Presentar Reclamación a HD España.

Alguien ya, sobre éste tema, expuso las razones más que convincentes( en mi humilde opinión) y estoy con él. Creo que no has leido ese post en concreto.
Pero para mi, la IGNORANCIA hacia la persona que pregunta, es peor que pedirle un par de datos, que, tampoco, se van a comprobar.
Vs.

Me creo que exista un post con muchas razones convincentes sobre por qué es apropiado lo primero llegar y presentarse. Fíjate si me creo que existan razones convincentes que es lo primero que hice yo cuando me asomé por este foro, igual que lo he hecho siempre.

Pero dudo mucho que nadie me vaya a presentar razones correctas de por qué es propio y educado llenar un hilo de mensajitos diciendo "no te has presentaadoo, no te has presentaaadooo".
 
Me creo que exista un post con muchas razones convincentes sobre por qué es apropiado lo primero llegar y presentarse. Fíjate si me creo que existan razones convincentes que es lo primero que hice yo cuando me asomé por este foro, igual que lo he hecho siempre.
Pero dudo mucho que nadie me vaya a presentar razones correctas de por qué es propio y educado llenar un hilo de mensajitos diciendo "no te has presentaadoo, no te has presentaaadooo".

(...) "Fíjate si me creo que existan razones convincentes que es lo primero que hice yo cuando me asomé por este foro, igual que lo he hecho siempre".
Pues eso, Jesús.
Y perdón por la cita.
Vs
 
¿Cada vez que alguien te pregunta por la calle si sabes donde hay un estanco le dices que lo primero te explique cómo se llama y de donde viene?


no, pero si no utiliza las palabras mágicas que tú ya sabes lo más probable que ocurra es que aun que sepa donde está el estanco no se lo pienso decir, o lo mando en la dirección contraria.
 
(...) "Fíjate si me creo que existan razones convincentes que es lo primero que hice yo cuando me asomé por este foro, igual que lo he hecho siempre".
Pues eso, Jesús.
Y perdón por la cita.
Vs

No hace falta perdonar nada.

Pero "pues eso" no. El que sea bueno hacer algo no significa que también sea bueno ir diciéndole a los demás en plan insistente lo que han hecho mal.

Yo, por educación, me presento. Y por la misma educación no me paso la vida diciéndole a otros que son unos maleducados ni insistiendo en que lo sean.
 
no, pero si no utiliza las palabras mágicas que tú ya sabes lo más probable que ocurra es que aun que sepa donde está el estanco no se lo pienso decir, o lo mando en la dirección contraria.

A mi me han enseñado que las palabras mágicas son decir "buenas tardes" al empezar la pregunta, y gracias cuando te la responden. Lo primero ya lo hecho este hombre al escribir, y lo segundo tendré que esperar a que lo lea antes de suponer que no lo va a hacer.

Lo de empezar a buscar una calle con un "me llamo jesús, y ando por esta zona por que he venido de vacaciones" no me suena ni que venga como una necesidad social en ningún manual de buenas maneras, ni que nadie a quien he preguntado lo esperase.

Y como tu dices, ignora si no te cuadra, o di lo contrario de lo que piensas si quieres dar por culo. Pero decir "preséntate!" ni es lo uno, ni es lo otro.

No merece darle más vueltas. Pero que tengáis todos en mente que lo educado es actuar con educación, no decirle a los demás que son maleducados.
 
Con lo sencillo que es cumplir las pocas normas que tiene este foro....para que esto precisamente no se convierta en “una calle” sin mas de “hola” y “adiós”, como el que pregunta por un estanco.
 
A mi también me parece un poco cansino/ridiculo el tema del "no te has presentado", a mi entender el hecho de abrir un hilo diciendo me llamo fulano y mi sueño es tener una harley no te convierte en alguien más educado que quien hace una consulta comenzando con un buenas tardes y acabando con un gracias. Además de que la gran mayoría no le hace ni p... caso al foro presentaciones, si no es para ver si alguien con un nuevo nick ha pasado por allí o no.
P.D. Tres años han pasado y todavía no sabemos lo que le pasó al compañero que abrió el hilo.
 
Habrà que mandarle un privado recordandele que ''laley del foro'' dice que hay que terminar los hilos que se empiezan debido al interés general que suscitan.
 
