Hola Danidomi91,
No!. El filtro mio no es un cónico. Es un Cobra Spoke (redondo, por los laterales se ve totalmente el filtro). No se como va el tema de homologación del filtro, si es cuestión del elemento filtrante o de la carcasa que lo envuelve. Pero eso te lo pueden decir los ingenieros que te incluyan las cosas en la ficha.
De la matricula es sencillo. La luz va atornillada a la parte superior del soporte (es muy pequeño y no pesa) y en la parte inferior, que es donde está el catadioptico hay puesto una pequeña chapa entre la matricula y el soporte y ahí esta pegado (no pesa). Te dejo
este enlace que quizas sea el portamatricula que te pueda servir, hay una foto donde estan las medidas y puedes ver si te sirve o no (si te sirve ya buscas por la red que vendedor te puede dar mejor precio. Yo solo te ponía ese enlace como ejemplo -no tengo nada que ver con el proveedor-). No descartes darle unos puntos de soldadura para sujetarla mejor o una pletina pequeña entre los barrotes para reforzarlo y así tambien no vibra tanto. Es solo una idea y opción (si no vas a cortar nada al guardabarros, quizas tengas otros soportes menos "mazacote" que el de origen, que salga desde debajo del guardabarros). Los ingenieros te dirán la altura a la que debe ir. Si no recuerdo mal, la altura de la matricula debe estar por encima de los 23 cms. (o 33, o 36... no me acuerdo!), desde el suelo y el catadioptico tambien te pueden decir los ingenieros si debe ser por encima de la matricula o por debajo. A mi me dijeron por encima, pero se me pasó cambiarlo y al ir a la ITV no me pusieron pegas con que fuera por debajo (la cuestión es que debía haber uno y la altura).
Sobre la rueda, la medida debe estar en la ficha técnica, aunque lo acepte fisicamente. Yo tuve una Dyna, tambien bastante cambiada y le metí lo máximo atrás sin modificar nada (creo que era un 180) y delante tambien. Lo metí finalmente en la ficha coincidiendo con una ITV, pero mira los modelos de ruedas, porque antes de meter la medida en la ficha, los del taller me cambiaron la rueda delantera por una totalmente aceptada, pero era de un grosor mas grande que daba el aspecto que buscaba (mas cerca del guardabarros). No se si era por el modelo o la marca (quizas sea lo que dices de la "talla"). Siento no poder decirte el modelo en concreto, porque no encuentro la ficha!.
Eso sí!, todo lo que puedas cambiar y si lo metes en ficha, hazlo a la vez y si coincide con tu ITV anual, mejor! (te ahorras una inspección y todas estas pequeñas modificaciones cuestan lo mismo una que diez).
Saludos!