Problema con el velocímetro

Buenos días Pep, a mí me pasaba lo mismo, pero la moto no está en garantía y no fuí al conce....

Desmonté el “velocímetro” lo limpié y le metí dentro unas espumas que se usan en las cámaras de acción para evitar que la carcasa se empañe por dentro se llaman “antifog”
de5e333ac384fbd3ba6eb73c131bdeec.jpg

Desde entonces no volví a tener problemas de condensación dentro del cristal. En mi caso se empañaba cerca del display led donde indica la marcha engranada, revoluciones, etc... y no dejaba ver nada....

También seguí el consejo de un compañero del foro y coloqué debajo de la moto en el garaje un deshumidificador del mercadona (4€) cada semana tengo que vaciarlo por que se llena de agua, quiero pensar que algo de esa humedad se lo quito a la moto...
5221e81c4924706859aa6249c83eb602.jpg


En tu caso, que lo pongan nuevo y después metes las espumas, yo creo que solucionarás el problema. Suerte!
 
Que espectativas tienes?

Bueno. Quiero el velocímetro bien.
Creo que por lo que valen las H-D este problema no tendría que existir, y más cuando en el parking en el que está, hay otras motos de precio inferior que no tienen este problema.
Si no se soluciona, tendré que poner un velocímetro de otra marca que no tenga ese problema.


Cervezas bien frías para tod@s!!!
 
Hola, tengo el mismo problema con una fat boy 114.
Tras reclamar al concesionario y este a la marca y después de 6 meses me dicen desde el conce que no autorizan al cambio.
Decidí escribirles yo directamente al correo de postventa que me facilitó el concesionario, siete días después recibí un correo pidiéndome disculpas y autorizando el cambio del velocímetro.
Me llamaron del concesionario porque no daban credito a que lo hubiesen autorizado, ya que siempre me comentaron que nunca les habían autorizado el cambio, pues se negaban a admitir que fuese un problema de la marca.
Dicho esto dudo que te lo hayan cambiado no tres veces, ni siquiera una. Me temo que el conce te ha contado una milonga para darte largas. Ponte serio y te aconsejo reclames directamente a la marca.
También te digo que dudo que el cambio solucione el problema, porque me temo que es un problema de condensación por el calor que emite el motor y la no estanqueidad del velocímetro. Ya pasaba en los modelos anteriores y ahí sigue.
 
Me cuesta creer que sea un problema por calor del motor. Hay cantidad de motos refrigeradas por aire al estilo Harley que se calientan igual o más y no dan ese problema. Yo tuve un Virago y aún pertenezco a su Club y entre decenas de motos, de 1100, 750 y 500 no hay absolutamente ninguna que dé ese problema, no creo que deba darlo la Harley tampoco. A la mía le ha pasado una vez en una ruta de unos 200 km hace unas tres semanas y me llamó la atención porque era la primera vez que lo veía en una moto. Al lavarla, al llover, eso puede ser normal, pero condensación por calor? No es ni normal ni habitual.
 
A mi me lo suele hacer en las rutas de invierno o cuando subo un puerto de montaña de más de 1000m y le empieza a pegar el sol. Se empaña por abajo y luego te tienes que imaginar a la velocidad que vas. Supongo que la araña que vive dentro aprovechará el sol para hacer la colada...
 
A mi lo que me extrañó fue que ocurriera en Murcia y con más de 30 grados de calor, con frío puedo hasta entenderlo por el cambio brusco del exterior y el calor que suelta el motor pero en verano? No me cuadra.
 
Tenéis que verlo de la siguiente manera, nuestros hierros llevan un higrómetro “medidor de humedad” en el velocímetro Que moto lleva ese extra ??
 
Bueno pues velocímetro cambiado.
Y ohhhhhhh sorpresa, lo sigue haciendo, la marca de condensación es de otra manera pero ahí está.
Lo que sí he comprobado que solo aparece cuando la humedad ambiental es alta......en Alicante el 90% de los días, pero si la humedad es baja la condensación no se produce.
Nos quejamos de los concesionarios y sus caros precios de mano de obra y piezas, pero pagamos un dineral por la moto y no despotricamos de la marca en la misma medida, es más si nos descuidamos todavía les damos las gracias por darnos “el pack condensación” sin cobrarnoslo.
 
Lo desmontas y le haces un pequeño agujero a cada lado donde se pueda luego tapar fácil y no se vea, uno sera de entrada y otro de salida, una vez hecho le soplas con cuidado con aire de un compresor o de un bote de aire comprimido. El aire comprimido no tiene nada de humedad porque al comprimirse la humedad que tiene se condensa en agua, por eso al descomprimirse sale completamente seco, por eso si el aire que contiene es ese, no condensará, por eso hay que estar constantemente sacando el agua de los compresores y también por eso mismo cuando a un enfermo le ponen oxígeno pasa primero a través de agua para que no le seque los pulmones. Eso te durará mucho, claro está si no le metes a muerte con la Carcher.
 
Buenos días Pep, a mí me pasaba lo mismo, pero la moto no está en garantía y no fuí al conce....

Desmonté el “velocímetro” lo limpié y le metí dentro unas espumas que se usan en las cámaras de acción para evitar que la carcasa se empañe por dentro se llaman “antifog”
de5e333ac384fbd3ba6eb73c131bdeec.jpg

Desde entonces no volví a tener problemas de condensación dentro del cristal. En mi caso se empañaba cerca del display led donde indica la marcha engranada, revoluciones, etc... y no dejaba ver nada....

También seguí el consejo de un compañero del foro y coloqué debajo de la moto en el garaje un deshumidificador del mercadona (4€) cada semana tengo que vaciarlo por que se llena de agua, quiero pensar que algo de esa humedad se lo quito a la moto...
5221e81c4924706859aa6249c83eb602.jpg


En tu caso, que lo pongan nuevo y después metes las espumas, yo creo que solucionarás el problema. Suerte!
Yo usaba de esos, pero ahora uso eléctricos que es más cómodo y más barato. Los encontré por unos 30€, consume 27w y saca más o menos la misma cantidad de agua por no decir un poco más.
Tengo de estos:
shopping.jpeg
 
La mia es del 2005 y también le pasa en ocasiones y vivo en Gran Canaria. No le doy mucha importancia, igual que sale se quita.
Un saludo.
 
Obvio, ni que fuera la purga de benito.
Pero siempre puedes repetir el mantra de Harley Davidson: ES NORMAL, A LA MIA LE PASA.
 
Buenas. He estado buscando información sobre este problema y veo que en otras marcas se paga por fiabilidad y en H D lo hacemos por recibir problemas. Tenía una vulcan 900, 13 años y ni una sola visita al taller, me hice con una F B30 aniversario y me pasó igual, me lo cambiaron porque antes mo enseñaron el nuevo y no pague un duro por estar en garantía, y cuando se le acabe?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
A mi me lo hacía en la sportster y ahora en la softail también
Yo no le daría importancia, pero para no perder el tiempo , si te duele verlo, haría lo que comentan los compañeros.
Es un mal endémico de nuestras burras.
 
Atrás
Arriba