No creo que sea tan complicado si quieres pertenecer a un foro decir hola tengo este modelo de Harley y tengo este problema....si entras y solo vas a tu bola y quieres puntos de vista de tu problema pues la gente va a pasar de ti....
Hay quien entra y ni dice el modelo ni el año ni nada....pues que esperas
Porque va a estar mal recordar a alguien que cuente un poco sobre el y su moto?
 
Las dos versiones del tema tienen sus cosas buenas y malas. Me refiero que por educación, igual que cuando entramos en un bar, local donde hay más personas, etc.. se dice “Buenos días/tardes/noches”, al entrar aquí (que no es la calle), también debería decirse lo mismo...”Hola, soy Fulanito de tal, soy de aquí o allá y tengo esta u otra moto, o me gustaría esta otra, etc.. O tengo este u otro problema. Tan sencillo como eso. Recordar siempre que hay que presentarse..? igual nos pasamos, pero también es como a los niños, si no se les enseña a decir “Buenas tardes y gracias”, al final no lo hacen. En fin, que vale más matar a un hombre que poner una mala costumbre, en sentido figurado eh.? !! Si no se usan los buenos modales, hay que recordarlos para que se hagan.
Mis 0.02€
 
A mi personalmente me la Pela que alguien se presente o no, entiendo que hay gente que no controla nada de foros ni de internet y que al meterse en “el interné” lo que hace es lanzar una pregunta a la máquina que tiene delante sin llegar a comprender que detrás hay gente con su corazoncito, y como esto lo comprendo pues no me enfada.
También me he dado cuenta en mi corto tiempo por el foro ( más o menos tres años, con diferentes nicks) que aquí hay gente que se conoce, son amigos y entienden esto como una “familia” y otros que llegan preguntan y se van, cada uno que lo utilice como crea no?
Es cierto que hay una norma, presentarse, pero vamos que esto no es la mili, si no te presentas a la primera y vas a seguir aquí, ya te presentarás a la segunda.
Un saludo camaradas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las dos versiones del tema tienen sus cosas buenas y malas. Me refiero que por educación, igual que cuando entramos en un bar, local donde hay más personas, etc.. se dice “Buenos días/tardes/noches”, al entrar aquí (que no es la calle), también debería decirse lo mismo...”Hola, soy Fulanito de tal, soy de aquí o allá y tengo esta u otra moto, o me gustaría esta otra, etc.. O tengo este u otro problema. Tan sencillo como eso. Recordar siempre que hay que presentarse..? igual nos pasamos, pero también es como a los niños, si no se les enseña a decir “Buenas tardes y gracias”, al final no lo hacen. En fin, que vale más matar a un hombre que poner una mala costumbre, en sentido figurado eh.? !! Si no se usan los buenos modales, hay que recordarlos para que se hagan.
Mis 0.02€

El asunto no es que sea o no propio presentarse. Está muy claro que lo es.

El asunto es que andar buscando los mensajes que alguien tiene y persiguiendo a la gente diciendo lo que tienen que hacer es un signo de falta de educación y cortesía mucho mayor que el no presentarse. Si no te gusta que alguien pregunte sin presentarse, no le respondas y punto.

Cuando uno entra en un bar o en la carnicería lo propio es decir buenos días. Pero si alguien entra y pide directamente no se ponen los parroquianos a increpar diciendo "dónde está tu saludo??". Y si alguien lo hace es signo de que es un borde mucho más maleducado que el que no ha saludado.
 
Es mala educación indicarle a un nuevo forero las mas elemental norma de cortesía de este foro (y de todos), pero sin embargo no es mala educación hacer ver al forero veterano su mala educación, cansino, etc, por indicarle al nuevo las pautas a seguir en el foro? No se ... pregunto.
 
El asunto no es que sea o no propio presentarse. Está muy claro que lo es.

El asunto es que andar buscando los mensajes que alguien tiene y persiguiendo a la gente diciendo lo que tienen que hacer es un signo de falta de educación y cortesía mucho mayor que el no presentarse. Si no te gusta que alguien pregunte sin presentarse, no le respondas y punto.

