Problemas con el seguro de la moto y reparación

ciberpunk

Well-Known Member
Hola, buenas tardes:

Me gustaría saber cómo han actuado en situaciones similares a la mía, si es normal ese comportamiento por parte de la compañía aseguradora y si es necesario entrar en denuncias y royos así.

Mi moto, una vrod muscle del 2011, estaba al lado del surtidor de una gasolinera con su pata de cabra puesto mientras yo estaba en el interior pagando cuando un vehículo (no me digáis como) la golpeó desde atrás arrastrándola varios metros. Todo esto hizo que el lateral izquierdo de la moto quedara fatal (puño, estriberas delanteras y traseras, escape izquierdo Vance and Hines y amortiguador, Progressive que es quien se llevó el golpe del taxi junto con el escape).

Hicimos parte amistoso en el que el vehículo reconoció su culpa, apuntamos al dueño de la gasolinera como testigo y enviamos todo a nuestros correspondientes seguros, siendo el del turismo quien ya ha reconocido la culpa del golpe.

El problema es el siguiente: desde la compañía de seguros mía, en primera instancia, me comunicaron que al estar roto solamente la parte izquierda de la moto y no la derecha, todas las partes que están rotas y que se venden en pack de 2 para lado izquierdo y derecho de la moto (el escape, estriberas y puños) tendré que pagar yo la mitad porque "no me van a reparar toda la moto gratis". Estamos hablando de unos 1000 euros que me negué rotundamente. Ahora me dicen que no pague nada, que cambian solo la parte izquierda y las piezas de la parte derecha se las quedarán ellos. Esta solución hace que mi moto quede horrorosa, ya que tiene 9 años y se nota mucho que un lado está perfecto y el otro está para no (por ejemplo, los escapes míos eran plata pintados en negro, y los nuevos son directamente negros), por lo que me veo obligado a pagar ese suplemento para cambiar la otra parte de la moto. ¿Es esto normal o solo me está pasando a mi porque mi seguro son unos rácanos?
Yo entiendo que en los casos que las piezas se venden por separado, sí que pueden cambiar solo una de ellas, pero si se venden en pack de dos, hay que poner las dos.

Por último, el amortiguador decidieron simplemente pintarlo, no cambiarlo. Esto ha hecho que lo pintaran de un negro que no es igual que el amortiguador derecho, y las pegatinas de la marca del amortiguador (Progessive) las han quitado también, por lo que al igual que antes, tengo un lado diferente al otro.

A todo esto, llevo sin moto un mes, mi único medio de transporte. AYUDA!!!! QUE ALGUIEN ME ORIENTE DE CÓMO PROCEDER, SI ESTO ES NORMAL O NO LO ES.

Gracias
Saludos
 
Muy normal no es.Pide que te dejen la moto igual que como estaba antes del golpe.Si te ponen pegas te buscas un abogado y que le manden una carta a tu compañia.Puedes pedir que te den el dinero y repararla tu pero yo iría con lo del abogado.El amortiguador aunque solo lleve un arañazo te lo tienen que poner nuevo y los escapes igual.
 
No creo que tengas tu la culpa, de que vendan las cosas a pares. Lo lógico es ponerlo así!, Si rompes un amortiguador trasero lo normal es cambiar el par...nose..es mi opinión. Cuando puedas dinos qué compañía tienes para no asegurar ni un patinete con ellos.
 
ABOGADO !! pero ya !!!

No pierdas el tiempo. Y como ha sido en una Gasolinera y tendrán cámaras de seguridad,.... pues ya sabes..
 
No se legalmente a lo que ellos se agarrarán, pero si lleva 2 amortiguadores trabajando en un tren, y pones uno de los dos nuevo, no trabaja correctamente con el otro usado. Hay que cambiar los dos.
Pero vamos, si se rompe una parte del "pack" o como lo llamemos, se rompe todo ese "pack" o "kit" y hay que cambiarlo entero.
 
Pues dile que si se quedan con el lado derecho de las piezas, fácil: que se queden las piezas derechas usadas. Ellos contentos con su mitad y tu con tu pack completo.

