Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

He visto que la moto consume batería y tiende a su descarga, sin embargo he visto que varios usuarios están cambiando la batería de stock a batería de litio con 480 - 600 amp de arranque y dicen que la moto arranca bien, alguien ha probado este tipo de batería?
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
He visto que la moto consume batería y tiende a su descarga, sin embargo he visto que varios usuarios están cambiando la batería de stock a batería de litio con 480 - 600 amp de arranque y dicen que la moto arranca bien, alguien ha probado este tipo de batería?

TODAS las motos modernas consumen algo de batería en espera. Cuanto más electrónicas, más consumen. Y si tienen alarmas y mandos sin llave, extra consumo.

Poner una batería de litio es poco probable que vaya a mejorar eso. Como mucho una con más carga efectiva (de litio o AGM) aumentará el margen pero el asunto seguirá.

La solución simple es, obviamente, usar la moto más. Si esas cosas llegan a descargarte la batería es por que el tiempo de parada es muuuuuuuy grande en relación al tiempo de uso. Y si no, usar un mantenedor.
 

juanp156

Member
TODAS las motos modernas consumen algo de batería en espera. Cuanto más electrónicas, más consumen. Y si tienen alarmas y mandos sin llave, extra consumo.

Poner una batería de litio es poco probable que vaya a mejorar eso. Como mucho una con más carga efectiva (de litio o AGM) aumentará el margen pero el asunto seguirá.

La solución simple es, obviamente, usar la moto más. Si esas cosas llegan a descargarte la batería es por que el tiempo de parada es muuuuuuuy grande en relación al tiempo de uso. Y si no, usar un mantenedor.
Hola. A mi me han cambido la batería por una de litio. He llegado a hacer un viaje Murcia-Peñíscola y la moto no arrancar. Desde que tengo la de litio, me suele arrancar siempre bien. Alguna vez falla pero, por lo que he leido, se debe a como se quedan los cilindros parados. Si la primera arrancada falla, la segunda tiene que funcionar bien. Y de momento, con la de litio, me funciona así.
 

juanp156

Member
Aforador - Nivel de gasolina

Hace unos meses me cambiaron en garantía el aforador de dentro del depósito. Hacía un poco lo que le daba la gana... Una cosa que le sigue pasando es que cuando la lleno, el último cuarto (el que llega al máximo de capacidad), tarda varios minutos en ponerse, sube poco a poco.

También he visto que cuando me entra la reserva (en la barra de abajo a la derecha) a veces me sale aviso en pantalla (con un mensaje) y a veces me sale el chivato del surtidor en amarillo... No sé si a alguien más le pasa...

Me toca la revisión ya, así que cuando la lleve os cuento.

Saludos
 

wido

Well-Known Member
Por si te sirve de algo, en mi caso no es así. Cuando reposto, en cuanto pongo el contacto, ya tengo todo el indicador en verde, hasta arriba (para exactos hasta la derecha del todo). Y respecto a la reserva siempre sale el aviso en pantalla de que has entrado en reserva, le das al cursor "hacia arriba" y se quita hasta que, transcurridos unos cuantos Km, vuelve a salir.
 

BikerHD

FH SUPPORTER
Aforador - Nivel de gasolina

Hace unos meses me cambiaron en garantía el aforador de dentro del depósito. Hacía un poco lo que le daba la gana... Una cosa que le sigue pasando es que cuando la lleno, el último cuarto (el que llega al máximo de capacidad), tarda varios minutos en ponerse, sube poco a poco.

También he visto que cuando me entra la reserva (en la barra de abajo a la derecha) a veces me sale aviso en pantalla (con un mensaje) y a veces me sale el chivato del surtidor en amarillo... No sé si a alguien más le pasa...

Me toca la revisión ya, así que cuando la lleve os cuento.

Saludos

Muy buenas,

Acabo de comprarme una Panam Special versión 2021. Ayer llene el depósito y marcó perfectametne y al instante que estaba lleno en el indicador de nivel de depósito. Hoy he hecho una ruta y he apurado el depósito, cuando ha llegado a un cuarto de depósito el indicador de la pantalla del nivel de combustible se ha puesto de color rojo, cuando ha llegado a reserva, creo que segun el manual es cuando quedan unos 3,8 litros de gasolina, ha salido un aviso en la pantalla que tenían que validar para que desapareciera y se ha encendido la luz ambar del depósito.
CUando finalmente he repostado han cabido unos 18 litros, por lo que se supone aun le quedaban unos 3 litros de combustible,

Comento esto por que ha coincidido bastante con el cálculo que realizaba el odómetro donde me informaba, porel tipo de conducción que realizaba, de los quilómetros que podrìa realizar con el combustible que quedaba.

He estado muy atento a ello por que mi anterior moto era una Nigth Rod Special que me dió bastante problemas con el aforador, espero y deseo que no me suceda eswo mismo con la Panam.

Saludos,
 

jesus malaga

FH SUPPORTER
Aforador - Nivel de gasolina

Hace unos meses me cambiaron en garantía el aforador de dentro del depósito. Hacía un poco lo que le daba la gana... Una cosa que le sigue pasando es que cuando la lleno, el último cuarto (el que llega al máximo de capacidad), tarda varios minutos en ponerse, sube poco a poco.

Lo del chivato no se, pero esto que comentas es lo esperable en una moto moderna. En mi triumph es igual, va poco a poco.

Esto es así por que el sistema tiene "resistencia", para que la marca media, consumo restante estimado y esas cosas no se vean constantemente afectadas por movimientos de la moto, cambios de posición, saltos... así que no marca en un momento dado según el aforador está ahora, si no según la posición media en los últimos minutos.
 
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