Primeras sensaciones con mi Forty Eight

Adams

Well-Known Member
Hola a todos y marchando una ronda de birras, cokes o lo que os guste, que hoy me han entregado mi Forty y estoy generoso!!! y ante todo pido disculpas por el ladrillo que os voy a soltar.

La verdad que ha sido espectacular... estoy super feliz. Aclaro antes de comenzar, que nunca en mi vida me había montado en una Harley y me la he comprado con 2 cojones...

Pues nada, llego al conce, tardan muuuuuucho en comenzar a atenderme, la moto estaba ahí fuera esperandome, a mi se me caía la baba... comenzamos a hacer el seguro, vamos viendo los papeles, la ficha técnica está firmada por Josep Graño, lo cual me hizo bastante poca gracia... por si acaso y en un momento de desconfianza me aseguré que comenzara por 5HD...

Terminamos con todo y arranco, los primeros metros se me hacen super raros, los mandos avanzados me parecen completamente anti naturales (acostumbrado a otras motos que he llevado anteriormente). No termino de hacer 500 mts y... cha chan!!! se me enciende la reserva del depósito, como para recordarme que me he comprado una Forty Eight... jajajaja!!!!

Paro en la primer gasolinera, lleno el depósito con unos 7 eurillos y me lanzo en dirección al Pardo, para no meterme al tráfico de Madrid. En cuanto comienzo a rodar un poquito fluido y sin trafico, comienzo a disfrutar, voy encontrando el punto de apoyo en los mandos avanzados y van comenzando a resultarme cómodos. COMO EMPUJA LA BURRA!!! es un tractor... y eso que está limitada, estoy impresionado... por el contrario y a pesar de que ya había leído muchísimos comentarios vuestros, me sorprende lo poco que frena... muy muy poco... hay que ir con cuidadito porque una frenada de emergencia puede ser muy peligrosa.
De a poco me voy sintiendo cada vez más cómodo y en el momento en que ya estoy disfrutando como un enano, veo que se me enciende la luz del aceite!!! paro inmediatamente en la primera entrada que veo, es la puerta de un edificio oficial y en 10 segundos ya están saliendo 2 militares a decirme que qué necesito y que ahí no puedo estar... les comento que acabo de comprar la moto, que se me ha encendido la luz del aceite y que voy a llamar al concesionario. Me dicen que vale pero que no sean más de 5 min.
Llamo al conce y me dicen que es muy raro, que mire si la moto tiene aceite y que si es así, que tal vez se haya mojado algo cuando la lavaron para entregarmela, que si tiene aceite la siga usando y si el problema sigue que la lleve. Yo no tenía ni un Klinex ni nada para medir el aceite, pero los picoletos que se habían quedado mirando la moto ya estaban diciendo: qué guapa es... qué motor tiene, etc, etc... jajajaj
Les pido si tienen un Klinex y ya van super amables, me lo traen y en cuanto saco el tapón veo que está de aceite hasta arriba, así que ni siquiera llegué a usar los Klinex que tan amablemente me dieron. Les agradezco y me voy, no sin que me hagan alguna pregunta más y se queden fuera mirando y escuchando muy atentamente mi partida...
La luz parpadeó un par de veces más y luego no se volvió a encender. A alguno os ha pasado algo similar??? Tengo que preocuparme???

Luego volví a Madrid, es una pasada, todo el mundo te mira en los semaforos... volví a salir de la ciudad para coger algo de autovía, otra vez COMO EMPUJA LA BURRA... se pone a 120 kms/h en dos golpecitos de gas... pero a esa velocidad en 5 minutos ya voy con el cuerpo destrozado.

Una cosa extraña que me pasa y que os pido recomendación, es que con la pierna izquierda voy muy cómodo metiendo cambios, pero por el contrario con la derecha en reposo voy fatal, todo el tiempo en tensión y nunca llego a estar a gusto. Puede ser por el filtro de aire que "abulta"??? Tenéis algún consejo al respecto???

