Problema amortiguadores traseros

Ferroman

Well-Known Member
Empiezo por el principio...hace cosa de 10 meses cambie los amortiguadores traseros de mi Dyna por unos un poco más largos ya que los que tenía el dueño anterior estaban muy pegados al guardabarros. El caso es que vi unos muy parecidos a los progressive que estaban muy bien de precio a través de ebay

Bueno pues después de unos meses y preparando la moto para poner el respaldo me percato que la suspensión ha bajado bastante quedando el guardafango demasiado pegado. En principio pienso que se ha aflojado el guardafangos y ha bajado, y dejo la moto aparcada un par de días, pero cuando voy a meterme mano los amortiguadores han vuelto a su altura normal, vamos como si el muelle se hubiese estirado de nuevo. Estoy flipando. Como puede ser que esto pase?
Es como que el amortiguador se queda contraído y vuelve a su posición de reposo después de un rato parada... A alguien le ha pasado esto? Alguna sujerencia a parte de tirarlos a la basura?

 
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Compraste unos amortiguadores que son bastante peores que los de serie.
Si no me equivoco esos son chinos, tienen problemas de sellado y amortiguacion inestable.
 
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Compraste unos amortiguadores que son bastante peores que los de serie.
Si no me equivoco esos son chinos, tienen problemas de sellado y amortiguacion inestable.
Si no quieres gastar mucho, píllate los Drag Specialties que para el precio que tienen, están muy bien. Incluso puedes regular la altura media pulgada arriba o abajo, con lo que tienes más opciones de altura con la misma talla de amortiguador.
Por un poco más tienes los Progressive 412, pero yo tiraría con los Drag.
 
La verdad es que el que compra mal, compra dos veces...me ha tocado la china nunca mejor dicho. Lo raro es que no tienen aparentemente ninguna fuga pero el caso es que son una mierda confirmada.
Tienes algún enlace de los drag de 12 pulgadas?
 
Tengo más controladas las páginas de USA, pero te paso un enlaces de Dakota Kustom. Ojo que ese enlace es para Sportster. Hay que pillar la versión Dyna


En este hilo se habló de ellos el año pasado

 
La verdad es que diferencia de precio no hay demasiada entre los dos, pero me gusta el hecho de que los Drag sean regulables 1/2". He visto que para Dyna vienen HD (heavy duty) o standard. Supuestamente los HD son para pesos superiores a 300Libras (unos 185k). Esto como se debe interpretar? Conjunto piloto/pasajero?
 
En ese caso no creo que los necesite HD ya que entre mi mujer, yo y el equipaje ni siquiera nos acercamos a ese peso y entiendo que los standard serán menos rígidos?
 
Coño, pues eso cambia las cosas...imagino que para un uso habitual con un solo pasajero seguiría siendo mejor unos standard. En caso de un viaje esporádico con un peso de dos pasajeros (130k aprox) más equipaje habría que regularlos con algo más de dureza?
 
Si cargas 130 kg con los estándar, tendrás que ponerlos al máximo de dureza. Si fueran más largos tendría algo más de juego pero siendo de 12" tienen poco recorrido. Yendo solo relajaria la suspensión dos puntos.
Para que te hagas una idea, los de serie son para 255 libras, así que con uno de 300 vas a ir mejor.
Sería bueno saber como son de duros la version HD con la precarga al mínimo.
 
hola compi, si vas a cambiarlos, hay vida mas alla de progresive suspension, yo meti a mi fxr unos hagon 2810 en altura original...pero te los hacen personalizados a tu peso y mas altos,
los mios llevan ajuste de precarga en muelle y lo mejor es que llevan ajuste de hidraulico compresion/rebote con 10clicks y la moto cambia de cojones para bien y no fueron caros, 285€,
son reparables, ya no hago tope con la parienta, yo peso 88kg y mi costilla 70kg,llevo precarga al 1 y 5 clicks, llevo 3 años con ellos y feliz,

los amortiguadores bajos solo valen para estetica, a poco que te guste dar curvas o cojas un bache...o_O:rolleyes:
no tienen recorrido suficiente y el hidraulico no es capaz de frenar el rebote del muelle mas corto y duro que llevan pa compensar..

conste que es only mi opinion..
un saludo
 
Yo he tenido unos progressive HD y son un palo de duros. Yo creo que para un uso puntual de un viaje lo suyo es un standard con dureza máxima para después ponerlos a un par o tres click menos para el uso diario. Marco corrígeme si me equivoco pero los originales de la Fat Bob son de 12"? por lo que los Drag harían su recorrido normal no?
 
Así es, los de serie de la Fat Bob son de 12", y curiosamente son unos amortiguadores con una calidad por encima de los montados en el resto de Dynas (excepto la Low Rider S). Al tener poco recorrido tuvieron que elevar el nivel para que funcionaran bien, y sin romperte la espalda no hicieran tope. Se nota que son mas duros que los demás pero no van mal.
Hay mucha gente que los ha elevado a 12,5", 13" e incluso más, pero para mi gusto rompe el diseño, y el hueco que se queda entre el guardabarros y la rueda no me gusta nada comparado con la trasera original. De todas formas es cuestión de gustos y de hecho hay mucha gente con ese gusto, algo incluso que se ha trasladado a la Softail Fat Bob.

Por otro lado elevar la trasera implica elevar delante. Algunos opinan que hasta 13" no es necesario elevar delante, pero siempre ira mejor.

En cuanto a que comprar, mi opinión es que cambiar los originales de una Fat Bob por unos Progressive 412, los Drag Specialties premium, o amortiguadores de esa categoria, no compensa, ya que la mejoria no es espectacular (obtienes lo que pagas). Tu caso @Ferroman es diferente ya que no cuentas con los originales, y comparado con los que llevas o los que quitaste, si notaras una buena mejoria.

Como los originales me van bien, he ido dejando el cambiarlos, pero ya tengo echado el ojo a unos Bitubo, que por un precio de 450 euros, tienen las mismas prestaciones que modelos que valen más.
 
Yo he tenido unos progressive HD y son un palo de duros. Yo creo que para un uso puntual de un viaje lo suyo es un standard con dureza máxima para después ponerlos a un par o tres click menos para el uso diario. Marco corrígeme si me equivoco pero los originales de la Fat Bob son de 12"? por lo que los Drag harían su recorrido normal no?
Los Drag de 12" tendrían el mismo recorrido que el original y trabajan un poco mejor. La ventaja de poder aumentar media pulgada está muy bien si vas a montar mucho con paquete y equipaje, ya que aunque el recorrido sea el mismo, tendrás media pulgada mas de espacio para evitar meterle un trallazo al guardabarros en algún bache gordo. Media pulgada son 1.27 cm así que estéticamente no se nota mucho.
 
Bueno, pues ya he pedido los Drag specialties premium de 12" en negro. Espero recibirlos en dos o tres semanas (el precio de la insularidad)
Cuando los instale ya contaré que tal van, aunque como bien dices, peores que los actuales no pueden ser.
Gracias por los consejos
 
Bueno, los amortiguadores llegaron hace tiempo pero hasta ahora no me había puesto a instalarlos y me surge un problema.
Resulta que en posición "normal", es decir con el muelle hacia arriba, me toca con el espadin. He leído por varios lugares que invertir el amortiguador no afecta al funcionamiento del susodicho. Es esto cierto?

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