Por otro lado, entrar en demandas te supone estar mucho tiempo sin moto por lo que lo ideal pasaría por pagar tú todo y esperar recuperarlo si ganas el pleito. A eso sumarle que si no tienes derecho a la asistencia gratuita tendrás que pagar abogado. Es una putada pero es así y no veo claro que el juez te de la razón pues lo legal dista, en ocasiones, de lo moral.

Consejo? Buscar un acuerdo. El menos malo para ambas partes.

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Si la moto no es tu vehículo diario, no lo dudes, ponte en manos de un abogado.

Yo he visto un montón de accidentes de ese estilo, y es la primera vez que oigo hablar de algo parecido a eso de "tu pagas la mitad izquierda". Primero que estamos hablando de repuestos, y eso de que haya que comprarlos a pares... como que muy raro. Sean los que sean. Y segundo que la obligación del seguro es pagar lo que haga falta para ponerte la moto otra vez en orden de marcha y punto.

OTRA COSA distinta es que lo que están legalmente obligados a cubrir es lo que la moto tiene "legalmente declarado".

Quiero decir, si los escapes de serie de tu moto son cromados (por ejemplo), y tu en algún momento has encargado que te los pinten o rectifiquen... entonces si es ciertamente problema tuyo. No te van a pagar el ponerlos los dos iguales si no son como los traía la moto.

Y lo mismo es si hablamos de piezas aftermarket tipo retrovisores, estribos, etc. Si tu los has sustituido, es problema tuyo, no del seguro. Aunque eso normalmente no suele ser un problema ya que en la práctica lo habitual es que la pieza original sea entre más cara y mucho más cara que la sustituida, con lo que al final hay margen - y normalmente con un taller no va a haber problema alguno en usar el dinero que el perito comprueba que vale la pieza original para comprar una alternativa.
 
Hola, buenas tardes:

No contesté antes porque los correos de aviso del post me llegaron al spam. Diré el seguro cuando finalmente sepa cómo va a quedar todo el asunto, hasta entonces no quiero hacer mala propaganda de algo que aún no se sabe. Me alegra ver que no soy yo quien está loco, ya que nunca me había pasado y me sorprendió mucho esa respuesta. Yo no tengo ni idea, pero por lo que me dijo el del taller, los puños, estriberas y escapes los venden en pack de 2 (izquierda y derecha), de ahí el "problema". Lo que decís del amortiguador entiendo lo mismo, deberían de cambiar los dos por el problema de que no irá bien uno nuevo y otro de 8 años, pero han decidido pintarlo. Si al final se pinta, seguro que no queda igual que el otro porque tiene pegatinas de la marca que se tendrían que quitar y el color dudo mucho que sea el mismo que utiliza Progressive. Además tenía pensado cambiarlos desde hace meses así que no me importa demasiado, pero en el el supuesto de no ser así, me parece muy cutre la decisión. Respecto a las otras piezas, es un dineral, unos 2200 euros con la mano de obra. Ya os contaré. Gracias por los ánimos.

Saludos.
 
Una cosa debes de tener en cuenta, y es que si las piezas no son originales de la moto, o no están declaradas e incluidas en el seguro, se pueden lavar las manos. Ya que dices que los amortiguadores son Progressive.
Así como pinturas y demás temas estéticos.
 
Eso es si paga tu seguro todo riesgo, al ser culpa del contrario te tienen que dejar la moto como estaba

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Eso es. Yo tengo un seguro a todo riesgo con franquicia en el que también incluye accesorios de la moto por un plus anual que decidí pagar. Si no pagara eso sería la moto con accesorios de serie. No obstante, lo que dice jlvaldi creo que es lo cierto, al ser el seguro de la otra parte este punto se descarta.
 
