Problema al arrancar Big Twin 96"

Joder con el tc96, ahora ha cogido la costumbre de hacer un puto arranque asqueroso,el motor de arranque gira con alegría y fuerza,pero da la impresión de hay algún tipo de fallo en la ignición,hasta el punto de que en ocasiones se queda traqueteando en tierra de nadie,sin decidirse a arrancar o a pararse
Si le pegó un estrujón parece que le aporta la energía que le falta,pero como se pare,date por jodido que ya no arranca....
 
Joder con el tc96, ahora ha cogido la costumbre de hacer un puto arranque asqueroso,el motor de arranque gira con alegría y fuerza,pero da la impresión de hay algún tipo de fallo en la ignición,hasta el punto de que en ocasiones se queda traqueteando en tierra de nadie,sin decidirse a arrancar o a pararse
Si le pegó un estrujón parece que le aporta la energía que le falta,pero como se pare,date por jodido que ya no arranca....
Bát--tery.
 
Podría ser una de las opciónes,pero la batería no tiene un año,la puse una de litio, precisamente para dejar atrás los arranques agonicos.El motor de arranque gira bien me da la impresión de que no le falta energía,como pasaba antes,si fuera la batería otra vez o he tenido muy mala suerte o es un problema con la carga de batería...
 
Última edición:
Podría ser una de las opciónes,pero la batería no tiene un año,la puse una de litio, precisamente para dejar atrás los arranques agonicos.El motor de arranque gira bien me da la impresión de que no le falta energía,como pasaba antes,si fuera la batería otra vez o he tenido muy mala suerte o es un problema con la carga de batería...
Miraste si hay chispa?, o si la bateria carga(aunque si dices que va alegre,,,,)
Puede ser que esté fuera de punto? Yo comprobaria el PMS, aunque no se como va la "ignition" en esa. En la mia del 91, buscas el punto ese, y regulas el encendido.
Suerte.
 
Algo debe haber , paradójicamente mucha gente se queja de que en caliente les cuesta arrancar y esta arranca bien, siempre ha tenido un arranque un tanto irregular pero hacía lo de descomprimir el cilindro metiendo la marcha y lo de girar el puño antes de arrancar y solía arrancar bien.... Esto es más como si no hiciera una buena explosión,en frío.
 
Y que bujías usás actualmente?
En verano te hacía lo mismo?
Por probar puedes montar un grado térmico más caliente o unas de ilidio DCPR7EIX
La ventaja de las de ilidio es que el electrodo en forma de punta produce una chispa más contundente hasta que se desgasta.
Las de iridio las tienes en las tiendas de cabecera del foro y las de ilidio donde tú ya sabes.
Con un grado térmico más alto mejorará el arranque en frío, sólo las deberías usar en tiempo fresco y si en verano no hacía el tonto.
Presupongo que ya has comprobado el resto de historias del arranque.
Tengo unas de ilidio en el taller para probar pero nunca me acuerdo de hacer el cambio. A ver si mañana las pruebo
 
¿¿ENEKEJÁ??

Mejog bujía del mundo paaga japanesa peego no buena paga jagley davidsen.

(Esto me lo dijo un alemán).
 
Arrancó a la primera. Aún no he rodado con ella.
Ya pondré algo en las reseñas mecánicas

Son las equivalentes en IX
Vinieron del lejano oliente 7€ulos las dos.
Pa plobal qué tal.
Siempre uso las de stock pero las tenía arrumbados en el Buguitaller y quería ver qué tal andan. Llevo unas de stock de recambio en el rulo por si hay algún problema.
 
El problema es despues de arramcar.¿no?
Lo del grado térmico se usa bastante en motos refrigeradas por aire. Según el uso que le vayas a dar. Si haces muchas tiradas largas en verano una más fría ayuda a refrescar la culata y el cilindro. En invierno si haces tiradas cortas una un poco más caliente o la correcta.
Lo solía hacer en una monocilíndrica que tenía. En la Jarlyn siempre pienso que al cilindro trasero le iría bien una más fría en verano. Si te fijas en los colores la trasera siempre sale diferente a la delantera, en las carburación. De inyección no entender ni papá yo. Lo de las bujías pa calentar y las de ir, lo hacen en competición donde usan bujías de iridio (del de verdad) y en poca temperatura se joden. Como valen mucha pasta calientan el motor con unas baratas y luego pa correr ponen las caras.
 
Una preguntica que me asalta ahora que os leo.
La Sportster lleva de serie 6R12 y me he encontrado en casa unas 10R12, que según manual son para la XR.
Por lo que en algún momento mi moto las llevó montadas, no sé si cuando la compré o me las vendieron en el conce por error. Pero puestas han estado.
¿Cuál es la diferencia entre las dos? ¿Grado de calor?
 
Yo llevo montadas las originales de Harley,siempre me han dado buenos resultados.
Tuve 18 años un sportster de carburacion y las que mejor me funcionaron fueron esas a si que a la dyna también se las puse.
 
Atrás
Arriba