sportster s.

Ahi bien, como dijo alguien mas arriba, ahi ya habria tenido mas sentido una guantera o cajetin para aprovechar el espacio vacio.

Ahora, solo tengo una duda sobre la moto...

El sillin lleva cierre electronico o algo para que no se acceda al deposito, o tocara comprar un tapon con llave a quien quiera que le saque los cuartos harley, cuando x 1000€ mas tienes una moto con mas motor y mucho mejor equipada?

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
A ver he estado investigando un pelin.

Resulta que debajo del falso deposito esta realmente el airbox.

En la sportster s y panamerica, el airbox esta en el mismo sitio, por lo que para cambiar el filtro de aire o revisarlo hay que quitar el deposito.

Viendolo asi de ese modo, veo mas logico la recolocación del deposito donde tiene el amortiguador la sportster s.

Ahi bien, como dijo alguien mas arriba, ahi ya habria tenido mas sentido una guantera o cajetin para aprovechar el espacio vacio.

Ahora, solo tengo una duda sobre la moto...

El sillin lleva cierre electronico o algo para que no se acceda al deposito, o tocara comprar un tapon con llave a quien quiera que le saque los cuartos harley, cuando x 1000€ mas tienes una moto con mas motor y mucho mejor equipada?

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Cómo firme defensor del metano de origen animal como fuente energética sólo puedo aplaudir la decisión de la MoCo de ubicar el depósito bajo del culo.

Si el airbox puede albergar una lata de fabada, jugada maestra.

Salud!
 
Con garbanzos


Da igual.
El depósito es de plastico. Con un punchón y una lata debajo...
Que yo haya visto en el video del japones el deposito es de metal, eso o el japo le ha fabricado 1 (que es otra opcion, ponerle el de la sportster s empalmado al de debajo del asiento.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Hasta ahora ha sido típico la recolocacion del cuenta y de la bobina. Con esta Sportster puede que se vean recolocaciones muy locas
 
Que yo haya visto en el video del japones el deposito es de metal, eso o el japo le ha fabricado 1 (que es otra opcion, ponerle el de la sportster s empalmado al de debajo del asiento.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Sorry. Me fié de las fotos.
Parecía un bidón de plástico. Como el de los ciclistas :)
 
No entiendo para qué poner un depósito debajo del asiento si el sitio donde debe ir instalado el depósito tradicional no se utiliza para nada.
 
Es el mismo concepto de las V-Rod. El deposito cacahuete se usa para albergar el filtro de aire
La verdad, manteniendo el deposito de combustible debajo del asiento, estoy segurísimo, que habria quedado mejor el filtro del aire al lado de donde han puesto la bateria.

Asi por lo menos algo de almacenaje se podrian haber clavado.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
No entiendo para qué poner un depósito debajo del asiento si el sitio donde debe ir instalado el depósito tradicional no se utiliza para nada.
Bajas centro de gravedad, principalmente. Además, de cara a personalizar es una ventaja. La carcasa del airbox (no la caja de admisión) se puede cambiar sin necesidad de homologar nada.
 
Atrás
Arriba