Problemas con el seguro de la moto y reparación

Vale. Puedo proponer esa idea, que me hagan sustitución de los materiales de serie y que el taller me compre con ese dinero las piezas que realmente tengo. Sí, comprobé la factura que mandó el taller y en ella están todas las piezas que realmente necesito, pero me da miedo que luego el seguro me venga con las rebajas, quitando la segunda salida del escape derecho, el puño y estriberas derechos, pintar el amortiguador en lugar de cambiarlo, y cosas así. Será en ese caso cuando comente lo que me decís, que me paguen los originales y yo me compro las piezas que realmente tengo, seguro que sale más caro y reculan. Me parece fatal que tengamos que ir así con los seguros, luego se quejan de que la gente les estafa pero si intentas ir con la verdad te intentan estafar a tí :(

Bueno, el asunto es que "la factura del taller" es lo de menos. Como la cosa funciona es que el perito hace una evaluación, y dice "hay que cambiar esto, y cambiar esto vale tanto". Si por la razón que sea el taller no estuviera de acuerdo (cosa rara), siempre existiría la opción de que el seguro proponga un taller con acuerdos que te asegura que asumirá esas instrucciones. O si es que por lo que sea tu taller es muy pijo y dice que ellos cobran más mano de obra o pagan las piezas más caras... poner tu la diferencia.

Todo esto la verdad es que empieza a sonar a gente que te está comentando cosas sin saber... por que no cuadra nada ni hablar de pares, ni ver facturas de taller...

El sistema es que el perito va, ve la moto, y dice "esto es lo que hay que hacerle". Que luego resulta que a ti no te cuadra lo del informe del perito, ya sea por que dice que no hay que cambiar o reparar algo que a ti te parece que si, o por que tu taller diga "a mi esto me cuesta más"... entonces procede protestar. Pero solo una vez que existe ese informe del tasador.
 
El perito quería "reparar" el escape, que está completamente doblado del golpe que me dieron, a lo que el mecánico se opuso rotundamente porque es una chapuza. Yo creo que hay peritos que van a comisión: a más barata es la reparación más incentivos tienen, porque de otra manera no entiendo la racanería. Además, daños como los puños, que vio el conductor que me tiró la moto, apuntamos en el parte amistoso y firmamos los dos, el perito no los quiso meter porque no le cuadraba que ese daño fuera producto del golpe (el puño partido por la mitad). Cosas muy raras que no le deseo a nadie jeje.
 
Última edición:
El perito quería "reparar" el escape, que está completamente doblado del golpe que me dieron, a lo que el mecánico se opuso rotundamente porque es una chapuza. Yo creo que hay peritos que van a comisión: a más barata es la reparación más incentivos tienen, porque de otra manera no entiendo la racanería. Además, daños como los puños, que vio el conductor que me tiró la moto, apuntamos en el parte amistoso y firmamos los dos, el perito no los quiso meter porque no le cuadraba que ese daño fuera producto del golpe (el puño partido por la mitad). Cosas muy raras que no le deseo a nadie jeje.

Eso si lo he oido yo alguna vez. Parece que antes los peritos iban a comisión de lo peritado, con lo que les convenía inflar, y ahora es al revés.

Pero... habla con tu compañía. Si no te cuadra la peritación, debes tener la posibilidad de recusarlo y decir a la compañía que mande a otro. Y el ser rechazados les produce "desincentivos".
 
Gracias a todos por las ideas. Prometo que las tengo anotadas y detrás del A iré con el B. Os mantendré informados.
 
De acuerdo con JESÚS MÁLAGA.
Pero no olvidemos que hay acuerdos entre compañías dependiendo del importe. Pero ésto, a ti, te tiene que traer al pairo.
Como te dicen, mira si tienes defensa jurídica. Si NO... me reitero en que yo evaluaría si me compensa o no. Un juicio civil, es un problema.
Yo esperaría al visto bueno del perito. Y eso: QUe no te comas las melindres y vete paso por paso.
Suerte y ya contarás.
 
