Problemas electricos en mi electra ultra classic

Gargolarecord

Active Member
Saludos a todos,
estoy verdaderamente cabreado hasta el punto de querer vender mi moto despues de llevar varios años de problemas electricos,os voy a contar una historia muy larga ,asi que si estais dispuestos os cuento:
compre mi electra ultra classic del 2003 de segunda mano ( no dire el sitio ya que no creo que sea de interes) empezo a darme problemas en el contador de km la aguja se volvia un poco loca se me encendia la lucecita de averia y a veces se me apagaba la moto ,asi que la lleve al concesionario donde la compre estando en garantia y me la revisaron aunque no detectaron nada me cambiaron el cuenta km y poco mas,al poco tiempo volvio a darme el mismo problemas asi que decidi echar un vistazo por mi cuenta y vi que era un problema de conexion del cuenta km que al moverlo se encendia y se apagaba,asi que con un poco de silicona caliente solucione el problema ,de eso hace ya dos años.
unos meses despues, varios meses ,un buen dia salgo con la moto y resulta que a 100 km de casa y a altas horas de la noche empece a quedarme si potencia electrica ,las luces cada vez mas tenues hasta que me quede sin luz y se apago la moto total que llamadita a la grua y pal taller,en el taller me dicen que es el alternador que se a roto y que se a podido romper tambien el regulador,incluso la bateria ,total (450€)del cambio del alternador.Al poco tiempo empieza a costarle arrancar a la moto la vuelvo a llevar al taller y me cambian la bateria,ya que dicen que ha sufrido a consecuencia de lo anterior total (200 e)
todo perfecto hasta que a los meses me vuelvo a quedar tirado la moto no arranca ni siquiera da el contacto y vuelta al taller
me dicen que como anteriormente no cambien el regulador puede ser que una averia lleve a la otra asi que en esta ocasion se ha roto el alternador y el regulador ,de nuevo y que me aconseja que de camino vuelva a cambiar la bateria ya que no puede ser de otra cosa total (800 €mas!!) precio de amigo segun el taller ya que es la segunda vez que pasa esto.
total todo nuevo regulador ,alternador y bateria ufffffff por fin he cerrado el triangulo de la averia ya puedo respirar ......... y asi es hasta que este fin de semana sorpresa!!!! se me para la moto despues de andar unos 120 km con ella se me corta el sistema electrico y se para !!! es como al principio!!! el marcador del cuenta km de vuelve loco se me enciende la luz de la averia y se para la moto cortandose por completo el sistema electrico ,pero al estar un poco parado le tiro al contacto y vuelve a funcionar!! en fins no se si me entendeis ,ahora dicen que puede ser un corto o muy posiblemente la centralita,yo estoy hasta los huevos de que los mecanicos jueguen a los medicos con mi moto y lo peor pagandolo yo ,ahora se me presenta un grabe problema visto lo visto y viendo que ni dios da con la averia no se que hacer,yo no puedo llevar la moto al concesionario al precio que corre la hora para resolver un problema electrico!!! me puede costar mas que la moto!!! uffffff estoy realmente desesperado ,alguien sabe donde podria dirigirme o alguien que me pueda ayudar!!!!,gracias y cerveza para todos
 
Lo primero es ver que el alternador/regulador están funcionando bien, la prueba es sencilla. En bornes de la batería debes tener entre 13'5v y 14'5v con la moto arrancada. Si tienes 15v o mas no está funcionando el regulador. Si tienes 12v o menos no está funcionando el alternador.

