problema con mi electra 2003

marius

Well-Known Member
Hola a todos y birras a los sedientos.

Acabo de volver de un viajecito alrededor de los Pirineos con mi electra 2003 y me ha ocurrido un problemilla que no alcanzo a entender y quisiera someter urbi et orbe a ver si alguién tiene alguna idea y me saca de la ignorancia y del acojone.

La moto va perfectamente pero el otro dia, subiendo un puerto se me paró, así sin previo aviso ni nada, como si se hubiera cortado la ignición. Vuelta a arrancar, al subir de revoluciones en punto muerto, se paraba. La dejé enfriar (hacia un calor de la hostia) y arrancó sin problema pero al cabo de un par de km repitió la jugarreta. Acojonado me quedé, de modo que cuando volvió a arrancar di media vuelta y bajé hasta al pueblo más cercano. De bajada, perfectamente, no se paró ni nada...

Como parecía que el aceite estaba un poco bajo, le añadí un poco, sin muchas esperanzas de que fuera el aceite (o la poca cantidad del mismo) el culpable de la parada. Así las cosas, decidimos proseguir el viaje y un par de veces se ha vuelto a parar, siempre en subida, siempre como si fallara una pistonada (que la bujía no hiciera chispa o se embozara un inyector). Pero en estas ocasiones (dos, para ser exactos), inmediatamente arrancaba y seguia sin problema en el motor (en cambio en el conductor, iva con un jodido nudo en el estómago). También rodando, en un par de ocasiones ha hecho como una pistonada en falso sin llegar a pararse.

A parte de llevarla al taller a que le hagan una revisión, ¿alguién tiene una idea de que puede haber pasado o si he hecho alguna cosa mal?

Gracias anticipadas a todos y birras para el personal, que con la que está cayendo, falta hacen...

Saludos
 
revisa que los cables de bujia esten bien fuertes, la parte de la bobina...e incluso los bornes de bateria, que todo cable que veas este firmemente en su sitio, ya de paso sacale una bujia a ver que color tiene, igual tienes las bujias en las ultimas...no sé hay que empezar primero por cosas simples, a veces se solucionan averias como esta...
 
Coño Eddi. Me he leido es post yu acojona aun más... yo soy incapaz de abrir nada que no sea una lata... Miraré el sabio consejo de Crowley en dicho post y rezaré para que no sea nada grave. la verdad es que siempre que me lo ha hacho (4 veces) ha sido subiendo (pidiendo potencia al motor) y con un calor de la hostia... os tendré informados. Gracias!!!
 
Hola Marius. Dinos que código te sale y pensamos que puede ser.... porque sin pistas pueden ser muchas cosas.
Así al pronto se me ocurren varias; cuando se apagaba el motor, ¿se apagaban todas las luces? Si es que no, puede ser lo que te han dicho, problema de cualquier conexión del sistema de encendido (u otros motivos). También comprobaría la cosa mas tonta, que es que los cabezales conectores de las propias bujias esten firmemente apretados.

Pero si las luces se apagaban puede ser el Main circuit breaker (disyuntor general), que desactive toda la energía electrica por alguna sobrecarga. EL código de error deberia dar pistas de por que se está sobrecargando, pero puede no tener ningun problema real. Existe un aviso de que las TC hasta el 2003 deben cambiar el de 40A por el de 50A, pues se dieron casos de cortes de energía por el simple echo de que el de 40 se queda corto.
http://www.pvc.maricopa.edu/~preston/M1151.pdf



Te copio del tutorial que colgué como se hace:


obligatorio en todas las touring y police '99 - '03, (recall 0113), boletines M-1151 y M-1151A. Cuesta 3$ y tres minutos.

Sustitución del disyuntor general (Main Circuit Breaker) de 40A por uno de 50A

Lo localizaremos debajo del asiento, delante de la batería (flecha verde):

Image15.jpg




Está sujeto símplemente a presión. Aquí podeis ver el de 40A

Image16.jpg




Y aquí el nuevo de 50A. Atención de conectar el cable del borne naranja en el borne naranja. Antes de cambiarlo, desconecta el borne negativo de la batería.

