Esos desperfectos tienen todo el aire de algún cacho de metal que se ha soltado y se ha ido paseando dando leches.
Razones por las que eso puede pasar? cienes. La mayoría de ellas sin implicar ninguna mala instalación, si no más bien pasar por piezas desgastadas, defectos de fabricación o mal mantenimiento.
Dos años después de comprar una moto sacar conclusiones de qué le hicieron cómo, sin por enmedio haber notado nada especialmente raro... a mi me parece que es más que nada una pataleta para que alguien pague el pato.
A todos nos parece muy bien ahorrarnos un montón de miles de euros comprando un vehículo usado, pero a ninguno nos gusta entender que si vale más barato es precisamente por que renuncias a la cierta seguridad y garantía de duración que te da uno nuevo. Esto es... si querías tener muy claro que en tu moto todo estaba como nuevo, y dos años después estarías a tiempo de pedir que todo siguiera igual de bien deberías haber comprado una moto nueva.
Cerca de 4000 euros a mi también me parecen demasiada pasta. Pero incluso asumiendo el precio como correcto al final tendrás una moto con el motor casi totalmente renovado - prácticamente un kilómetro cero. Y salvo que pagases por la moto lo que no valía la suma total seguirá siendo menos que la que habrías pagado yendo al concesionario a comprarla nueva.
Supongo que te sonará muy chirriante todo esto que te digo, pero es la realidad. No podemos querer tener las ventajas de una moto nueva, pagando lo que cuesta una moto usada.