Por la transparencia del foro de compra-venta tanto de motos como de accesorios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Charlyfh

Well-Known Member
Una reflexión que personalmente creo necesario hacer:

Me parece ridículo que cuando alguien pone una moto, accesorio, chaqueta, etc... a la venta salgan una serie de "animadores" que siempre dicen lo mismo: "Gran moto, gran precio", "Está regalada", "Preciosa moto quien los tuviera", "No la vendas" y cosas por el estilo que todos conocemos.

A mí esta situación me recuerda mucho a los trileros que encontramos en algunas de las calles de nuestras ciudades en las que junto al promotor del juego se agolpan una serie de personas compinchadas con el primero y que se hacen pasar por afortunados transeuntes para llamar la atención de la gente y que piquen.

En este tipo de anuncios se echa en falta verdaderos post interesándose verdaderamente por la moto, pidiendo más información o aclaraciones, etc... y sobran todos esos comentarios que no aportan nada y que parecen tener como finalidad edulcorar la venta de la moto, accesorio, chaqueta, etc...

Algunos anuncios tienen 3 hojas de comentarios de este tipo y ninguno de algún forero verdaderamente interesado por la venta.

¿No creéis que si la venta fuera tan chollo como decís todas esas motos y esos artículos con esos super-precios se venderían de un plumazo? Yo por lo menos desconfiaría de todas esas ventas que reunen a tanto "animador" o "gancho" por ahí.

Caso aparte también son aquellos que ponen un anuncio de venta y lo primero que hacen es disculparse diciendo cosas como "no necesito vender", "no me hace falta el dinero" "si no la vendo no pasa nada me la quedo yo", etc... Venga seamos honestos si la pones a la venta es porque la quieres vender y ya será porque necesitas dinero, porque se te ha cruzado otra moto o por lo que sea que si no la quisieras vender pues simplemente no la pondrías a la venta.

Por un mercado de segunda mano transparente y sin hipocresía!
 
Te has olvidado de los revienta-ventas...:partiendose_de_risa

Charly, es inevitable que aparezcan animadores en los post de compra-venta, ya sea porque realmente les gusta la moto (yo lo comentao en según que casos) o porque están aburridos, o incluso por subir el contador de posts (increible pero cierto...:uohhh:) esto último se está dando cada vez más...en fin, ganas de ocupar espacio en el servidor...:ya_claro:

Por otro lado, el mercado me parece que goza de una transparencia suficiente. Simplemente con obviar los comentarios ajenos está solucionado, ya bastante pendientes estamos los mods de el resto de post o infracciones en compra-venta como para encima dedicar el tiempo a borrar o avisar de posts de ánimo...:dormido:
 
No veo falta de transparencia ni hipocresía en comentar que tal moto o tal accesorio está nuevo, o muy cuidado, y esos comentarios se hacen por que, por suerte , muchos de los que andamos por aquí nos conocemos personalmente, y sabemos el estado en que se encuentra tal o cual cosa, y por supuesto, nos parece correcto comentarlo a todo aquél que no lo haya visto.

Además, yo he vendido cosas y el comprador jamás se me ha quejado de posibles palmeros, es más, el comprador de mi Iron se alucinó cuando vió en directo la moto y todo coincidía con la descripción de los palmeros. También he comprado cosas por aquí y no me he sentido molestado.


En fin , si pones en venta o quieres comprar algo y no quieres este tipo de actitudes, DÉJALO CLARO desde el principio , y problema solucionado y dejemos que cada uno decida que es lo que quiere leer o no.

Saludos.
 
A mi entender esto es un foro libre y cada cual hace lo que quiere, siempre tienes la opcion de no leer el post o como comento el compañero c3po el anunciante tambien puede aclarar q "no acepta palmeros ni piropiadores" por el resto cada cual es libre de hacer lo q le salga....
Salu2 compañeros!
 
Caso aparte también son aquellos que ponen un anuncio de venta y lo primero que hacen es disculparse diciendo cosas como "no necesito vender", "no me hace falta el dinero" "si no la vendo no pasa nada me la quedo yo", etc... Venga seamos honestos si la pones a la venta es porque la quieres vender y ya será porque necesitas dinero, porque se te ha cruzado otra moto o por lo que sea que si no la quisieras vender pues simplemente no la pondrías a la venta.

