Problema tras cambiar H4 faro por led H4

JuanmaH-D

Well-Known Member
Pues hace cosa de un mes despues de ver el vídeo de abajo decidí cambiar la bombilla H4 de mi faro por una Led H4 como la del vídeo, la verdad es que es fácil y la iluminación mejora una barbaridad, para que la luz fuese a juego cambié de paso la de posición por una led T10, el caso es que apenas un mes y medio después y de sólo usar la moto en fines de semana la corta de la bombilla led ha muerto ...

Cuando he salido esta mañana del garaje funcionaba, pero después de dar una vuelta al entrar he visto que no tenía luz corta, al mirar el faro iba la led T10 de posición y no la corta, después de quitar el contacto he vuelto a darle y se ha encendido un instante y ha muerto definitivamente y encima al arrancar de nuevo ha muerto la posición T10, la larga ha funcionado y sigue funcionando, he vuelto a probar las halógenas (posición y H4) y perfectas ...

Ahora la pregunta ¿se habrá estropeado por el arranque? Nuestras motos arrancan con la corta encendida y la verdad es que al darle al arranque hacía como un “apagado” ... ¿alguna solución para ese caso? o será simplemente que me “ha salido mala” la H4 led ...

Birras.

 
Esas bombillas llevan un ventilador a ver si ha sido eso, no soy un experto en nada pero por dar ideas.

Yo compré un faro entero de led y va de maravilla, quitas un faro y pones otro .
 
Pues no creo porque aún “fundida” se oye el ventilador girar ...

El faro entero al arrancar también da “ese bajón”?

Gracias

Esas bombillas llevan un ventilador a ver si ha sido eso, no soy un experto en nada pero por dar ideas.

Yo compré un faro entero de led y va de maravilla, quitas un faro y pones otro .
 
Ni idea, pero podria ser que la bateria le suministra demasiada energia a la bombilla por falta de resistencia?,.. dado que también la de corta se te fundio al momento (puesto que toda la corriente iba a parar a esta).
No se, es una opción.
 
Pues esa es la duda ... tampoco se fundió al momento ha tardado como un mes y medio, con sus correspondientes arranques, la que si se ha fundido al momento de arrancar ha sido la de posición en cuanto ha dejado de funcionar la corta ...

Ni idea, pero podria ser que la bateria le suministra demasiada energia a la bombilla por falta de resistencia?,.. dado que también la de corta se te fundio al momento (puesto que toda la corriente iba a parar a esta).
No se, es una opción.
 
Dándole vueltas al tema ¿pensáis que podría ser por calor? he pensado en ello al ver la descripción y llevar ese pedazo de ventilador y que a diferencia de en un coche que la parte de atrás con el ventilador queda en el vano motor aquí queda encerrada, apretada y justita en el faro con lo cual no "coge aire fresco" ...

https://es.aliexpress.com/item/2-un...865.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.458163c09DztrX

Como podéis ver en el video la parte de atrás de mi faro es de plástico con lo que sería fácil hacerle unos agujeros de ventilación justo atrás y abajo ¿que pensáis? ¿algún inconveniente?

2-stks-12-v-24-v-Auto-Koplamp-H4-LED-H7-H1-H3-H11-H13-H27.jpg_640x640q90.jpg

$_10.jpg

HTB1Ok1jXmYH8KJjSspdq6ARgVXak.jpg
 
Se supone que las bombillas para vehículos soportan la bajada de tensión del arranque y que después han de funcionar a unos 14v. que es el voltaje de funcionamiento habitual mientras dicho vehículo está en funcionamiento. Me refiero a los vehículos de combustión interna, lo eléctricos son caso a parte.

Si se mueren suele ser por mala calidad del led en primer lugar o de su circuitería asociada en segundo.
Yo creo que llevo todavía la mía de posición a led, ya no me acuerdo, y tampoco me he parado a ver si funciona. Sigo con la H4 incandescente mas que nada porque no circulo de noche y paso de cambar algo que no voy a disfrutar. Lo que sí llevo es un circuito de retardo de encendido para que la batería de toda su potencia al motor de arranque y a los 10 segundos se encienden las luces. Una pijada, pero ahí está funcionando sin problemas.
 
Yo no le haría agujeros al faro. Entrará humedad y te echará a perder la óptica/parábola.

Si todo el mundo ha instalado esas bombillas y no tienen problemas, no vas a ser un caso raro.

De todas formas esas son de coche. Busca de moto, por si acaso son diferentes.
 