Una vez vuelvo a Madrid y ya sientiendome muy cómodo en la conducción, me voy dando cuenta que la 1º marcha es alucinante, larga, progresiva y saliendo de un semáforo te pones en el siguiente antes de que los coches hayan puesto 2º (y prometo que no voy dando acelerones ni corriendo...) estoy encantado con eso, por el contrario me da la sensación de que a bajas revoluciones la moto "sufre" porque va tironendo todo el tiempo.

Para acabar la noche de estreno, al llegar a casa me encuentro con que se ha roto la puerta del garage y no puedo acceder al parking (ni salir con el coche que está dentro), así que acabo llevando la Forty a dormir su primera noche en el parking público a la vuelta de casa... que penita más grande dejarla allí...

Eso es un poco todo, hice 97 kms que teniendo en cuenta que me la entregaron a las 19:30 hs creo que son un montón!!! por cierto, al guardarla todavía no había saltado el chivato de la reserva.

Sólo puedo agregar que estoy super feliz, encantado de la vida... pero eso si, escucho más el motor que los escapes y eso no puede ser en una Harley...
Tengo un par de fotillos muy malas que hice con el móvil, quiero subirlas para que no me digáis que no foto= no moto, pero me dice que son muy "grandes o pesadas" y no sé cómo comprimirlas, si alguien me lo explica mañana las subo, por lo pronto está la de mi avatar.

Más birras!
 
Última edición:
Felicitaciones! Hazle kilómetros hasta que se hagan el uno al otro. Ella tiene alma, cuando reconozca que la quieres y la dominas no protestará con luces o sonidos raros, mientras tanto disfrútala:complice:
 
Enhorabuena.Me recuerdas a mi mismo hace unos meses....y ya verás cuando pienses....no voy por los túneles de la M30,prefiero ir por el centro,que mi burra se ve más.....Un abrazo y disfrútala....cuando quieras nos vemos en el Berna....
 
Enhorabuena.Me recuerdas a mi mismo hace unos meses....y ya verás cuando pienses....no voy por los túneles de la M30,prefiero ir por el centro,que mi burra se ve más.....Un abrazo y disfrútala....cuando quieras nos vemos en el Berna....

Muchas gracias Conan!!! la verdad que estoy como loco por salir de ruta con todos vosotros, llevo meses leyendo el foro y siguiendo vuestras salidas los domingos, esperando por la tarde que colguéis las fotos y muerto de ganas de tener mi burra para poder compartir los rulitos, los wevos de Jimbo, etc... La pena es que mañana me voy a una boda fuera de Madrid, hasta el Domingo a la noche, así que este finde no podré estar, pero el siguiente me apunto seguro.

Un saludo!
 
Enhorabuena colega...voy a intentar responderte a todo lo que preguntas:

1.-Es normal que en el conce te entreguen la moto "seca" de gasolina asi que lo primero que hemos hecho todos nada mas sacarla del conce es ir a repostar hasta arriba.

2.-La luz del aceite...si se moja algún contacto o sensor es posible que encienda el chivato. A un forero de por aquí se le enciende alguna que otra vez teniendo bien el aceite. Tranquilo. Mientras no se quede fija despues de apagar la moto y volverla a encender, no tienes que preocuparte. No obstante, revisa bien que tengas aceite en el deposito.

3.-La pierna derecha...debe ser porque vas en tension...con ningun filtro de aire que he tenido en mi moto he tenido problemas que piernas doloridas por la postura. De todos modos, puedes pegar la pierna al filtro que no va a pasar nada, ni te vas a quemar ni nada por el estilo a menos qeu hayas dado muchas vueltas por ciudad y el filtro esté caliente, que se enfría cuando coges algo de carretera.

4.-Tu cansancio....normal que lo estes si no has tenido una moto con esa postura de conduccion. De todos modos, los kms te dirán si tienes que modificar el asiento, el manillar o ambos para encontrar tu mejor postura de conduccion, con la que te sientas mas comodo.

