Problema Side Stand Forty-Eight (y supongo sportster en general)

Varekhai

Well-Known Member
Saludos!!

Escribo esto porque he podido ”solucionar“ un problema con la Forty que hacia que la moto se parase sola, previo encendido y apagado de todas las lucecitas del tacómetro, al ir a bajas revoluciones/velocidades.
La cosa era particularmente molesta en semáforos o similares ya que al dejarla en ralentí con una marcha puesta se calaba.
Despues de investigar por todos los foros del mundo mundial, veme medio YouTube, hablar con mecánicos y aguantar a los beemeuveros de turno y de descartar fallos de bateria, de conexionado, de centralita... he dado con la solución:
La pata de cabra de la Forty y supongo que por extensión de las sportsters, hace contacto con la moto en un pequeño sensor que no es mas que un imán. Si por poca tensión del muelle que la cierra, suciedad o vete tu a saber que, la cosa no cierra en condiciones hay que tirar a lo que sería substituir el sensor o dicho muelle para que sea cuestión de tiempo que vuelva a fallar.
Total que explicado el fallo, al final lo he “solucionado“ colocando una arandela metálica pegada con loctite al sensor y sellada con termorretractil.
Aunque es verdad que ahora la moto no sabe si tiene la pata de cabra puesta o no, al menos no se me va calando por los sitios cosa que a parte de poco profesional hace que acabe temiendo por la salud de la bateria.
Pues eso, perdón por el tocho y espero que al menos le ayude a alguien a solucionar la tontería esta.
Ale!

Salud a todos!
 
Hombre yo no lo llamaría solución, en todo caso apaño temporal. En la ITV te echarán para atrás, es un sistema de seguridad para que no te pegues un piño por despiste.
 
+1
No sé qué tan seguro es. Se pone el semáforo verde con un quema ruedas detrás y al salir se te para....
L'otro día iba yo por una carretera de montaña tranquilamente y a lo que se ve llevaba un caga prisas detrás. Iba a 60 o asín cuando me entró la reserva. Entre buscar la llave y acertar casi se baja y me pega el joputas.
Poca cultura Motociclista y en general.
 
Buenas @Varekhai ! Conseguiste arreglarlo o sigues con el truquito puesto?? A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, le he pegado una moneda de 5 céntimos con cinta americana y a tirar, quiero ver si el problema es el sensor o las conexiones o la pata.
 
Hola, sigo igual. Al parecer el problema es que el muelle no aprieta lo suficiente. Esto unido a suciedad y demás hace que el contacto no sea el adecuado
Por ahora ahí esta esperando a que toque revisión para ver que hago

Saludos!
 
@Varekhai fenomenal tío, es bueno saberlo. Yo desde que le he puesto la ñapa, no veo que se pare en absoluto, así que tiene toda la pinta de que será el muelle de la pata y no el sensor (lo cual son 90 pavos de alivio jajaja)

Ya te iré comentando. Saludos y birras!!
 
Pues es algo que suelen mirar en la ITV que se pare la moto con marcha metida al poner la pata cabra.
 
Última edición:
A veces es simplemente darle muy rápido contacto nada más plegar la pata. Otras basta con empujarla un poquito con el pié.
 
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