Problema amortiguadores traseros

No se le pueden poner casquillos porque si no, no entra la tuerca ciega. Se quedan apenas dos hilos de rosca.
 
Por cierto, en ese video la moto donde se instala no tiene los cubre espadines, que es donde me toca a mi. La verdad es que no tengo intención de quitárselos a la mia
 
Como dice Nino, sin separador no se pueden poner. No se si tienes separador y cual es, pero con el original, en principio, no debería dar problemas ya que dudo que los Drag tengan mucho más diámetro que los de serie, y estos aun dejan espacio libre en el rebaje que tiene el espadin.
Te pongo una imagen de los de serie a ver si te ayuda en algo.
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En cuanto a ponerlos del revés, creo que no hay problema.
 
Te pongo un video de la instalación de unos ohlins en una Fat Bob, y en el que al separador del perno original le añade un separador mas a cada lado del hueco del amortiguador, y no porque roce, si no para que queden rectos.

 
Gracias por las respuestas. Los espárragos son los originales, pero el problema radica en que los nuevos amortiguadores tienen unos casquillos a modo de silenblocks que ya de por sí son muy anchos, si a eso le sumo el casquillo de separación pues lo dicho, no queda espacio para la tuerca. Podría limar esos casquillos para ganar espacio en el espárrago, pero es complicarse mucho la vida. Se quedan invertidos y a correr.
Por cierto desapareció una de las tuercas ciegas que sujetan el amortiguador por la parte superior. Expediente X total. No tengo claro si la medida es 1/2 20 o 1/2 13
Alguien sabe que medida es?
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En Sportster los tornillos de la suspensión son 1/2 unc 13 hilos, no sé si en dyna serán iguales.
 
O sea que lo de 13 o 20 son los hilos de rosca? Todos los días aprendo algo aquí.
Pues con contar los hilos de la tuerca que queda lo tengo claro.
Gracias Nino
 
Si son los hilos por pulgada, es decir los hilos que hay dentro de 1" ( los dientes que hay dentro de 25'4 milímetros), se mide así el paso de la roscas inglesas y americanas, en la métrica el paso es la distancia entre hilo e hilo. Yo tengo calibrador y peine de roscas para medir los tornillos.
 
Última edición:
Hola amigos, disculpad que retome este hilo pero tras muchos y variados desembolsos desde la compra de mi sportster hace unos meses (limitación, seguro para alguien con carnet recién sacado, homologación segunda plaza, colas para que la moto haga brum brum y alguna cosilla más...) empiezo a gastar dinero en mejoras reales para mi moto y como no puede ser de otra forma en una sportster, le quiero cambiar las suspensiones.

Os cuento mi caso: Llevo en la sportster unos amortiguadores de 11" que su anterior dueño le debió poner y lo cierto es que, aunque esteticamente queda muy bonita, están hechos una mierda. Van con la precarga a tope y me hacen tope igualmente, además con mi altura y embergadura, me veo demasiado encajonado, incluso con mandos avanzados. Lo cierto es quiero hacer una inversión importante a la moto, ya sé el hierro que llevo y no pretendo llevar una RT1200, ahora bien, quiero en la medida de lo posible ir mucho más seguro en la moto y en definitiva, disfrutarla más aún que de eso se trata.

En mi caso, después de leer mucho creo que me decanto por unos drag specialties de 12 (con intención de subirlos a 12,5 en función de las necesidades) y alante pues pondré unos muelles standard de progressive y aceite 20.

Tengo varias dudas:
- ¿creéis que la configuración es adecuada para mí o quiza debería ir a por los Heavy Duty? Peso 90 kilos y mido 181 cm. Mi novia pesa 47 kilos y viajes, lo que son viajes, no hacemos. El uso de la moto es, en un 70% del tiempo, en solitario.

-¿Son los mismos los que llevan el apellido premium que los que no? Quiero decir, veo los que habéis pasado que venden en dakota custom y os pongo link de una web donde los he encontrado rebajados. A priori los veo iguales, ambos modificables en altura y demás, pero no he encontrado nada en internet de que existan un modelo premium y otro no.


-Los 3,5 cm que me subirá la moto con las 12,5" serán suficientes eficaces para notar una mejora real en la conducción pero lo suficientemente discretos como para no cargarse del todo la estética de la moto?

Lo dicho, muchas gracias y cerveza fresquita para todos

EDITO: Se me había olvidado adjuntaros el enlace
 
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