Probando cola artesana en 48 mientras ahorro para unas V&H..

Chris

FH SUPPORTER
Pues nada, que esta tarde he tenido un par de horas libres y he pensado en meter unas colas que me dió el dueño de la 48 que las hizo él..

He empezado a desmontar tornillicos, bridas, protectores, y al final una de las colas (la del cilindro de alante) estaba "soldada" del calor y no habia " tu tía" de sacarla. Asi que hemos (ha venido un amigo al rescate) acabando quitando colector para evitar que se rajara o cualquier cosa de tanto traqueteo. Una vez con el tubo entero fuera, nos las hemos visto y deseado para sacar la dichosa cola..:enfado: pero al final... Cha chan!!! todo lo que entra, sale.

He colocado los artesanos y la verdad que me gusta como quedan, además, no tienes que tocar remapeo ni nada "en teoria", porque la sonda lambda sigue conectada en el tramo de arriba.. pero no se yó si el tema inyección notará algún tipo de escape de gases extra o yo que se.. no entiendo de mecánica.
Mas que nada porque al desmontar las 2 colas me he dado cuenta que debajo del chasis van encajadas a 2 orificios que conectan la de alante con la de atrás a través de un tubular (que curioso!) y el que monto es tal cual; tubo y punto, sin orificio ni conexión ni ostias xD.

Total, que los he "sobrepuesto" y ajustado un poco los tornillos para ver que tal, la he encendido y a los 12 segundos ya ha salido una vecina. BUENA SEÑAL! Hacen ruido! jajajajjaja! pero DEMASIADO... asi que. Los he vuelto a desmontar y montar los de origen y mientras seguiré ahorrando para unos Short shots black de V&H que me ponen becerro.
Llevaré estos a que me hagan una pequeña "malla" interior (son huecos!!) soldada y los rellenaré con fibra para "atenuar" y asi dejarselos montados by the moment. Ya me diréis opiniones y consejos y cosillas de esas que hacéis tan bien compañeros!!!

PAGO UNA CAÑA!!!!

ANTES





DESPUÉS










MAs y mas birras!! SALUD! y gracias por las lecturas
 
No se que diámetro tendrán los artesanos, pero yo como vacié mis originales, para pasar la itv me tocó limar lo suficiente el final de las colas para que entrara ajustado el silencioso (quiet bafle) de los shortshots que llevo actualmente instalados. Le hice un agujero por el lado interno para que el tornillo no se vea y con esos quiet bafles y mis colas originales hemos pasado la última itv.

No sé si me se ha entendido, estoy un poco espeso hoy :extranyado: En el fondo lo que te quiero decir es que igual puede acoplarle un quiet bafle o un db killer de los que venden los sponsors de aquí arriba. :contento:
 
Hay mama! Tu si que le das caña rapido! A ver si nos dejas un video o algo para ver como suenan.
Unas birras acompañan la mar de bien!
 
Alex: haaahhahahahah!! Eso es el mono que tengo de escucharla!!! Ostia me he olvidado el video ( o_O )no lo he grabado... jojojo, buen apunte. Lo gravaré antes de rellenarlo de fibra o ponerle el DB Killer.. thx! espero no olvidarme


FXST..: Te he entendido perfectamente! Pues me acabas de dar una buena idea! pero.. ahora veré que tal de precios van los bd killers (así los conozco yo, DeciBelios killer hahahha) porque si veo que me soplan mucho, y de lo que se trata es ahorrar para los V&H.. voy a pasar mucho!!! hablaré con algún crack del metal y apañaré la malla y compraré fibra en JCB Bcn paralelo o algo así.. MUCHISIMAS gracias por el aporte, como salgan bien de precio, lo habrás clavado!!! ni había pensado.. UN BD KILLER! y eso que estas espeso :p
 
Llevar eso y nada es lo mismo, yo de ti le pondría algo para que retengan un poco los gases, de todos modos personalmente no me gustan :beer2:
 
Mi intención es rellenarlos de fibra, amenos de momento, estéticamente, claro que prefiero los vh, pero a falta de pan.. buenas son tortas!! los prefiero a las colas de origen con el protector negro.. la verdad. Gracias por el comment patata! :complice: y es normal que no te gusten, para gustos.. colores. Pero en "vivo" ganan mucho la verdad, y este mes he de pedir la goma con banda blanca, quedará rollo 2nd world war la cochina xD
 
Me gustan mucho y si de mi fuera no me gastaba 300 y pico euros en los short, los tuyos son únicos lo short hay a patadas, son los que yo llevo jejejeejejejejeje para silenciarlos un poco tienes muchas maneras, seguro que encuentras una economica, birras
 
Una cosa, que te hace pensar que con los Shortshots no va a salir la vecina? ;-)
 
Hahahahhahah Mav, muy buena jajajajajaj. Sí, que salga, pero lo que escuché ayer era exagerado en punto muerto subiendola a 2mil vueltas jejejejejje

Ya estoy manos a la obra, he pasado por el garaje de un vecino y a ver si para el finde que viene tengo las colas listas. Me va a hacer un par de mallas para cada cola, una de "colador" para que no salgan los trozos incinerados de la fibra disparados y otro en el otro extremo con 3 topes para quitar y poner la malla en caso de querer vaciar o rellenar de fibra.. Asi que si todo sale bien, el finde que viene me los pasa y me lio a montarlos y os cuelgo un video.

