Saludos a todos!
Desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que a ciertas velocidades (a partir de 100) el manillar se mueve levemente. En recto no es mayor problema, simplemente voy con cuidado y ya. El problema viene en las curvas, que también lo hace igual y da una sensación de inestabilidad bastante indeseable.
Conozco el típico problema de wobble de las touring y he estado viendo videos pero creo que no es la misma causa. Puesto que en recto también lo hace y no tengo la sensación del bamboleo en la rueda trasera aunque vete a saber.
Lo noté que aumentaba cuando cambié el manillar a un beach bar de casi 1m de anchura. El problema se acusa cuando el viento me da en los brazos y yo mismo soy el que mete las "vibraciones" al manillar. Pero anteriormente con el otro manillar también notaba que me hacía raros al cambiar de carril por ejemplo.
Tuve un problema parecido con mi anterior moto y resultó ser que los radios de la trasera estaban algunos flojos. Pero he revisado y aparentemente no hay ninguno suelto.
Este sábado pretendo subir la moto y echar un vistazo al tren delantero, comprobar si tiene juego porque los rodamientos se hayan cascado o la tuerca esté floja. También decir que los neumáticos son nuevos (<1000km) y la presión está correcta.
El tema es que este verano tengo planeado un viaje de 2milkm y tengo que tener la moto a punto porque sino va a ser un suplicio.
Posibles problemas que se me ocurren.
-Mal ajuste de la suspension delantera. Muelles viejos, aceite en mal estado o similar.
-Mal ajuste del eje de la dirección.
-Wobble tipico de las touring
-Manillar inadecuado, el viento incide en exceso en los brazos.
¿Alguien ha tenido o conoce problemas similares y cómo solucionarlos?
¿Tenéis puesto el tipico estabilizador de chasis para eliminar el wobble?
Salud y birras para todos!
Desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que a ciertas velocidades (a partir de 100) el manillar se mueve levemente. En recto no es mayor problema, simplemente voy con cuidado y ya. El problema viene en las curvas, que también lo hace igual y da una sensación de inestabilidad bastante indeseable.
Conozco el típico problema de wobble de las touring y he estado viendo videos pero creo que no es la misma causa. Puesto que en recto también lo hace y no tengo la sensación del bamboleo en la rueda trasera aunque vete a saber.
Lo noté que aumentaba cuando cambié el manillar a un beach bar de casi 1m de anchura. El problema se acusa cuando el viento me da en los brazos y yo mismo soy el que mete las "vibraciones" al manillar. Pero anteriormente con el otro manillar también notaba que me hacía raros al cambiar de carril por ejemplo.
Tuve un problema parecido con mi anterior moto y resultó ser que los radios de la trasera estaban algunos flojos. Pero he revisado y aparentemente no hay ninguno suelto.
Este sábado pretendo subir la moto y echar un vistazo al tren delantero, comprobar si tiene juego porque los rodamientos se hayan cascado o la tuerca esté floja. También decir que los neumáticos son nuevos (<1000km) y la presión está correcta.
El tema es que este verano tengo planeado un viaje de 2milkm y tengo que tener la moto a punto porque sino va a ser un suplicio.
Posibles problemas que se me ocurren.
-Mal ajuste de la suspension delantera. Muelles viejos, aceite en mal estado o similar.
-Mal ajuste del eje de la dirección.
-Wobble tipico de las touring
-Manillar inadecuado, el viento incide en exceso en los brazos.
¿Alguien ha tenido o conoce problemas similares y cómo solucionarlos?
¿Tenéis puesto el tipico estabilizador de chasis para eliminar el wobble?
Salud y birras para todos!