Prestamo Residual (OWN) o convencional??

• Iniciador del tema Iniciador del tema KM29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es eso, echar cuentas. Una cosa que poca gente tiene en cuenta es que, cuanto antes comienzas a tener el plan de ahorro, más intereses ganas. No es lo mismo acumular 10 años de intereses al 10% que acumular ese dinero debajo de la almohada y un dia meterlo a generar dinero. Pero las circunstancias personales de cada uno mandan.

La cuestion es tener claro qué es lo que más conviene y hacerlo, el gepeto te hace los calculos en un momento, incluso te busca los planes o los fondos que más te convienen.

Donde te dan 10%?

Ah, y me salió genial la jugada, en la urba empezaron a meter derramas y gastos y fue una puta locura, gracias a tenerlo ya pagado me fue mucho más fácil irme a un sitio sin comunidad; y claro que en la misma venta puedes pagar lo que quede de hipoteca, pero entonces entre terminar la hipoteca, la plusvalía y lo del registro te quedas hipotecado otra vez un montón de años, así el piso será una mierdecilla, pero está pagado y no pago nada de comunidad.

Cómo es eso de no pagar comunidad?

Os lo dije un otro hilo, era momento de invertir en oro, en cuanto Trump empezó a vacilar con los aranceles se veía venir, inestabilidad de los mercados el oro y la plata suben, siempre es así, el verano pasado estaba a unos 2800 € la onza, y hoy está a 4476 €, el que comprara 1000 € el verano pasado hoy tendrá unos 1600. Y si en principio parece que ya no es buen momento para comprar, bueno, no lo tengo claro, los chinos siguen comprando oro a saco. Que con todo lo que pasa en el mundo de un día para otro se hunden los bancos y tu plan de pensiones se va a la mierda, menuda se lió en Galicia hace ya varias décadas, o lo que ha pasado en varios países con las inflaciones galopantes. No es mala idea hacerte una hucha de esas de cerdito, y vas comprando cuando puedas, que hay lingotitos desde unos cincuenta leuros, y como es oro de inversión no paga iva.

O moneditas como estas. Hace un par de años le regalé una de estas a mis sobrinos, son como de dos céntimos, me costaron como cien euros o algo así, ahora valen 245.

El oro es un activo refugio tradicional. Sirve para varias cosas. Una, para guardar dinero y que suba -normalmente- por encima de la inflación. Otra, para gastarlo.

Según el histórico, las subidas abruptas del precio del oro vienen seguidas de un declive rápido. Ahora mismo esta en un pico brutal de intención de compra. Para mi, es muy peligroso meterse ahí, sin tener en cuenta los fundamentales. Es muy parecido a 1980, tambien hubo una subida brutal. Desde 1970 no dejó de subir, desde los 35$ a los 880 en 10 años. Cuando tocó techo, se fue a la mitad en medio año, a 300 en 2 años.

Por qué? Pues porque la gente guarda el dinero en oro, y cuando hay posibilidades de inversión en otras áreas más rentables, lo quita. Puede ser masivo.

No me hagáis ni puto caso, es solo una opinion. Yo el oro hoy lo vendo, no lo compro. Pero segurisimo que me equivoco. Por eso sigo pidiendo en la puerta de la OA.

Pero el oro tiene una gracia que no tiene todo lo demás, cuando la economía se hunde y todo se va a la mierda el oro sube como la espuma y es cuando más falta te hace, y cuando la economía sube y todo va bien, pues el oro baja, claro está, pero es que si la economía sube y todo va bien no es momento de tirar de los ahorros. Me refería al oro de esa forma, no para invertir o especular si no para ahorrar un poco para el día de la pena negra, y no ahorrar en un banco comprando oro ficticio si no para hacer lo de la hucha e ir guardando sin orden ni concierto para la uni del churumbel por ejemplo, si un mes puedes guardar cincuenta pues buenos son, y si otro puedes guardar doscientos, pues mejores, y sabes que aunque fluctúe es un valor seguro especialmente si todo se va a la mierda.

Pero el oro tiene una gracia que no tiene todo lo demás, cuando la economía se hunde y todo se va a la mierda el oro sube como la espuma y es cuando más falta te hace, y cuando la economía sube y todo va bien, pues el oro baja, claro está, pero es que si la economía sube y todo va bien no es momento de tirar de los ahorros. Me refería al oro de esa forma, no para invertir o especular si no para ahorrar un poco para el día de la pena negra, y no ahorrar en un banco comprando oro ficticio si no para hacer lo de la hucha e ir guardando sin orden ni concierto para la uni del churumbel por ejemplo, si un mes puedes guardar cincuenta pues buenos son, y si otro puedes guardar doscientos, pues mejores, y sabes que aunque fluctúe es un valor seguro especialmente si todo se va a la mierda.
Pues te digo, ojalá el oro se hunda. En serio.

Es que cuando sube, como dices, es por cosas malas.

Estoy hasta los huevos de guerras.

Pues te digo, ojalá el oro se hunda. En serio.

Es que cuando sube, como dices, es por cosas malas.

Estoy hasta los huevos de guerras.
Esta vez no es solo por la guerra, sobre todo es por los chinos que están comprando oro a saco.

Última edición:
Atrás