Sportster: Lo de los vans también es por el tema "mejorar" rendimiento de la montura, no solo estética. No sé, me molará ese par extra junto con un remapeo y filtro pero tal y como estan las cosas creo que se va a quedar así un tiempo a menos que me salga algún chanchullo jejejejje

Pasa algo si dejo estas colas, y miro de hacer un filtro de alto flujo con el filtro de casa? rollo agujerear la tapa cercana al motor y meter dentro un K&N lavable .. tendré que remapear o simplemente es desaconsejable 100% 1)tocar el filtro de casa // 2) llevar un filtro de alto flujo con escapes de origen (en este caso colas cambiadas) ??

Gracias maestros! :complice:
 
Si le pones un filtro de alto flujo entonces si que tendrás que remapear, poniendole centralita tipo SEST o TTS mastertune (más caro pero mejor) y esos, o FuelPack o PowerCommander (más barato pero "un apaño") y así.
 
Hombre amigo, los shortshot y poner una cañeria del baño viene a ser lo mismo, no son más que un tubo con una bonita forma, yo me he dado cuenta con el tiempo (al princinpio no me lucia tanto) que he perdido unos buenos bajos con ellos, dentro no llevan más que un tubo sin más, ni fibra ni leches...así que tenlo en cuenta si tu intención son las prestaciones, birras
 
Pues de momento sin centralita tampoco jejjejeje , si sumas SS de Vh, filtro y centralita... Cuantos l€r€l€s!
 
Por mi experiencia te diré algo, si me volviese a comprar una harley nueva no le tocaba ni un tornillo, a parte del dinero es que es una cosa tras otra hasta dejarla fina y lo que a una moto le resulta a otra igual no le va, unos te dicen que escapes sin centralita de puta madre, otros que no camina ni a tiros jeje, luego que si el filtro esto o aquello que si la centralita lo otro......la verdad que yo me conformo bastante con las prestaciones de serie, y de hecho me he planteado volverla a dejar como salio de fabrica.
 
Que guapa la tapa del filtro del aire. Yo llevo unos SE SP y un filtro KN. Sin remapeo. No creo que vaya todo lo fina que debiera, pero me gusta más que de serie.
 
Que esas colas te hacen demasiado ruido? Mariconeo!
Que eso lo diga un conductor de una trail lo entiendo....pero alguien con este tipo de motos...
 
Que esas colas te hacen demasiado ruido? Mariconeo!
Que eso lo diga un conductor de una trail lo entiendo....pero alguien con este tipo de motos...

Si supieras cuantos aguerridos harleros con camisas de la vieja escuela, se ponen disimuladamente tapones en los oidos antes de subirse a la moto te darías cuenta que los moteros de verdad están en extinción jeje
 
Que quiera bajar los dB de la moto no significa que no me guste el escándalo ... '-_-
simplemente es evitar problemas y que me paren o "fichen" cada 2x3, que la uso a diario no los Domingos.. Pero vamos, que no es a lo que viene el tema ;)
y si veis, estos están hasta que ahorre por v&h que no se caracterizan precisamente por ser silenciosos... JejjejejeJejjejeje
 
Bueno bueno.. Ya tengo las colas con una tapa de maya soldada con agujeros del 5. Hará un pequeñisimo tapón de resonancia con el que bajo algún db. Supongo que MUY poco, pero ya no será lo mismo que el tubo directo juajaujaua. En cuanto las monte (supongo que mañana por la mañana) miraré de acordarme de hacer video de antes y después.

















Birras compis!
 
No sé, pero me da que con eso va a sonar fatal.

Y otra cosa, nadie te ha querido decir nada supongo que por vergüenza, pero en la foto del avatar se te ve medio culo. :cachondon:

Ya nos dirás si te ha valido la pena, pero sigo pensando que si el diámetro de los quiett-baffles fuese ese, probablemente funcionaría bastante mejor que sin nada o con lo que le has puesto.

Si necesitas saber el diámetro de los baffles me lo dices y en cuanto vaya al garaje te lo mido.
 
Pero el diámetro de los quiet no irá en función del diámetro de la cola? esto no se si es de unos 48mm. Bueno.. lo de si sonará fatal, pues espero que me guste como suena! Para algunos los V&H suenan demasiado, para otros lo ideal es un V&H con quiet x2, para otros unos SE son lo mejor en sonido.. nu sé! Pero vamos, que "rezaré" para que suene de maravilla :complice: y espero que tu también lo hagas!! jajajajaj que sinó tendré que dejarme dineritos que no tengo en unas colas! :lengua_fuera:

Y en cuanto a lo del culo.. Esque creo que ni se han dado cuenta hahahahhaha :partiendose_de_risa. Supongo que entenderás que me importa poco que me lo vean :timido:

Birras y gracias por los consejos!!!
 
Atrás
Arriba