Image17.jpg








Ya nos contarás!

Salu2ss
 
Última edición:
Ah, otra cosa. Si no lo tienes create un usuario en la página Harley USA, y aquí podrás consultar que avisos tiene tu moto
https://www.harley-davidson.com/en_...our-bike/service-recalls/service-recalls.html

Los de los concesionarios españoles me han demostrado ser unos putos inutiles, pienso que cualquier concesionario que se precie siempre debería comprobar si cualquier moto que entre en su taller tiene 'recalls' y si los tiene resueltos... sea o no cliente y sea la moto del año catapun chimpun de la Habana.
Mi moto entro varias veces al concesionario mas antiguo de BCN (lleva decadas funcionando), y una de ellas le llevé yo mismo impreso la nota que me daba la página HD USA del recall de mi moto (el del circuit Breaker), que no sabía ni que quería decir porque viene con claves (0113 MAIN CIR BKR), y el jefe mecánico me dijo "anda, no sabía que tuviesen un recall estos modelos".... aun así cuando me enteré de que iba la movida (leí el bulletin) fui felizmente a levantar mi asiento y comprobar que se lo habían pasado por el forro los güevos (como se ve en el tutorial finalmente tuve que cambiarlo yo).

Pues eso. comprueba que tu moto tiene el aviso (si quieres) y comprueba si llevas el de 12V40A, antes de comprar el de 50A


Salu2ss
 
Muuuuchas gracias, Crowley. Me copié tu post sobre el problema de Eddi y hoy, al llegar a casa pensaba mirar a ver si descubro el código. Pondré en este hilo lo que me salga.

Cuando se paraba las luces se mantenían encendidas, simplemente se paraba el motor. Y los cabezales de las bujías estaban firmes y bien puestos... podría ser lo del cable del inyector de uno de los cilindros: veremos que código sale...

Y si me voy a dar de alta en Hayley USA, no sabía que había avisos para algunos modelos. Lo cual lleva a la pregunta de ¿que coño hacen los técnicos de los concesionarios?

Gracias anticipadas y birras pal veranito
 
Además de los consejos que ya te han dado y a la espera del código de error que te haya saltado, mira los sensores de velocidad y temperatura, pues que estén dando una mala lectura a la centralita y haga que se pare el motor (experiencia propia y de otros colegas). Si es eso, no es nada complicado cambiarlos y además no son piezas caras.

Suerte!!!!!
 
Amén de lo que ya te han dicho compañeros más expertos, y como te dice Kilgore, puede ser el sensor de temperatura defectuoso (la centralita apaga el motor para evitar gripaje, equívocamente); por lo que cuentas, a mi me pasó exactamente lo mismo con una TC88' del 2004.

Según me dijeron en el conce, no era infrecuente que ese sensor diese problemas.... :lengua_fuera:
 
gracias, Ultra y Kilgore... visto lo visto, leido lo leido y a falta de ver que código da, si que es fácil sospechar del sensor de temperatura, como decía antes, siempre me lo ha hecho en subidas y con una temperatura ambiente calentita (por decirlo suavemente). Tengo ganas de ver ese maldito código...
 
Ah, otra cosa. Si no lo tienes create un usuario en la página Harley USA, y aquí podrás consultar que avisos tiene tu moto
https://www.harley-davidson.com/en_...our-bike/service-recalls/service-recalls.html

Los de los concesionarios españoles me han demostrado ser unos putos inutiles, pienso que cualquier concesionario que se precie siempre debería comprobar si cualquier moto que entre en su taller tiene 'recalls' y si los tiene resueltos... sea o no cliente y sea la moto del año catapun chimpun de la Habana.
Mi moto entro varias veces al concesionario mas antiguo de BCN (lleva decadas funcionando), y una de ellas le llevé yo mismo impreso la nota que me daba la página HD USA del recall de mi moto (el del circuit Breaker), que no sabía ni que quería decir porque viene con claves (0113 MAIN CIR BKR), y el jefe mecánico me dijo "anda, no sabía que tuviesen un recall estos modelos".... aun así cuando me enteré de que iba la movida (leí el bulletin) fui felizmente a levantar mi asiento y comprobar que se lo habían pasado por el forro los güevos (como se ve en el tutorial finalmente tuve que cambiarlo yo).

