Problemas Forty Eight

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos y unas birras frescas para empezar. Os cuento intentando dar los máximos detalles posibles para identificar mejor el/los posibles problemas:

Existen dos problemas que puede que tengan algo que ver entre ellos y puede ser que sean independientes:
  1. El primero y más jodido es que a veces (igual 1 vez por semana), mientras acelero con normalidad (suave, en cualquier marcha), la moto deja de empujar durante unos instantes (como si la inyección cortase) y a continuación sigue como si nada pero la sensación es que te da una patada (pasa de dejar de empujar a empujar lo que debería de golpe). Es tan solo un instante, pero lo suficiente como para que tanto yo como mi artillera lo notemos.
  2. Esto ya es más sutil... Cuando acelero de manera suave, a medias-bajas vueltas la moto sigue subiendo de revoluciones (se oye) pero no sube la aceleración. La sensación es como si la rueda o la correa patinase, dejando de empujar con normalidad. Supongo, y digo SUPONGO porque no tengo ni idea, que es un problema del mapa que me han puesto pero el caso es que me da la impresión de que si fuese eso me debería pasar siempre y no es el caso.

La moto es una Forty Eight del 2011. Lleva los SE SP, el filtro de alto rendimiento SE (el que aprovecha la carcasa del original) y EN TEORÍA está remapeada especialmente para esta configuración. Digo en teoría porque pagué por ello, comprando el Cacharro ese naranja (Super Tuner se llama?) y un pastizal en horas de taller que hubiesen dado para tener 10 ingenieros de MotoGP. Tiene 15000km y solo he pasado la primera revisión y la de los 8000 (yo no lo he hecho nada por mi cuenta entre medias) ya que la siguiente es a los 16.000.

Alguna idea?? Salga aquí algo o no, la llevaré a L.A. Motorcycles para que pase la revisión de los 16.000 y que la miren toda antes de que me caduque la garantía.

Muchas gracias a todos!
 
Buenas,

Yo miraría dos cosas:

1.- Remapeo.
2.- Batería, revisa bornes y el cable masa tanto en el borne como en la parte que hace de masa en la moto.

A mí me paso algo parecido en la Iron y era el cable masa, el tornillo que lo sujetaba a la masa de la moto estaba flojo.

Saludos!!
 
Llévala a L.A. Motorcycles y se acabaron tus problemas. Yo a la Harley la llevé para la revisión de los 1600 y fin, nunca jamás.
 
como dice el compi suena a problema electrico, tanto de que algun cable de la batería no este correctamente apretado como en la zona de bujias/bobina.

Lo de que acelera el motor pero no sube la velocidad suena a embrague...asegurate de que no está demasiado tenso y de que tiene juego al final de la palanca
 
Hola pinholecam, lo del corte me pasa igual, tengo una 48 del mismo año con las colas SESP, filtro de una 72 (de stock) y sin remapear. Lo segundo que comentas no me paso nunca, pero lo primero es como un corte eléctrico, suele pasarme igualmente cuando la moto está más bien fría, con temperatura ya no pasa, no parece un problema mayor pero a mi me late que puede ser la primaria, no se porque a veces me da la sensación de que pareciera que la cadena va un pelin floja y se salta algún que otro diente...

Avise si lo solucionas!

Birras!
 
Lo segundo nunca me ha pasado.
Lo primero, alguna vez de vez en.cuando lo hace. Tengo escapes cambiados, filtro cambiado, y remapeo hecho.
Yo lo le hago caso.
 
tengo una iron y a mi lo del corte me lo hace siempre en frio y no le doy ninguna importancia, leña al mono.
 
Agradezco vuestras aportaciones.

Lo primero seguro que es un problema eléctrico. Comprobaré lo de los bornes, pinta bien. También miraré las zonas de bobina y apretaré bujías. Por otro lado a los compañeros que dicen que les pasa y no le dan importancia, debo hacerles una reflexión: que pasa si vas con peso (artillera), estas en ciudad y justo te pasa en pleno ápice de un cambio de dirección (girando por una calle) a baja velocidad. Te vas al suelo fijo :lengua_fuera: Si fuese una moto liviana igual hay suerte y la levantas de un pisotón pero con esta además de la ostia igual te llevas por delante la pierna intentándolo. Nose, no es por meter miedo pero a mi cuando me pasa se me queda mal el cuerpo, es para mirárselo.

