Creo que nos salimos de madre al criticarla tan duramente....
Es fea pa perro, eso es mas feo que pegarle a un padre, el ingeniero que ga diseñado ese modelo tendría que estar pidiendo en la puerta del Mercadona....
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Creo que nos salimos de madre al criticarla tan duramente....
Me parece muy irrespetuoso tu mensaje. ..Quizás este artículo deba ser trasladado al subforo de este modelo de moto, un lugar donde muchos no acercamos la nariz debido en parte al tufo a showuarma.
Es fea pa perro, eso es mas feo que pegarle a un padre, el ingeniero que ga diseñado ese modelo tendría que estar pidiendo en la puerta del Mercadona....
Me parece muy irrespetuoso tu mensaje. ..
Es la porquería esa que hacen los indios o pakis en sus pestilentes " restaurantes", es un símil a la fabricación de esta fea moto que de harley sólo tiene el nombre. En mi opinión, que me abstengo de dar (por ofensiva) en su subforo específico, pero no aquí. No me entra en la cabeza que alguien se pueda comprar esta basura made in india pudiéndose comprar por el mismo precio una sportster seminueva.
Muchas gracias, Thor, por la aclaración.
Bien. Siempre que pruebo una moto, o me preguntan por las pruebas de motos, digo que hoy día no hay motos malas, que hace muchos años que no me topo con lo que llamamos "una moto mala" (sí hay una, y no tengo ningún reparo en señalarla, si me preguntan), sino motos mal dirigidas, motos compradas por error o motos malentendidas por quien no es su público. En el caso de la Street, creo que Johny, a mi modesto modo de ver, ha centrado esta moto en el mercado actual. Una moto ciudadana, para principiantes que quieren internarse en el mundo Harley -porque digan lo que digan, la marca de la Street es Harley- e ir aprendiendo y soltándose al mismo tiempo. Grosso modo, es algo así.
Bueno, pues para esta ocasión, no hemos querido probar sólo la Street y hemos querido ir un poco más lejos comparándola con la Iron 883, que es el modelo que, no es que entre en competencia, sino que es el que suscita todas las dudas de elección entre los que empiezan, entre los que va a ser su primera moto.
Esta mañana he hecho una jornada de campo con las dos, y el resultado de los apuntes que he tomado a volapié (ojo que sólo son apuntes y no un análisis reposado y convenientemente descrito) son las siguientes:
Ver el archivo adjunto 53979
En Frenada: Las dos suficiente y equilibrada con el conjunto; pero la Sportster frena muy bien: Apurando la entrada del ABS, jugando con el tacto en el mismo límite para que no entrase, buscaba el agarre con las piernas al depósito y me he clavado la tapa del filtro, claro. Jajajaja. Excelente frenada. Además, la moto no se descompone, en absoluto, con las deceleraciones más fuertes desde la velocidad de crucero.
En Aceleración: Bien las dos, suficiente para hacer un turismo placentero, o turismo simplemente. Aquí la ventaja es clara para la Street. Se va con facilidad de la Sportster, pero la aceleración de ésta es, a mi modo de ver, digna.
En curvas Rápidas: de más de 100. Las dos bien, suficiente, pero la Street se tiene mejor, ofrece un punto más de aplomo, mientras que la Sportster flexa algo, aunque nunca compromete la trayectoria que le marcamos con el manillar.
En Velocidad : Suficiente en los dos casos para mantener un crucero dentro de las normas con suficiente solvencia, incluso en las subidas más largas. Gana otra vez la Street, esta vez por goleada, llegando a alcanzar el tope del velocímetro en nuestra pista de pruebas habitual.
En curvas lentas: Aquí hay una clara diferencia. La Sportster las resuelve de forma digna, de una manera homogénea con los demás apartados. Su distancia libre al suelo es bastante limitada, ya se sabe, pero ese límite lo marcan los avisadores de las estriberas; así es que si tocas, no resulta comprometido: Rozas y ya sabes dónde está el límite; algo que te da una tranquilidad por saber medir bien esa distancia en una carretera de montaña.