5.-El traqueteo...bienvenido al motor evolution harley...a bajas vueltas, siempre te traqueteará...aprende a usar lo que llamamos "medio embrague": es coger el embrague lo justo como para que no traquetee y lo justo como para que no patine cuando aceleras...asi de simple...ya le cogerás el punto y veras que puedes ir en 5ª a 40km/h sin traquetear....ademas, si en marcha larga aceleras a fondo te traqueteará desde abajo mucho mas que si aceleras con un puntillo de gas...ve probando y nos cuentas

salud
 
5.-El traqueteo...bienvenido al motor evolution harley...a bajas vueltas, siempre te traqueteará...aprende a usar lo que llamamos "medio embrague": es coger el embrague lo justo como para que no traquetee y lo justo como para que no patine cuando aceleras...asi de simple...ya le cogerás el punto y veras que puedes ir en 5ª a 40km/h sin traquetear....ademas, si en marcha larga aceleras a fondo te traqueteará desde abajo mucho mas que si aceleras con un puntillo de gas...ve probando y nos cuentas

salud

Hola Johnymaracas, muchas gracias por tus consejos!!!

Efectivamente de lo que comentas en el punto 5 ya me iba dando cuenta, lo que pasa es que tenía la duda de si sería malo para el embrague, pero si me dices que es lo que todos hacéis, pues yo también!! jaja!!!

Las otras dos cosas que me olvidé comentar y que son las típicas: Cómo tiembla la cabrona, cuando estás en un semáforo parece que se va a demontar... es brutal... y la otra la del calor del motor, como la cogí anoche y salí a carretera al principio no me daba cuenta, pero cuando circulé un poquito con el trafico de MAdrid, mamma mía que caldo!!! y eso que eran las 21 hs, esto en agosto a las 3 de la tarde tiene que ser mejor que un sauna...
 
Lo del embrague es habitual, sobre todo en este motor tan "tosco" en ese sentido...las twin cam no lo necesitan tanto...tranquilo que el embrague es duro de narices y cuesta mucho quemarlo.

El temblor es tambien normal...la mia al llevar cuelgamonos parece que se va a desmontar literalmente...si suelto las manos es increible como se mueve.

El calor, tambien es normal hasta que la remapees o le metas mas gasolina en la mezcla. Para cumplir las normas anticontaminacion tienen que subir mucho la temperatura del motor para que queme toda la gasolina que le entra. Por eso "quema" tanto...cuando la remapeas o le metes mas gasolina, al temperatura baja a cosas normales y aguantables porque refrigera...pero mientras tanto, aunque le quites la limitación, te seguirá quemando.
 
Pues esta tarde me di un rulito de ciento y pico kms subiendo hacia la sierra y acabé de entenderlo todo... cuando te sales de autovía y te metes en carreteras nacionales, se disfruta como loco... es una pasada... la verdad que el motor es tranquilo pero pide caña, yo no me lo esperaba pero fui bastante ligerito, no tanto en las curvas que me sigue dando respeto inclinar mucho todos esos kilos, pero si mucho más de lo que yo imaginaba para la primera salida.
La verdad que me estoy haciendo con la moto más rápido de lo que pensaba, ya "casi" voy cómodo.

Hoy reposté dos veces, jajaja, y es que la burra me la dieron hace poco más de 24 hs y ya tiene casi 300 kms., teniendo en cuenta que hoy trabajé, no está nada mal.

Algo que me hizo gracia (aunque es obvio, pero no lo había pensado y me llamó la atención) es ver al volver la cantidad de mosquitos que tengo en el casco y en la chaqueta... vaya putada!

Hay una cosa que no entiendo, a ver si me podéis ayudar. ¿Por qué en el concesionario no me dejan estando limitada la moto, cambiar ni siquiera las colas de escapes? Quiero decir que he leído montones de post en los que la mayoría opináis que si se pueden cambiar las colas sin remapear, ni nada y que no va a generar un problema o avería al motor, entonces por qué Harley pudiendo sacarme pasta para que le compre los escapes, me dice que no puedo mientras esté limitada???
 