Por un mercado de segunda mano transparente y sin hipocresía!
+ 1 absolutamente.
Es verdad como dice alguien por aquí que cada cual es libre de escribir lo que quiera siempre que no falte al respeto, pero estos post de venta que empiezan diciendo estas tonterias o " igual me arrepiento " me parecen una sandez.
Luego, al cabo de dos meses, la moto sigue en venta, la ha rebajado 2mil euros y aún no se ha arrepentido .....:dormido: :dormido: :dormido:

Seamos honestos, joder. Si pones un post de venta es para vender, no para hacer un favor a nadie ofreciendole tu moto :lengua_fuera:

En fin .....:complice:
 
YO CREO QUE EL FORO ES BASTANTE TRANSPARENTE EN EL TEMA VENTAS , Y PUES NO ES NADA MALO OPINAR SOBRE LO QUE PIENSAS DE ESA "COSA" QUE SE VENDE QUE YO SEPA NO A habido ningun problema nunca con ninguna venta, bueno recuerdo una de unas gafas que al final parece que se acabo aclarando
 
¿Y si estás buscando justamente lo que un forero puso a la venta hace un par de semanas y se sumergió en lo profundo del foro?
¿Y si gracias al post de alguien dando ánimos o alabando lo bonita que es la moto que vende (p.ej.), ha subido de nuevo a las primeras posiciones, has podido encontrarlo, ahorrarte un dinerillo y solucionarle el problema a un compañero?
Espero que no te veas en el brete, porque sin esos posts, tu hilo se hundirá en la sección de compra venta y ni con el buscador lo encontrará nadie.
Eres libre de no postear en esos hilos, pero los demás también de hacerlo :complice:.
No veo hipocresía por ningún lado.
Ah, y el que está interesado en lo que se vende, normalmente se informa por privado.
Un saludo
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Zaragozano, cuando algun colega del foro que conocemos en persona y tambien a su burra, este la pone en venta o algun accesorio que hemos tenido la oportunidad de ver y comprovar que esta bien,es normal que alguien anime un poco esa venta ya sea por conocimiento de la calidad de lo que se vende o porque conocemos a la persona que lo vende y sabemos que es honrada y no va a dar gato por liebre a nadie.
Yo personalmente hubiera enfocado el tema desde otro punto de vista que me parece mas importante: la garantia y confianza que puede aportar en la practica el vendedor, por ejemplo a la hora de poder devolver el articulo si el comprador no esta conforme con la compra y cosas asi,bueno es mi opinion,un abrazo.
 
Quizás solo sea por dar animos, pues la venta está fatal. Yo puse mi moto en venta (al final me la he quedado) y eché en falta algunos comentarios de los que dices, pues te animan y te crees que la vas a vender antes, aunque luego no sirva de nada.
 
También(haberlos haylos) hay gente que empieza un hilo, crea la polémica, llenamos (él ya no porque ha hecho su papel)dos o tres páginas y al final lo dejamos por aburrimiento y/o porque ya está muy trallado y no da pa' más, mientras que el "polémico" se descojona viendo cuanta pasión hemos puesto en algo que a él se la suda... en fin, que hay de todo en este foro del Señor... ¡y que nadie se dé por aludido que tampoco vamos a alargar el hilo más de lo necesario!:lengua_fuera:
 
También(haberlos haylos) hay gente que empieza un hilo, crea la polémica, llenamos (él ya no porque ha hecho su papel)dos o tres páginas y al final lo dejamos por aburrimiento y/o porque ya está muy trallado y no da pa' más, mientras que el "polémico" se descojona viendo cuanta pasión hemos puesto en algo que a él se la suda... en fin, que hay de todo en este foro del Señor..!:lengua_fuera:
Eso és un troll y que yo sepa por aquí ya no queda ninguno.
Los pocos que han habido, o se les ha invitado amablemente a marcharse o sin amabilidad .....:malas_intenciones:
 
Yo ya he comentado muchas veces lo infladísimos que están los precios en la mayoría de las Harleys que ponen a la venta y me han llovido criticas a casco porro.

Rara vez se acaban vendiendo por lo que en teoría "dice el mercado", sobre todo cuando es el mismo mercado quien al final golpea duro con la realidad y tienen que bajar el precio a algo mas coherente. Desde luego que si me parecen meros comparsas y trileros quienes se ponen a alabar ese "fantástico" precio. Los mismos, por cierto, que se te lanzan luego al cuello si haces alguna observación sobre los precios inflados y se quejan de que "le estas jodiendo la venta" ¿como? ¿que le estoy jodiendo la venta? ¿no sera que estoy dando simplemente una opinión? ¿jodiendo el que? ¿el timo que se pretende perpetrar?

