Problemas en caliente

smoking

Active Member
Hola buenas, me presento soy smoking y tengo una del 93 desde hace un año y pico, y solo me ha dado problemas la cabrona, he rodado nada con ella ha estado mas en el mecanico que en la carretera, el caso que ahora que pensaba la tenia encarrilada despues de gastarme una pasta en dejarla fina resulta que la cabrona cuando esta caliente la luz de neutro y los intermitentes no funcionan, hay que decir que el rele de intermitentes lo puse nuevo, y el sensor de neutro interno tambien y el testigo, he cambiado el regulador y hace lo mismo, mirado el stator y tiene continuidad, y cuando pongo el stator a masa no da como que este comunicado, he mirado lo que manda arrancada a la bateria y va hasta 15, y la bateria sin arrancar esta en 13 y pico, pero luego meto el medidor en el stator y no manda nada de nada..... la verdad que estoy echo un lio, antes de meterme en cambiar el estator alguna idea de que puede ser? esta el regulador nuevo y bateria nueva..... gracias.

Pues coges el tester, lo pones en bornes de bat y si con la moto parada da unos 13, y la arrancas y aceleras un poco y te mide 14 y pico----> alternador y regulador van bien.

La luz del neutro: la bombilla tiene los +12v fijos en uno de los polos de ella, y el otro baja por un cable al interruptor que cambiaste. Cuando ese interrupor entra en acción, le da masa a la bombilla y se ilumina. Circuito sencillo a la par que bonito y fácil de reparar. O la bombilla, el cable o el zócaldo de la bombilla si ya sabemos que el interruptor va bien.

¿Llevas módulo de intermitencias? ¿Necesitas manual de taller? Modelo/año.

Pues coges el tester, lo pones en bornes de bat y si con la moto parada da unos 13, y la arrancas y aceleras un poco y te mide 14 y pico----> alternador y regulador van bien.

La luz del neutro: la bombilla tiene los +12v fijos en uno de los polos de ella, y el otro baja por un cable al interruptor que cambiaste. Cuando ese interrupor entra en acción, le da masa a la bombilla y se ilumina. Circuito sencillo a la par que bonito y fácil de reparar. O la bombilla, el cable o el zócaldo de la bombilla si ya sabemos que el interruptor va bien.

¿Llevas módulo de intermitencias? ¿Necesitas manual de taller? Modelo/año.
Es una 93, el caso que en frio funciona todo correcto, arranca y tal y funciona tanto el neutro con los intermitentes, pero en caliente no..... y el sensor de neutro es nuevo, el piloto tambien, y el modulo intermitencia tambien, el caso que cuando meto el medidor al estator no me da como que envia corriente,

Creo que el fusible lleva intermitentes, neutral , luz de freno y cuenta km. Todo lleva positivo de allí. Si falla el fusible o el cable de esa linea todo a la kk. Tú cuenta es mecánico y por eso no se changa. El mío era electrónico y se quedaba pillado
Tercer fusible del esquema.

Última edición:

Creo que el fusible lleva intermitentes, neutral , luz DF freno y cuenta km. Tofo lleva positivo de allí. Si falla el fusible o el cable de esa linea todo a la km. Tú cuenta es mecánico y procedo al se changa. El mío era electrónico y se quedará pillado
Tercer fusible
El mío es mecánico pero las luces si van, a ver si puedo localizar cuál es…

Eso es una mala conexión, mi enemiga la resistencia de contacto; aunque puede ser un fusible automático de esos que llevan las viejunas entre la batería y la rueda, es típico que una mala conexión en un cable que vaya a masa porque se ha oxidado el tornillo o el terminal, y hacen exactamente eso, la conexión se calienta y acaba por fallar, al principio en frío es capaz de pasar la corriente pero al poner unas luces más potentes como son los intermitentes o simplemente al rato de llevar las luces vuelve a fallar.

Lo que tienes que hacer es revisar toda la instalación entera, cada enchufe al que tengas acceso lo desenchufas y le das con limpia-contactos y si ves algún cable conectado a un tornillo del chasis lo desconectas y lijas el tornillo y el terminal.
Es que si empiezas así todo irá mejorando, pero si no lo haces empezará a fallar cada poco una cosa.

Eso es una mala conexión, mi enemiga la resistencia de contacto; aunque puede ser un fusible automático de esos que llevan las viejunas entre la batería y la rueda, es típico que una mala conexión en un cable que vaya a masa porque se ha oxidado el tornillo o el terminal, y hacen exactamente eso, la conexión se calienta y acaba por fallar, al principio en frío es capaz de pasar la corriente pero al poner unas luces más potentes como son los intermitentes o simplemente al rato de llevar las luces vuelve a fallar.

Lo que tienes que hacer es revisar toda la instalación entera, cada enchufe al que tengas acceso lo desenchufas y le das con limpia-contactos y si ves algún cable conectado a un tornillo del chasis lo desconectas y lijas el tornillo y el terminal.
Es que si empiezas así todo irá mejorando, pero si no lo haces empezará a fallar cada poco una cosa.
Alguna foto de donde se localiza eso?

Atrás