Me parece a mi que seguimos sin tenerlo claro...el problema no es que la moto venga de india o pakistan o donde quiera que se ensamble...el problema o cuestion es de la propia marca. Si harley decide ensamblar la moto en india, debe ser porque le sale mas barato que en otro sitio donde haya querido intentarlo...si la moto pasa la verificacion final y el control de calidad que harley impone al final de la linea de montaje india pues tiene su aprobacion, es decir, que si a la moto se le ven los cables y los plasticos son de dudosa calidad, es porque harley quiere, no porque se ensamble en india o donde quiera que sea...es asi de sencillo. Harley quiere hacer una moto mas barata para el publico que no se puede gastar 8.500 en una sportster....no es mucha la diferencia, pero como ya he dicho muchas veces entra psicologicamente en otro nicho de mercado en el que no tiene representacion.
Entiendo el cabreo de los detractores y puristas de la marca (como el compañero thor) pero la marca evoluciona para subsistir ya que hay muchisima gente que no conoce la antigua carburacion ni quieren oir hablar de ella...un servidor por ejemplo...que si, que mu bonito el sonido que la sensacion, que todo lo que quieras, pero prefiero una EFI por muchisimos motivos en los que ahora no voy a entrar...pues como yo, muchos que no han conocido la carburacion. Las terminaciones de las piezas tambien han evolucionado, unas a mejor y otras a peor, asi como las soluciones tecnicas a diferentes problemas. Desde que le meto mano a las motos de mis amigos, he visto tres formas diferentes de cierre del drenaje del deposito de aceite en modelos sportster....puedo decir que el ultimo sistema me parece el mas comodo, mas sencillo y mas seguro...¿que tiene que ver esto con la street? Pues que seguramente, a parte de ser una moto mas barata y con materiales mas baratos, es una moto piloto...si si, una moto piloto como lo fue la V-rod en su dia incorporando por primera vez en harley el abs y la refrigeracion liquida...cosa que ahora se esta adoptando en el resto de modelos de la marca....harley debe estar "tanteando" con esta recien nacida tanto el mercado como las soluciones adoptadas para ver si tienen aceptacion, duracion y si son funcionales a largo plazo y económicas para sus cuentas y eso no tiene nada que ver con que se ensamble en india....
Y al igual que el resto de cachivaches de la marca, tendrá sus defensores y sus detractores...es normal que ahora cualquier cosa que se salga de la tónica sea duramente criticado porque no se parece a nada....el tiempo irá pasando y el modelo irá evolucionando a mejor o a peor...ya se verá...igualmente la horquilla springer que tan romántica es, ha ido apareciendo y desapareciendo en la marca segun la demanda de mercado y aunque a muchos les parezca muy bella, es una inutilidad a la hora de exigirle un poco a la moto frente a una simple horquilla convencional...