Las HD son maquinas fantásticas que si las cuidas bien te pueden durar toda la vida, pero seamos sensatos: Nunca será normal pedir 14.000 euros por una maquina que igual tiene 15 años, como ya he visto por aquí y otros foros alguna vez, ni 30.000 por otras que son "únicas". Si, si, únicas, pero vamos, que es una moto, coño.
 
Última edición:
Pues yo hay veces que me harto de buscar, entre las 14 páginas de un post que me interesa, información útil e interesante y al final cierro el post cansado de leer lo mismo hoja tras hoja.

Creo a veces es contraproducente ese "exceso" de ánimo y comentarios gratuitos que pone la gente.

Saludos.-
 
Si, de acuerdo, a mi me pasa lo mismo. Pero no sólo en los hilos de compra venta sino en general. Algunos parecen el messenger :enfado: y otros empiezan con una consulta de algo concreto y terminan hablando de la pintura con la que se han intado la casa.
Desde mi experiencia personal puedo decir que he vendido dos motos y ninguna en el foro, aunque lo haya intentado. Pero agradecí los post que se publicaron, me hacían sentirme bien.
Saludos
 
Una reflexión que personalmente creo necesario hacer:

Me parece ridículo que cuando alguien pone una moto, accesorio, chaqueta, etc... a la venta salgan una serie de "animadores" que siempre dicen lo mismo: "Gran moto, gran precio", "Está regalada", "Preciosa moto quien los tuviera", "No la vendas" y cosas por el estilo que todos conocemos.

A mí esta situación me recuerda mucho a los trileros que encontramos en algunas de las calles de nuestras ciudades en las que junto al promotor del juego se agolpan una serie de personas compinchadas con el primero y que se hacen pasar por afortunados transeuntes para llamar la atención de la gente y que piquen.

En este tipo de anuncios se echa en falta verdaderos post interesándose verdaderamente por la moto, pidiendo más información o aclaraciones, etc... y sobran todos esos comentarios que no aportan nada y que parecen tener como finalidad edulcorar la venta de la moto, accesorio, chaqueta, etc...

Algunos anuncios tienen 3 hojas de comentarios de este tipo y ninguno de algún forero verdaderamente interesado por la venta.

¿No creéis que si la venta fuera tan chollo como decís todas esas motos y esos artículos con esos super-precios se venderían de un plumazo? Yo por lo menos desconfiaría de todas esas ventas que reunen a tanto "animador" o "gancho" por ahí.

Caso aparte también son aquellos que ponen un anuncio de venta y lo primero que hacen es disculparse diciendo cosas como "no necesito vender", "no me hace falta el dinero" "si no la vendo no pasa nada me la quedo yo", etc... Venga seamos honestos si la pones a la venta es porque la quieres vender y ya será porque necesitas dinero, porque se te ha cruzado otra moto o por lo que sea que si no la quisieras vender pues simplemente no la pondrías a la venta.

Por un mercado de segunda mano transparente y sin hipocresía!

No estoy en absloluto de acuerdo contigo. No voy a entrar en tus calificativos: "animadores", trileros, personas compinchadas... simplemente están de más.
Por si no nos habíamos dado cuenta, esto es un foro, y aunque es muy grande, muchos foreros se conocen y no solo de forma virtual. Otros se conocen solo de aquí, del foro, pero han conseguido un nivel de amistad o de complicidad personal máas allá de la fria participación en un medio virtual. Si a eso le añadimos que, la base de cualquier foro es la libertad de opinar/participar, ya tienes la respuesta a tus dudas sobre el tema.
El que quiera portales profesionales, frios y objetivos en los que colocar/buscar anuncios, ya los tiene (motos.net, segundamano, etc...). Mientras esto sea un foro, es lo que hay. Yo, cuando busco un anuncio en Foro harley, me gusta que haya gente conocida (aunque sea virtual) que opine sobre la moto.
 
Por cierto, yo también he tenido aquí una moto a la venta, y agradecía los comentarios positivos de otros compañeros de foro.
 
Yó,poco voy a opinar sobre el tema.Solo decir que,a veces,gusta saber de quién era la moto y como la tenia,,,o ?NÓ?..Y Que te lo comente la gente del Foro.mola...
 
También(haberlos haylos) hay gente que empieza un hilo, crea la polémica, llenamos (él ya no porque ha hecho su papel)dos o tres páginas y al final lo dejamos por aburrimiento y/o porque ya está muy trallado y no da pa' más, mientras que el "polémico" se descojona viendo cuanta pasión hemos puesto en algo que a él se la suda... en fin, que hay de todo en este foro del Señor... ¡y que nadie se dé por aludido que tampoco vamos a alargar el hilo más de lo necesario!:lengua_fuera:

Pues lo que decía... :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba