Problemas para encontrar piezas para mi Harley ya que al ser del 2004 está descatalogada.

Y dale con la Spontex, vamos yo la usaría para secarme el sudor y de paso para secar el agua que ya me ha caido en mi Road KIng rodando con ella, creo que no se pueden comparar, es como pasar de una moto a una vespino (con todo mis respetos), ajajaaj .
Bueno una spontex pesa como siete vespinos. Puede que te gustara, después de tanto tiempo yendo en barco volver a montar en moto...
Lo digo por el tiempo que vas a estar sin, y porque una spontex si la compras bien luego la vuelves a vender y te sale mucho más barato que alquilar.

Como me gustaría saber y meterle mano a mi moto, pero no tengo ni conocimiento para ello, ni herramienta para hacerlo,
A eso me refería cuando dije lo de comprar el manual de taller y herramientas, con lo que cuesta un día de mano de obra en el taller lo tienes todo, y en el manual viene todo paso a paso y tornillo a tornillo hasta con la fuerza exacta que hay que apretarlos.

a mi dejame que agote mi romanticismo y seguir mi sueño, que seguro que va a tener un final feliz.
Home, romántico es montarse un taller en casa y plantearse esa mejora a nivel personal, espiritual e intelectual de aprender algo nuevo, y hasta sabor de aventura el hecho de ahondar en ese mundo desconocido... pero mandar la moto al mecánico tiene de romanticismo lo mismo que irse de putas.

Ojalá todo acabe bien y pronto; a mí nunca, y lo repito, nunca me ha salido bien llevar un vehículo a un taller, pero "alea jacta est", ahora haz ofrendas generosas a Atenea y a Hefesto y también lo repito, ojalá todo acabe bien y pronto.

Lo único que hay que hacerse uno mismo, son las pajillas.
La moto al mecánico.
Allá cada uno, pero es incontestable que si eres de los que van hasta para inflar las ruedas al mecánico, es una gilipollez tener un evo, muchísimo mejor un motor moderno de esos que los mecánicos lo enchufan al diagnóstico en vez de ponerse a cambiar piezas a cascoporro.

Cuanto más viejo el motor peor idea es ir al mecánico, y cuanto más moderno peor idea es tocarlo tú mismo, y eso no es cuestión de gustos, es una ecuación y se puede demostrar con números.

Lo único que hay que hacerse uno mismo, pero pagas para que te hagan las pajillas...

Bueno una spontex pesa como siete vespinos. Puede que te gustara, después de tanto tiempo yendo en barco volver a montar en moto...
Lo digo por el tiempo que vas a estar sin, y porque una spontex si la compras bien luego la vuelves a vender y te sale mucho más barato que alquilar.

A eso me refería cuando dije lo de comprar el manual de taller y herramientas, con lo que cuesta un día de mano de obra en el taller lo tienes todo, y en el manual viene todo paso a paso y tornillo a tornillo hasta con la fuerza exacta que hay que apretarlos.

Home, romántico es montarse un taller en casa y plantearse esa mejora a nivel personal, espiritual e intelectual de aprender algo nuevo, y hasta sabor de aventura el hecho de ahondar en ese mundo desconocido... pero mandar la moto al mecánico tiene de romanticismo lo mismo que irse de putas.

Ojalá todo acabe bien y pronto; a mí nunca, y lo repito, nunca me ha salido bien llevar un vehículo a un taller, pero "alea jacta est", ahora haz ofrendas generosas a Atenea y a Hefesto y también lo repito, ojalá todo acabe bien y pronto.
Hombre de poca fé, los talleres no siempre suelen acertar, y en tu caso has tenido muy malas experiencias, pero en mi caso quitando que la moto ya esta mayorcica como yo, por Km,s dicen que hasta los 300.000 con el mantenimiento adecuado suelen durar, pero yo no pretendo hacer tantos, asi que el motor puede que este amedio recorrido para agotarlo, ahora ya le tocaba hacerle esto y no me queda tiempo para aprender y montar un taller, voy a ver si pagando no me toca llorar y lo acierto, confío y te cuento en cuanto sepa algo, de momento quizas si vienen todas las piezas a cambiar, para la semana que viene puede estar terminada.
No cambies y dime todo lo que pienses, como haces hasta ahora, yo aprendo y mucho, me mantiene alerta, este pijo pobre te lo agradece de verdad.
Los Romanticos, somos de paz y mucho amor, a mi no me combiene criar mala sangre por lo de mi arritmia, la cardióloga me lo dice que no suba de revoluciones que puedo petar, ajajajaja.

