Problema al arrancar Big Twin 96"

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, a veces en caliente me falla al encender a la primera y hace ruido desagradable. En la Harley me han dicho que es motor de arranque y que vhay que desmontar rueda trasera y mucho trabajo para cambiar un empujador gastado. (Fat Boy 96" EFI 2007). Mirando en internet he visto que es un problema muy frecuente en los 96" desde el 2007 y he visto esto en Youtube:
Si alguien lo ha instalado y funciona y pude comentarme precio lo agradeceria. Saludos
 
Si no recuerdo mal, Sayah cambió su compensador por uno fijo. Pero hace tiempo que no leo nada de él.
Igual con el buscador lo encuentras. A Sayah no, el hilo.
 
Creo recordar que si que era el compensador. En mi modelo a veces le pasa también. En caliente pega una hostia al arrancar y se queda seca, luego suele arrancar bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien que me pueda aportar una solución valida, oigo que si dejar no se que fijo , que si montar un compensador premiun , etc. alguien que lo haya solucionado de verdad? Gracias
 
Has probado a limpiar los contactos del tele del motor de arranque?, yo se lo hice a la mía y mejoro bastante el arranque
 
Tu tienes claro que es el compensador?
No puede ser el bendix?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Eso le paso alguna vez a la mia, y no se si tendrá algo que ver, pero desde que le puse el arranque directo al solenoide que siempre utilizo aun en caliente, nunca mas volvió a hacerlo.
 
En los tc96 (bueno, y realmente para todas las harleys), conviene con no racanear en la batería y que tenga un buen cca de arranque en frío y tenerla en las mejores condiciones. Para que el arranque sea del tirón perfecto y no fuerce de más el bendix ni el motor de arranque. La mayoría problemas de bendix, estoy seguro que vienen por arranques "reguleros" de baterías "reguleras".
 
Bateria, la acabo de poner nueva original, ahora a probar si va mejor, ya lo posteare. Gracias
 
En frio a la primera, en caliente falla, ya tengo hora para cambiar el empujador del embrague (starter clutch) 158€ mas 4 horas de mano de obra , total 435€ del ala , pero si dura otros 60.000 Km adelante. Ya contaré.
 
Perdon del embrague de la puesta en marcha. Por lo que he leido y me han comentado algún colega , frecuente en tas TC96 desde 2007 a 2012 que cambiaron sistema. Según vaya vere si en invierno merece la pena cambiar el compensador o no. Saludos
 
Cuantos CCA tiene la 'original'? Lo pone por algún lado?

La original Harley 315 cca. en Dyna tc96.

Yo puse una Yuasa con 310 cca. que de momento va muy bien y no perrea. Pero las hay con 320 cca y más. Las touring tienen más y baterias más gordas.
 
Atrás
Arriba