Problemas con los indicadores led de la Forty

En la fat se me han fundido tres veces, una de lavarla a presion, otra de lo que llovio en la quedada de San Sebastian y la dana.
En los dos primeros casos soldo las pistas y perfecto.En la reparacion de la dana no pregunte pero van.

Bueno, supongo que si te das cuenta a tiempo, se limpia con spray de limpia contactos electrónicos y sin problemas, pero en mi caso se exactamente cuando ocurrió, porque alguna vez le he dado con agua a presión, pero nunca por esa zona, solo por ruedas y bajos, en mi caso seguro fue en un viaje que hicimos un grupette de amigos a Menorca en Semana Santa, ahí todo fue bien hasta el último día que de Mahon a Ciudadela de camino al puerto, nos pillo una tormenta que no veas, embarcamos y al llegar a Mallorca otra vez lo mismo, tormenta hasta llegar a casa, luego al cabo de unos meses empezaron los problemas hasta que dejo de funcionar el indicador izquierdo.

Ahora ya lo se, así que enseguida que sospeche que puede haber entrado agua lo miro y limpio si se da el caso.

TropSport

Yo lo que hago es llevársela a mi cuñao, que es geniero lectrónico y tiene muchas máquinas raras.
Se la doy y al día siguiente me la devuelve repasada de todo y con coste 0.
Una Cruzcampo le ofrezco.
Un día le lleve el dildo grande y no veas que risas en su curro.

Saludos desde Sevilla... iba a componer un mini-brico sobre este tema porque me ha tocado en la Superlow 1200T que acabo de comprar que tres de los testigos/indicadores no funcionaban y ya lo tengo solucionado. Simplemente comprando la tira nueva con su cableado, por 63€, pedido y enviado desde Harley Siebla. El número del mío y de casi todos es: 69200080. Decidí comprarlo nuevo en vez de reparar el mío porque no sé bien de electrónica ni tengo herramientas como para ponerme a probar y soldar componentes.

La colocación es de lo más sencillo, en menos de 45 minutos lo tenía listo:
1. soltar 4 tornillos allen del soporte de velocimetro y manillar (antes protege bien tu deposito con una toalla para que no se dañe al soltar el manillar)
2. sacar el tornillo/perno delantero del deposito, y afloyar el trasero; solo hay que elevar unos 5-10 cm de la parte delantera del deposito para poder acceder al cableado
3. bajo el depósito, soltar el conector que viene desde el velocimetro (el mazo de cables se puede seguir desde el propio velocimetro)
4. ahora puedes retirar el velocimetro a la vez que vas serpenteando el cable con su conector por la parte izquierda de la tija. Importante que te fijes la "ruta" que lleva el cableado para que cuando introduzcas el cable nuevo siga la misma ruta
4. ya en la mesa de trabajo, quita los 2 tornillos pequeños allen de la tapa trasera del velocimetro; ahora, dentro del velocimetro, quita los dos tornillos que fijan el módulo alargado blanco con los leds, y quita el otro conector electrico para apartar el cable viejo
5. ya el resto es al revés: conecta el cable nuevo al velocimetro, mete el conector del cable por su ruta, conéctalo bajo el depósito y vuelve a fijar el soporte del manillar y velocimetro y el depósito a su sitio.

Ahora solo queda disfrutar de ver la luz de "N" y tu intermitente izq funcionando :)

Solo hice un par de fotos, subiré la del conector al cual se accede debajo del deposito por la parte izquierda. Es un brico realmente sencillo y sin gran complicación.

Nico

Adjuntos

• IMG_20260129_193225.webp
    IMG_20260129_193225.webp
    116,6 KB · Visitas: 6
La tira vieja no la tires a la basura. Revisa si hay alguna soldadura rota en los leds o están fundidos y la reparas po 1€.
Con una pistolita de aire caliente, si no estan fundidos, les vas dando calor hasta que se sueldan de nuevo y listo.

Atrás