Lo primero gracias, me puedes explicar eso del circuito de retardo de encendido, un saludo

Se supone que las bombillas para vehículos soportan la bajada de tensión del arranque y que después han de funcionar a unos 14v. que es el voltaje de funcionamiento habitual mientras dicho vehículo está en funcionamiento. Me refiero a los vehículos de combustión interna, lo eléctricos son caso a parte.

Si se mueren suele ser por mala calidad del led en primer lugar o de su circuitería asociada en segundo.
Yo creo que llevo todavía la mía de posición a led, ya no me acuerdo, y tampoco me he parado a ver si funciona. Sigo con la H4 incandescente mas que nada porque no circulo de noche y paso de cambar algo que no voy a disfrutar. Lo que sí llevo es un circuito de retardo de encendido para que la batería de toda su potencia al motor de arranque y a los 10 segundos se encienden las luces. Una pijada, pero ahí está funcionando sin problemas.
 
La óptica/parábola se puede estropear por hacerle agujeros a la carcasa de plástico trasera ??? en los coches los faros no llevan carcasa trasera ... creo que comienzo a estar "perdido" sorry

Yo no le haría agujeros al faro. Entrará humedad y te echará a perder la óptica/parábola.

Pues volveré a mirar, en su momento me parecían iguales las que eran para moto, solo que te cobraban por una lo que por un par ...

Si todo el mundo ha instalado esas bombillas y no tienen problemas, no vas a ser un caso raro.

De todas formas esas son de coche. Busca de moto, por si acaso son diferentes.
 
Los coches, al menos el mío, para quitar la bombilla has de quitar previamente una tapa que sella la entrada de agua y humedad al interior del faro. Y suelen estar bastante selladas. Al aire no debería. Y siempre, cuanta menos humedad ahí dentro mejor porque el agua se condensa y termina por pudrirlo todo.

Lo del retardo del encendido es un pequeño circuito que en su día puso en un post un compañero (baneado) que yo copié y es todo electrónico. Si encuentro el hilo te lo pongo. Viene a se algo como ésto pero en vez de relé un transistor mosfet. Los relés terminan por 'picarse' los contactos.
 
Se supone que las bombillas para vehículos soportan la bajada de tensión del arranque y que después han de funcionar a unos 14v. que es el voltaje de funcionamiento habitual mientras dicho vehículo está en funcionamiento. Me refiero a los vehículos de combustión interna, lo eléctricos son caso a parte.

Si se mueren suele ser por mala calidad del led en primer lugar o de su circuitería asociada en segundo.
Yo creo que llevo todavía la mía de posición a led, ya no me acuerdo, y tampoco me he parado a ver si funciona. Sigo con la H4 incandescente mas que nada porque no circulo de noche y paso de cambar algo que no voy a disfrutar. Lo que sí llevo es un circuito de retardo de encendido para que la batería de toda su potencia al motor de arranque y a los 10 segundos se encienden las luces. Una pijada, pero ahí está funcionando sin problemas.
Hey man...podrias explicar lo del circuito de retardo...de que va
Gracias
 
Ya encontré el hilo en el que Emecé nos explicaba el circuito. Gran tipo Emecé.

Aquí.

El funcionamiento es el siguiente: el positivo de las luces (dentro del faro) van como siempre al positivo, pero el negativo (masa) van al circuito.
Cuando le das al contacto el circuito no deja que la masa de la moto llegue a las luces y no se encienden (se enciende el chivato azul de la larga). Al cabo de unos 10 segundos el circuito se activa, el transistor se activa y la masa se activa encendiéndose las luces.
Da tiempo a arrancar la moto. Y si por lo que sea no le has dado, puedes quitar el contacto y volver a darle que se reinicia el ciclo.

Funciona y no se calienta nada de nada.
 
Última edición:
Pon una tulipa led aftermarket y no te compliques,es plug and play y vas a conseguir una iluminación muchiiiiiisimo mejor respecto a la de casa.
 
Gracias, tengo claro que esa es la solución más común y fácil y me plantearía a futuro, lo que pasa es que me queda otra lámpara led más y antes de colocarla quería ver si podía averiguar el motivo de la rotura de la anterior y evitarlo ...

Pon una tulipa led aftermarket y no te compliques,es plug and play y vas a conseguir una iluminación muchiiiiiisimo mejor respecto a la de casa.
 
Yo compré un faro completo de led y va de maravilla, lo dicho quitas uno y pones otro sin más.

20hofhf.jpg


Birras
 
Atrás
Arriba