He visto un anuncio en wallapop de una muscle que gripo, pidele precio y que el seguro te pague el total en mano
 
Hola! Vengo con novedades. Al final me pagan todas las piezas (2300€) con las siguientes excepciones:
- Tengo que pagar 150 euros por depreciación, ya que me cambian las piezas de la moto que ya tienen más de 4 años.
- Me pintan el amortiguador izquierdo solamente, ya que el derecho está bien.
- Me pintan los escapes de la parte izquierda. De serie van en plata y los tengo negros. La parte derecha al estar bien me ponen los escapes nuevos porque se venden en pack de 2, pero no lo pintan, solo el izquierdo que está roto.

Yo voy a tener que pagar la depreciación, que me pinté el taller los escapes derechos y el amortiguador derecho para que quede todo homogéneo. ¿Cómo lo veis? Es lo justo? Creo que lo justo sería que al menos me pintaran los dos escapes, porque dejar el viejo es una chapuza y uno de cada color también. El resto lo veo lógico.

Pintar el escape derecho son 100 euros y el amortiguador 90 y hay que sumar los 150 euros.
 
Acepta y dejate de jaleos...
Para la próxima intenta estar en em peritaje y negociar.. o tener mejor un presupuesto ya hecho de lo q sale con piezas originales y lo q sale aftermarker... y cuando vea la diferencia seguro q no discute mucho
 
Eso hice. El seguro con el que tuve toda la movida es AMV. El problema principal no ha sido el seguro, ha sido la compañía externa que contratan para la peritación, ya que han pasado de todo (3 semanas para peritarla) y han querido racanear hasta el punto de decir que estaba metiendo daños (el puño partido por la mitad) que no tenía la moto, daños que vio la otra parte, que se apuntó en el parte amistoso y que vio hasta un testigo que también está identificado. Los del taller me han recomendado AXA. Hay aquí alguien que me oriente en seguros?

Saludos
 
Pues no sé... yo llevo toda la vida con amv y ningún problema...
Y me han solucionado dos golpes...
Y en uno de ellos me cambiaron los puños aftermarker por unos originales de HD de 180 euros!!! Y el cuelgamonos por otro bastante caro también... es verdad que hace un ñar de años pero la verdad que el presupuesto fue de 1300 euros y todo fue de lujo... al año me dieron de nuevo y esta vez fue mas barato porque no jodio manillar pero fueron otros 800 euros creo recordar...
 
Eso hice. El seguro con el que tuve toda la movida es AMV. El problema principal no ha sido el seguro, ha sido la compañía externa que contratan para la peritación, ya que han pasado de todo (3 semanas para peritarla) y han querido racanear hasta el punto de decir que estaba metiendo daños (el puño partido por la mitad) que no tenía la moto, daños que vio la otra parte, que se apuntó en el parte amistoso y que vio hasta un testigo que también está identificado. Los del taller me han recomendado AXA. Hay aquí alguien que me oriente en seguros?

Saludos

Axa es buena compañía. Yo antes estaba con ellos. Me cambié por el precio, desde el 2014 con ellos y sin dar un parte, no bajaban la prima.
Mosqueado, me puse a buscar y encontré mejores ofertas.
Mira en los buscadores específicos de seguros y compara.
Seguro que te sorprenderás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Un mes y 2 semanas después, ya tengo moto. El resumen: 2300 euros de reparación de los que me tocó pagar 380 por depreciación. AMV NUNCA MÁS

Que os parece?

A ver... esta claro que no tenias que haber pagado nada, pero yo creo que has llegado a un acuerdo bastante bueno, moto practicamente nueva por menos de 400€, estoy deacuerdo en lo de AMV...

Por cierto, como quedaste con las piezas que sobraron del lado derecho? te las quedaste tu, el seguro,...? si te las quedaste tu igual recuperas esos 400€

Un saludo
 
Pues me las han ofrecido pero he decidido pasar. Estaba todo arañado menos la bala derecha de los escapes, que está pintado de negro y tiene ya unos 4 años. Podía haber probado a venderlo pero menudo royo. Si alguien lo quiere que me lo diga xD
 
Atrás
Arriba