Problema pintura

Que importancia tiene que el tapón sea ventilado o no lo sea? Y como puede saber uno si su tapón es ventilado?
 
Que importancia tiene que el tapón sea ventilado o no lo sea? Y como puede saber uno si su tapón es ventilado?
La gasolina se evapora y suelta gases, sí no hay ventilación aumenta la presión dentro del deposito y esa presión puede reventar por lo mas débil que pille, el tapón, un tubo, etc..
 
La gasolina se evapora y suelta gases, sí no hay ventilación aumenta la presión dentro del deposito y esa presión puede reventar por lo mas débil que pille, el tapón, un tubo, etc..
Y también, si no fuese ventilado y el depósito no tuviera 'toma de aire', conforme va bajando la sopa si no puede entrar aire llega un momento que deja de bajar. Como cuando pones una botella llena boca abajo, si la boca es pequeña, no sale el líquido.
 
Última edición:
Y ¿Entonces para que está ese tubíto en la boca del tanque con una manguera de ventilación? :rolleyes:
 
Y ¿Entonces para que está ese tubíto en la boca del tanque con una manguera de ventilación? :rolleyes:
Aliviadero. Normalmente lleva una válvula intercalada, Vapor Valve 62150-85 .
Es una válvula que solo deja salir pero no entrar. Sale presión y no entra aire. Cuando la moto vuelca, no se vacía el depósito.
Si funciona bien cuando se crea sobre presión la expulsa. Si se atasca ni entra ni sale nada. Pero el tanque tiene que dejar que entre aire por algún sitio para que la gasolina pueda salir, si no hacen vacío y en las carburación se para la moto. En inyección como hay una bomba, se nota al abrir el depósito que entra el aire.
Esa válvula se atasca por la kk.
De vez en cuando habría que comprobar que funcione.

Es un cilindro con una aguja como en el carburador.
Saludos
 
Aliviadero. Normalmente lleva una válvula intercalada, Vapor Valve 62150-85 .
Es una válvula que solo deja salir pero no entrar. Sale presión y no entra aire. Cuando la moto vuelca, no se vacía el depósito.
Si funciona bien cuando se crea sobre presión la expulsa. Si se atasca ni entra ni sale nada. Pero el tanque tiene que dejar que entre aire por algún sitio para que la gasolina pueda salir, si no hacen vacío y en las carburación se para la moto. En inyección como hay una bomba, se nota al abrir el depósito que entra el aire.
Esa válvula se atasca por la kk.
De vez en cuando habría que comprobar que funcione.

Es un cilindro con una aguja como en el carburador.
Saludos
Oye Bugui, yo tengo de eso?
 
Buff, así tuve el deposito de la triumph, y eso que me vino de fabrica, a pesar de ser meticuloso para repostar y tener cuidado. sin embargo a mi no me fue a más. Cambié el tapón y le puse uno de llave por 25€ valen tanto para las harley como las triumph y otras motos, es practicamente universal, pues ese tapón tiene una goma alrededor y no me fue a más las grietas.

Vaya putada te hicieron entonces. Lo siento de veras.
 
Oye Bugui, yo tengo de eso?
Tú ya vienes aliviao de serie.
Hablando en serio... :p yo sí, y tú también
62150-85
Somos viejunistas, pero no tanto
Zarzaparrillas
 
También tienes esos mismo tapones ventilados.
Yo se los acabo de poner a la mía, uno ventilado y el otro no.
Lo digo por si te gustan y quieres seguir teniéndolos, y evitar el problema de los gases de la gasolina...

Birras!
 
Tú ya vienes aliviao de serie.
Hablando en serio... :p yo sí, y tú también
62150-85
Somos viejunistas, pero no tanto
Zarzaparrillas
Voy a ver si veo por donde para......
Si no me equivoco debe ser una salida que tiene el semi derecho con un tubito que, al altura de la batería, tiene un acople (se ve que lo cortaron corto) y de ahí sigue hacia abajo entre el depósito de aceite y la batería. Pero casi siempre que levanto el asiento me lo veo desconectado del acople. Se ve que sigue tirando demasiado y se sale. Así que por ahí ventila a base de bien.
Investigaré. A ver si veo la válvula aliviadora esa.
 
Bueno y qué diferencia hay entre ventilado y no físicamente? para echar un ojo y ver si este lo está o no.
Y por otra parte, no sabeis d eun pegamento que soporte eso de la gasolina? aunque solo sea por probar a ver. Al final probablemente tenga que llevarlo a un pintor pero no pierdo nada por intentar
 
Yo no te puedo enseñar los míos, que aún no me han dado la moto. La espero para esta semana.
Pero por lo que he visto, el ventilado lleva como una pieza adicional, que debe ser la válvula.

black-gas-cap-set-vented-hd-73-82-harley-motorcycle.jpg


Todos los ventilados que he visto por internet tienen algo parecido.

Birras!
 
Atrás
Arriba