ciberpunk
Well-Known Member
Hola, buenas tardes:
Me gustaría saber cómo han actuado en situaciones similares a la mía, si es normal ese comportamiento por parte de la compañía aseguradora y si es necesario entrar en denuncias y royos así.
Mi moto, una vrod muscle del 2011, estaba al lado del surtidor de una gasolinera con su pata de cabra puesto mientras yo estaba en el interior pagando cuando un vehículo (no me digáis como) la golpeó desde atrás arrastrándola varios metros. Todo esto hizo que el lateral izquierdo de la moto quedara fatal (puño, estriberas delanteras y traseras, escape izquierdo Vance and Hines y amortiguador, Progressive que es quien se llevó el golpe del taxi junto con el escape).
Hicimos parte amistoso en el que el vehículo reconoció su culpa, apuntamos al dueño de la gasolinera como testigo y enviamos todo a nuestros correspondientes seguros, siendo el del turismo quien ya ha reconocido la culpa del golpe.
El problema es el siguiente: desde la compañía de seguros mía, en primera instancia, me comunicaron que al estar roto solamente la parte izquierda de la moto y no la derecha, todas las partes que están rotas y que se venden en pack de 2 para lado izquierdo y derecho de la moto (el escape, estriberas y puños) tendré que pagar yo la mitad porque "no me van a reparar toda la moto gratis". Estamos hablando de unos 1000 euros que me negué rotundamente. Ahora me dicen que no pague nada, que cambian solo la parte izquierda y las piezas de la parte derecha se las quedarán ellos. Esta solución hace que mi moto quede horrorosa, ya que tiene 9 años y se nota mucho que un lado está perfecto y el otro está para no (por ejemplo, los escapes míos eran plata pintados en negro, y los nuevos son directamente negros), por lo que me veo obligado a pagar ese suplemento para cambiar la otra parte de la moto. ¿Es esto normal o solo me está pasando a mi porque mi seguro son unos rácanos?
Yo entiendo que en los casos que las piezas se venden por separado, sí que pueden cambiar solo una de ellas, pero si se venden en pack de dos, hay que poner las dos.
Por último, el amortiguador decidieron simplemente pintarlo, no cambiarlo. Esto ha hecho que lo pintaran de un negro que no es igual que el amortiguador derecho, y las pegatinas de la marca del amortiguador (Progessive) las han quitado también, por lo que al igual que antes, tengo un lado diferente al otro.
A todo esto, llevo sin moto un mes, mi único medio de transporte. AYUDA!!!! QUE ALGUIEN ME ORIENTE DE CÓMO PROCEDER, SI ESTO ES NORMAL O NO LO ES.
Gracias
Saludos
Me gustaría saber cómo han actuado en situaciones similares a la mía, si es normal ese comportamiento por parte de la compañía aseguradora y si es necesario entrar en denuncias y royos así.
Mi moto, una vrod muscle del 2011, estaba al lado del surtidor de una gasolinera con su pata de cabra puesto mientras yo estaba en el interior pagando cuando un vehículo (no me digáis como) la golpeó desde atrás arrastrándola varios metros. Todo esto hizo que el lateral izquierdo de la moto quedara fatal (puño, estriberas delanteras y traseras, escape izquierdo Vance and Hines y amortiguador, Progressive que es quien se llevó el golpe del taxi junto con el escape).
Hicimos parte amistoso en el que el vehículo reconoció su culpa, apuntamos al dueño de la gasolinera como testigo y enviamos todo a nuestros correspondientes seguros, siendo el del turismo quien ya ha reconocido la culpa del golpe.
El problema es el siguiente: desde la compañía de seguros mía, en primera instancia, me comunicaron que al estar roto solamente la parte izquierda de la moto y no la derecha, todas las partes que están rotas y que se venden en pack de 2 para lado izquierdo y derecho de la moto (el escape, estriberas y puños) tendré que pagar yo la mitad porque "no me van a reparar toda la moto gratis". Estamos hablando de unos 1000 euros que me negué rotundamente. Ahora me dicen que no pague nada, que cambian solo la parte izquierda y las piezas de la parte derecha se las quedarán ellos. Esta solución hace que mi moto quede horrorosa, ya que tiene 9 años y se nota mucho que un lado está perfecto y el otro está para no (por ejemplo, los escapes míos eran plata pintados en negro, y los nuevos son directamente negros), por lo que me veo obligado a pagar ese suplemento para cambiar la otra parte de la moto. ¿Es esto normal o solo me está pasando a mi porque mi seguro son unos rácanos?
Yo entiendo que en los casos que las piezas se venden por separado, sí que pueden cambiar solo una de ellas, pero si se venden en pack de dos, hay que poner las dos.
Por último, el amortiguador decidieron simplemente pintarlo, no cambiarlo. Esto ha hecho que lo pintaran de un negro que no es igual que el amortiguador derecho, y las pegatinas de la marca del amortiguador (Progessive) las han quitado también, por lo que al igual que antes, tengo un lado diferente al otro.
A todo esto, llevo sin moto un mes, mi único medio de transporte. AYUDA!!!! QUE ALGUIEN ME ORIENTE DE CÓMO PROCEDER, SI ESTO ES NORMAL O NO LO ES.
Gracias
Saludos