Problemas electricos en mi electra ultra classic

Un abrazo a German! que hace la hostia que no nos vemos!!

que tal su Heritage? Dios, que EVO que encontró a estrenar el jodío!!! :complice:



No andará por ahí también er pilla???
 
Un abrazo a German! que hace la hostia que no nos vemos!!

que tal su Heritage? Dios, que EVO que encontró a estrenar el jodío!!! :complice:





No andará por ahí también er pilla???
ya ves!!! y como suena ufffffffff pos no ha venido solo .mañana a primera hora sale de regreso ,seguimos en contacto y ya te hire contando!!,saludos.
 
solidaridad desde Tenerife

Hola a todos ,soy Carlos Reveron desde Tenerife tengo una Ultra del 100 aniversario y despues de leer todos los post sobre todo los de Crowley decir que tengo el mismo problema.
Cuento un poco con el permiso de todos
La ultra el cuentakilometros baila la samba cada vez que le apetece.-le cambiamos el sensor de velocidad y na de na sigue igual (no solucion)
Le cambiamos el rele termico de 40 amperes por el de 50 amperes..........sigue parandose cada vez que se le antoja.
Comprobamos la carga de la bateria y esta bien a bajas y a altas revoluciones dentro de los parametros normales.
Una vez que se para se desconecta total (luces incluidas)
Imagina de noche y adelantando en una autopista,de momento se para la moto y se desconecta todo (si todo) luces incluidas,,...reza lo que sepas......
A ver si alguien sabe si los de alla (fabricantes) tienen algun servicio de consulta para las motos que exportan a Europa??????
Y asi poder hacerles llegar la pregunta de esta averia,que como es de suponer ellos ya tendran la solucion a este problema que nos afecta a varios.
Del dealer prefiero no hacer comentarios para no herir sensibilidades.
Si la solucion es cambiar el alternador,cambiar el regulador,cambiar el fusible termico,cambiar los cables de las bujias,cambiar el sensor de velocidad cambiar ,cambiar,cambiar,no seria mas facil comprarse una moto,con un servicio tecnico cualificado y a la altura del precio que valen nuestras monturas??????????vamos digo yo.
Sres no me gustaria aburriles con mis comentarios,seguiremos en este foro a ver si se enciende una luz divina y tenemos la solucion para estas Ultras.
Nos vemos en la carretera,garimbas para todos y kilometros a la espalda.
Un abrazo para todos Carlos Reveron Tenerife Islas Canarias-
 
Los problemas electricos suelen ser mucho mas complejos que los mecanicos ( ya con los problemas mecanicos no tienen ni p...ta idea pues imagina con los electricos) .Es tristre que problemas endemicos no tengan soluciones en el acto y por cargo de la compañia HD, ya que aunque sea por amor propio deberian responsabilizarse de sus cagadas, pero la cosa es mas compleja de lo que parece y no les importa perder un cliente por una o unas malas maquinas que fabriquen. Espero que alguien pueda dar luz a estos problemas electricos que no merecen unas motos como las electra ( ni ninguna otra....)
 
Pues es de desear que se le encuentre una solucion al problema, si no, no seria de descartar, que la union hace la fuerza, las ultras centenarias que se hayen con esos problemas tan identicos, yo haria una reclamacion conjunta a harley davidson España, con vuestros datos, numero VIN de vuestras motos, e indicando las incidencias acaecidas, y esperar a ver que os dicen.
Deberian tener ellos conocimientos de los Recall que llegan a los concesionarios, para revisar unidades con defectos , pero vuestro problema, puede peligrar hasta vuestra propia vida, por que en un adelantamiento, un corte de corriente general....vamos de Juzgado de Guardia!!!!
 
Vaya, el problema parece muy común en las del 2003. En este hilo comentan que detectaron el problema -y nada facil- en los conectores del circuit breaker (los terminales de los cables)... parece ser que no son los adecuados y se recalientan, lo que hace que el CB salte por el propio calor inducido, no por sobrecarga! (incluso el de 50A)
Hay que sustituirlos por unos buenos, y "profesionalmente", no valen ñapas.
Aunque no hablan de que el cuenta se les vuelva loco, yo entiendo que lo que os está pasando es que salta el CB

Electrical Problem - '03 Ultra Classic - Harley Davidson Forums
 
Última edición:
Vaya, el problema parece muy común en las del 2003. En este hilo comentan que detectaron el problema -y nada facil- en los conectores del circuit breaker (los terminales de los cables)... parece ser que no son los adecuados y se recalientan, lo que hace que el CB salte por el propio calor inducido, no por sobrecarga! (incluso el de 50A)
Hay que sustituirlos por unos buenos, y "profesionalmente", no valen ñapas.
Aunque no hablan de que el cuenta se les vuelva loco, yo entiendo que lo que os está pasando es que salta el CB

