jesus malaga
Banned
Vale. Puedo proponer esa idea, que me hagan sustitución de los materiales de serie y que el taller me compre con ese dinero las piezas que realmente tengo. Sí, comprobé la factura que mandó el taller y en ella están todas las piezas que realmente necesito, pero me da miedo que luego el seguro me venga con las rebajas, quitando la segunda salida del escape derecho, el puño y estriberas derechos, pintar el amortiguador en lugar de cambiarlo, y cosas así. Será en ese caso cuando comente lo que me decís, que me paguen los originales y yo me compro las piezas que realmente tengo, seguro que sale más caro y reculan. Me parece fatal que tengamos que ir así con los seguros, luego se quejan de que la gente les estafa pero si intentas ir con la verdad te intentan estafar a tí
Bueno, el asunto es que "la factura del taller" es lo de menos. Como la cosa funciona es que el perito hace una evaluación, y dice "hay que cambiar esto, y cambiar esto vale tanto". Si por la razón que sea el taller no estuviera de acuerdo (cosa rara), siempre existiría la opción de que el seguro proponga un taller con acuerdos que te asegura que asumirá esas instrucciones. O si es que por lo que sea tu taller es muy pijo y dice que ellos cobran más mano de obra o pagan las piezas más caras... poner tu la diferencia.
Todo esto la verdad es que empieza a sonar a gente que te está comentando cosas sin saber... por que no cuadra nada ni hablar de pares, ni ver facturas de taller...
El sistema es que el perito va, ve la moto, y dice "esto es lo que hay que hacerle". Que luego resulta que a ti no te cuadra lo del informe del perito, ya sea por que dice que no hay que cambiar o reparar algo que a ti te parece que si, o por que tu taller diga "a mi esto me cuesta más"... entonces procede protestar. Pero solo una vez que existe ese informe del tasador.