Lo prometido es deuda, ya se lo que le pasa a mi burra, me comenta Vicente, el jefe de mecánica de HD de Valencia que el sonido que yo detectaba, y que mi motor no lo hacía, antes de darme una vuelta por Normandía y volver, es una biela que me pica y tenía que habrir el motor.
Hoy día 10 mi cumple, le vuelvo a llamar para ver que vió en las entrañas y me dice varias cosas, la camisa del pistón delantera el que recibe el flujo de aire está rozada, rayada o marcada, biela o bielas no lo he entendido bien suena o suenan , y luego me ha comentado que el piñon o pistones, el eje de ataque salida del motor a la correa, tiene en los dientes un desgaste inusual, que es la primera vez que lo ve, y me pregunta si he roto alguna correa, yo le he dicho que no.
Actuaciones que hará y que yo confío en su criterio, le vá a rectificar la camisa o camisas, cambio de piston o pistones, actuar sobre biela o bielas que castañetea o castañetean, esmerilar o cambiar valvulas, no me hagais mucho caso que yo solo soy aprendiz de cosas y maestro de nada, así que si en algo no voy bien pues ya me comentáis y luego, eso si no me ha dicho nada del cigueñal menos mal, pero no descarto nada.
Creo que es un rectificado de motor en toda regla, para optimizar y darle a la moto una segunda vida, y dejar el motor redondo y fino para esta vez si que pueda hacerle otros 100.000 Km más sin tener problemas haciendo los mantenimientos.
Como siempre estoy pensando y calibrando que le falta a la moto para que esté mejor que una nueva, me pregunto que la caja de cambios, no se le ha tocado, motor de arranque tampoco, discos de frenos son los originales y ya tienen rebaje, pero se le tendrá que hacer en su momento, instalación eléctrica, amortiguadores traseros que son originales, colas de escapes originales.
Espero que con esto que le voy hacer a mi twin cam 88 versión 2004 con 5 velocidades, sea de momento el mantenimiento que ya le tocaba y que es lo correcto.
Soy todo oidos, pero la suerte ya está echada, ya tiene la orden para que le haga lo que tenga que hacerle a mi burra y que vuelva a ronronear como toca.
Joder, ahora sí que encontrará piezas para tu moto?
Yo no repararía tan a la ligera ese motor y más con esa orden de que le haga lo que le tenga que hacer, pero es tu moto y tú dinero.

Y porsupuesto mucho menos lo haría en la casa oficial.

Home, la semana que viene o la que sea, tú no le metas prisa que eso a los talleres les va fatal, ellos ya saben que todo el mundo tiene prisa por sus motos, no hace falta estresarles más, y sobre todo no sirve de nada, mejor que lo haga tranquilo y bien.

No es para tanto, no me he explicado bien seguro, he vuelto a hablar con Vicente y le he preguntado que por internet aparece esto y me ha dicho que nada de eso es lo que le pasa, que no se le va a subir de cilindrada como yo le he preguntado, que es un pasador de una biela que hizo un desgaste y que se le va a reemplazar y nada más y lo del roce en la camisa y valvula se hace para corregir esas rayas y ya no se si actuan en la camisa y cambio de pistón, eso no lo tengo claro, asiento de valvulas no se si le hace falta

Y dale con la Spontex, vamos yo la usaría para secarme el sudor y de paso para secar el agua que ya me ha caido en mi Road KIng rodando con ella, creo que no se pueden comparar, es como pasar de una moto a una vespino (con todo mis respetos), ajajaaj . Lo de la edad es lo que pone el carnet, yo estoy para dar mucha guerra y después de lo que termino de ver por ahí y los años que ya voy teniendo, no me puedo quejar de nada. Los que me pagáis la pensión porque aún estáis trabajando, tenéis que estar contentos de que jubiletas como yo aún tengan tiempo y dinero ( Pijo, pobre ojojo) para mantener como toca a un icono de la marca HD, ella es la única que me podría jubilar de verdad, pero creo que de momento nos vamos a dar un respiro los dos y seguir rodando, hasta que la muerte nos separe, que se que llegará, pero yo la voy evitando a diario y ella ahora lo está haciendo, así que si sale de esta, no me quedaré por segunda vez viudo.
Como me gustaría saber y meterle mano a mi moto, pero no tengo ni conocimiento para ello, ni herramienta para hacerlo, además de que no soy maestro de nada, para eso ya te tenemos a ti campeón que sabes y entiendes, a mi dejame que agote mi romanticismo y seguir mi sueño, que seguro que va a tener un final feliz.
Haciendo cuentas, y por supuesto sigo con HD y mi águila calva. Tengo el 66 muy presente.

A cojines, ahora se entiende mejor, se ha salido el circlip del bulón, pues ya has tenido suerte de insistir con el ruido, si ha rayado poco rectificando una miaja y metiendo pistones a la medida que toque palante con el barco.
Asiento de válvulas lo dirá el rectificador si es necesario, hay unas tolerancias y si no se tiene que rectificar pues se le hace un esmerilado a los asientos y a las válvulas y correr.
No recuerdo si habías comentado que tenías bomba y patines actualizados pero ahora sería el momento ya que abren motor.
Lástima que en la casa las horas de mano de obra te van a dejar la espalda como la de Jesucristo de Nazaret antes de que lo subiesen a la cruz.
Na suerte y que sea lo más leve posible.

Atrás