(Pregunta)Potencia, sensaciones 883 remapeada

En principio no pague más por la limitación. Fue todo en paquete. La compre nueva y con gastos de matriculación, limitaciones y demás, pagué 9460€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bueno llamalo x pero de entrada el kit para limitar que es una arandela de metal de unos 7 cm de diametro con un codigo grabado encima, vale 350€ mas todo lo demas se va a 500 y pico, absurdo.
 
Te dejo mi experiencia, yo en mi dyna TC96 teniendola toda de serie, después del remapeo la moto va infinitamente mejor, anda mas, se calienta menos y va mas fina, no te puedo decir nada del stage 1 por que yo sigo teniendola de serie, ¿merece la pena el remapeo teniendola de serie? en mi opinión si, y mucho.
 
Yo tambien pienso que el proceso de limitación o deslimitacion es un robo, pero como hay que pasar por el aro por el certificado de taller no le doy mas vueltas. En mi caso a los dos años de tener el A2 saque el A, la deslimite y pase ITV. Deslimitada la moto, evidentemente iba mejor, mas potencia (supuestamente en la casa le ponen el mapa adecuado al deslimitar). Posteriormente le puse filtro K&N en la carcasa original, y junto a las colas SE que ya llevaba la remapee y aun va mejor, a poca velocidad en 1ª y 2ª va mas suave, y en marcha es un tiro, acelera mejor y estira mas las marchas. En definitiva la moto funciona bastante mejor en general despues de remapear, esa es mi experiencia.
 
Te van a volver loco con tantas opiniones. Esto del remapeo es casi filosofía para los que no entienden, que son la mayoría y entre los cuales me incluyo.
Así que ahí va la mía para acabar de liarte: Pon la moto en condiciones y después, sin prisa, remapea.

La mía es tb una Iron pero de 2016.

Por poner la moto en condiciones quiero decir:
1. Como tienes al A, es tontería llevarla limitada. Y para deslimitar no hay más que pasar por el aro, parezca caro para lo que es o no. Se supone que te adaptan el mapa, pero en mi caso no lo hicieron, y lo se porque la llevaba remapeada por Maracas con el ralentí en caliente a 800rpm, me dijeron que le habían cargado el de serie deslimitado (1000rpm) y seguía extte igual (lo cual agradezco). Con esto te quiero decir que no te fíes de los remapeos que se supone que hacen en conces/talleres si no puedes verlo.
2. Le pondría unas colas más abiertas con buen sonido. Para gustos, pero las KW con atenuadores son la medida justa. Hay enlaces por ahí en el foro. Si dices que tienes unos que les pones los tapones y pasas ITV, es son catalizados y con esos no vas a ganar mucho, y menos en sonido. Guarda los otros para la ITV.
3. Ya puestos, métele un filtro KN del alto flujo. Hay enlaces tb por ahí.

Por remapear quiero decir:
Puedes comprarte un FP3 o similar y cacharrear, no debe ser complicado hacer un autotune y que más o menos vaya bien. No se trata de formula 1 y adaptar el mapa al milímetro. Pero si no vas a estar trasteando y modificando continuamente, mi consejo es que un día que se acerque Maracas por la zona te la ajuste y de paso te baje el ralentí, que es lo mejor de todo junto con los nuevos escapes. Te va a salir más barato y te va a quedar mejor. No se te va a romper la moto por estar mientras tanto con el mapa de serie o el que sea que te carguen en el conce. Con los KW, si es el mapa de serie, te petardeará un poco al reducir (poco) y la pérdida de bajos ni la notarás.

Hala, para pensar...
 
deslimitar por 300€ algo que ha costado 500€ por limitar me parece un robo, como me parece un robo lo que vale una limitacion, por una puta arandela de metal, pero bueno, yo preguntaria lo que te cobran en un taller y luego iria por un fuel pack , te saldrá costando mas o menos lo mismo pero luego le puedes hacer todos los cambios que quieras en le futuro sin gastarte un euro mas.
lo que vale pasta es el desarrollo de un kit para que clave los 47cv y el homologarlo,
despues el ofrecer garantía a la marca si algo fallara debido al kit
tambien las homologaciones que hay que pasar

no es una arandela, es todo el curro que hay detras el que pagas


( y el beneficio de la marca atimpex claro jaja)
 
Tengo una iron de serie. Escapes más abiertos y ya... Mi pregunta es si un remapeo y filtro ¿se notan realmente tanto?
Es que no se que sale mejor, si conseguir una 1200 , que son 67cv o por el contrario 883 remapeada va a dar una potencia suficiente y unas sensaciones buenas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
una 883 por fina que vaya y pasta que le metas ni va a oler una 1200 con el filtro lleno de mierda.

si te planteas la moto para muchos años, metele billetes.

si no, aprovecha y vendela limitada que te la pagaran mejor los novatos, mas ahora que se acaban las sportsters, y vas a por algo que te tire mas
 