Electrical Problem - '03 Ultra Classic - Harley Davidson Forums

Pues si, eso parece, leyendo el enlace del foro HD, se ve que hay muchas Ultras centenarias con el mismo porblema, y como comenta crowley, no basta con la sustitucion del circuit breaker por el de 50, si no que puede estar el problema en los terminales de los cables del mismo. Yo probaria a lijarlos bien dichos terminales y probarlos, y si sigue fallando, los sustituiria, por otros, como dice crowley, de mejor calidad, aunque, no se hasta que punto, cuando se calientan, puedan discho conectores dejar de hacer su funcion, pero bueno, la electricidad es caprichosa:uohhh:
 
normalmente, cuando el cuenta vueltas o cuentakm, se vuelve un poco loco (aguja oscilante,etc) son debidos a sobretension del sistema electrico,los relojes reciben un pico de tensión, algun problema de sobrecarga tienen estas electras sin duda.
la putada de la electricidad es que es dificil de detectar, a veces puede ser como decis un empalme de un cable, o incluso un problema en algun mazo de cables, tarea ardua sin duda,quizas esos conectores que comentais...
 
Yo probaria a lijarlos bien dichos terminales y probarlos, y si sigue fallando, los sustituiria, por otros, como dice crowley, de mejor calidad, aunque, no se hasta que punto, cuando se calientan, puedan discho conectores dejar de hacer su funcion, pero bueno, la electricidad es caprichosa:uohhh:

Hola Eddie, no creo que lijando hagas nada. Seguramente el problema es que son demasiado finos o de mal material y sencillamente se calientan en exceso. Los conectores traspasan el calor al circuit breaker y este salta... al fin y al cabo es un disyuntor automático que actúa porque se sobrecalienta cuando hay exceso de corriente. Si los terminales se sobrecalientan y están sujetos físicamente al disyuntor, este también se sobrecalienta.

Salu2ss
 
Hola Eddie, no creo que lijando hagas nada. Seguramente el problema es que son demasiado finos o de mal material y sencillamente se calientan en exceso. Los conectores traspasan el calor al circuit breaker y este salta... al fin y al cabo es un disyuntor automático que actúa porque se sobrecalienta cuando hay exceso de corriente. Si los terminales se sobrecalientan y están sujetos físicamente al disyuntor, este también se sobrecalienta.

Salu2ss

Entonces, tiene pinta de sustitucion de los terminales definitivamente, pero no tenia ni idea que dependiendo de la calidad de un terminal, pudiese hacer que aumentase la temperatura del mismo, aunque pensandolo bien, es cierto ,que ciertos metales son mejores conductores electrico que otros...¿Pero como puede uno saber, que terminales son mejores que otros???
 
Parece que le pasa a las del 2003. Supongo que abarataron costes, cambiaron de proveedor... y pasa lo que suele pasar.


 
Última edición:
HOla a todos!!!
que interesante esta el hilo!!!1 recien llegado de coyotes (marbella) y me ha pasao lo que me temia os cuento:
mas pendiente de los relojes que de la carretera decidi salir de concentracion este fin de semana, con la intencion de llamar a la grua en cualquuer momento ,incluso asi, intentando disfrutar!!!!!!!!!!!!!
a ver!!! durante 150 millas osea doscientos y pico km la moto va perfecta tos en su sitio buen sonido de motor,los marcadores correctos ufffffffff en mi situacion imaginaos flipando del viaje y justo a la entrada de marbella paro a echar gasolina y al reducir de marcha se me cala la moto!!!! total con el miedo en el cuerpo echo un descanso en la gasolinera y despues de un rato arranco mi moto sin problem y empiezo a rodar imaginaos la situacion por el centro de marbella con el km loco de arriba a abajo con subidas y bajadas de tension electrica y calandose en cada dos por tres ,y el motor con mal funcionamiento,total a duras penas llegue a la concentracion acojonaooooo ,
al dia siguiente decidimos dar una vuelta a conocer la zona y todo el camino igual el km loco de arriba a abajo calandose cada dos por tres etc... total un desastre imaginaos la papeleta!!de regreso a casa de la concentracion mas de lo mismo hasta que cojo velocidad engancho la carretera , osea otros doscientos y pico km sin un puto problema!!! entonces deduzco que en velocidad corta o en ciudad es cuando me pasan estas cosas??quizas cuando se calienta?? ufffffff lo que es mi sueño mi moto que tanto me ha costado conseguir se esta convirtiendo en mi pesadilla , en fin seguire contando a ver que pasa!! saludos!!!!!!!!!!!!! y cerveza fresca para todos.
 
Hola a todos ,soy Carlos Reveron desde Tenerife tengo una Ultra del 100 aniversario y despues de leer todos los post sobre todo los de Crowley decir que tengo el mismo problema.
Cuento un poco con el permiso de todos
La ultra el cuentakilometros baila la samba cada vez que le apetece.-le cambiamos el sensor de velocidad y na de na sigue igual (no solucion)
Le cambiamos el rele termico de 40 amperes por el de 50 amperes..........sigue parandose cada vez que se le antoja.
Comprobamos la carga de la bateria y esta bien a bajas y a altas revoluciones dentro de los parametros normales.
Una vez que se para se desconecta total (luces incluidas)
Imagina de noche y adelantando en una autopista,de momento se para la moto y se desconecta todo (si todo) luces incluidas,,...reza lo que sepas......
A ver si alguien sabe si los de alla (fabricantes) tienen algun servicio de consulta para las motos que exportan a Europa??????
Y asi poder hacerles llegar la pregunta de esta averia,que como es de suponer ellos ya tendran la solucion a este problema que nos afecta a varios.
Del dealer prefiero no hacer comentarios para no herir sensibilidades.
Si la solucion es cambiar el alternador,cambiar el regulador,cambiar el fusible termico,cambiar los cables de las bujias,cambiar el sensor de velocidad cambiar ,cambiar,cambiar,no seria mas facil comprarse una moto,con un servicio tecnico cualificado y a la altura del precio que valen nuestras monturas??????????vamos digo yo.
Sres no me gustaria aburriles con mis comentarios,seguiremos en este foro a ver si se enciende una luz divina y tenemos la solucion para estas Ultras.
Nos vemos en la carretera,garimbas para todos y kilometros a la espalda.
Un abrazo para todos Carlos Reveron Tenerife Islas Canarias-
tio,creeme ,no hay nadie en el mundo que te entienda mas que yo!!!! suerte y a ver si es posible unir fuerzas para entre unos y otros intentar solucionar este problema ,saludos.
 
tio,creeme ,no hay nadie en el mundo que te entienda mas que yo!!!! suerte y a ver si es posible unir fuerzas para entre unos y otros intentar solucionar este problema ,saludos.
Una cosa Carlos!!
yo me doy cuanta de que me sube y me baja la intensidad de la corriente electrica por el casette que se me baja de volumen ,te pasa a ti igual??saludos
 
fluctuacion.

La verdad es que no tengo idea de a que puede deberse eso :extranyado:
hola amigo: la falla de la aguja del velocimetro muchas veces se debe a que el sensor de velocidad que va en la caja de la trasmision se llena de rebaba de hierro molido y da una medicion erronea normalmente en los mantenimientos de cambio de acite el mecanico lo retira lo limia y lo vuelve a instalar pues como este sensor es practicamente un iman recolecta todo el hierro molido dentro de la caja de transmision .
 
Seguramente el problema es que son demasiado finos o de mal material y sencillamente se calientan en exceso. Los conectores traspasan el calor al circuit breaker y este salta...

Es un modo de fallo bastante habitual de los conectores mal diseñados. La vibración produce microcortes, los microcortes chispas que van recubriendo de carbonilla los terminales, la carbonilla más resistencia, la resistencia calor... Lo he visto en varias ocasiones, la última en un conector de "ultima generación" para claxons del grupo VAG, de modo que no es Harley la única que la caga de vez en cuando.

Los problemas eléctricos persistentes o intermitentes siempre se deben a lo mismo: conector estropeado o cable pelado/cortado, no hay más. Con paciencia y un polímetro se detectan todas. Parece que los talleres por los que has pasado o no tienen polímetro o no tienen paciencia.
 
Última edición:
perdonadme mi Ignorancia, y es posible que os descojoneis con lo que voy a decir:

¿sabeis si estas motos llevan bobinas de "alta" y de "baja" tension???

De joven se que en mi puch cobra , se me jodio la bobina de alta, al ralenti funcionaba, pero al subirla de vueltas, se paraba (altas), se que eran motores de dos tiempos, sin bateria, sin platinos y encendido electronico, pero es lo que comenta gargolarecord, en altas (carretera) no falla, en ciudad, a bajas vueltas le falla:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh:

(Por favor no os descojoneis con lo que pongo, solo digo ideas para intentar solucionarle el problema:timido:)
 
perdonadme mi Ignorancia, y es posible que os descojoneis con lo que voy a decir:

¿sabeis si estas motos llevan bobinas de "alta" y de "baja" tension???

De joven se que en mi puch cobra , se me jodio la bobina de alta, al ralenti funcionaba, pero al subirla de vueltas, se paraba (altas), se que eran motores de dos tiempos, sin bateria, sin platinos y encendido electronico, pero es lo que comenta gargolarecord, en altas (carretera) no falla, en ciudad, a bajas vueltas le falla:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh:

(Por favor no os descojoneis con lo que pongo, solo digo ideas para intentar solucionarle el problema:timido:)
Hola ,Pero como nos vamos a descojonar !!!! si esto es un poltergeist!!!!,sigo investigando!!! por favor si alguien sabe del tema que colabore!! saludossss.
 
Pregunta chorrra:

¿Los problemas te han ocurrido despues de poner el desconectador de la bateria, o antes??? (Por descartar)
 
Atrás
Arriba