A partir de ahí hay que hacer otras pruebas....
 
lo primero decir que eres un tio realmente apañao!!! a consecuencia de estas averias sigo tus consejos en este foro en distintos post y me doy cuenta que realmente te preocupas de los problemas de los demas miembros asi que por mi parte te doy las gracias,
te comento, creo que el regulador y el arternador funciona bien, a ver, antes de arrancar la moto el indicador de bateria me indica de 10 a 12 voltios y una vez arrancada y le doy un par de acelerones sube a 14v clavaditos!!!! aunque a veces y solo a veces cuando embrago para reducir de marcha me baja a 12 aproximadamente pero eso es solo a veces, la verdad es que normalmente le cuesta trabajo arrancar incluso suena un tacatacatca antes de arrancar y otras veces no es a la primera .pero como te he dicho una vez arrancada funciona bien excepto por lo anteriormente comentado claro ,espero tu respuesta y sigo tus consejos saludos........
 
respondiendo, te comento que esta tarde despues de leerlo ,he bajado al garaje de quitado la bateria mirando las fotos que has publicado y he mirado el amperaje pero no ponia nada en la pieza ,mas bien estaba un poco oxidada, asi que no tengo ni idea, pero para descartar errores puedo compara una nueva y asi descartar que es de esa pieza en concreto .
podrias decirme aproximadamente cuanto cuesta y donde puedo comprarla!!! imagino que en el concesionario pero lo mismo puedo ahorarme unos eurillos en otro sitio ,gracias podrias darme la referencia? gracias de nuevo !!!
 
lo primero decir que eres un tio realmente apañao!!! a consecuencia de estas averias sigo tus consejos en este foro en distintos post y me doy cuenta que realmente te preocupas de los problemas de los demas miembros asi que por mi parte te doy las gracias,
te comento, creo que el regulador y el arternador funciona bien, a ver, antes de arrancar la moto el indicador de bateria me indica de 10 a 12 voltios y una vez arrancada y le doy un par de acelerones sube a 14v clavaditos!!!! aunque a veces y solo a veces cuando embrago para reducir de marcha me baja a 12 aproximadamente pero eso es solo a veces, la verdad es que normalmente le cuesta trabajo arrancar incluso suena un tacatacatca antes de arrancar y otras veces no es a la primera .pero como te he dicho una vez arrancada funciona bien excepto por lo anteriormente comentado claro ,espero tu respuesta y sigo tus consejos saludos........

Lo que te indica el voltimetro del salpicadero, es lo correcto que te debe marcar, si tu alternador es de 40 amp (que es el que trairia tu ultra del 2003), habia un kit de alternador de 50 amp , y esos marcaba algo mas de 14v en marcha, osea que aparentemente marca tu voltimetro lo correcto en orden de marcha, si reduces la marcha es posible que baje a 13 v, y si pisas el freno baje a 12 v e incluso si pisas este un rato al ralenti, llegue a marcarte 11v (te dejo un enlace de la mia, que colgue en youtube, y con todo encendido y al ralenti, marcaba casi 11 v, osea que estaba tirando de la carga de la bateria). En cuanto al tac tac tac, que comentas al arrancar, eso es señal que la bateria la tenias baja de carga o "muerta". Las baterias nuestras de gel, son selladas y hermeticas, libres de mantenimiento, y se caracterizan por proporcionar una alta descarga de amperios al motor de arranque, para la puesta en marcha (que te afirmo que las necesita para mover esos pistones y con la compresion que tienen) Una vez intente arrancar la mia con unas pinzas a una bateria normal de coche de 75 amperes, y estado en buen estado y te aseguro que no tuvo cojones de entregar esa descarga de amperes a la puesta en marcha.ç

Te dejo el enlace del video :
Harley Davidson Electra Glide Ultra Classic FLHTCUI 1999, 500 rpm - YouTube

Youtube part 2.AVI - YouTube
 
Hola Gárgola, en la foto se ve la referencia: 74600-94 No son muy caros, no merece la pena buscarlo en USA a no ser que hagas pedidos grandes.

Como dice Edigon36 el alternador/regulador están trabajando bien. Creo que el problema va a ser periodos largos la moto parada, además creo que la tuya ya es de las que llevan alarma. Te recomiendo que te pilles un cargador automático de mantenimiento, en el Lidl los venden de vez en cuando, a ver si sale una oferta pronto porque salen tirados de precio (20 eurillos). El tema es que la puedas tener enchufada todo el día, lo que no siempre es posible.
Aun así aun puedes y debes hacer algunas pruebas con el polímetro, mañana con mas tiempo te lo pongo.