Ya la tengo a la venta y ni uno ha preguntado... Supongo que tiene mucho que ver el que estemos con esto de las provincias confinadas. De todos modos es que estoy en una encrucijada. Me encanta mi moto. Pero hay una victory Vegas haciéndome ojitos. Y bufff ese 106ci es un motor muy bien parido.
Pero claro. Si no vendo la mia, pues por lo menos ir dejándola a punto para que vaya "como un reloj suizo"

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues aunque ya me han ofrecido comprarme la moto... Y me sale a cuenta pues me pagan lo que quiero y me sobra para la victory, decido seguir adelante con mi zarrio como cariñosamente la llamo. Pero hay un punto que me persigue y es la gente que me dice que con el remapeo voy a tener problemas con ITV, puesto que hacer que la moto vaya mejor es a base de enriquecimiento de la mezcla y eso repercute en el CO2 que se expulsa, lo cual puede dar niveles altos en la medición. Yo me inclino a pensar que si esto fuera así, no lo harían tantos como se lo hacen. ¿Que experiencias podéis darme?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Como para pasar la itv tienes que poner el escape original y el filtro original (bueno el SE en la carcasa original suele pasar) pues tendrás que poner el mapa para eso, así que problema no tendrías.
 
Yo paso itv con el remapeo de Maracas sin problema

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
No tienes que tocar nada.

Yo tengo colas KW, filtro KN dentro de la tartera original y remapeo.
Lo único que cambio son las colas
 
Yo paso itv con el remapeo de Maracas sin problema

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues deberían llamar a los ingenieros de Harley a ver porqie ellos no consiguen homologar las motos en Europa sin dejarlas así... será por joder entonces.
Cierto que las itv tienen unos márgenes que igual son menos estrictos, lo desconozco pero estaría bien saber que datos da original y remapeada y que datos dará cuando los catalizadores tengan desgaste o las sondas.. aunque bueno eso con dinero se arregla
 
Gracias, me quedo más tranquilo con vuestra experiencia

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En los papeles de la itv te indica con cuanto CO la pasaste la ultima vez,yo como ya sabes tenia la 883 del 2001 y esa pasaba con 4,5 ,pero con la triumph america debes dar 0,5 como la tuya ,con escapes abiertos y remapeada va estupenda pero en gases las he pasado putas para pasar la itv con 0,48 .
Hermano, los catalizadores se van desgastando y como despues de remapear se quede justa en gases te pasara como a mí, por eso todo depende de que margen tengas.
Como ya te han comentado para homologarlas en España los ingenieros de harley las dejan pobres de gasolina y esta claro que al remapear mejora , pero a costa de subir en emisiones, si le sumas que para que suene bonito se bajan RPM pues no se yo con que margen juegas.
 
En los papeles de la itv te indica con cuanto CO la pasaste la ultima vez,yo como ya sabes tenia la 883 del 2001 y esa pasaba con 4,5 ,pero con la triumph america debes dar 0,5 como la tuya ,con escapes abiertos y remapeada va estupenda pero en gases las he pasado putas para pasar la itv con 0,48 .
Hermano, los catalizadores se van desgastando y como despues de remapear se quede justa en gases te pasara como a mí, por eso todo depende de que margen tengas.
Como ya te han comentado para homologarlas en España los ingenieros de harley las dejan pobres de gasolina y esta claro que al remapear mejora , pero a costa de subir en emisiones, si le sumas que para que suene bonito se bajan RPM pues no se yo con que margen juegas.
Pues esto mismo decía.
No hay magia, si para europa vienen pobres (y en eeuu tampoco van mucho más ricas) la solución es enriquecer y enriquecer es meter gasolina.
Si metes gasolina ya sabemos que pasa... hasta 0.5 todo vale... ese es el dato a deberian poner todos los que pasan con un mapa no original.. y así sabemos si es cierto que los gases no suben o si lo hacen...
Mi 883 carburada con escapes de serie ha dado 0.1 en muchas d las itv...
 
Mis datos de la última itv. 0,01 CO ralentí
2c50984b0666d1bd5efe5632fe573d4a.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues de eso hasta 0,5 tienes el margen para actuar , podras comparar pues al quitar la limitacion y remapear te lo volveran a medir .
Nunca mejor dicho que para muestra un boton, si le haces lo que me has comentado y se mantiene dentro de los margenes sera el ejemplo a seguir.
 
Yo deslimité/remapeé y fui a la ITV a regularizar los papeles, es decir, a reflejar la deslimitación en la ficha técnica. Comprobaron ruidos y gases, todo ok.
Intentaré encontrar el papel a ver si puedo compartir las cifras exactas.
 
Pues ya puedo hablar con conocímiento de causa y SI, se nota bastante y para bien el remapeo. Notas que estira más las marchas y que va el motor como más lleno. Las sensaciones 100% positivas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba