Prestamo Residual (OWN) o convencional??

• Iniciador del tema Iniciador del tema KM29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo depende de los ingresos y los gastos fijos que tengas.
Pongamos que tienes ingresos por valor de 5000€ al mes. 2500 de nómina en una empresa contrastada que no te va a echar a la calle ni a cerrar en los próximos 5 años y 2500 entre un piso de alquiler turístico que tienes en Mallorca,3 plazas de parking que alquilas en el centro de Madrid y una cartera de criptos.
Además tiene 27 años y vives con tus padres en un chalet con piscina y garaje privado.
De gastos tienes 2000€ entre hipotecas y comunidades.
Entonces no te puedes endeudar más. Mejor pídele la pasta de la moto a tus padres.
Si fallan las cripto y los alquileres tienes un problema.
Estos van en patinete electrico de alquiler---no necesitan ni les interesan las amotos y menos las Jarlis

He leido todo lo que habeis puesto aqui,
como no tengo 25 o 27 añitos y no me veo con tiempo para ahorrar para una Harli, me iba a comprar una de segunda pata, pero al final viendo lo que yo queria y como estaba el mercado, me gustó la oferta que me hizo el de la OA, y si, me he puesto en un credito para pagarla, entregué mi BMW que valoraron como el culo, pero me sirvio de empujon, me queda una cuota final importante, pero si es verdad que los intereses de la financiera que utiliza Harley estan muy por debajo de lo que tienen los bancos a dia de hoy, y me pillé la moto nueva, que está muy bien eso de "ahorro" y me la compro despues, pero no quiero esperar a los 60 años a tener la pasta porque se que me la gastaré en otras cosas, forma y manera, separo una parte de mi sueldo y lo dedico a pagarme la Street....de aqui a 3 años refinancio esa cuota y me la quedo o ya vere que hago, al final de nueva a segunda mano no me ahorraba nada, tenia que tocar financiera igualmente asi que ...nueva, mal por mal.

Yo me compre la mía con crédito convencional, a 5,5 años que era el tiempo en que tenía previsto poder pagar el crédito… fue la primera Harley, si no lo hacía así no lo habría hecho.. con niños, hipoteca, extraescolares y siendo empleado, si ahorrara 20mil no me los gastaría en una moto… primero los intertiria, pero 20mil no te producirán la cuota del credito.
No me gusta el own, creo que es para gente que pretende cambiar de moto al acabar (no era mi caso, yo sabía que la querría para siempre)… en 3-4-5 años no sabes cómo estarán los intereses y si podrás asumirlo… yo preferiría sacarlo a más tiempo y conocer seguro lo que tendría que pagar… en caso de no querer esperar a comprar la moto.

La vida es una, un día llegas de viaje de curro con dolores en las extremidades como agujetas, y el sábado en el hospital te dicen que esa tarde te podrías morir si no te ingresan… sales de eso sin entender como entraste… a los 9 meses a tu hijo (que no llega a los 3 años) te lo ingresan a la UCI por una neumonía que podía haberse evitado después de estar yendo 10 días a médicos… y cuando cumples 40 te dices, “a la mierda, para eso trabajo!”….

Habrán meses que piensas que has montado muy poco, y la cuota es la misma (300€ por una vuelta el finde se te hará caro) pero el tiempo pasa, y un día te das cuenta que ya no vienen más cuotas… la sensación es indescriptible… tus hijos siguen creciendo, tu mujer a tu lado, y por fin la puta moto es tuya!

Ánimo y ve a por ella!!

Yo me compre la mía con crédito convencional, a 5,5 años que era el tiempo en que tenía previsto poder pagar el crédito… fue la primera Harley, si no lo hacía así no lo habría hecho.. con niños, hipoteca, extraescolares y siendo empleado, si ahorrara 20mil no me los gastaría en una moto… primero los intertiria, pero 20mil no te producirán la cuota del credito.
No me gusta el own, creo que es para gente que pretende cambiar de moto al acabar (no era mi caso, yo sabía que la querría para siempre)… en 3-4-5 años no sabes cómo estarán los intereses y si podrás asumirlo… yo preferiría sacarlo a más tiempo y conocer seguro lo que tendría que pagar… en caso de no querer esperar a comprar la moto.

La vida es una, un día llegas de viaje de curro con dolores en las extremidades como agujetas, y el sábado en el hospital te dicen que esa tarde te podrías morir si no te ingresan… sales de eso sin entender como entraste… a los 9 meses a tu hijo (que no llega a los 3 años) te lo ingresan a la UCI por una neumonía que podía haberse evitado después de estar yendo 10 días a médicos… y cuando cumples 40 te dices, “a la mierda, para eso trabajo!”….

