Preguntas sobre Fat Bob

Borges

Well-Known Member
Hola, llevo un tiempo (ya largo) ahorrando para una Forty-Eight, pero ya en unas cuantas ocasiones he visto post, que si con paquete se queda muy pequeña (y yo llevare paquete, y pequeño no es!:uohhh:), que mejor una Dyna, que por supuesto mejor es un Big Twin, que si.. Bueno muchas cosas que me han hecho replantearme mi futura compra, la verdad que me mola mucho la 48, pero para comprar una y despues estar arrepentido, o querer cambiar a una mas grande, como que no.
Solo queria saber a vosotros que teneis dynas, concretamente la Fat Bob, estoy por los 1.63 de estatura, llegare a los mandos avanzados medianamente bien? Y al suelo? Que tal va de consumos? Chupa demasiada gasofa? Se puede mantener siendo un mileurista? Como son las vibraciones? Un enano como yo la llevaria bien, sin ponersela de sombrero vamos? Hay alguien de mi estatura con alguna?
Se que hay una pagina de medidas de moto, que incluye las Harleys, pero no logro encontrarla en el buscador. Si alguien por aqui seria tan amable de poner el link, se lo agradeceria.
Muchas gracias por vuestras opiniones, que seran bienvenidas! Birras
 
Gracias Patata, segun la tabla, en la Fat bob, con menos de 170, no llegas. Hay alguien con una Fat que mida 1.65 o asi?
 
Yo tengo una y mido 1,65, antes tenia una nighster. Si vas a ir mucho con paquete, la diferencia es abismal, eso si tal como esta de serie te va a costar llegar bien a los mandos, nada que no se pueda solucionar con el asiento que reduce la distancia al suelo y te acerca a los mandos y unas taloneras o similar, por el tema de moverla en parado yo llego al suelo bien
 
Hola Alex,
Mi historia ya la conoces, me cambié de la Forty a una Dyna basicamente porque la 48 para mucho uso con paquete, no es lo más cómodo... La Fat Bob es muchísimo mejor opción en ese aspecto.
En cuanto al consumo de Gasolina no hay gran diferencia y por motor pueden ir igual de bien cualquier Sportster 1.200 que una Twin Cam. (en mi opinión). O al menos quiero decir que a la 1.200 no le falta fuerza.
En cuanto a los mandos avanzados, con tu altura te diría que muy dificilmente llegarás. Yo mido 1,73 o algo más y para mi eran demasiado. Tienes 3 opciones, poner un asiento de los que te acercan (creo que en el foro había uno en venta hace muy poco), poner el kit de mandos avanzados de alcance reducido (esto es lo que hice yo y el resultado me parece estupendo, es justo lo que necesitaba, en tu caso que eres un poco más bajo tendrías que probarlo), o poner mandos intermedios (yo podría venderte los míos jejeje...)
Con respecto al tema de poder mantenerla siendo mileurista... eso tienes que valorarlo tu... no habrá gran diferencia entre el mantenimiento de la Sportster y la Dyna. (algo si pero poco más)
 
vete de cabeza por la dyna..o almenos intenta probarla en algun concesionario..yo estaba como tu...la forty me encantaba,,y lo sigue haciendo...pero fue montarme en la dyna y saber que era mi moto,,y eso que cuando la probe iba a por una fat boy,,,pero su rueda gorda,,igual que la forty,,su aspecto duro,,igual que la forty...su impresionate aspecto y sobre todo la forma de conducirla me enamoro....es muy agil,manejable y se le puede dar caña algun dia si te apetece,,,un 1200 en teoria no tendria que darte pegas para viajar dos,,pero no es un 1200 normal,es uno de harley con lo que los caballos son bastante menos,,y sobre todo a la hora de montar equipaje y a la contraria..
yo probe la forty y me parecio preciosa pero muy pequeña para lo que estaba aconstumbrado..no me imagino montar a mi chavala,,las alforjas y demas y hacer algun viajecito..
la moto en parado no creo que te de problemas, es bastante bajita,,y en marcha el problema de los mandos avanzados es facilmente solucionable con los mandos intermedios o cualquier otra solucion para ello..que haberlas haylas..jajajaja
animate,,,sino cada vez que veas el frontal de la fat con sus dos enormes ojos mirandote,,o se te pare al lado alguna con sus vibraciones.....te daras cuenta de que tendrias que habertela pilllado..
y si cambias prepara a palmar pasta tal y como estan actualmente los tiempos...
yo soy partidario de burro grande,,,mas vale maña que fuerza,,en este caso que altura...te lo dice uno que tenia una bmw 1200gs adventure y he visto a chavales con 170 subidos en ella.....
 
