Por la transparencia del foro de compra-venta tanto de motos como de accesorios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
También(haberlos haylos) hay gente que empieza un hilo, crea la polémica, llenamos (él ya no porque ha hecho su papel)dos o tres páginas y al final lo dejamos por aburrimiento y/o porque ya está muy trallado y no da pa' más, mientras que el "polémico" se descojona viendo cuanta pasión hemos puesto en algo que a él se la suda... en fin, que hay de todo en este foro del Señor... ¡y que nadie se dé por aludido que tampoco vamos a alargar el hilo más de lo necesario!:lengua_fuera:

Chicha no pretendo ser polémico, intento ser constructivo opinando sobre un aspecto que a mí personalmente me molesta y que crea interferencias, bajo mi punto de vista, en las ventas.

Mucho menos me descojono de ninguno de los comentarios en todo caso todo lo contrario me enorgullece pertenecer a un foro (soy de reciente incorporación) en el que puedes opinar de forma no políticamente correcto por decirlo de alguna manera y recibir respuestas que pueden estar de acuerdo contigo o no pero siempre en todo caso desde el respeto y siendo constructivos también.

Las opiniones críticas muchas veces sirven para mejorar cosas por tanto no las tacharía de banales.
 
Pues lo que decía... :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Chicha como mi intención no es buscar protagonismo o polemizar por polemizar no sigo el hilo de mi post al segundo de ahí que mi participación sea la que es.

Al final esto funciona como una lluvia de ideas sobre un tema que inicia cualquier persona, en este caso yo, en el que cada uno tiene la oportunidad de dar su opinión. Después cada uno lo lee, saca sus conclusiones, y actua en consecuencia, no se trata de convencer a nadie o de que haya vencedores y vencidos, de ahí que entienda que no es necesario replicar cada una de las aportaciones del resto de miembros del foro.

En este caso he considerado oportuno responder a tus opiniones porque recogías en ellas una valoración negativa hacia mi persona.
 
Buenas y birras




steady el necesitaba hacer esa reflexión y está en su derecho, si las comparaciones han sido desafortunadas, creo que ya se le han aclarado :complice:




Eso se hace en privado. A nadie le interesa como llevo o deje de llevar una negociación.

¿No creéis que si la venta fuera tan chollo como decís todas esas motos y esos artículos con esos super-precios se venderían de un plumazo?[ /QUOTE]

Puede que si, puede que no. Dices las cosas como quien goza de una calidad de vida holgadamente satisfactoria (cosa que no es en absoluto asunto mio :complice:)

Una Fat Boy por 8 mil euros, estando la moto es muy buenas condiciones de edad, trato y mecanica, es un chollazo. Puedo decirlo, aunque no pueda comprarla.

Si puediera comprarla, no lo diria y estaría como un descosido, mandandole privados al vendedor.




Hay hilos de más de 7 paginas.

Creo sinceramente que algo te han hecho en esta vida para tener esa desconfianza, lo siento de verdad (aunque no te lo creas, no me gusta que la gente lo pase mal, de verdad)

Hay un hilo de compra-venta donde se vende una moto tipo custom japonesa, con la cosa de que era japonesa, en ese hilo se acabo hablando de la influencia que tenian los tornados en el precio de la viviendas de los USA, y porque leches teniendo tantos tornados se hacian de madera.

Puede que en algún otro se acabe hablando de porque hay detectores de metales en las escuelas de los states .



Por mis circunstancias yo me encuentro en este caso. :cachondon:


Vsssssss


PD: Charlyfh, como nos gustan los debates sanos, si me gustaria saber que opinas de lo que te estamos comentando, aquí no nos comemos a nadie, de verdad :complice:

Eremita opino que en primer lugar agradezco el tono de todos los mensajes, se nota que la gente que tiene una HD es gente abierta, educada y dialogante. Un ejemplo para el resto de comunidades.

En segundo lugar me gustaría decir que no es acertada tu apreciación "Dices las cosas como quien goza de una calidad de vida holgadamente satisfactoria" en el sentido en el que lo dices. Sólo te diré que la Road King que tengo la compré de segundamano y tuve que malvender el coche para poder comprármela por lo que la utilizo como mi único medio de transporte a diario llueve o truene como se suele decir.