Image17.jpg
 
da gusto leeros,todo perfecto...y respecto a los mecanicos...no les llames asi hombre,que si solo cambian piezas sin buscar averias,de mecanicos tienen pocos,fijo que si te cambian la moto entera terminan dando con el problema
 
Lo que te indica el voltimetro del salpicadero, es lo correcto que te debe marcar, si tu alternador es de 40 amp (que es el que trairia tu ultra del 2003), habia un kit de alternador de 50 amp , y esos marcaba algo mas de 14v en marcha, osea que aparentemente marca tu voltimetro lo correcto en orden de marcha, si reduces la marcha es posible que baje a 13 v, y si pisas el freno baje a 12 v e incluso si pisas este un rato al ralenti, llegue a marcarte 11v (te dejo un enlace de la mia, que colgue en youtube, y con todo encendido y al ralenti, marcaba casi 11 v, osea que estaba tirando de la carga de la bateria). En cuanto al tac tac tac, que comentas al arrancar, eso es señal que la bateria la tenias baja de carga o "muerta". Las baterias nuestras de gel, son selladas y hermeticas, libres de mantenimiento, y se caracterizan por proporcionar una alta descarga de amperios al motor de arranque, para la puesta en marcha (que te afirmo que las necesita para mover esos pistones y con la compresion que tienen) Una vez intente arrancar la mia con unas pinzas a una bateria normal de coche de 75 amperes, y estado en buen estado y te aseguro que no tuvo cojones de entregar esa descarga de amperes a la puesta en marcha.ç

Te dejo el enlace del video :
Harley Davidson Electra Glide Ultra Classic FLHTCUI 1999, 500 rpm - YouTube

Youtube part 2.AVI - YouTube
hola,lo de la bateria ya lo pense pero solo ocurre en la mia ya que somos varios amigos con el mismo tipo de moto y haciendo comprovaciones com la misma bateria en distintas motos en las demas arranca bien y solo la mia le cuesta trabajo por eso de la duda,veo que eres de almeria yo soy de guadix estamos a pocos km si algun dia te apetece una cerveza dame un toque,saludos.
 
da gusto leeros,todo perfecto...y respecto a los mecanicos...no les llames asi hombre,que si solo cambian piezas sin buscar averias,de mecanicos tienen pocos,fijo que si te cambian la moto entera terminan dando con el problema
a ver siento por mi moto un poco el sindrome de estocolmo ,me gusta su pintura vicolor ,mis colas de pez ,mi semi cuelgamonos de pulgada y cuarta y incluso asi a veces la quemaria!!!! pero siendo honesto no puedo ni cambiar de moto!!! como vendo esta maravilla con este problema?? estaria engañando al comprador y eso no va conmigo y por lo demas todos mis respetos a los mecanicos pero creo que no todos estan bien formados y digo no todos osea algunos!!!y a mi me han tocado todos los que se perdieron la clase de electronica... que coño hacen cuando van ha hacer los cursos a usa !!!!!!! tio que hora vale una pasta!!!y repito mi respetoa cualquier profesional que hace bien su trabajo,saludos
 
Hola Gárgola, en la foto se ve la referencia: 74600-94 No son muy caros, no merece la pena buscarlo en USA a no ser que hagas pedidos grandes.

Como dice Edigon36 el alternador/regulador están trabajando bien. Creo que el problema va a ser periodos largos la moto parada, además creo que la tuya ya es de las que llevan alarma. Te recomiendo que te pilles un cargador automático de mantenimiento, en el Lidl los venden de vez en cuando, a ver si sale una oferta pronto porque salen tirados de precio (20 eurillos). El tema es que la puedas tener enchufada todo el día, lo que no siempre es posible.
Aun así aun puedes y debes hacer algunas pruebas con el polímetro, mañana con mas tiempo te lo pongo.


