problema con mi electra 2003

A ver... lo mas importante, ¿tienes aviso de codigo de error grabado? esto se sabe porque nada mas arrancar la moto se nos enciende el testigo de motor unos segundos (o era el de aceite? no recuerdo.... es uno de los dos)
 
Pues no... la pongo en Ignition y se apaga la lucecita del motor (la que tiene forma de llave), y con el motor en marcha, no hay luz alguna: o sea que seria posible que no tuviera código alguno que mostrar y por eso no sale nada? Pues vaya... supongo que mejor, no?

Lo cual podría situar las paradas súbitas en un error en el sensor de temperatura, como habéis sugerido varios de los que entendéis de qué va eso... Imagino que este sensor será fácil de cambiar y debe ser bastante accesible.

Coño lo que estoy aprendiendo! Muchas gracias, quizás que las birras ya no sean virtuales y te las venga a pagar personalmente...
 
Ufff... es muy raro. A mi por un simple calado cuando llevaba el ralentí bajado, ya me salía el chivato de código de error durante los siguientes 20 o 30 arranques de la moto (un coñazo). Y es como te digo, arrancas la moto y al segundo siguiente se te enciende la lucecita durante tres o cuatro segundos, y se vuelve a apagar. Si eso no sucede no hay ningún código de error.
Lo mejor en estos casos es, cuando te sucede algo extraño, parar la moto, arrancar para ver si salta el chivato y acto seguido pararla hacer el test y memorizarlo.

Pero lo dicho, es raro que ante un calado al acelerar en punto muerto no se grabe un código de error :extranyado:
 
Pues si no hay código, que parece que no, de momento lo que haré será hacerle la revisión (que ya le toca) y estar al tanto si volviera a pasar. Si se parara haré lo que me sugieres, volver a arrancar, ver si la luz queda encendida y en este caso, pedirle el código de error.

Si, como se sugiere, fuera el sensor de temperatura, miraría de cambiarlo (eso debe ser baratito) y cruzar los dedos para que no vuelva a pararse...

Muchas gracias, Crowley
 
Bueno, antes de cambiarlo por cambiarlo, lo mejor es ver si actua, es facil.... lo que pasa es que la mia lleva Magnetti Marelli y la tuya Delphi, déjame que vea donde va conectado y te explico.
Te adelanto que la cosa consiste en dejar que la moto se caliente y desconectarlo, esto provoca que el IAC vuelva a la posición de moto fria, pero si no se mueve es que no distingue entre motor frio o caliente....


Ah, y no dejes de mirar lo del Circuit Breaker de 40A
 
Joder, Eddi, no te rías... que cuando se para en mitad de una subida se te queda una cara de idiota que no puedes con ella... y luego vas el resto del viaje con un puto nudo en el estómago.

Gracias de nuevo Crowley... tengo pendiente de mirar el fusible (circuit breaker) a ver que amperaje tiene. Eso no será hasta el finde.

Lo de la temperatura, llevo indicador analógico y la aguja marca cierta temperatura (imagino que un promedio de donde este el sensor -debe ser un termopar-), y de hecho no està quieta, va subiendo, bastante lógicamente con el esfuerzo de la moto y la temperatura ambiente...

En fin, seguiremos...
 
Vale, ya lo he visto. Tienes que desconectar el enchufe nº3 en el dibujo, flecha verde en la foto.
Si quieres primero pruebas sin arrancar la moto, para ver si está muy duro y tal... y luego lo dicho, en caliente. Ni siquiera hace falta que te explique que es el IAC y donde está, si la moto no cambia de revoluciones mala cosa. Si se acelera a como si estuviese fria recién arrancada, todo está OK

delphi1.png


delphi2.jpg
 
Gracias, este finde lo pruebo... la dejo que se caliente y le desenchufo el conector... a ver que pasa.

Eres un crack!
 
OPS! espera.... estoy equivocándome, de lo que yo hablo es del sensor de temperatura de motor (magnetti marelli), y ahora me doy cuenta de que ese es del aire (que es del que hablabais vosotros). Me temo que no vas a notar nada por quitarlo (si trabaja bien o no) :dormido:

Mejor como vas a pasar la revisión coméntales el problema y a ver que te dicen. Yo es que lo de cambiar para por si acaso no me gusta hacerlo.
 
Última edición:
Joder, Eddi, no te rías... que cuando se para en mitad de una subida se te queda una cara de idiota que no puedes con ella... y luego vas el resto del viaje con un puto nudo en el estómago.

Gracias de nuevo Crowley... tengo pendiente de mirar el fusible (circuit breaker) a ver que amperaje tiene. Eso no será hasta el finde.

Lo de la temperatura, llevo indicador analógico y la aguja marca cierta temperatura (imagino que un promedio de donde este el sensor -debe ser un termopar-), y de hecho no està quieta, va subiendo, bastante lógicamente con el esfuerzo de la moto y la temperatura ambiente...

En fin, seguiremos...

Marius, si no me rio, si lo digo completamente en serio, tu averia me tiene intrigado y no veas, la cantidad de cosas que estoy aprendiendo siguiendo el hilo, si te entiendo perfectamente, pase 4 dias jodidos pensando en la puñetera averia q tuve en la mia y luego era un puto cable partido de la alimentacion del inyector trasero del cilindro.... grrrrr:extranyado:
 
Perdón, llevo una hora sin poder entrar, como un par de veces cada día (errores de conexión :dormido:)

A, ver, por partes. Me equivoqué de sensor, la prueba que yo digo es para el sensor de temperatura de motor, y se hace desconectando el IAS (flecha azul)

delphi3.jpg




Pero a lo que ibamos, es que si algún sensor falla va a cantar el código... ¿porque cambiarlos si no están dando errores?

