Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Para mí la lluvia te garantiza que no habrá frío. Ir en moto con -5 grados sí es lo peor de la vida. La lluvia te da temperatura y eso es mil veces mejor

He realizado viajes y en ocasiones me he mojado con lluvia lo que no está escrito, con ropa de moto impermeable y chubasquero por encima y llegar al hotel o pensión y la recepcionista ofrecerse para poner toda la ropa en el cuarto de calderas por que de lo contrario al día siguiente hubiera continuado empapada.

Cuando llueve de verdad no es agradable conducir en esas circunstancias, la rueda no coge temperatura, el asfalto no agarra, si pisas la pintura de la carretera, pasos de cebra y demás te llevas más de una sorpresa, la distancia de frenado y tiempo de respuesta o reacción aumenta, la pantalla del casco se empaña aún lleves pinlock por que se satura de tanta humedad y que decir de muchos conductores de coches que parece que no sabes lo que llevan entre manos.......................No se disfruta en esas situaciones si no que más bien se sufre,,,,,,,hablo de condiciones severas.

Si, con lluvia soy un flojo,,,,,,,,,,,,,,,,por eso digo que con lluvia no salgo, si salgo sin lluvia y durante el camino empieza a llover ,,,,,,,,pues es lo que hay, a rodar, igual que si estamos de viaje con la moto, en ese caso sales o sales si no tienes opción de alargar en tiempo ese viaje.

Saludos,

Volviendo a lo de Silvestre.
En primer lugar reconocer algunos temas. Efectivamente ha habido cosas que no han ido bien en muchas unidades (arranque y batería, bomba gasolina, y otras pijadas como el tubo del radiador, sensor de aceite, asidero trasero, ...). Creo me la mayoría se han ido solventando bien y con la garantía de la marca comportándose bien (en general) y que en los siguientes años han ido cambiando (siempre sobre la misma base porque la moto, para bien o para mal no ha variado). También muchos conces quizás no tenían ni la experiencia, ni la formación, o han pasado un poco.
Hay que tener un cuenta que ha sido un modelo nuevo y muy rompedor para marca. Asimismo también motos como la Gs1300 ha dado un montón de quebraderos de cabeza.
Y dicho esto, yo llevo 20.000 km en dos años con ella y he de decir que la moto va muy, muy bien (siempre comparando con motos similares), más que suficiente para la inmensa mayoría y con algo que (a mí juicio) es innegable: es una moto con una estética y una personalidad brutal, se ha vendido menos lo que la hace más exclusiva y diferente al resto. Yo ni de coña la cambiaría por una BMW o cosas así. Me gusta el valor diferencial que aporta y si no es la mejor en algún aspecto, tampoco yo soy Márquez.
Así que a seguir disfrutando con una moto muy especial y si se jode algo, pues se arregla y punto, que las demás también fallan.

Con un buen traje de lluvia (incluso con uno medio malo y dos apaños) no se va nada mal con lluvia. Además hay mucha menos gente, salvo que llueva torrencial no se va nada mal
Me toca estar bajo la lluvia muchas noches, por eso de currar en la calle, y la verdad, lo llevo bastante bien.

Cuando llueve, yo tarareo Riders On The Storm, de The Doors. Lo recomiendo, es tan buena terapia como la de "a mal tiempo, buena cara".

Con esto quiero decir que, no me disgusta en absoluto la lluvia, pero soy consciente de que es más peligroso circular sobre dos ruedas cuando llueve. Ya no solo por la adherencia, que para eso, uno adecúa la velocidad al estado del firme y bla-bla-bla-bla, sino a la visibilidad. Ver y ser visto.

Si no tengo más remedio, o me ha pillado en ruta, sea, pero sí, antes de salir, veo que llueve o pudiera llover, lata de batalla, con la ropa seca, calentito y escuchando música.

Última edición:
Me toca estar bajo la lluvia muchas noches, por eso de currar en la calle, y la verdad, lo llevo bastante bien.

Cuando llueve, yo tarareo Riders On The Storm, de The Doors. Lo recomiendo, es tan buena terapia como la de "a mal tiempo, buena cara".

Con esto quiero decir que, no me disgusta en absoluto la lluvia, pero soy consciente de que es más peligroso circular sobre dos ruedas cuando llueve. Ya no solo por la adherencia, que para eso, uno adecúa la velocidad al estado del firme y bla-bla-bla-bla, sino a la visibilidad. Ver y ser visto.

Si no tengo más remedio, o me ha pillado en ruta, sea, pero sí, antes de salir, veo que llueve o pudiera llover, lata de batalla, con la ropa seca, calentito y escuchando música.
A mí cuando más me gusta/más me da igual rodar con lluvia es cuando no hay mucha gente y puedes ir a lo tuyo, normalmente es o muy pronto o muy tarde

Me gusta ir tranquilo, sin apurar, a velocidad absurda y bien equipado para mo mojarme, una ruta corta, entre media hora y una hora, depende de lo que llueva, vuelvo prácticamente seco y hasta de mejor ánimo.

Además si te pones filosófico a mí me recuerda por un lado que la libertad va de la mano con asumir las consecuencias y que no me importa (si, me estoy mojando, pero es la consecuencia de ir en moto y eso me compensa mojarme) y por otro lado que la vida no siempre es bonita y eso está bien, se sale, se afronta y se sigue adelante

Atrás