A lo segundo, la aportación que más me convence es la del embrague que patina. Ya lo había pensado pero no le había dado importancia. Además, yo si que he trasteado el embrague (ajuste del cable) debido a diversos cambios de manillar. Así que perderé (o invertiré, según se mire) un ratillo reajustándolo pero diría que de lo que se puede hacer sin abrir tapa (solo ajustando el cable) está bien: si no recuerdo mal, la última vez lo dejé con su juego de dos mm y actuando casi al final. Quizás ahí está el problema, que a mi me gusta que actue al final y eso es incorrecto ya que va muy tensado.

Lo miro gente! Muchas gracias!
 
vamos a ver....NO ES NORMAL que tironee o se quede como "sin corriente" y de una sacudida...digais los que digais que os pasa... asi que yo revisaría todo lo electrico de la moto porque NO es normal que lo haga...y es un tema eléctrico casi seguro.

Lo segundo, si has trasteado manillar y cable de embrague casi seguro que lo has dejado demasiado tenso y te patina al acelerar.
 
vamos a ver....NO ES NORMAL que tironee o se quede como "sin corriente" y de una sacudida...digais los que digais que os pasa... asi que yo revisaría todo lo electrico de la moto porque NO es normal que lo haga...y es un tema eléctrico casi seguro.

Lo segundo, si has trasteado manillar y cable de embrague casi seguro que lo has dejado demasiado tenso y te patina al acelerar.

Por aki van los tiros PInhole
 
A mi tampoco me ha hecho esos "cortes" nunca.
Podría ser sintoma de fallo en encendido, pero me parece raro. Lo hacia antes?. O mucho más probable por una riqueza excesiva de mezcla con poca o media carga y parece como si se quedase sin chispa y cortara.
Entra en el modo de diagnosis del velocimetro y mira si hay registros históricos de lambda alta (simpre y cuando esté en lazo cerrado trabajando la inyección).
En las motos limitadas a veces puede pasar y en tu caso es probable que al mapa no lo hayan afinado bien a tus especificaciones. No se si será el caso pero en ocasiones te descargan el mapa base y listo, sin hacer pruebas y correciones de autotune.
Tambien es posible que te hayan dejado la AFR en lazo abierto (esto es muy frecuente con los mapas de Dynojet) para que se caliente menos, pero esto te deja sin capacidad de correccion fina de la inyección.
Pero claro esto de diagnosticar a distancia no deja más que conjeturas.
Habrá que llevarla al taller.
 
A mi tampoco me ha hecho esos "cortes" nunca.
Podría ser sintoma de fallo en encendido, pero me parece raro. Lo hacia antes?. O mucho más probable por una riqueza excesiva de mezcla con poca o media carga y parece como si se quedase sin chispa y cortara.
Entra en el modo de diagnosis del velocimetro y mira si hay registros históricos de lambda alta (simpre y cuando esté en lazo cerrado trabajando la inyección).
En las motos limitadas a veces puede pasar y en tu caso es probable que al mapa no lo hayan afinado bien a tus especificaciones. No se si será el caso pero en ocasiones te descargan el mapa base y listo, sin hacer pruebas y correciones de autotune.
Tambien es posible que te hayan dejado la AFR en lazo abierto (esto es muy frecuente con los mapas de Dynojet) para que se caliente menos, pero esto te deja sin capacidad de correccion fina de la inyección.
Pero claro esto de diagnosticar a distancia no deja más que conjeturas.
Habrá que llevarla al taller.

Me cago en la puta. Me llegas a hablar en chino y entiendo casi lo mismo :cachondon: Mucho me temo que tienes toda la razón del mundo: descargaron mapa sin tocarlo y los otros 110 minutos que les pagué para que reprogramaran se los metieron en el bolsillo.

No he tenido tiempo de mirarlo pero fijo que es lo del embrague (lo segundo).

La llevaré a L.A. en tanto pueda para que la miren bien porque los de harley solo hacen que cagarla...

Muchas gracias a todos!
 