Habrán meses que piensas que has montado muy poco, y la cuota es la misma (300€ por una vuelta el finde se te hará caro) pero el tiempo pasa, y un día te das cuenta que ya no vienen más cuotas… la sensación es indescriptible… tus hijos siguen creciendo, tu mujer a tu lado, y por fin la puta moto es tuya!

Ánimo y ve a por ella!!
Has descrito la vida misma, no nos faltan motivos para pagar lo que sea por algo como una Harley para sentirnos mas vivos aun, yo en 2014 me paso algo asi, "o te opero o te mueres"...."pos operame y no me muero no?" y aqui estoy dando por culo aun hahahahahah

Todos sabemos que nos vamos a ir de aquí… pero no te esperas que te digan que realmente puede ser en ese momento…

Esas noticias te mueven el suelo, y te hacen pensar en lo que realmente quieres… al final los momentos es lo que nos llevamos… y para mí la moto es una herramienta para crear momentos y recuerdos, además de ser mi terapista/psicologa.

Hay gente que no sale en moto por flojo. Salir leñe.
Hacer cosas, vivir la vida.
Ir a las RLV cuando hay vacantes, viajar por el mundo en moto. Comer más callos y hacerse socios de la OA con derecho a roce.
Y sobre todo, enviarme bizums para poder hacerlo yo, menos lo de la OA que no quiero ser abusón y os la dejo pa vosotres.

Allá por el 2005 un chaval que conozco ganaba 1800 € y su mujer 1200 así que compró un chalet en Xixona, lo reformó, le puso muebles y compró un coche, todo de la misma hipoteca en la que pagaba 2000 €, con lo cual les quedaban mil limpios para el día a día, un plan ferpecto, con 24 años tenía chalet de lujo con piscina, coche nuevo y de todo, el único fallo es que trabajaba en la obra y cuando la burbuja explotó empezaron a darle largas y se acabó quedando sin trabajo después de tres meses sin cobrar. Luego le perdí de vista, pero imagínate el papel, en tres meses se te juntan 6000 € de hipoteca, más recargos que son muchos, y a eso súmale que en la obra aunque cobrara 2000 estaba cotizando por la mitad con lo que el paro que le dieran sería un porcentaje de la mitad, y al resto del grupo no tanto como a ese pero también todos ruina.

El poblema no fue la burbuja. Es la poca educación financiera que tenemos.
Nos dejamos engañar por los bancos con promesas vacías.
Si hubiera valorado un poco. Sé habría pillado un pisito de 50 m con terraza y bañera por 400€ de hipoteca a 15 años y ya lo tendria pagado .

Hay un par de consejos buenos para tema financiero

1. Si no puedes pagarlo dos veces no te lo puedes permitir

2. Pedir préstamos al máximo plazo de tiempo posible para reducir cuota. Ojo, para poder amortizar, no para "pagar menos" sin penalización por amortización parcial o con la mínima posible. Aunque sea del 1% (la que tengo yo) todo lo que pagues al 1% no lo pagas al 5% (o el porcentaje que sea). Así lo hice con la sportster, lo pedí a 6 años en febrero del 24 y lo terminé de pagar en octubre del año pasado.

Si no fuese por el vicio que tenemos todos en este foro, seríamos todos ricos.

Y no me refiero a las motos. Que también. Pero no, el otro vicio.

2. Pedir préstamos al máximo plazo de tiempo posible para reducir cuota.
Cuando me compré mi piso si hacía la hipoteca a 15 años me salía a pagar 320 o lo que es lo mismo, pagué 57 000, y si la ponía a 30 años me salía a pagar 250, o lo que es lo mismo, me salía a pagar 90 000, y en esos años la gente sacaba préstamos a 40 años, yo más que al máximo tiempo prefiero al mínimo.

Cuando me compré mi piso si hacía la hipoteca a 15 años me salía a pagar 320 o lo que es lo mismo, pagué 57 000, y si la ponía a 30 años me salía a pagar 250, o lo que es lo mismo, me salía a pagar 90 000, y en esos años la gente sacaba préstamos a 40 años, yo más que al máximo tiempo prefiero al mínimo.

En hipotecas, depende del caso. Si la tienes a un interes muy bajo, compensa mucho ponerla al tope de años que puedas, porque es facil encontrar alguna manera de darle rentabilidad al dinero que "te sobra". Es decir, si la hipoteca la tienes al 2% y en lugar de 320€ pagas 250€, te sobran 70€ que puedes invertir en algun fondo, etf, lo que quieras que te de más rentabilidad que eso. Por ejemplo, mucha gente no tiene plan de pensiones, y es facil que te de un 10%. Pues pones 70x12=840€/año (de momento, te lo quitas de irpf... ya vendran a joderte mas adelante, pero bueno) y vas componiendo intereses. Y si un dia no puedes poner esos 70€, no los pones, tienes esa libertad. En la hipoteca debes pagar el total, no te van a perdonar los 70 leuros. Al cabo de los años, te ha salido mas barato que poner la hipoteca a 15 años si lo haces bien. Eso sin tener en cuenta la inflación, que normalmente repercute en el ipc y en la subida de salarios.