Image17.jpg
Gracias por responder tan pronto!!! un detalle referente al tema de la alarma que puede ser importante!!!! al cambiar de marcha sobre todo de 1 a 2 y 2a 3 y 3 a 4 siempre hacia arriba!!cuando suelo el acelerador le suena una especie de pitido osea un pic corto que quizas indique que su antiguo propietario pudiese tener alarma pero siendo sincero no he visto nada de nada te comento esto por que contemples este detalle ,gracias
 
hola,lo de la bateria ya lo pense pero solo ocurre en la mia ya que somos varios amigos con el mismo tipo de moto y haciendo comprovaciones com la misma bateria en distintas motos en las demas arranca bien y solo la mia le cuesta trabajo por eso de la duda,veo que eres de almeria yo soy de guadix estamos a pocos km si algun dia te apetece una cerveza dame un toque,saludos.
Ahh, pues encantado, si algun dia paso por ahi, te lo hare saber y nos tomamos una, ojalá entre todos podamos darle un poc dde luz a tu problema
 
La alarma en tu moto era opcional en compra o instalable después

H-D® Factory Security System | Harley-Davidson USA
pero si no te han dado llave de alarma debe ser que no la lleva. Pero para estar seguro hay que ver si bajo el asiento lleva el módulo TSM blanco(turn signal módule sin alarma) o el TTSM negro como el del link de HD. Está en una cavidad del chasis detrás de la batería.
 
La alarma en tu moto era opcional en compra o instalable después

H-D® Factory Security System | Harley-Davidson USA
pero si no te han dado llave de alarma debe ser que no la lleva. Pero para estar seguro hay que ver si bajo el asiento lleva el módulo TSM blanco(turn signal módule sin alarma) o el TTSM negro como el del link de HD. Está en una cavidad del chasis detrás de la batería.

Joder, CROWLEY, eres una puta enciclopedia de la MOCO....¿No te tienen en nomina??? ¿Es posible que haya algo que no domines de nuestras touring?.... Me declaro tu fan nº1:complice::complice::complice::complice:
 
Gracias por responder tan pronto!!! un detalle referente al tema de la alarma que puede ser importante!!!! al cambiar de marcha sobre todo de 1 a 2 y 2a 3 y 3 a 4 siempre hacia arriba!!cuando suelo el acelerador le suena una especie de pitido osea un pic corto que quizas indique que su antiguo propietario pudiese tener alarma pero siendo sincero no he visto nada de nada te comento esto por que contemples este detalle ,gracias

Es la primera vez que oigo lo del pic corto que comentas al desacelerar, no e spor nada, pero cada dia me alegro mas que la mia no lleve la dichosa alarma que a tantos, les han dado problemas
 
La alarma en tu moto era opcional en compra o instalable después

H-D® Factory Security System | Harley-Davidson USA
pero si no te han dado llave de alarma debe ser que no la lleva. Pero para estar seguro hay que ver si bajo el asiento lleva el módulo TSM blanco(turn signal módule sin alarma) o el TTSM negro como el del link de HD. Está en una cavidad del chasis detrás de la batería.
tio!!!!!!!!!! eres un crack si que lo lleva precisamente lo he visto al quitar la bateria,al comprobar lo de la piececita esta!!! y cuenta cuenta cual es el siguiente pasoa seguir!!!!
increible !!!!!!!!!!! soy fans tuyo nº 2
 
tio!!!!!!!!!! eres un crack si que lo lleva precisamente lo he visto al quitar la bateria,al comprobar lo de la piececita esta!!! y cuenta cuenta cual es el siguiente pasoa seguir!!!!
increible !!!!!!!!!!! soy fans tuyo nº 2
bueno esta mañana he llamado al taller para pedir la pieza 12 v 50 w me han dicho que cuesta 10 € y la he pedido ,dicen que estara aqui el lunes asi que ya os contare,cuando la cambie por cierto no habia visto el video que colgaste en el hilo que me aconsejabas super interesante,que pasos debo de seguir? o me espero a ver que hace la al moto cuando la cambie?? saludos
 
Atrás
Arriba