Pues supongo que será algun tipo de estrategia comercial para "emplumarte" despues todo el paquete, es decir: limitacion fuera + escapes + filtro de aire + super tuner = €€€€€€€€€€€€€ no se cuantos....

En el conce siempre te van a decir que todo lo que le hagas fuera del conce se puede cargar la moto y el motor...es su estrategia de venta para que les compres a ellos. Curiosamente un amigo (y muchos por aquí) fue a preguntar qué pasaba si le ponía unas colas S&S a su moto...le dijeron que podría romper el motor que bla bla bla bla....ese mismo día fue a otro conce a preguntar qué pasaba si le ponían en el conce unas colas S&S...curiosamente le dijeron que nada, que son unas colas muy buenas, que bla bla bla bla...oño diferente respuesta ante el mismo producto...mi no entender. Si yo fuera comercial en harley defendiendo mi marca, diría: mira, si pones las colas no va a pasar nada, pero te recomiendo que las pongas aqui en el taller para que la garantía te cubra en caso de que al motor le pase algo, ya que si lo haces por tu cuenta, quedará invalidada completamente, además te podemos hacer una ofertilla que bla bla bla....con un poco de palabrería y buen trato, más de uno que ahora ni pisamos el conce, iríamos a ponerle cosas a la moto alli...pero como no hay cojones, pues nada....

El caso es que si quieres poner unas colas, hazlo que no pasa nada...el amigo cai-man lleva unas preciosas twin-slash de vance & hines que yo le conseguí a través de un amigo y está muy contento y la moto va perfectamente.
 
Lo del embrague es habitual, sobre todo en este motor tan "tosco" en ese sentido...las twin cam no lo necesitan tanto...tranquilo que el embrague es duro de narices y cuesta mucho quemarlo.

El temblor es tambien normal...la mia al llevar cuelgamonos parece que se va a desmontar literalmente...si suelto las manos es increible como se mueve.

El calor, tambien es normal hasta que la remapees o le metas mas gasolina en la mezcla. Para cumplir las normas anticontaminacion tienen que subir mucho la temperatura del motor para que queme toda la gasolina que le entra. Por eso "quema" tanto...cuando la remapeas o le metes mas gasolina, al temperatura baja a cosas normales y aguantables porque refrigera...pero mientras tanto, aunque le quites la limitación, te seguirá quemando.

Cómo se hace eso?? Lo digo porque la mía (street bob) cuando callejeas es una puta locura lo que quema!! Hay veces que es bastante "peligroso"

Enhorabuena por la burra Adams, y bienvenido al lado oscuro ;)
 
Enhorabuena por la motico, yo tengo una igual pero en negra, tiene unos 2200km y va genial, aunque es lógico, pero cuanto mas km mejor voy en la moto, los problemitas de adaptación ya veras como resuelves con los km.
Anda, cuelga ya unas fotillos. Si no sabes como reducirles el tamaño, yo lo hago con el paint, tiene una obcion que es expandir contraer.
 
Hola, muchísimas gracias Jhony y Cai por vuestros comentarios acerca de las colas, creo que cuando pase la revisión de los 1.600 kms las cambiaré porque así la moto no suena nada.
A ver si puedo poner unas unas fotitos reducidas como dijo Marquenetti, con el Paint, son muy normalitas hechas con el movil y la moto está "virgen", pero de a poco irán llegando cositas...
 
Pues sigo sin poder colgar fotos, pero el problema ahora es otro, antes no podía por el tamaño, pero ahora ya no me sale la opción de insertar imágenes... ayuda por favor! Sólo sale esa opción al iniciar un post???
 
Intenta ir a avanzado(etiqueta al lado de enviar respuesta al responder un tema),a ver si alli te sale.
 
Preciosa burra.A mandar.Un abrazo

Gracias, a ver si el Domingo la presento en sociedad en el P6 y la ves en directo y yo a las vuestras, aunque casi seguro mañana iré también a la ruta de los huevos de Jimbo. (esto sacado de contexto podría malinterpretarse... jajajaj)
 
Atrás
Arriba