Te da algún error en la herramienta de diagnosis del speedo?
La mia tenía esos cortes aunque muy esporádicamente. Como una vez cada dos meses o así, así que no me preocupé mucho. Además tengo un colega con otra sportster que dice que también le ha pasado con la misma frecuencia. El viernes empezó a fallar mucho más hasta el punto que pensé que me quedaba tirado, lo hizo unos segundos y empezó a ir bien de nuevo. Desde entonces le han dado esos ataques de algo así como tirones, cortes y peos alguna que otra vez unos segundos y luego parece que va normal.
Mi speedo me da los errores:
p0132:Front Oxygen Sensor High
p0134:Front Oxygen Sensor Inactive
p0152:Rear Oxygen Sensor High
p1502:Jiffy Stand Sensor High

Tengo que decir que al subir el deposito hace unas semanas es posible que desconectara algunos sensores como el de O2 y el de la pata de cabra. De hecho el de la pata cabra recuerdo haber olvidado ponerlo hasta unos dias despues. Ayer borré el historial de los codigos y me di una vuelta, solo el código p0132 volvió a salir.

P.D. No he remapeado y llevo unas colas s&s abiertillas y un filtro kn con carcasa de serie. Llevo un par de años con la misma configuración sin problemas.

Birras.
 
normalmente los problemas aparecen cuando toqueteamos...y es completamente normal....un codigo de error puede orientarnos por donde van los tiros, pero no siempre lo que indican es la causa del fallo.
 
La llevaré a L.A. en tanto pueda para que la miren bien porque los de harley solo hacen que cagarla...

Espero que soluciones pronto el problema, yo tengo que llevar la mia en un par o tres de semanas a la primera revisión de los 1600km y tengo pensado cambiar colas y filtro con su correspondiente remapeo, pero tio me has dejado con el miedo en el cuerpo, a que concesionario Harley te refieres???:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Al de Barcelona en la calle Calvet. Aunque te diría que todos son igual de ladrones...

Cuando lo tenga solucionado os digo. Gracias a todos!
 
A mi tambien me pasa, una forty del 2011. Busque por lacred sobre ello y no encontre soluccion pero si muchos afectados. En el taller la probaron y casualidad que no lo hizo. Saludos.
 
Buenas a todos y unas birras frescas para empezar. Os cuento intentando dar los máximos detalles posibles para identificar mejor el/los posibles problemas:

Existen dos problemas que puede que tengan algo que ver entre ellos y puede ser que sean independientes:
  1. El primero y más jodido es que a veces (igual 1 vez por semana), mientras acelero con normalidad (suave, en cualquier marcha), la moto deja de empujar durante unos instantes (como si la inyección cortase) y a continuación sigue como si nada pero la sensación es que te da una patada (pasa de dejar de empujar a empujar lo que debería de golpe). Es tan solo un instante, pero lo suficiente como para que tanto yo como mi artillera lo notemos.
  2. Esto ya es más sutil... Cuando acelero de manera suave, a medias-bajas vueltas la moto sigue subiendo de revoluciones (se oye) pero no sube la aceleración. La sensación es como si la rueda o la correa patinase, dejando de empujar con normalidad. Supongo, y digo SUPONGO porque no tengo ni idea, que es un problema del mapa que me han puesto pero el caso es que me da la impresión de que si fuese eso me debería pasar siempre y no es el caso.

La moto es una Forty Eight del 2011. Lleva los SE SP, el filtro de alto rendimiento SE (el que aprovecha la carcasa del original) y EN TEORÍA está remapeada especialmente para esta configuración. Digo en teoría porque pagué por ello, comprando el Cacharro ese naranja (Super Tuner se llama?) y un pastizal en horas de taller que hubiesen dado para tener 10 ingenieros de MotoGP. Tiene 15000km y solo he pasado la primera revisión y la de los 8000 (yo no lo he hecho nada por mi cuenta entre medias) ya que la siguiente es a los 16.000.

Alguna idea?? Salga aquí algo o no, la llevaré a L.A. Motorcycles para que pase la revisión de los 16.000 y que la miren toda antes de que me caduque la garantía.

Muchas gracias a todos!


Tengo una sportster 72 del 2013. Le cambie las colas por unas straightshots de VH y un arlen ness big sucker y el fuel Pack y tengo el mismo problema a veces. El número 1

Saludos



Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Atrás
Arriba