Problema tras cambiar H4 faro por led H4

No os discuto que el faro chino no de problemas, cuando agote las que tengo probablemente me haré con uno :D, estoy intentando averiguar de vuestra sapiencia y experiencia porque pueden fundirse en su caso las bombillas :p
 
Ya encontré el hilo en el que Emecé nos explicaba el circuito. Gran tipo Emecé.

Aquí.

El funcionamiento es el siguiente: el positivo de las luces (dentro del faro) van como siempre al positivo, pero el negativo (masa) van al circuito.
Cuando le das al contacto el circuito no deja que la masa de la moto llegue a las luces y no se encienden (se enciende el chivato azul de la larga). Al cabo de unos 10 segundos el circuito se activa, el transistor se activa y la masa se activa encendiéndose las luces.
Da tiempo a arrancar la moto. Y si por lo que sea no le has dado, puedes quitar el contacto y volver a darle que se reinicia el ciclo.
Funciona y no se calienta nada de nada.
¿ podria entenderse, en cuanto a funcionamiento, como el interruptor que coloque en la carcasa del faro y que conecto una vez arrancada la moto?.
Gracias.
 
Esas bombillas llevan un ventilador a ver si ha sido eso, no soy un experto en nada pero por dar ideas.

Yo compré un faro entero de led y va de maravilla, quitas un faro y pones otro .

Juanma yo como jumangi le puse el faro completo a la street (quitar y poner)es más cuando la entregué le puse el original y me quedé con el de led, el cual he puesto en la dyna y va de lujo...
Un saludo
 
¿ podria entenderse, en cuanto a funcionamiento, como el interruptor que coloque en la carcasa del faro y que conecto una vez arrancada la moto?.
Gracias.
Pues sí. El circuito lo hace sólo. Y no hay que 'arreglar' el faro. Ni se te olvidará encenderlas y/o apagarlas.

Yo al principio buscaba que el botón de ignición en la primera posición me permitiera arrancar la moto, y la segunda activara las luces. Pero no hubo forma.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Ya encontré el hilo en el que Emecé nos explicaba el circuito. Gran tipo Emecé.

Aquí.

El funcionamiento es el siguiente: el positivo de las luces (dentro del faro) van como siempre al positivo, pero el negativo (masa) van al circuito.
Cuando le das al contacto el circuito no deja que la masa de la moto llegue a las luces y no se encienden (se enciende el chivato azul de la larga). Al cabo de unos 10 segundos el circuito se activa, el transistor se activa y la masa se activa encendiéndose las luces.
Da tiempo a arrancar la moto. Y si por lo que sea no le has dado, puedes quitar el contacto y volver a darle que se reinicia el ciclo.

Funciona y no se calienta nada de nada.
Acabo de verlo y me parece genial la idea pero para los que no entendemos del tema, ni con el esquema soy capaz de hacerlo no sabría por dónde empezar y podría chumarrar algo
 
Pues es muy sencillo. Yo no lo hice como el de Emecé, me lo dibujé con los componentes planos, no plantados, y se me quedó con un tamaño más que aceptable.
Cualquier amigo que sepa algo de electrónica no debería tener problemas. Son 4 componentes mal contados.
Probablemente tenga por ahí guardado el diseño de la plaquita.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
He estado mirando un poco este sistema para el retardo del encendido del faro y he encontardo esto en Ali. No sé si sevirá pero por 1.57€ puesto en casa me voy a arriesgar y ya veremos. Cuando llege postearé por aquí los resultados
 
Yo lo intenté y no hubo maneras de q funcionara! Para poder poner la bombilla tuve q hacer un hueco en la carcasa para sacar el cable pero, al cortar y volver a empalmar, no funciona la bombilla! Ya q tenia q dejar la caja q trae la bombilla por fuera del faro, o sea, como viene de nueva, funciona en cambio al cortar y empalmar nada de nada! No sé si me explico
 
Pues es muy sencillo. Yo no lo hice como el de Emecé, me lo dibujé con los componentes planos, no plantados, y se me quedó con un tamaño más que aceptable.
Cualquier amigo que sepa algo de electrónica no debería tener problemas. Son 4 componentes mal contados.
Probablemente tenga por ahí guardado el diseño de la plaquita.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Perdona mi ignorancia, con lo de los componentes planos quieres decir ¿que los dejaste doblados y pegados a la placa?
¿pusiste exactamente los mismos componentes que hay en la lista?
 