Diagnostic code No. Fault condition​


11 Throttle position sensor (EFI)
12 MAP sensor (carbureted)
12 Barometric pressure sensor (EFI)
14 Engine temperature sensor (EFI)
15 Intake air temperature sensor (EFI)
16 Battery positive voltage
23 Front cylinder fuel injector (EFI)
24 Front cylinder ignition coil
25 Rear cylinder ignition coil
32 Rear cylinder fuel injector (EFI)
33 Fuel pump relay (EFI)
35 Tachometer (except FLHR, FLHRCI)
41 Crankshaft position sensor
42 Camshaft position sensor
44 Bank angle sensor
52 RAM error or failure
53 ROM error or failure
54 EPROM error or failure
55 Ignition module failure
56 Camshaft position sensor and crankshaft​

position sensor timing or signal error

Por eso te digo que lo comentes en la revisión, porque es extraño que no cante nada...

Salu2ss
 
Última edición:
Eddi, que no va en serio... tranquilo. Pero o eres un crack como Crowley o al menor ruido te acojonas.

Crowley: muchas gracias por todo. Efectivamente si fallara algo debería dar error, lo comentaré en la revisión a ver que dicen... aunque seguramente dependerá del mecánico que pilles. En otro orden de cosas, me he mirado si hay recalls para mi moto y dicen (en los usa) que ni los hay, ni los hubo. Pero lo del circuit breaker si que lo miro este finde.

Gracias de nuevo a todos!!!
 
Marius, ¿la has llevado? ¿que te han dicho que pudo ser?


Yo después estuve pensando (a veces me pasa :partiendose_de_risa) que aunque no tenga códigos de error el diagnóstico tiene que funcionar y de algún modo decirte que no hay códigos... y así es :extranyado:


A las pruebas me remito (vídeo recién sacado del horno):


[video=youtube;NBDDV1qUd6g]http://www.youtube.com/watch?v=NBDDV1qUd6g[/video]






Salu2ss
 
Última edición:
Gracias, Crowley... la verdad es que no la he llevado, ni siquiera he sacado la moto por cuestiones familiares (he alcanzado la categoría de abuelo primerizo).

Lo volveré a probar, aunque seguí exactamente las instrucciones de tu post y nada... (que son coincidentes con la del video que has puesto).

ES fustrante: siguiendo las indicaciones de un manual para tourings del 2003-05 no he conseguido siquiera saber cual es el PIN de mi moto... Espero disponer de un poco de tiempo a partir de ahora y dedicarle alguna hora a la moto. Este verano aparqué sin saberlo en una zona de viviendas de militares y no veas la coña (y el ridículo) sacando la moto de la zona de inhibición de frecuencias! (eso merecería otro post)

Te diré alguna cosa...

Gracias de nuevo!
 
numero VIN

Otra cosa que no se (de tantas y tantas), es donde carajo se mira el VIN de la moto. Me he dado de alta en HD USA pero para darme los recalls de "mi" moto pide el VIN de la misma. Donde se lee en una Touring? (y perdonad la ignorancia) De la info de HD USA parece que por la parte delantera del manillar (steering head? o right front dawn tube? -parte delantera del chasis-?)... lo buscaré por allí, aunque mi HD lleva carenado y pantalla y esas cosas que no dejan ver bien cerca del manillar.

En fin, gracias de verdad a todos (y birras!)
el VIN (vehicle indentification nomber) numero de identificacion del vehiculo , la forma mas facil de encontrarlo es en la factura o titulo si es de prosedencia americana. o bien en el cuello o triple tree , si tiene carenado giras el manillar completamente a la izquierda y en el cuello del manillar ahi esta el numero , debe empezar con un numero y luego las letras HD. hojala te sirva esta informacion.
saludos desde mexico . VAQUEROS M.C. SABINAS COAHUILA MEXICO.
:complice:
 
Marius, si no me rio, si lo digo completamente en serio, tu averia me tiene intrigado y no veas, la cantidad de cosas que estoy aprendiendo siguiendo el hilo, si te entiendo perfectamente, pase 4 dias jodidos pensando en la puñetera averia q tuve en la mia y luego era un puto cable partido de la alimentacion del inyector trasero del cilindro.... grrrrr:extranyado:
EDDY : leyendo tus comentarios , veo que la HD FLTHCUI del 2000 trae ese problema anejo , yo experimente con los mismos problemas y aun no los he solucionado , buscando llegue al la conclusion del circuit main braker. pero la falla no se corrigio , ahora aparte de todos los problemas que tu tienes , a mi electra cuando abro la llave el carburador se inunda y ya no prende algunas veces vuelve a andar pero despues de una humareda negra de exeso de combustible en los pistones cambie el regulador de presion y nada , a mi me da el codigo numero 14 de la perdida de informacion en la computadora o centralita como le llaman por alla en la madre patria.te aconsejo que la revise un tecnico calificado antes que llegues a la situacion en la cual me encuentro. aqui es mas dificil encontrar mecanicos calificados aparte de que cuando ven una harley es como si vieran un cheque al portador en blanco. jajaja. saludos hrmanos de espana.
 
Atrás
Arriba