Por lo que tengo visto, y según el seguro (hay que leerlo) la obligación de la Compañía es la RESTITUCIÓN de las piezas dañadas. Eso sí las que se correspondan con el vehículo.
Os podreis dar cuenta de que antes, si tenías una puerta ( o cualquier otra parte) con un arañazo en condiciones ( o sea, UN GRAN ARAÑAZO), TE PINTABAN EL COCHE. Ahora, te pintan la puerta. He visto, incluso, pintar un parachoques.
Debemos distinguir la parte ornamental de la parte mecánica del vehículo.
Ahí es donde debe uno calibrar si le compensa pagar la otra parte o aceptar que le repongan SÓLO lo reparable.
Meterse en abogados en una cuestión civil.... casi te merece la pena pagar los accesorios ( y más si tienen años) que esperar a una resolución judicial positiva.
Léete el contrato y a ver qué dice respecto a las reparaciones, pero lo que te dice la compañía, le ha pasado a un amigo y a varios conocidos.
 
Por último, el amortiguador decidieron simplemente pintarlo, no cambiarlo. Esto ha hecho que lo pintaran de un negro que no es igual que el amortiguador derecho, y las pegatinas de la marca del amortiguador (Progessive) las han quitado también, por lo que al igual que antes, tengo un lado diferente al otro.


Hola, buenas tardes:

amortiguador entiendo lo mismo, deberían de cambiar los dos por el problema de que no irá bien uno nuevo y otro de 8 años, pero han decidido pintarlo. Si al final se pinta, seguro que no queda igual que el otro porque tiene pegatinas de la marca que se tendrían que quitar y el color dudo mucho que sea el mismo que utiliza Progressive. Además tenía pensado cambiarlos desde hace meses así que no me importa demasiado, pero en el el supuesto de no ser así, me parece muy cutre la decisión. Respecto a las otras piezas, es un dineral, unos 2200 euros con la mano de obra. Ya os contaré. Gracias por los ánimos.

Saludos.

Pero al final han pintado el amortiguador o no....?
 
Pero al final han pintado el amortiguador o no....?

Cierto que da a confusión, hablé en presente y tenía que hablar en futuro. Me hicieron la propuesta de pintar el amortiguador y les comenté que el negro que van a utilizar no es el negro del otro amortiguador y que las pegatinas de la marca las voy a perder, entonces no quedará como lo tenía antes del golpe. Estoy a la espera de ver qué pasa todavía. Gracias por la corrección.
 
Por lo que tengo visto, y según el seguro (hay que leerlo) la obligación de la Compañía es la RESTITUCIÓN de las piezas dañadas. Eso sí las que se correspondan con el vehículo.
Os podreis dar cuenta de que antes, si tenías una puerta ( o cualquier otra parte) con un arañazo en condiciones ( o sea, UN GRAN ARAÑAZO), TE PINTABAN EL COCHE. Ahora, te pintan la puerta. He visto, incluso, pintar un parachoques.
Debemos distinguir la parte ornamental de la parte mecánica del vehículo.
Ahí es donde debe uno calibrar si le compensa pagar la otra parte o aceptar que le repongan SÓLO lo reparable.
Meterse en abogados en una cuestión civil.... casi te merece la pena pagar los accesorios ( y más si tienen años) que esperar a una resolución judicial positiva.
Léete el contrato y a ver qué dice respecto a las reparaciones, pero lo que te dice la compañía, le ha pasado a un amigo y a varios conocidos.

Entonces a tus amigos y conocidos les tocó pagar la otra pieza de la moto siendo la culpa de la otra parte?
 
Entonces a tus amigos y conocidos les tocó pagar la otra pieza de la moto siendo culpa de la otra parte?
Si te refieres a lo que puse: El amigo y los conocidos, tuvieron que aceptar la puesta de los elementos deteriorados. Sólo esos.
Del resto, cada uno hizo una cosa.
Por eso te digo que léete las condiciones particulares de la póliza. Cuando tienes que andar en INTERPRETACIONES de las cláusulas y esas interpretaciones dependen de un Juez, malo. La estética, en estos casos ( sustituir ambos elementos aunque SÓLO UNO sea el afectado), no suele ser lo que prime en una resolución judicial.
Ya contarás. Es un buen tema.
Vs y suerte.
 