Perdona mi ignorancia, con lo de los componentes planos quieres decir ¿que los dejaste doblados y pegados a la placa?
¿pusiste exactamente los mismos componentes que hay en la lista?
Sí. Los componentes en horizontal y pegados a la placa. Y los que vienen en el esquema.
No recuerdo si le hice una foto. Después lo miro y te digo

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo lo intenté y no hubo maneras de q funcionara! Para poder poner la bombilla tuve q hacer un hueco en la carcasa para sacar el cable pero, al cortar y volver a empalmar, no funciona la bombilla! Ya q tenia q dejar la caja q trae la bombilla por fuera del faro, o sea, como viene de nueva, funciona en cambio al cortar y empalmar nada de nada! No sé si me explico
No te entiendo. Montaste el circuito y no funcionó?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Sí. Los componentes en horizontal y pegados a la placa. Y los que vienen en el esquema.
No recuerdo si le hice una foto. Después lo miro y te digo

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
supongo que habrá que hacer un circuito impreso o vale uno de esos universales, en las fotos del tutorial no aparece ninguna vista desde abajo con todo soldado, aclararía muchas dudas
 
A ver como digo esto y que nadie se me ofenda eh que yo fue el primero en preguntar eso que era ;) porque no abrís un hilo para el circuito de retardo de arranque y me ayudais en este a mí a ver porque se pudo fundir la led H4 y como veis lo de hacer unos agujeritos para ventilar la carcasa y tal :) birrassss


No os discuto que el faro chino no de problemas, cuando agote las que tengo probablemente me haré con uno :D, estoy intentando averiguar de vuestra sapiencia y experiencia porque pueden fundirse en su caso las bombillas :p
 
Yo opino que si le puedes hacer algún agujero a la carcasa del faro.
Por la parte de debajo, para evitar que le entre agua.
Y que instalar el circuito de retardo no es necesario. Es un cachivache más esperando dar problemas.
En su día lo estuve barajando y dictamine que para bajar consumo mejor una bombilla Led o un faro entero.
Volviendo al tema que nos atañe, los agujeros ayudarán a refrigerar el conjunto. Mal no le va a hacer.
Birras
 
A ver como digo esto y que nadie se me ofenda eh que yo fue el primero en preguntar eso que era ;) porque no abrís un hilo para el circuito de retardo de arranque y me ayudais en este a mí a ver porque se pudo fundir la led H4 y como veis lo de hacer unos agujeritos para ventilar la carcasa y tal :) birrassss
Cierto, nos vamos por las ramas.

Mi opinión sobre hacerle agujeros al faro es negativa, ya te lo dije. Respecto a la 'fundición' en las halógenas era motivo el que no fueran específicas de moto y el motivo eran las vibraciones. Las de moto soportan vibraciones que las de coche no tienen por qué.

Al resto de compañeros del tema del retardo, voy a seguir en el hilo de Emecé. Pondré las fotos del mío.
Enlace.
Seguimos en el hilo del enlace que he puesto
 
Última edición:
No te entiendo. Montaste el circuito y no funcionó?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

No brother, solo corte los cables q van de la bombilla a un cajetín q trae (será la resistencia o algo así) ya q no cabe en la carcasa del faro, saque dicho cajetín taladrando la carcasa y al volver a empalmar no funcionaba
 
Atrás
Arriba