Buenas a todos,
He estado super liado desde que inicié el hilo y no pude remediar los problemas que tenía pero finalmente puedo decir que se han acabado.
Y la solución fue muy fácil: llevarla a L.A. Motorcycles. Les comenté todo y se hicieron cargo de inmediato. Para empezar, Luis me ajustó el cable del embrague in situ (el ajuste de la caja, no el de la funda a medio cable de embrague) pero resultó estar bien ajustado. Descartado esto me comentaron que lo primero que harían es abrir la caja de cambios para descartar que el embrague estuviese jodido: me comentaron que aunque raro, se han encontrado algunos embragues jodidos con tan pocos km (por el puto disco de resorte). No era eso así que respiré tranquilo. Volvieron a montar todo.
También descartaron eso y pasaron a probar la moto y se dieron cuenta que el mapa que tantas veces me habían ajustado en el conce oficial de Calvet y por el que pagué como 200 pavos era una puta mierda (se puede decir mierda? :cachondon
.
Así que tocó remapearla. Me llamó Agustí encantado diciendome que ya tenía ganas de probarla, que lo había dejado muy bien y estaba hasta orgulloso. Así que me acerqué al mediodía.
El resultado del mapa es ESPECTACULAR. He de hacer un matiz ya que también me pasaron la revisión de los 16.000 (aunque tenía cerca de 18.000), lo que seguro a ayudado a afinar la suavidad de las marchas por ejemplo. Pero lo que es el mapa, comento mis sensaciones después de una semana de llevarla:
- El sonido es precioso. En el conce ya me bajaron las revoluciones bastante (SEPT). Ellos me la han dejado aún más. El primer trayecto era espectacular lo baja que estaba pero poco a poco se está regulando algo más alto (aunque sigue siendo muy bajo). A decir verdad, no había escuchado ninguna 1200EFI tan baja de vueltas.
- Potenciación: una burrada. Ahora si que noto cada uno de los 1200cc de este motor. Estira desde que suelto embrague hasta que cambio marcha. No tiene ninguna caída de potencia. Es una entrega super lineal y constante y tira más.
- Estira marchas: antes, por la ronda de Barcelona (max 80km/h) a 80 ya me pedia la 5a para ir suelta. Ahora me fijo en el marcador sabiendo que aun iba en 4a y aun me marcaba 95-100. Así que ahora va suelta a 95-100km/h. Y lo mismo con todas las marchas. De un acelerón subir de 20 a más de 80km/h en segunda en NADA.
- Consumo: algo ha bajado. Cuesta medirlo porque ya de por si mi depósito es ridículo así que solo puedo deciros que la reserva EN CIUDAD me salta unos 10km después, o sea, a las 80 y algo (antes a los 70 y algo). A 6 litros de depósito (sin contar la reserva), sale un consumo de 7litros/100km (antes 8) de únicamente ciudad.
Me comentaron que esto se va ajustando SIEMPRE, si bien lo notaré más solo al principio. Y es cierto, ya que como os comentaba, las revoluciones al ralentí han subido algo desde el primer trayecto que hice al recogerla. Pero sigue siendo bajísimo.
Por contra, he de decir que aunque su trato es exquisito, el resultado brutal y que realmente es el primer taller que me inspira confianza, solo con que hubiesen probado la moto ANTES de abrir la caja de cambios, se hubiesen dado cuenta que el problema era el mapa. O dicho de otra manera, antes de ponerse a abrir la caja de cambios y sabiendo que ya les dije que sí o sí, quería que me tocaran el mapa, me hubiese ahorrado esos € de mano de obra que es casi 1/3 de la factura total.
Pero oye, contento. Y seguro repito!
PD: Sorry por el tochaco...