Varekhai
Well-Known Member
Saludos!!
Escribo esto porque he podido ”solucionar“ un problema con la Forty que hacia que la moto se parase sola, previo encendido y apagado de todas las lucecitas del tacómetro, al ir a bajas revoluciones/velocidades.
La cosa era particularmente molesta en semáforos o similares ya que al dejarla en ralentí con una marcha puesta se calaba.
Despues de investigar por todos los foros del mundo mundial, veme medio YouTube, hablar con mecánicos y aguantar a los beemeuveros de turno y de descartar fallos de bateria, de conexionado, de centralita... he dado con la solución:
La pata de cabra de la Forty y supongo que por extensión de las sportsters, hace contacto con la moto en un pequeño sensor que no es mas que un imán. Si por poca tensión del muelle que la cierra, suciedad o vete tu a saber que, la cosa no cierra en condiciones hay que tirar a lo que sería substituir el sensor o dicho muelle para que sea cuestión de tiempo que vuelva a fallar.
Total que explicado el fallo, al final lo he “solucionado“ colocando una arandela metálica pegada con loctite al sensor y sellada con termorretractil.
Aunque es verdad que ahora la moto no sabe si tiene la pata de cabra puesta o no, al menos no se me va calando por los sitios cosa que a parte de poco profesional hace que acabe temiendo por la salud de la bateria.
Pues eso, perdón por el tocho y espero que al menos le ayude a alguien a solucionar la tontería esta.
Ale!
Salud a todos!
Escribo esto porque he podido ”solucionar“ un problema con la Forty que hacia que la moto se parase sola, previo encendido y apagado de todas las lucecitas del tacómetro, al ir a bajas revoluciones/velocidades.
La cosa era particularmente molesta en semáforos o similares ya que al dejarla en ralentí con una marcha puesta se calaba.
Despues de investigar por todos los foros del mundo mundial, veme medio YouTube, hablar con mecánicos y aguantar a los beemeuveros de turno y de descartar fallos de bateria, de conexionado, de centralita... he dado con la solución:
La pata de cabra de la Forty y supongo que por extensión de las sportsters, hace contacto con la moto en un pequeño sensor que no es mas que un imán. Si por poca tensión del muelle que la cierra, suciedad o vete tu a saber que, la cosa no cierra en condiciones hay que tirar a lo que sería substituir el sensor o dicho muelle para que sea cuestión de tiempo que vuelva a fallar.
Total que explicado el fallo, al final lo he “solucionado“ colocando una arandela metálica pegada con loctite al sensor y sellada con termorretractil.
Aunque es verdad que ahora la moto no sabe si tiene la pata de cabra puesta o no, al menos no se me va calando por los sitios cosa que a parte de poco profesional hace que acabe temiendo por la salud de la bateria.
Pues eso, perdón por el tocho y espero que al menos le ayude a alguien a solucionar la tontería esta.
Ale!
Salud a todos!