Problemas Forty Eight

El embrague debe de empezar actuar a medio recorrido de la maneta, si lo dejas para el final te patinara y lo acabaras jodiendo y los que no remapean cambiando filtro y colas deciros que estais cambiando la relacion aire/gasolina y eso hace que se caliente mas y en esceso la moto, ahora va muy "bien" pero con los años ya lo notareis.
 
Buenas a todos,

He estado super liado desde que inicié el hilo y no pude remediar los problemas que tenía pero finalmente puedo decir que se han acabado.

Y la solución fue muy fácil: llevarla a L.A. Motorcycles. Les comenté todo y se hicieron cargo de inmediato. Para empezar, Luis me ajustó el cable del embrague in situ (el ajuste de la caja, no el de la funda a medio cable de embrague) pero resultó estar bien ajustado. Descartado esto me comentaron que lo primero que harían es abrir la caja de cambios para descartar que el embrague estuviese jodido: me comentaron que aunque raro, se han encontrado algunos embragues jodidos con tan pocos km (por el puto disco de resorte). No era eso así que respiré tranquilo. Volvieron a montar todo.

También descartaron eso y pasaron a probar la moto y se dieron cuenta que el mapa que tantas veces me habían ajustado en el conce oficial de Calvet y por el que pagué como 200 pavos era una puta mierda (se puede decir mierda? :cachondon:).

Así que tocó remapearla. Me llamó Agustí encantado diciendome que ya tenía ganas de probarla, que lo había dejado muy bien y estaba hasta orgulloso. Así que me acerqué al mediodía.

El resultado del mapa es ESPECTACULAR. He de hacer un matiz ya que también me pasaron la revisión de los 16.000 (aunque tenía cerca de 18.000), lo que seguro a ayudado a afinar la suavidad de las marchas por ejemplo. Pero lo que es el mapa, comento mis sensaciones después de una semana de llevarla:
  • El sonido es precioso. En el conce ya me bajaron las revoluciones bastante (SEPT). Ellos me la han dejado aún más. El primer trayecto era espectacular lo baja que estaba pero poco a poco se está regulando algo más alto (aunque sigue siendo muy bajo). A decir verdad, no había escuchado ninguna 1200EFI tan baja de vueltas.
  • Potenciación: una burrada. Ahora si que noto cada uno de los 1200cc de este motor. Estira desde que suelto embrague hasta que cambio marcha. No tiene ninguna caída de potencia. Es una entrega super lineal y constante y tira más.
  • Estira marchas: antes, por la ronda de Barcelona (max 80km/h) a 80 ya me pedia la 5a para ir suelta. Ahora me fijo en el marcador sabiendo que aun iba en 4a y aun me marcaba 95-100. Así que ahora va suelta a 95-100km/h. Y lo mismo con todas las marchas. De un acelerón subir de 20 a más de 80km/h en segunda en NADA.
  • Consumo: algo ha bajado. Cuesta medirlo porque ya de por si mi depósito es ridículo así que solo puedo deciros que la reserva EN CIUDAD me salta unos 10km después, o sea, a las 80 y algo (antes a los 70 y algo). A 6 litros de depósito (sin contar la reserva), sale un consumo de 7litros/100km (antes 8) de únicamente ciudad.
Me comentaron que esto se va ajustando SIEMPRE, si bien lo notaré más solo al principio. Y es cierto, ya que como os comentaba, las revoluciones al ralentí han subido algo desde el primer trayecto que hice al recogerla. Pero sigue siendo bajísimo.

Por contra, he de decir que aunque su trato es exquisito, el resultado brutal y que realmente es el primer taller que me inspira confianza, solo con que hubiesen probado la moto ANTES de abrir la caja de cambios, se hubiesen dado cuenta que el problema era el mapa. O dicho de otra manera, antes de ponerse a abrir la caja de cambios y sabiendo que ya les dije que sí o sí, quería que me tocaran el mapa, me hubiese ahorrado esos € de mano de obra que es casi 1/3 de la factura total.

Pero oye, contento. Y seguro repito!

PD: Sorry por el tochaco...
 
Alguno sabe donde puedo encontrar el manual de usuarios de la sportster xl1200v (72) del 2013. Necesito saber de que diámetro es la cabidad de la sonda o2 si de 18mm o 12mm para cambiar escapes.

Ayudaaaaaa x faaa

Birras.


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Alguno sabe donde puedo encontrar el manual de usuarios de la sportster xl1200v (72) del 2013. Necesito saber de que diámetro es la cabidad de la sonda o2 si de 18mm o 12mm para cambiar escapes.

Ayudaaaaaa x faaa

Birras.


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado

Aunque nose a que viene este post en este hilo (y menos la última frase que me desconcierta totalmente), voy a aprevecharlo. Yo todos los manuales que he conseguido por inet (tengo el de sportster de 2010) vienen sin la Forty Eight (que ya se vendía). Si llegas a encontrar algún manual con info de la 72, avísame que también lo quiero :p
 
Aunque nose a que viene este post en este hilo (y menos la última frase que me desconcierta totalmente), voy a aprevecharlo. Yo todos los manuales que he conseguido por inet (tengo el de sportster de 2010) vienen sin la Forty Eight (que ya se vendía). Si llegas a encontrar algún manual con info de la 72, avísame que también lo quiero :p

Bueno el post es porque estoy ansioso por cambiar los escapes y quiero aprovechar el conocimiento de algunos del foro que no sean como yo que sólo se dar la vuelta a la llave e ir donde el mecánico a que me desplume.

La última frase es por mi padre que acaba de fallecer y aún lo recuerdo.

Y cuando encuentre el manual de la 72 te copio el link.

Espero haber aclarado tus dudas.


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Bueno el post es porque estoy ansioso por cambiar los escapes y quiero aprovechar el conocimiento de algunos del foro que no sean como yo que sólo se dar la vuelta a la llave e ir donde el mecánico a que me desplume.

La última frase es por mi padre que acaba de fallecer y aún lo recuerdo.

Y cuando encuentre el manual de la 72 te copio el link.

Espero haber aclarado tus dudas.


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado

Pues vaya gambada! Lo siento. No me fijé en que era tu firma y no parte de tu comentario. Mil disculpas!

Estupendo, a ver si lo logras! Yo de tí, abriría un nuevo hilo, que sino aquí te queda super camuflado el asunto. Y más después del tostón que he metido a la peña.

Birrasss!!
 
Tranquilo. Todo bien estamos al día.

Tienes razón sobre el hilo.

Birras


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Atrás
Arriba