Pues eso. comprueba que tu moto tiene el aviso (si quieres) y comprueba si llevas el de 12V40A, antes de comprar el de 50A


Salu2ss

Aunque la verdad, en mi caso, no puedo hablar mal del mecanico del concesionario, mas bien lo contrario (me gustaria decir lo mismo de la Direccion del mismo), pero le comenté lo de los Recall que un amigo nuestro nos facilitó, y aunque los llevaba impreso, y se los pude enseñar, me comentó que son unos Recall falsos que circulan por la red ( y una m.....), pero buueno, insisti en que mirase los recall de mi moto con el VIN, y me comentó que estaba al dia (y una m.....) por que uno de los recall de ubicacion de una conexion electrica bajo la primaria, se la hice yo mismo gracias al recall que me facilitó un amigo nuestro. Me queda por comprobar si el disyuntor que lleva la mia esta sustituido.....os contare!

De todas maneras, los recall, llevan unas claves y referencias de uso interno, para ponerlas en factura, y supongo que cobrar esas facturas de los recall a fabrica, y no se si, se los pagaran tan bien como los particulares, (si no se las hacen y se las cobran, fuera de plazo de garantia)....:malas_intenciones:
 
Última edición:
Otra cosa que no se (de tantas y tantas), es donde carajo se mira el VIN de la moto. Me he dado de alta en HD USA pero para darme los recalls de "mi" moto pide el VIN de la misma. Donde se lee en una Touring? (y perdonad la ignorancia) De la info de HD USA parece que por la parte delantera del manillar (steering head? o right front dawn tube? -parte delantera del chasis-?)... lo buscaré por allí, aunque mi HD lleva carenado y pantalla y esas cosas que no dejan ver bien cerca del manillar.

En fin, gracias de verdad a todos (y birras!)
 
En el chasis bajo el mazo de cables que va del depósito al cabezal de dirección, por el lado derecho...
 
Venga tío, a ver si es del sensor que la reparación son 10 minutos y baratilla.

Birras!!!!!!!!!!!!!!
 
QUE FUSTRE! Ayer llegué disparado al garaje para ver el código siguiendo las instrucciones de Crowley do otro post... y nada. Inginition (3 seg), off (3 seg), ignition (3 seg), off (3 seg más), ingition (8...9... 20 seg...) i nada, la lucecita de aviso del motor se mantenía apagada y la moto esperando vete a saber qué. Ni código, ni na...

Alguien tiene alguna idea? o he hecho algo mal en la secuencia on-off?
 
Oh oh... no especifiqué que debe estar el conmutador (piña derecha) en la posición de arranque :timido:... claro que si no lo está no suena la bomba de gasolina.

¿Lo tenías así?
 
si, estaba en posición de arranque y la bomba sonaba al poner en IGNITION... solo que tras los tres off/on de rigor, la lucecita del motor (esa que tiene forma de llave, supongo) se apaga y no pasa nada,<br><br>

Crowley, ya puestos a preguntar, ¿como puedo saber el PIN de la moto?. Pillé unas intrucciones en algun manual y no he conseguido saber el PIN (ahora no recuerdo la secuencia pero era algo así como 4 veces OFF/INGITION y luego dos click en la llave: deberia aparecer el PIN en el odómetro?)&nbsp;<br><br>Gracias anticipadas
 
Atrás
Arriba