A ver.... en este caso en concreto lo unico que tienes que leer de tu poliza es la cobertura que con total seguridad tienes contratada y que se llama “defensa juridica”. Con esa cobertura tienes derecho a elegir un Abogado de tu confianza (no el que diga tu seguro) y sus gastos “hasta el limite contratado en dicha cobertura” LO PAGA TU SEGURO. El resto, si excediese, y que segun la cuantia que comentas del conflicto seria muy poco, lo pagarias tu. A partir de ahí dejalo actuar a el y no te comas la cabeza. A ti te la esta liando tu seguro en base a los acuerdos que tienen las compañias entre ellas, pero a quien hay que reclamar en realidad es al seguro “contrario”, y aqui ni caben remiendos ni no pagos de piezas no declaradas ni nada de eso, el contrario te lo ha de pagar “todo”, y si las piezas se venden de dos en dos, pues el problema es del responsable del accidente y no de la victima o perjudicado (obviamente) Lo dicho, deja que las milongas se las cuenten a tu Abogado que ya sabra el lo que hay que hacer.
 
Espero que tengáis razón. Estoy a la espera de qu el perito envíe el parte al seguro, os diré más cosas. Gracias
 
Ciertamente lo que estás comentando se ve que tu problema es con piezas aftermarket.

Y esas el seguro a terceros NO las cubre. Este será el problema de fondo - el hecho de que lo que ellos sustituyen son los elementos originales, y esos se pueden conseguir todos "por unidades".

AHORA BIEN, lo que el seguro cubre es valor de piezas (el seguro no compra ni repara nada... paga facturas). Y las piezas originales suelen ser lo bastante caras como para cubrir de sobra incluso piezas dobles. Quiero decir... si tu llevas unas estriberas kuryakin, por ejemplo, es cierto que no puedes comprarlas de una en una. Pero el precio de una de las estriberas originales normalmente dará para comprar la pareja kuryakin. Y el precio de un amortiguador harley casi para comprar la pareja de progressive, etc.

Esto es, el proceso normal es que el perito evalue los daños, y según eso haga una valoración A PRECIO DE MERCADO DE LOS ELEMENTOS DE SERIE. Si luego el taller usa ese dinero para comprar los de serie, u otros... es asunto entre el taller y tu.

Y si por la razón que sea el perito decide que se "queda" con los complementos que de hecho la moto trae (a veces lo hacen por esa misma razón para reducir la factura)... entonces el propio perito también tendrá que asumir los recambios como son.

Esto es... supongamos que a la moto hay que sustituirle un escape. El perito puede hacer dos cosas... o considerar el escape original, que si se podrá comprar "por piezas", o considerar el escape que es, y en ese caso asumir que la unidad de compra es "caja de escape completo". En cualquier caso nunca podrá ser "como no se puede comprar de uno en uno, no hacemos nada".

Y en última instancia de ahí tendría que partir el asunto. De la valoración económica que haya hecho el perito ¿Tu has comprobado eso?

Yo por ejemplo hace años usé el que alguien me tiró la moto para cambiar espejos y manetas. El seguro cubrió el importe UN espejo, y UNA maneta de embrague del fabricante - pero el taller usó ese dinero para comprarme de hecho 3 espejos (una pareja "guay" y uno homologado cunero solo para ITV), y dos manetas regulables.

Por otro lado, todo esto tendría al final sentido... si tu no tuvieras la moto con un seguro a todo riesgo y con accesorios incluido. A partir de ahí todo esto suena doblemente raro, puesto que lo que no cubra la parte contraria... lo debe cubrir tu seguro.
 
Vale. Puedo proponer esa idea, que me hagan sustitución de los materiales de serie y que el taller me compre con ese dinero las piezas que realmente tengo. Sí, comprobé la factura que mandó el taller y en ella están todas las piezas que realmente necesito, pero me da miedo que luego el seguro me venga con las rebajas, quitando la segunda salida del escape derecho, el puño y estriberas derechos, pintar el amortiguador en lugar de cambiarlo, y cosas así. Será en ese caso cuando comente lo que me decís, que me paguen los originales y yo me compro las piezas que realmente tengo, seguro que sale más caro y reculan. Me parece fatal que tengamos que ir así con los seguros, luego se quejan de que la gente les estafa pero si intentas ir con la verdad te intentan estafar a tí :(
 
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