Cuando uno entra en un bar o en la carnicería lo propio es decir buenos días. Pero si alguien entra y pide directamente no se ponen los parroquianos a increpar diciendo "dónde está tu saludo??". Y si alguien lo hace es signo de que es un borde mucho más maleducado que el que no ha saludado.
Hombre Jesús.....persiguiendo a la gente...joder eso no creo que sea así
El que se le recuerde a alguien que lo suyo sería presentarse es solo eso..
Creo que es normal que existan unas pequeñas normas de cortesía
 
Si alguien no se presenta, expone su problema y nadie le contestamos, no sé ni lo que puede pensar. Dudo que imagine por un momento que se le ignora por no presentarse.
Lo de la carnicería es una comparación absurda. Hay dinero de por medio.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Hombre Jesús.....persiguiendo a la gente...joder eso no creo que sea así
El que se le recuerde a alguien que lo suyo sería presentarse es solo eso..
Creo que es normal que existan unas pequeñas normas de cortesía

Vamos a ver, sayah. Cuando yo he entrado en este hilo ya había dos mensajes de esos de "si no te presentas no te respondo". El primero, bueno, aceptaremos pulpo con eso de que "es recordarle que se presente". El segundo ya era, diría yo, como mínimo redundante.

Pero a mi, que no es que me de lo mismo que la gente se presente, es que el tomarse el esfuerzo de ir y buscar en el perfil del que sea si se ha o no se ha asomado antes por presentaciones me parece echar un rato en lo que nadie debería echarlo, todo eso no me preocupa... así que voy y respondo a la pregunta, que para eso se supone que estamos. (me suena que esto es un punto de reunión de aficionados a las motos, no un punto de reunión de aficionados al debate sobre normas sociales)

Y a continuación, y me parece que eso ya es como aquí decimos "de traca", entra otro forero y complementa mi respuesta citándola y añadiendo "y pasarse por presentaciones".

Eso es pasarse de rosca por triplicado. Y hacerlo "en nombre de la cortesía" suena a coña. Incluso si estuviéramos en un curso de buenas maneras, en lugar de en un foro de motos, sería para decirle al que ha levantado la mano por tercera vez "vale, si, ya nos hemos enterado de que hay que presentarse". Y NO estamos en una academia de buenas maneras.

Que alguien que responde a una duda, ya que lo hace, añada al final "por cierto, quizás sería propio que pases por presentaciones antes que nada, por cortesía y para que nos conozcamos todos", es "recordárselo amablemente". Hacer valer las normas de cortesía. Además de, no en lugar de.

Pero lo de encima que ya hay dos tokecitos ponerle la puntilla a mi respuesta como si no solo hubiera que decir las cosas por triplicado, si no como si estuviera mal que a algunos eso no nos preocupe... es perseguir, por mucho que alguno prefiráis pensar que no.
 
Pues no te quito la razon
El asunto no es que sea o no propio presentarse. Está muy claro que lo es.

El asunto es que andar buscando los mensajes que alguien tiene y persiguiendo a la gente diciendo lo que tienen que hacer es un signo de falta de educación y cortesía mucho mayor que el no presentarse. Si no te gusta que alguien pregunte sin presentarse, no le respondas y punto.

Cuando uno entra en un bar o en la carnicería lo propio es decir buenos días. Pero si alguien entra y pide directamente no se ponen los parroquianos a increpar diciendo "dónde está tu saludo??". Y si alguien lo hace es signo de que es un borde mucho más maleducado que el que no ha saludado.
Pues no te quito la razón tampoco, ciertamente es así... No es cuestión de ir a “la caza de brujas”...
 
El otro día estaba en el conce de Harley para ver un asunto y entra un tío, de unos 60 tacos (yo tengo 52) y me dice directamente sin saludar ni pollas: Do you speak english? el menda era británico y yo algo chapurreo de guiri, pero me pareció una falta de educación, así que le contesté que no lo entendía (en inglés, claro) y añadí que estábamos en España y le di la espalda, ya se aclaró luego con el del conce que hablaba perfectamente inglés.

Muchas veces la educación va por delante de lo que quieras saber. Tras más de 15 años de internet eso de que igual no sabe lo que es un foro o en su vida ha entrado en internet está mas desfasado que fumar en pipa de bambú, todo el mundo tiene whatsapp, telegram, facebook, instagram o la biblia en verso, sabiendo leer y escribir lo primero es ver las normas del foro, que escondidas precisamente no están.
 
Atrás
Arriba