Dices que tengo algún trauma con el tema de las ventas de segunda mano y que te preocupas por mí, lo cual te agradezco, si bien, puedes llamarlo trauma o como quieras pero lo que yo tengo es que he vendido bastantes cosas en este mercado y se que para vender algo de segunda mano tienes casi que regalarlo porque de lo contrario difícilmente alguien adquirirá un producto usado antes de irse a comprárlo nuevecito a la tienda. A mi me parece que se puede diferenciar claramente 2 tipos de ventas en este foro: El de aquel que sabe como funciona esto de vender algo de segundamano y pone un producto cojonudo a un precio cojonudo. Estos no suelen tener muchos mails de lo que yo llamo "animadores" (espero que la gente que se pueda sentir aludida se lo tome como una crítica constructiva) y que el producto se vende en un plis plas. Y otros que venden cosas por unos pocos de miles de euros menos de lo que costaría nuevo y que encima dicen cosas como "no me hace falta el dinero así que si no la vendo me la quedo", "gran oportunidad porque tiene no se cuantos extras etc...". Estos últimos suelen tener bastantes mails de me imagino buenos amigos que como es lógico intentar echar una mano.

No he podido intervenir antes en el hilo que yo mismo abrí porque en estas he estado haciendo las gestiones oportunas para adquirir una chaqueta a un compañero del foro por 3 veces menos de lo que cuesta en tienda y vendiendo un chaleco original de HD sin usar a otro miembro del foro también por 3 veces menos de lo que cuesta en tienda.
 
Última edición:
Las cosas se estan yendo por caminos diferentes a la intención inicial del post, si bien os estais comportando correctamente, como vea una sola salida de tono lo cierro y aquí paz y despues gloria...
 
A mi me parece que se puede diferenciar claramente 2 tipos de ventas en este foro: El de aquel que sabe como funciona esto de vender algo de segundamano y pone un producto cojonudo a un precio cojonudo. Estos no suelen tener muchos mails de lo que yo llamo "animadores" (espero que la gente que se pueda sentir aludida se lo tome como una crítica constructiva) y que el producto se vende en un plis plas. Y otros que venden cosas por unos pocos de miles de euros menos de lo que costaría nuevo y que encima dicen cosas como "no me hace falta el dinero así que si no la vendo me la quedo", "gran oportunidad porque tiene no se cuantos extras etc...". Estos últimos suelen tener bastantes mails de me imagino buenos amigos que como es lógico intentar echar una mano.

No he podido intervenir antes en el hilo que yo mismo abrí porque en estas he estado haciendo las gestiones oportunas para adquirir una chaqueta a un compañero del foro por 3 veces menos de lo que cuesta en tienda y vendiendo un chaleco original de HD sin usar a otro miembro del foro también por 3 veces menos de lo que cuesta en tienda.

Totalmente de acuerdo.

A ver si les entra en la cabeza que no puedes vender algo de segunda mano como si fuese de primera, aunque sea una Harley.

No es lógico, ni normal, ni ocurre en ninguna otra parte del mundo.

Al final estas historias de ventas sobrevaloradas siempre acaban en rebajas de 2.000 o 3.000 euros. Si no, no les costaría tanto vender.
 
Chicha como mi intención no es buscar protagonismo o polemizar por polemizar no sigo el hilo de mi post al segundo de ahí que mi participación sea la que es.

Al final esto funciona como una lluvia de ideas sobre un tema que inicia cualquier persona, en este caso yo, en el que cada uno tiene la oportunidad de dar su opinión. Después cada uno lo lee, saca sus conclusiones, y actua en consecuencia, no se trata de convencer a nadie o de que haya vencedores y vencidos, de ahí que entienda que no es necesario replicar cada una de las aportaciones del resto de miembros del foro.

En este caso he considerado oportuno responder a tus opiniones porque recogías en ellas una valoración negativa hacia mi persona.

Siento decepcionarte .Charly, pero no recuerdo haberte mencionado... otra cosa es que te hayas dado por aludido.:me_kagun:
 
Totalmente de acuerdo.

A ver si les entra en la cabeza que no puedes vender algo de segunda mano como si fuese de primera, aunque sea una Harley.

No es lógico, ni normal, ni ocurre en ninguna otra parte del mundo.

Al final estas historias de ventas sobrevaloradas siempre acaban en rebajas de 2.000 o 3.000 euros. Si no, no les costaría tanto vender.


Es que no entiendo que tiene que entrarle en la cabeza a nadie. La gente pone el precio que le da la gana, y luego el mercado le pone en su sitio. Como si quiero decir en mi anuncio que vendo porque mi abuelita está mala, o con la moto regalo una entrada para el circo del sol. La gente tiene todo el derecho del mundo a intentar vender SU producto al precio y con las condiciones que estime oportuno. No os preocupeis, el mercado es soberano y les llevará a su sitio. Francamente, no entiendo ese afán por marcar tantas reglas, y de paso encorsetar a la gente según apreciaciones subjetivas de lo que "debe ser".
 
Es que no entiendo que tiene que entrarle en la cabeza a nadie. La gente pone el precio que le da la gana, y luego el mercado le pone en su sitio. Como si quiero decir en mi anuncio que vendo porque mi abuelita está mala, o con la moto regalo una entrada para el circo del sol. La gente tiene todo el derecho del mundo a intentar vender SU producto al precio y con las condiciones que estime oportuno. No os preocupeis, el mercado es soberano y les llevará a su sitio. Francamente, no entiendo ese afán por marcar tantas reglas, y de paso encorsetar a la gente según apreciaciones subjetivas de lo que "debe ser".

Yo acabo de leer un post de un compañero que vende una moto que empieza diciendo que la vende porque con la ley en la mano no le es posible (por lo menos a un coste razonable) ponerle un sidecar, después por el camino dice que por diversas circunstancias personales baja el precio porque necesita liquidez y más adelante dice que la vende para invertir el dinero en su próximo proyecto. A mi me deja un poco desconcertado y me hace dudar sobre la verdadera causa de la venta de la moto.

Pero bueno, no pretendo con ello limitar la libertad de cada uno, simplemente comparto mis impresiones con el resto del foro en un ejercicio que considero sano.
 
Última edición:
Es que no entiendo que tiene que entrarle en la cabeza a nadie. La gente pone el precio que le da la gana, y luego el mercado le pone en su sitio. Como si quiero decir en mi anuncio que vendo porque mi abuelita está mala, o con la moto regalo una entrada para el circo del sol. La gente tiene todo el derecho del mundo a intentar vender SU producto al precio y con las condiciones que estime oportuno. No os preocupeis, el mercado es soberano y les llevará a su sitio. Francamente, no entiendo ese afán por marcar tantas reglas, y de paso encorsetar a la gente según apreciaciones subjetivas de lo que "debe ser".

Viene a raíz de lo que se comenta al principio del hilo: Trileros que le apoyan la venta aunque esta este inflada, y evidentemente, sea un... por así decirlo: Engaño.

Eres libre para poner el precio que te de la gana. En eso estamos todos de acuerdo. Pero si alguien pone un precio excesivamente alto, también debes estar preparado para las críticas y como ya comente antes, las criticas hay mucha gente que no las entiende. Para las alabanzas todo muy guay, pero para recalcar cuando un precio es excesivo, llueven leches por todos lados.
 
Para mí,con todos mis respetos,este post es una perogruyada.Este foro,en la frialdad del ciberespacio,no deja de ser la vida misma.Siempre habrá kien te ayude en una venta(¿palmeros?)y quien te obstaculice la misma(¿zancadilleros?).Es lo que hay.Y allá cada cual,siempre que se exprese con respeto.Y sino....juzgados y modereitors.
P.D:¡Doooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....!!!!!(Aki tienes una salida de tono Taz:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
REKETE P.D:esto último es una bromukina Taz:cachondon:
 
Yo acabo de leer un post de un compañero que vende una moto que empieza diciendo que la vende porque con la ley en la mano no le es posible (por lo menos a un coste razonable) ponerle un sidecar, después por el camino dice que por diversas circunstancias personales baja el precio porque necesita liquidez y más adelante dice que la vende para invertir el dinero en su próximo proyecto. A mi me deja un poco desconcertado y me hace dudar sobre la verdadera causa de la venta de la moto.