Pero si tu hipoteca es al >5% o de interes variable, mejor amortizar pronto y salir de esa mierda.

Síganme para más consejos financieros de mierda. Soy el que pide limosna en la puerta de la OA.

Si puedes pagarlo siempre el mínimo… o como hiciste con la moto de chicas… para poder amortizar antes puro capital!

El sistema francés está pensado para que al final no te merezca la pena amortizar…en un crédito de 8 años, prácticamente el último pagas sólo capital, ya has pagado casi todos los intereses.

En hipotecas, depende del caso. Si la tienes a un interes muy bajo, compensa mucho ponerla al tope de años que puedas, porque es facil encontrar alguna manera de darle rentabilidad al dinero que "te sobra". Es decir, si la hipoteca la tienes al 2% y en lugar de 320€ pagas 250€, te sobran 70€ que puedes invertir en algun fondo, etf, lo que quieras que te de más rentabilidad que eso. Por ejemplo, mucha gente no tiene plan de pensiones, y es facil que te de un 10%. Pues pones 70x12=840€/año (de momento, te lo quitas de irpf... ya vendran a joderte mas adelante, pero bueno) y vas componiendo intereses. Y si un dia no puedes poner esos 70€, no los pones, tienes esa libertad. En la hipoteca debes pagar el total, no te van a perdonar los 70 leuros. Al cabo de los años, te ha salido mas barato que poner la hipoteca a 15 años si lo haces bien. Eso sin tener en cuenta la inflación, que normalmente repercute en el ipc y en la subida de salarios.

Pero si tu hipoteca es al >5% o de interes variable, mejor amortizar pronto y salir de esa mierda.

Síganme para más consejos financieros de mierda. Soy el que pide limosna en la puerta de la OA.
No se, tendría que echar muchas cuentas, pero de momento prefiero pagar 320 quince años, y luego estar otros quince años metiendo 200 en el plan ese de pensiones, me sale más barato y meto más en el plan ese; además de que firmar treinta años de deuda me hubiera acojonado demasiado, ya quince se hace largo.

No se, tendría que echar muchas cuentas, pero de momento prefiero pagar 320 quince años, y luego estar otros quince años metiendo 200 en el plan ese de pensiones, me sale más barato y meto más en el plan ese; además de que firmar treinta años de deuda me hubiera acojonado demasiado, ya quince se hace largo.

Es eso, echar cuentas. Una cosa que poca gente tiene en cuenta es que, cuanto antes comienzas a tener el plan de ahorro, más intereses ganas. No es lo mismo acumular 10 años de intereses al 10% que acumular ese dinero debajo de la almohada y un dia meterlo a generar dinero. Pero las circunstancias personales de cada uno mandan.

La cuestion es tener claro qué es lo que más conviene y hacerlo, el gepeto te hace los calculos en un momento, incluso te busca los planes o los fondos que más te convienen.

Ah, y me salió genial la jugada, en la urba empezaron a meter derramas y gastos y fue una puta locura, gracias a tenerlo ya pagado me fue mucho más fácil irme a un sitio sin comunidad; y claro que en la misma venta puedes pagar lo que quede de hipoteca, pero entonces entre terminar la hipoteca, la plusvalía y lo del registro te quedas hipotecado otra vez un montón de años, así el piso será una mierdecilla, pero está pagado y no pago nada de comunidad.

Os lo dije un otro hilo, era momento de invertir en oro, en cuanto Trump empezó a vacilar con los aranceles se veía venir, inestabilidad de los mercados el oro y la plata suben, siempre es así, el verano pasado estaba a unos 2800 € la onza, y hoy está a 4476 €, el que comprara 1000 € el verano pasado hoy tendrá unos 1600. Y si en principio parece que ya no es buen momento para comprar, bueno, no lo tengo claro, los chinos siguen comprando oro a saco. Que con todo lo que pasa en el mundo de un día para otro se hunden los bancos y tu plan de pensiones se va a la mierda, menuda se lió en Galicia hace ya varias décadas, o lo que ha pasado en varios países con las inflaciones galopantes. No es mala idea hacerte una hucha de esas de cerdito, y vas comprando cuando puedas, que hay lingotitos desde unos cincuenta leuros, y como es oro de inversión no paga iva.

O moneditas como estas. Hace un par de años le regalé una de estas a mis sobrinos, son como de dos céntimos, me costaron como cien euros o algo así, ahora valen 245.

Atrás