Problemas iluminación forty eight

Saber el año de tu moto sería interesante de cara a esquemas eléctricos, ya que hay algunos cambios desde hace algunos años.
Es del 2016.
la iluminación trazera es led , me comentabam que eso era opcional...que no todas salieron con led, igual que también tiene ABS..
 
Es del 2016.
la iluminación trazera es led , me comentabam que eso era opcional...que no todas salieron con led, igual que también tiene ABS..

Tendrías que empezar ubicando el esquema y comprobando cableado. Eso de cambiar el guardabarros barrunta esas cosas.

De tu año no tengo el esquema, pero eso normalmente se gestiona por unos empalmes que están debajo del asiento y pasan hacia los laterales del guardabarros. Debe haber tres, uno para cada intermitente (con dos terminales) y otro para freno y piloto (con tres o cuatro). La idea es comprobar con un polímetro si en el conector más grande tienes 12 voltios. Si tienes voltaje, es un problema de cableado bajo el guardabarros. Si no lo tienes... seguimos buscando.
 
Es del 2016.
la iluminación trazera es led , me comentabam que eso era opcional...que no todas salieron con led, igual que también tiene ABS..
El modelo "48" lleva led en la iluminación trasera desde que salió en 2010. Otra cosa son el resto de modelos Sportster, que si hay alguno con iluminación por bombilla.
Aquí tienes los esquemas eléctricos y demás despiece con referencias: Ronnie's Harley-Davidson's 2016 Harley Davidson Street Bike XL 1200X FOURTY-EIGHT (LC) Sections (onlinemicrofiche.com)
 
Tendrías que empezar ubicando el esquema y comprobando cableado. Eso de cambiar el guardabarros barrunta esas cosas.

De tu año no tengo el esquema, pero eso normalmente se gestiona por unos empalmes que están debajo del asiento y pasan hacia los laterales del guardabarros. Debe haber tres, uno para cada intermitente (con dos terminales) y otro para freno y piloto (con tres o cuatro). La idea es comprobar con un polímetro si en el conector más grande tienes 12 voltios. Si tienes voltaje, es un problema de cableado bajo el guardabarros. Si no lo tienes... seguimos buscando.
Muchas gracias...encuanto tenga un ratito empiezo.
 
Yo tengo los manuales del 15 y del 17.
Ese destornillador con luz piloto dentro no te sirve. Eso es para corriente alterna, la de los enchufes. Te hace falta el polímetro o tester que te indica Jesús. Está en el mismo chino, al lado de los destornilladores piloto. Yo sabel.
 
Polimero no sé que es..ya me informaré..pero dudo que mi chino sepa explicarlo.. intentaré pleguntando si tiene polimelo ...bromas a parte.
Saqué el asiento, son 2 terminales de los cuales salen 1 cable gris gordo con 4 cablecitos dentro
Imagino que freno, posicion y intermitente..a parte del positivo..( adjunto foto de loa cables)
Si falla solo freno y posición ademas de los 2 lados falla igual...creo que el problema viene de arriba y no del terminal hace a luces...seria mucha casualidad romprese los 2 lados los mismo cables..

Mi logica dice que
 
Polimero no sé que es..ya me informaré..pero dudo que mi chino sepa explicarlo.. intentaré pleguntando si tiene polimelo ...bromas a parte.
Saqué el asiento, son 2 terminales de los cuales salen 1 cable gris gordo con 4 cablecitos dentro
Imagino que freno, posicion y intermitente..a parte del positivo..( adjunto foto de loa cables)
Si falla solo freno y posición ademas de los 2 lados falla igual...creo que el problema viene de arriba y no del terminal hace a luces...seria mucha casualidad romprese los 2 lados los mismo cables..

Mi logica dice que

Necesitas el esquema de cableado para estar seguro

Pero la cosa tiene aspecto de ser, para cada conector, el juego de un intermitente completo. Esto es, en cada empalme intermitente, piloto,freno, masa para cada uno de los dos conjuntos integrados,

El negro será masa, obviamente, pero los demás... aunque siempre puedes comprobar y si ninguno tiene positivo constante (el piloto) es que algo no va bien, pero mejor estar seguro de qué cable mirar.

Si te vas a tener que ir a comprar, no compres un polimetro, pillate un comprobador para automoción, algo como esto:

Un polimetro es más versatil, pero también más engorroso de usar, y para diagnóstico en los circuitos esto es mucho más cómodo y directo.
 
Última edición:
Necesitas el esquema de cableado para estar seguro

Pero la cosa tiene aspecto de ser, para cada conector, el juego de un intermitente completo. Esto es, en cada empalme intermitente, piloto,freno, masa para cada uno de los dos conjuntos integrados,

El negro será masa, obviamente, pero los demás... aunque siempre puedes comprobar y si ninguno tiene positivo constante (el piloto) es que algo no va bien, pero mejor estar seguro de qué cable mirar.

Si te vas a tener que ir a comprar, no compres un polimetro, pillate un comprobador para automoción, algo como esto:

Un polimetro es más versatil, pero también más engorroso de usar, y para diagnóstico en los circuitos esto es mucho más cómodo y directo.
Estais seguros que no vale el tipico del chino con una luz adentro?
Yo.monte la toma de una bolo de remolque en mi coche comprobando con el tipo destornillador con la luz dentro, que tambien lleva una cable para enganchar a la masa
 
Estais seguros que no vale el tipico del chino con una luz adentro?
Yo.monte la toma de una bolo de remolque en mi coche comprobando con el tipo destornillador con la luz dentro, que tambien lleva una cable para enganchar a la masa

Dependiendo del que sea, puede valer. Los hay que sirven para corriente continua. Si te funcionaron para lo del remolque debería.

Por otro lado, con la punta de un destornillador probablemente lo vas a tener complicado para comprobar los pines de esos conectores.
 
Todavia no...tampoco sé donde estan los fusibles de la 48...alguien tiene el esquema?
Empezaré por aqui

:oops: :oops: :oops:

No me lo puedo de creder :D:D:D:D

De nuevo no estoy seguro de tu año, pero andarán o por debajo del asiento, cerca de donde están esos conectores de la foto, o en el lateral izquierdo. Normalmente será una cajita de plástico negro y probablemente tenga escrito "FUSES"
 
Bueno..me entregaron la moto ayer por la noche...no puede mirar nada todavia
 
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