Pero bueno, no pretendo con ello limitar la libertad de cada uno, simplemente comparto mis impresiones con el resto del foro en un ejercicio que considero sano.

A ver amiguete, pòr alusiones, estaba leyendo este post y a punto de dejarlo a medias por aburrimiento, zas me encuentro con una opinion de alguien que ni me conoce, ni se ha molestado en conocer las circunstancias de mi anuncio, pero se permite el lujo de juzgarme e incluso de dudar de la "honorabilidad" de mi persona. A ver "tipo", si tienes dudas de la venta, lo minimo que debes hacer es molestarte en preguntar, voy a contestar tu comentario, no por tí que veo que mi moto no te interesa, aunque criticas mi anuncio, si no por que puede crear malos entendidos para alguien que posiblemente si este interesado en la misma.
PRIMERO: Si veis la fecha del anuncio es de hace tiempo, en su momento buscaba un sidecar, situacion que conocen muchos del KMZ, colegas, que no palmeros. LA ley de modificadiones en ese momento exigia una normativa de homologacion que no me permitía instalar un sidecar a esta HArley, pero si a una mas moderna. Esa fue la causa inicial de la venta.
SEGUNDO: Como esta el mercado como está evidentemente se baja el precio para poder acceder a otra moto en la que si se pudiera adptar el sidecar.
TERCERO:Entre tanto, me aparece la virgen y encuentro una moto ya con sidecar y homologada, a un precio mas que razonable. Problema: Se trata de un siniestro y tiene algunos daños, pero reparables. Por lo que se plantea la posibilidad de cambiar la Electra Standard (moto anunciada) por un sportster mas diferencia y de esa manera, no tener que alejarme del mundillo HArley que me gusta.

Esta claro, pues eso, majete antes de juzgar, enterate. Esto me recuerda a otro "espabilao" que me criticaba por mi avatar, sin saber ni lo que era, en fin, que le vamos a hacer.
 
Pues si no recuerdo mal, la foto de tu avatar era una foto de un pariente tuyo cercano, no recuerdo si era tu Padre.

Bonita foto :)
 
A ver amiguete, pòr alusiones, estaba leyendo este post y a punto de dejarlo a medias por aburrimiento, zas me encuentro con una opinion de alguien que ni me conoce, ni se ha molestado en conocer las circunstancias de mi anuncio, pero se permite el lujo de juzgarme e incluso de dudar de la "honorabilidad" de mi persona. A ver "tipo", si tienes dudas de la venta, lo minimo que debes hacer es molestarte en preguntar, voy a contestar tu comentario, no por tí que veo que mi moto no te interesa, aunque criticas mi anuncio, si no por que puede crear malos entendidos para alguien que posiblemente si este interesado en la misma.
PRIMERO: Si veis la fecha del anuncio es de hace tiempo, en su momento buscaba un sidecar, situacion que conocen muchos del KMZ, colegas, que no palmeros. LA ley de modificadiones en ese momento exigia una normativa de homologacion que no me permitía instalar un sidecar a esta HArley, pero si a una mas moderna. Esa fue la causa inicial de la venta.
SEGUNDO: Como esta el mercado como está evidentemente se baja el precio para poder acceder a otra moto en la que si se pudiera adptar el sidecar.
TERCERO:Entre tanto, me aparece la virgen y encuentro una moto ya con sidecar y homologada, a un precio mas que razonable. Problema: Se trata de un siniestro y tiene algunos daños, pero reparables. Por lo que se plantea la posibilidad de cambiar la Electra Standard (moto anunciada) por un sportster mas diferencia y de esa manera, no tener que alejarme del mundillo HArley que me gusta.