Yo me compré una 883 del 2006 y la tube tres meses, hasta que ví la street bob que la acababan de sacar por entonces. Me dejaron puobarla en el concesionario y segun me bajé de ella la encargué, porque sabía que la acabaría cambiando
y cuanto más tardase más pasta perdería. Si te gusta la fat bob vé a por ella o luego cada vez que véas una te arrepentirás.
En cuanto a los mandos, yo mido 1,60, me he sentado en alguna fatbob en parado y al suelo y para moverla en parado bien, pero a los mandos no llego ni a poner los pies.
 
Hola un saludo, mido 1,69 y mi moto es fat bot, llegas perfectamante al suelo y a los mandos abanzados eso si cuando te acostumbras, de todas formas existe un kit que te atrasa las estriberas dos centimetros hacia atras, asi como un asiento mas bajo y mas comodo para el pasajero por unos 270 euros precio oficial en Harley Barcelona, otro problema es el peso 320 Kilos, cuando dice de irse al suelo no hay quien la aguante, 63 kilos los mios, creo que deveria ponerle las barras, ya veremos con el tiempo, por lo demas creo no te arrepenterias, suerte con la eleccion, esperando haberte podido ayudarte.
 
Buenas, yo mido 1,75 y para mi debería de haber un poco más de distancia hasta los mandos avanzados para realizar una conducción más cómoda. Yo te recomiendo la Fat Bob aunque no sé cómo te irá por altura pero es una HD espectacular y cada dia que pasa más contento estoy con ella
 
Gracias colegas, no sabria que decir ante tantas respuestas, Tcslyde, me has ayudado bastante, por tu estatura me hago una idea de como va el tema de los mandos avanzados en una dyna, la verdad que me tira mas la 48, pero seguro que casi siempre andare con paquete. La FatBob, siempre me ha gustado mucho, la encuentro tan compacta, con las distancias entre ejes cortita, que la verdad me mola mucho, y por lo que veo se encuentra a buen precio, mucho menos que una 48 nueva. Esto hace que me lo piense, de todas formas todavia me queda un trecho que ahorrar, jejjee.
Gracias Adams, es verdad que tenias la street, y saliste de la 48, recuerdo que me lo habias dicho, que la dyna para llevar paquete mejor. no sabia que habian mandos avanzados de alcance reducido, creo que son estos:
http://www.harley-davidson.com/gma/...cale=en_US&bmUID=1314013499889&bmLocale=en_US
Habria que probarlos, de todas maneras no me he subido a una fat nunca, pero lo hare pronto, a ver como veo la cuestion jjejejee. Entre esos mandos de alcance reducido y el asiento, podre llegar,jejjejeje Es una mierda esto de ser bajito
Gracias Adams
Fatbobsero me pasa igual que a ti, mi linea es como la 48, y la fat es la que mas se le acerca, esa ruedota me pone, y el dragbar, ufff mola mola
Gracias Zurdo, estamos igual de estatura, habra que inventarse algo para llegar, retrasandolos un poco, a mi es que me molan los mandos avanzados (aunque tenga que poner unos menos avanzados, o hacermelos yo mismo) Me mola mucho la estetica del ''master cylinder'' creo que se llama, que es la bomba de freno delante de el pie de freno.
Gracias Gomzzo, si que me has ayudado, bueno en general todos, me hago una idea de como es el tema para mi estatura.
Gracias Fat Bobber, con una burra tan guapa no es de extrañar que no estes enamorado de ella, jajajjajaajaja
Cuando pueda me llego al conce de alicante y me subo en una a ver, si me deja perplejo, me enamora o me tira para atras (cosa que no creooo, jejejejeje)
Gracias chicos, cada vez me dan mas ganas de pillarla ya, sea una u otra, pero HD seguro!
 
Hola Alex,
Una cosa, si bien el enlace que has puesto de los mandos avanzados de alcance reducido es correcto, esos son los mandos completos para pasar de los intermedios a los avanzados (que es lo que yo tuve que hacer porque la Street Bob trae los intermedios), pero si ya tienes los avanzados (como es el caso de la FatBob) viene un kit que transforma los avanzados normales en los de alcance reducido y que cuesta menos de la mitad, creo que unos 170 euros. Es algo nuevo, incorporado en el Catalogo 2012, por lo que la transformación no te costaría tanto.
El asiento para alcance reducido te acerca muchísimo mas... para que me entiendas, con los mandos avanzados normales y ese asiento estas mucho más cerca que con los avanzados de alcance reducido y el asiento normal. Yo creo que ambas cosas son demasiado... primero prueba los normales tal como viene la moto con el asiento de alcance reducido.
Un saludo y que te salga todo muy bien.
 
De nuevo gracias Adams, la verdad que parece que hay muchas opciones para llegar tengas el tamaño que tengas. A mi se me cae la baba con la 48 y con la Fat Bob tambien. En estoy dias me quiero dar una vuelta por el conce y me le monto encima a ver que tal. Todavia estoy en proceso de ahorro y me queda algun tiempo mas, suficiente para decidirme por una u otra. Pero las dos me tiran.
Gracias por tus consejos que son muy bienvenidos, un abrazo
 
Yo empecé en 2010 con la Iron 883 y al año la cambié por la Fat Bob. Compré la Iron por no gastarme tanta pasta pero me arrepentí y ahora llevo la burra en la que me siento bien. Es un tanque pero no veas como se mueve en las rotondas con sus 320 Kg en vacío. Yo sólo le veo una pega, el guardabarros trasero. Ya he pillado el de la Wide Glide más recortado y estoy intentando solucionar el tema de la posición de la matrícula para cambiarlo todo el guardabarros y toda la iluminación trasera. No te equivocarás eligiendo la Fat Bob
 
Yo empecé en 2010 con la Iron 883 y al año la cambié por la Fat Bob. Compré la Iron por no gastarme tanta pasta pero me arrepentí y ahora llevo la burra en la que me siento bien. Es un tanque pero no veas como se mueve en las rotondas con sus 320 Kg en vacío. Yo sólo le veo una pega, el guardabarros trasero. Ya he pillado el de la Wide Glide más recortado y estoy intentando solucionar el tema de la posición de la matrícula para cambiarlo todo el guardabarros y toda la iluminación trasera. No te equivocarás eligiendo la Fat Bob

Maguire yo tambien estoy interesado en ponerle ese guardabarros. A ver si puedes informarme por cuanto te ha salido, y si solo es cambiar uno por otro. Y todos los detalles que puedas. Saludos
 
Esa información también me interesa. Si no es mucha molestia, cuando tengas claro el montaje del guardabarros de la wide glide, te agradeceríamos que nos pusieses toda la información y algunas fotos.
Birras.


Maguire yo tambien estoy interesado en ponerle ese guardabarros. A ver si puedes informarme por cuanto te ha salido, y si solo es cambiar uno por otro. Y todos los detalles que puedas. Saludos
 
hola fatbosero.
El guardabarros ya lo tengo, es el de la wide glide, los subchasis son iguales y solo es cambiar uno por otro. El problema es que vienen los agujeros para las luces y yo quiero montar unas led mini laterales que son pilotos e intermitente de Kellermann homologados ( tambien los tengo ya) y el,otro problema es la matricula. Lo ideal esmlateral pero en Zaragoza,nos,tienen abrasados con las homologaciones y no nos dejan respirar asi que estoy buscando un soporte encima del guardabarros centrado,para evitar problemas. Esa es la,pieza que aun no he localizado,porque claro, necesito que lleve luz. En fin ya te aviso,cuando,avance. Igual abro un hilo para recibir consejos de soportes de matricula.
 
Si vas al concesionario seguroa que te dejan subir y propbarla y te dan la solución sino llegas a la estriberas (pagando ehhh??), que es lo que tiene la marca de Meelwokee.
Si estas indeciso entre una y otro pregunaselo a mi parienta que va como una reina el la Fat Bob. Para que este comoda le he puesto un respaldo medio (y se me duerme).

Mucas birras :malas_intenciones::malas_intenciones:
 
Hola, yo tengo una Fat y una Forty, y son completamente diferentes.

La Fat es una moto soberana: Mucho aplomo, buenas prestaciones, muy cómoda de conducir, buen depósito. Como inconveniente solo le pondría el calor del tubo de escape en la pierna y algo pesada para moverse por ciudad.

La Forty es un princesa que te pide constantemente llenar el depósito (no por consumo, sino por el tamaño de este). A mi gusto es la más bonita, y es muy ligera en ciudad.

En resumen: Para viajar en pareja la Fat... para moverse en ciudad la Forty.... para las dos cosas.................

.....................................................
LA FAT BOB.
 
yo no se que os a dao a todos por ponerle el guardabarros recortao a la fat bob con lo chulo que queda el culo de pato en las dynas... es mas e visto una dyna como la mia en internete con el guarda de la fat y aun estoy babeando :enamorado: como se me crucen los cables :lengua_fuera:

eso si la nariz de payaso que trae por foco se quita y o se pone el tri-led de la cvo o el de la foto de abajo.. para muestra..

10ygrvd.jpg

2ajxiza.jpg



salu2
 
Atrás
Arriba