Ahora bien, en la Street es otra cosa. La Street se siente más ágil, más rápida y además hace con mayor facilidad, de una forma muy intuitiva, el giro para tirarte a por el viraje; sin embargo la distancia libre al suelo, no sólo es más pequeña que la de la Sportster, sino que además su límite no te lo marca los avisadores. Son partes rígidas de la moto las que tocan, bruscamente, si no tienes cuidado, en el suelo. Escapes (Creo que incluso algo más) por un lado y pata por otro. Algo realmente comprometido, por lo que cuando te compres esta moto, debes de hacer distintos ensayos hasta interiorizar de una forma muy clara cuál es esa distancia. Por el lado izquierdo roza un momento antes la goma de la estribera, pero sólo es un momento y casi no se siente, por lo que hay que estar muy atento.
Bien es verdad que estando pensada como está la Street para motoristas principiantes, este punto es menos comprometido en un principio, aunque con los kms se le presentará como un límite contradictorio con el resto del conjunto.
Los bajos: Se sienten más en la Sportster, pero sólo es una ilusión, porque las dos recuperan muy bien desde abajo y prácticamente por igual. Sí es verdad que, tal vez por la mayor cilindrada y por montar sólo 2 válvulas por cilindro, en la Sportster la sensación de moto, de más moto, es clara.
Creo que eso es todo, en cuanto a los apuntes se refiere. Ahora me toca ponerme a redactar todo lo recogido.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
el que tenga una street que no lo tome a mal. Al igual que el que tenga un Hyundai coupe, que no crea que lleva un súper deportivo, lo que lleva es un coche.
el que quiera una harley que se compre una, para otros estilos hay muchas marcas.
jejejeje siempre he dicho lo mismo: hay gente que compra la moto por estética, otros por capricho y otros porque realmente conocen las características técnicas del modelo que compran. Aquí hay mas gente que compra una harley por estética que por lo que realmente ofrece. Pero no lo critico, es un punto de vista (al contrario que muchos en este foro).
Y ahora abro la caja de los truenos con este enlace:
http://cyrilhuzeblog.com/wp-content/uploads/StreetBobber.jpg
sinceramente esa moto me gusta mucho mas que muchisimas harley "no street" que hay en este foro y rodando por las calles. Y me direis: coño, eso no vale porque está transformada entera...¿y? es que no se puede transformar cualquier otra harley? Hablando del modelo que tengo en casa, me parecen una porqueria las suspensiones, el asiento y los frenos originales (modelo 883 2008) asi como la "pobre" respuesta de un motor de casi 900 comparado con otros estando de origen. Una vez le metes mano la cosa cambia de forma radical...pues lo mismo le pasa a esta street comparada con la del enlace...metele mano y la cosa cambiará....es que el motor sigue siendo una mierda, dirán algunos....perdon??culata multivalvulas y refrigeración líquida?? con respecto a una gsx-r, seguro, pero respecto al resto de hermanas harley (salvo v-rod) es mas avanzado y moderno de largo. Es que no ofrece las mismas sensaciones, dirán otros....pues claro que no...un renault clio de la copa renault tampoco ofrece lo mismo que uno de calle y viceversa....
Está claro que a la mayoría no le gusta la moto, pero de ahi a enterrarla pues creo que no procede, siendo tan "abiertos de mente" como se supone que somos en este foro. Yo lo tengo claro: la estética se puede modificar a tu antojo, pero la base tecnológica del modelo es complicado...y hay que aceptar que esta moto tiene un publico y un mercado concreto...alguien que tenga una heritage softail carburada no se compra este modelo ni de lejos porque no casa con su estilo....pero es que esto es normal....a quien le gusta en su casa un estilo rustico no le metas una persiana automática....es que es de cajon