Esta claro, pues eso, majete antes de juzgar, enterate. Esto me recuerda a otro "espabilao" que me criticaba por mi avatar, sin saber ni lo que era, en fin, que le vamos a hacer.


Osso, a esta peña ni puto caso, los que te conocemos que ademas somos muchos sabemos muy bien la historia, pero ya sabes, das una patada a una piedra y salen 20 o 30 listillos.

Tiene cojones el tio, si quiere comprar que compre y si quiere vender que venda y se deje de gilipolleces.

Un abrazo men.
 
Una reflexión que personalmente creo necesario hacer:


Caso aparte también son aquellos que ponen un anuncio de venta y lo primero que hacen es disculparse diciendo cosas como "no necesito vender", "no me hace falta el dinero" "si no la vendo no pasa nada me la quedo yo", etc... Venga seamos honestos si la pones a la venta es porque la quieres vender y ya será porque necesitas dinero, porque se te ha cruzado otra moto o por lo que sea que si no la quisieras vender pues simplemente no la pondrías a la venta.

Por un mercado de segunda mano transparente y sin hipocresía!


Mira tu por donde en esto te daré la razón, yo mismo tengo una moto para vender, pero no la pongo a la venta porque no me sale de las pelotas que me paguen una mierda por ella, tiene un paston en extras y eso no lo valoran en estas transacciones, así que mejor en mi garaje que palmar pasta, mientras disfruto de las otras dos que tengo.

Ves, ni digo que si la vendo o no, ni digo que es muy buena y bonita, ni que necesito la pasta, si alguien paga lo que vale se la vendo y punto pero no pos necesidad sino para meterme en otra, algún problema?

Lo de trileros te ha quedado un poco fuerte no? Si alguien conoce la moto en cuestión y da su opinión cual es el problema???
 
Saludos,

lamentablemente el mercado de segunda mano es un auténtico circo, y podemos encontrar payasos vendedores y payasos compradores, y me refiero a estos casos:


Payaso vendedor:

No tiene claro si quiere vender o no, y no tiene claro ni el precio que tiene que poner.
Cuando va a realizar la venta, se arrepiente y ya no vende, o cuando se fija un precio, te lo sube por la cara porque cree que vende muy barato :me_kagun:


Payaso comprador:


No le interesa para nada tu vehículo, pero tiene mucho tiempo libre y te pide más fotos, te regatea a saco sin ni siquiera ver el vehiculo y te hace miles de preguntas absurdas o te lo cambia por otras más absurdas todavía.
Cuando te hartas y le dices que si acaso venga a ver el vehículo y hablamos, te dice cosas como...hombre como voy a venir si vivo en la otra punta de España, o otras como...cuando venda mi bmw del 89 gripado, mi perro faldero y me saque el carné si acaso igual te la compro ¿? :uohhh:


Por mi experiencia como vendedor de vehículos varios ( particulares )...al que le interesa lo que vendes siempre te llama, queda contigo para ver el vehículo y si le gusta te puede hacer como mucho una contraoferta pero no demasiado escandalosa, quedáis de acuerdo y te lo compra.


Fin de la historia...lo otro es gente que parece que ha nacido para hacerte perder el tiempo.

Birras.
 
Última edición:
Por un mercado de segunda mano transparente y sin hipocresía!

Y tu propuesta ¿cuál es?

De modo que decir que la moto de fulano está de puta madre (conociendo al fulano y a la moto) es hipocresía y falta de transparencia propia de trileros y decir que desconfias de uno que vende algo (sin conocer ni al menda ni a la moto) es lo legal y transparente. Temo que vas a tener que explicármelo. Y temo también que no lo voy a entender... porque no tiene explicación. ¿O sí?
 
Lo que tu quieres no es transparencia sino regular el mercado. Si quieres comprar, compra. Si quieres vender, vende. Si quieres opinar, opina. Si quieres poner puertas al campo, vete a otro foro, majete.

Lo que pasa es lo que decía Pérez Reverte: "En España no cabe un tonto más".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba